Como indica @macaleno vamos con hechos... De los listados de pedidos que vamos creando en el hilo de entregas, el del Q4 2023 fue con diferencia el mas numeroso con nada menos que 199 entregas de M3H.
Aquí tenéis el enlace a dicho listado...
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1mdQSRRB_r-QFHoGQNKKr3wP8P9kHncJOtAa9IcQhv1U/edit?usp=drivesdkDe las entregas que se realizaron tras la llegadas de los barcos de octubre y noviembre todo eran buenas palabras y la gente estaba bastante conforme en general como podemos leer en el hilo de Primeras Impresiones Highland.
Los primeros reportes sobre vibraciones llegaron al foro tras la entrega de los coches que llegaron en el ultimo barco el 26/12. No sabría decir el número ya que no tenemos listado de afectados con vibraciones, pero de cuantos hablamos? 2? 3?
A partir de aquí, parece que se ha generalizado el reporte de vibraciones en coches que han llegado en los 3 barcos del Q1 2024.
Conclusiones... Partiendo de la base de que cada un@ tenemos diferentes percepciones a la hora de conducir, está claro que algo cambió o tocaron a partir de un momento, que coincide con las entregas de los últimos coches de 2023 y que continua hasta la actualidad en algunas unidades, ya que de las entregas de octubre y noviembre no tenemos noticias de vibraciones o al menos, nada se comento.
Si algo he aprendido en los dos años que llevo por aquí es que Tesla no es muy amiga de reconocer problemas y siempre se excusa con las famosas tolerancias, pero si en esta ocasión se han tomado la molestia de reequilibrar , alinear e incluso cambiar juegos de neumáticos enteros, creo que aunque no hayan hecho un comunicado público sobre el tema, están reconociendo que algo pasa.
Solo espero que más pronto que tarde encuentren lo que está causando el problema en algunas unidades, pero me temo que no va a ser fácil por el hecho de que, y basándome en el listado del Q4 2023, no es algo generalizado, por lo que, si alguien tiene la mala suerte de que la unidad que le entreguen transmite vibraciones, mi recomendación sería devolver el coche.
Lo que está por verse es que medida tomará Tesla ante estas devoluciones. El sentido común nos dice que se debería solucionar con la entrega de otra unidad, pero veremos a ver por dónde salen y que nos cuentan los compañer@s que ya tomaron la decisión de devolver su coche, justamente ahora nos encontramos en ese punto.
Disculpar por el ladrillaco jeje, solamente quería hacer una especie de reconstrucción de los hechos desde mi punto de vista y con los datos que tengo por si puede ser de ayuda.
Mucho ánimo a l@s afectad@s y os seguiré leyendo con mucha atención.
Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk