El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Electricity

*
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #510 en: 18 de Marzo de 2024, 03:17:22 am »

Eso no lo esperes de Tesla.

Eso tampoco lo esperes de Tesla.

Una pregunta, @Electricity , cuando estuviste evaluando comprarte un M3, ¿esos 2 puntos anteriores los tenías claro, no?

Tesla es una gran marca en muchas cosas, pero como te salga uno malo, date por re-jorobado (por no usar otro verbo).

¿Que eso también pasa en otras? No lo sé, supongo. Lo tratarán en los foros de esas otras marcas, supongo.

Pues a ver no voy a negarte que fui algo "impulsivo", me convencía tesla tanto estéticamente como filosóficamente (coche "simple" por dentro pero con potencia y muchas funciones, no sabría explicarlo) y no había leído sobre grandes problemas anteriores que estuviesen tan generalizados como este. Había oído las típicas quejas sobre la duración de los envíos de piezas de repuesto y la lentitud a la hora de reparaciones pero jamás me esperaba que un coche de este precio sumado a la experiencia acumulada de Tesla fabricando y diseñando coches (seamos sinceros los acabados ahora son decentes pero los de los primeros modelos dejaban bastante que desear) tuviese este problema y lo que más me jode es que me da la sensación de que se probó bien poco porque no soy capaz de encontrar ninguna explicación lógica a que tantos coches tengan ese problema. Solo espero que lo arreglen rápido para que no me toque comerme con patatas un coche que no me da ni seguridad ni comodidad

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 18 de Marzo de 2024, 08:41:53 am »
Yo sigo insistiendo, todos los vehículos que tengo transmiten al volante . El M3H es la suavidad absoluta, hasta que lei este foro ni me concentraba en encontrar la vibraciones  y para 0xid0 mi coche vibra. Solo expongo los datos y cada uno que haga sus conclusiones.

Del coche de 0xid0 tengo el mismo análisis que hace el YouTuber electromiaumiau. Si quiero notarlas las noto, pero porfavor meteros en la cabeza que no es nada escandaloso ni para mí incómodo.
A 0xid0 si le amargan mucho y yo le intento tranquilizar, que siga peleando su caso y espero se arreglé pero te digo que para mi si deja su coche a un amigo y no le dice nada no lo va a notar... que quede otro valenciano con el....

Si hay un error de diseño hay millones de afectados. Yo de momento no los veo, hacer un Excel como temboa si estáis tan preocupados....El lo hace

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 18 de Marzo de 2024, 09:37:23 am »
Esta tarde he hecho 200 kilómetros y vuelvo a reiterar, es una mier** enorme conducir así. Mi pareja iba al lado, iba tocando el volante cuando se lo decía y corroboraba todas las vibraciones. No es aceptable que te den un coche de 40k como mínimo con este problema sin solución de momento. Los SC hacen lo que pueden, pero aquí la que ha de poner la solución sobre la mesa es Tesla.

También debo decir que ella lo lleva a diario y no le amargan tanto como a mí. Sabe que están, sabe cuándo vibra más y cuándo menos, pero espera pacientemente una solución.

Lo peor? que hace poco tuve un Model Y bastante machacado y no vibraba. Y el M3 que cogí antes de comprar el mío, tampoco.

En el foro alemán hoy ha escrito un tipo que iba a cambiar su BMW X1 por el M3H LR, después de dejarle uno durante un fin de semana y sentir las vibraciones, ha cancelado su pedido y se queda a la espera de solución. Tú mismo.

Primero, una pregunta. ¿En que modo llevas el coche?¿Has probado si en un modo se nota mas que en otro o es exactamente igual?

Y, solo como consejo, y si el problema te está produciendo esos síntomas que comentas en manos y brazos que hacen incomodo el conducir no esperes a la solución o no por parte de Tesla y contrata alguna empresa para que realice el informe y cuantifique esas vibraciones de forma real y certificada.
En primer lugar, para poder aportar pruebas validas a Tesla ante una reclamación
En segundo lugar, para tener cuantificado el punto de partida y poder realizar después una nueva medición y ver si está o no realmente solucionado el problema (y cuantitativamente que diferencia de valores existe entre notar o no esas vibraciones por una persona)

No se si un SC o un taller normal tienen ese tipo de equipo de medida que me parece bastante especifico, por lo que posiblemente te toque buscar y adelantar dinero, pero es la mejor forma de garantizarte solución o incluso el devolver el coche aun si ha pasado tu periodo de desistimiento.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 18 de Marzo de 2024, 10:00:01 am »
Como indica @macaleno vamos con hechos... De los listados de pedidos que vamos creando en el hilo de entregas, el del Q4 2023 fue con diferencia el mas numeroso con nada menos que 199 entregas de M3H.

Aquí tenéis el enlace a dicho listado...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1mdQSRRB_r-QFHoGQNKKr3wP8P9kHncJOtAa9IcQhv1U/edit?usp=drivesdk

De las entregas que se realizaron tras la llegadas de los barcos de octubre y noviembre todo eran buenas palabras y la gente estaba bastante conforme en general como podemos leer en el hilo de Primeras Impresiones Highland.

Los primeros reportes sobre vibraciones llegaron al foro tras la entrega de los coches que llegaron en el ultimo barco el 26/12. No sabría decir el número ya que no tenemos listado de afectados con vibraciones, pero de cuantos hablamos? 2? 3?

A partir de aquí, parece que se ha generalizado el reporte de vibraciones en coches que han llegado en los 3 barcos del Q1 2024.

Conclusiones... Partiendo de la base de que cada un@ tenemos diferentes percepciones a la hora de conducir, está claro que algo cambió o tocaron a partir de un momento, que coincide con las entregas de los últimos coches de 2023 y que continua hasta la actualidad en algunas unidades, ya que de las entregas de octubre y noviembre no tenemos noticias de vibraciones o al menos, nada se comento.

Si algo he aprendido en los dos años que llevo por aquí es que Tesla no es muy amiga de reconocer problemas y siempre se excusa con las famosas tolerancias, pero si en esta ocasión se han tomado la molestia de reequilibrar , alinear e incluso cambiar juegos de neumáticos enteros, creo que aunque no hayan hecho un comunicado público sobre el tema, están reconociendo que algo pasa.

Solo espero que más pronto que tarde encuentren lo que está causando el problema en algunas unidades, pero me temo que no va a ser fácil por el hecho de que, y basándome en el listado del Q4 2023, no es algo generalizado, por lo que, si alguien tiene la mala suerte de que la unidad que le entreguen transmite vibraciones, mi recomendación sería devolver el coche.

Lo que está por verse es que medida tomará Tesla ante estas devoluciones. El sentido común nos dice que se debería solucionar con la entrega de otra unidad, pero veremos a ver por dónde salen y que nos cuentan los compañer@s que ya tomaron la decisión de devolver su coche, justamente ahora nos encontramos en ese punto.

Disculpar por el ladrillaco jeje, solamente quería hacer una especie de reconstrucción de los hechos desde mi punto de vista y con los datos que tengo por si puede ser de ayuda.

Mucho ánimo a l@s afectad@s y os seguiré leyendo con mucha atención.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 18 de Marzo de 2024, 11:13:32 am »

Si algo he aprendido en los dos años que llevo por aquí es que Tesla no es muy amiga de reconocer problemas y siempre se excusa con las famosas tolerancias, pero si en esta ocasión se han tomado la molestia de reequilibrar , alinear e incluso cambiar juegos de neumáticos enteros, creo que aunque no hayan hecho un comunicado público sobre el tema, están reconociendo que algo pasa.

Esta es la prueba que demuestra que hay un problema con el Highland (algunas unidades) y las vibraciones, y que Tesla lo conoce.

Como decía Óscar, Tesla no va a incurrir en gastos si no hubiera problema.
Y lo están haciendo, ergo algo hay detrás.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 18 de Marzo de 2024, 12:27:58 pm »
Primero, una pregunta. ¿En que modo llevas el coche?¿Has probado si en un modo se nota mas que en otro o es exactamente igual?

Y, solo como consejo, y si el problema te está produciendo esos síntomas que comentas en manos y brazos que hacen incomodo el conducir no esperes a la solución o no por parte de Tesla y contrata alguna empresa para que realice el informe y cuantifique esas vibraciones de forma real y certificada.
En primer lugar, para poder aportar pruebas validas a Tesla ante una reclamación
En segundo lugar, para tener cuantificado el punto de partida y poder realizar después una nueva medición y ver si está o no realmente solucionado el problema (y cuantitativamente que diferencia de valores existe entre notar o no esas vibraciones por una persona)

No se si un SC o un taller normal tienen ese tipo de equipo de medida que me parece bastante especifico, por lo que posiblemente te toque buscar y adelantar dinero, pero es la mejor forma de garantizarte solución o incluso el devolver el coche aun si ha pasado tu periodo de desistimiento.

Ayer mismo probé a cambiar los modos de dirección y no notaba diferencia. Hay gente que lo nota, no es mi caso.

Sobre contratar una empresa que me mida y certifique esas vibraciones, si me meto en algo así y empiezo a gastar dinero es porque me iría a meter ya en temas de juicios, y si me meto ahí, es para que me devuelvan el dinero y se queden el coche. Y no es lo que busco tampoco, porque salvo por este problema, estoy encantado con el coche.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 18 de Marzo de 2024, 12:28:55 pm »

Esta es la prueba que demuestra que hay un problema con el Highland (algunas unidades) y las vibraciones, y que Tesla lo conoce.

Exacto. Mirad como con las tolerancias de los paneles directamente no hacen nada cuando reclamas.
« Respuesta #517 en: 18 de Marzo de 2024, 12:37:14 pm »
No le quito ninguna importancia al problema, que estáis en todo vuestro derecho a que lo solucionen, pero el comentario de Temboa me parece acertado en el sentido de que los problemas aparecen a partir de determinado momento (y no en todos los coches, no siquiera por igual).

Eso da a entender que, o bien metieron algún cambio en la linea de fabricación o hay alguna partida defectuosa de algún componente de la suspensión o dirección.

En cualquier caso, y sea como sea, no debe ser imposible solucionarlo a poco que se le ponga interés. Y para que tengan interés la mejor manera es que mucha gente devuelva coches, o que haya probadores o youtubers que se hagan eco.

Es muy lamentable que sea así y no coja Tesla el toro por los cuernos, pero parece que es lo que hay.

Todo el apoyo a los que tenéis ese problema.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 18 de Marzo de 2024, 12:39:01 pm »

Dudo de que Tesla incurra en ningún gasto. Todos estos costes son imputados a los proveedores. En este caso ruedas o suspensiones. La única escapatoria para el proveedor es demostrar que su componente es correcto y que el coche tiene un problema de diseño.

Eso sí, de lo que no se libra Tesla es de la mala fama que puede provocar un problema como este.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #519 en: 18 de Marzo de 2024, 12:42:48 pm »
Primero reparar, detectando el problema, y luego reclamar al proveedor.

Comprador satisfecho y fidelizado.

Es lo que yo haría en su lugar, pero Tesla teslea....

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 18 de Marzo de 2024, 01:11:24 pm »
Como indica @macaleno vamos con hechos... De los listados de pedidos que vamos creando en el hilo de entregas, el del Q4 2023 fue con diferencia el mas numeroso con nada menos que 199 entregas de M3H.

Aquí tenéis el enlace a dicho listado...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1mdQSRRB_r-QFHoGQNKKr3wP8P9kHncJOtAa9IcQhv1U/edit?usp=drivesdk

De las entregas que se realizaron tras la llegadas de los barcos de octubre y noviembre todo eran buenas palabras y la gente estaba bastante conforme en general como podemos leer en el hilo de Primeras Impresiones Highland.

Los primeros reportes sobre vibraciones llegaron al foro tras la entrega de los coches que llegaron en el ultimo barco el 26/12. No sabría decir el número ya que no tenemos listado de afectados con vibraciones, pero de cuantos hablamos? 2? 3?

A partir de aquí, parece que se ha generalizado el reporte de vibraciones en coches que han llegado en los 3 barcos del Q1 2024.

Conclusiones... Partiendo de la base de que cada un@ tenemos diferentes percepciones a la hora de conducir, está claro que algo cambió o tocaron a partir de un momento, que coincide con las entregas de los últimos coches de 2023 y que continua hasta la actualidad en algunas unidades, ya que de las entregas de octubre y noviembre no tenemos noticias de vibraciones o al menos, nada se comento.

Solo espero que más pronto que tarde encuentren lo que está causando el problema en algunas unidades, pero me temo que no va a ser fácil por el hecho de que, y basándome en el listado del Q4 2023, no es algo generalizado, por lo que, si alguien tiene la mala suerte de que la unidad que le entreguen transmite vibraciones, mi recomendación sería devolver el coche.

Lo que está por verse es que medida tomará Tesla ante estas devoluciones. El sentido común nos dice que se debería solucionar con la entrega de otra unidad, pero veremos a ver por dónde salen y que nos cuentan los compañer@s que ya tomaron la decisión de devolver su coche, justamente ahora nos encontramos en ese punto.

Disculpar por el ladrillaco jeje, solamente quería hacer una especie de reconstrucción de los hechos desde mi punto de vista y con los datos que tengo por si puede ser de ayuda.

Mucho ánimo a l@s afectad@s y os seguiré leyendo con mucha atención.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

@Temboa, respecto a esto, he de decir que en el coche de @enbalma donde noté vibraciones, su unidad era del primer barco que llegó a España. Y creo recordar que uno de los que probé con anterioridad, también.

Electricity

*
« Respuesta #521 en: 18 de Marzo de 2024, 01:13:15 pm »
No le quito ninguna importancia al problema, que estáis en todo vuestro derecho a que lo solucionen, pero el comentario de Temboa me parece acertado en el sentido de que los problemas aparecen a partir de determinado momento (y no en todos los coches, no siquiera por igual).

Eso da a entender que, o bien metieron algún cambio en la linea de fabricación o hay alguna partida defectuosa de algún componente de la suspensión o dirección.

En cualquier caso, y sea como sea, no debe ser imposible solucionarlo a poco que se le ponga interés. Y para que tengan interés la mejor manera es que mucha gente devuelva coches, o que haya probadores o youtubers que se hagan eco.

Es muy lamentable que sea así y no coja Tesla el toro por los cuernos, pero parece que es lo que hay.

Todo el apoyo a los que tenéis ese problema.

Seamos sinceros muchos youtubers pillan pasta porque no tiene sentido como están ocultando e ignorando el problema. Tesla no va a admitir nada y nunca va a llamar a revisión si ciertos modelos se han visto perjudicados por un defecto de fábrica, si encuentran la solución (que cada día lo dudo más) se lo arreglarán a los que vayan a quejarse y punto. A mi me han pillado esta vez, pero va a volver a comprarse un tesla su p... madre. A partir de ahora si no es una marca con años fabricando coches ni me acerco a probarlo
« Respuesta #522 en: 18 de Marzo de 2024, 01:16:41 pm »
Seamos sinceros muchos youtubers pillan pasta porque no tiene sentido como están ocultando e ignorando el problema. Tesla no va a admitir nada y nunca va a llamar a revisión si ciertos modelos se han visto perjudicados por un defecto de fábrica, si encuentran la solución (que cada día lo dudo más) se lo arreglarán a los que vayan a quejarse y punto. A mi me han pillado esta vez, pero va a volver a comprarse un tesla su p... madre. A partir de ahora si no es una marca con años fabricando coches ni me acerco a probarlo

¿Cuantos años?
« Respuesta #523 en: 18 de Marzo de 2024, 01:18:36 pm »
Los youtubers pillan pasta, pero no directamente de Tesla, no tiene ningún sentido.

Pillan pasta porque si se ven sus vídeos ganan dinero de YouTube por publicidad, y hacer videos de Tesla "vende".

Y si hacen que compren Teslas, pues muchos comparten su código de referidos y eso que se llevan.

Yo ya digo que si yo fuera afectado me pondría en contacto con Gaitán, y también probablemente con Lars de Todos Electricos, que aunque es pro Tesla, me parece de fiar.

Y además si lo tuviera a mano llevaría el coche a The Doctor Tesla (Sevilla por ahora, a finales de año también en Madrid).

Oscar Black

*
« Respuesta #524 en: 18 de Marzo de 2024, 02:11:02 pm »
Dudo de que Tesla incurra en ningún gasto. Todos estos costes son imputados a los proveedores. En este caso ruedas o suspensiones. La única escapatoria para el proveedor es demostrar que su componente es correcto y que el coche tiene un problema de diseño.

Eso sí, de lo que no se libra Tesla es de la mala fama que puede provocar un problema como este.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No? Y el gasto de taller, mano de obra y coches de sustitución? En esos no incurre?