El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18925
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #525 en: 18 de Marzo de 2024, 02:11:53 pm »
@Temboa, respecto a esto, he de decir que en el coche de @enbalma donde noté vibraciones, su unidad era del primer barco que llegó a España. Y creo recordar que uno de los que probé con anterioridad, también.
Tienes toda la razón @0xid0 , el coche de @enbalma vino en el primer barco y recogió su coche el 9/11, lo acabo de ver en el listado, no obstante, jamás comento nada respecto al tema de las vibraciones hasta que se comenzó a hablar de ello por aquí, y utilizando palabras suyas, ninguna de las personas que han conducido su coche percibieron las vibraciones, y respecto al resto de entregas, en el hilo de primeras impresiones jamás se menciono el tema, y no es algo de poca importancia como para pasarlo por alto, todo eran buenas impresiones quitando los típicos problemas de tolerancias con desalineaciones de la luz ambiental y cosas así, y hablamos de casi 200 coches.

Es posible que cada uno de nosotros tengamos un grado diferente de tolerancia ante esas vibraciones, no sé, no obstante y como ya venimos hablando, el problema existe en mayor o menor medida y no eres la única persona afectada, por lo que esto lo tiene que solucionar la marca si o si.

En el coche del compañero también notaste las vibraciones que sufres en el tuyo en los pedales y apoyabrazos?? O solamente en volante?? No recuerdo si comentaste algo después de la prueba que hicisteis, disculpa.

Todo mi apoyo compañero y espero que os den una solución más pronto que tarde.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 18 de Marzo de 2024, 02:14:19 pm »
Dudo de que Tesla incurra en ningún gasto. Todos estos costes son imputados a los proveedores. En este caso ruedas o suspensiones. La única escapatoria para el proveedor es demostrar que su componente es correcto y que el coche tiene un problema de diseño.

Eso sí, de lo que no se libra Tesla es de la mala fama que puede provocar un problema como este.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por supuesto que Tesla está incurriendo en gastos.

Quizás no en los componentes, pero sí en el tiempo y esfuerzo que está dedicando a gestionar los coches con estos problemas de vibraciones.
Desde la gente interna que recibe las incidencias abiertas hasta el mecánico que sale a probar el coche del cliente.

Por no contar con el impacto económico que está recibiendo su imagen como marca.

Adicionalmente, se ha demostrado que el proveedor de neumáticos no es, ya que esto lo sufren coches con 18" y con 19", y los proveedores son diferentes, por ejemplo.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 18 de Marzo de 2024, 02:23:03 pm »
No? Y el gasto de taller, mano de obra y coches de sustitución? En esos no incurre?
No, los paga el proveedor. Te lo digo por experiencia.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 18 de Marzo de 2024, 02:28:52 pm »
Por supuesto que Tesla está incurriendo en gastos.

Quizás no en los componentes, pero sí en el tiempo y esfuerzo que está dedicando a gestionar los coches con estos problemas de vibraciones.
Desde la gente interna que recibe las incidencias abiertas hasta el mecánico que sale a probar el coche del cliente.

Por no contar con el impacto económico que está recibiendo su imagen como marca.

Adicionalmente, se ha demostrado que el proveedor de neumáticos no es, ya que esto lo sufren coches con 18" y con 19", y los proveedores son diferentes, por ejemplo.
Impacto de marca mucho, indiscutible. Impacto en ventas, pues probablemente también.

Costes de análisis, tiempos de taller, tiempos de gestión, etc., como pueda demostrar que es un componente en concreto, lo pagará el proveedor.

Por la cuenta que les tiene (Tesla) tienen que dar con el problema lo antes posible y solucionarlo.

Electricity

*
« Respuesta #529 en: 18 de Marzo de 2024, 02:50:01 pm »
¿Cuantos años?

A partir de ahora solo voy a mirar marcas con tradición (BMW,Mercedes etc...), les doy 5-10 años para que se pongan a la par pero vamos, despues de la experiencia que he tenido con tesla no vuelvo a comprarles un coche

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 18 de Marzo de 2024, 03:03:28 pm »
Madre mía...mi coche tiene casi 10.000 km, acabo de hacerle 70 km gozando del coche....y para 0xid0 mi coche vibra...que más se puede decir.

Soy una persona bastante normal físicamente, hago viajes largos, ahora en unos meses me voy a Londres con el coche....voy a volver con los antebrazos musculmán :)

Yo ya he hecho mil pruebas con mis coches...lo siento, lo que para 0xid0 vibra para mi es una gozada.

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 18 de Marzo de 2024, 03:05:35 pm »
A partir de ahora solo voy a mirar marcas con tradición (BMW,Mercedes etc...), les doy 5-10 años para que se pongan a la par pero vamos, despues de la experiencia que he tenido con tesla no vuelvo a comprarles un coche
Pues mucha suerte, yo el mercedes GLA lo he vendido más agusto que un arbusto

La vibracion del starstop me mataba jajaja

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 18 de Marzo de 2024, 03:12:29 pm »
Madre mía...mi coche tiene casi 10.000 km, acabo de hacerle 70 km gozando del coche....y para 0xid0 mi coche vibra...que más se puede decir.

Soy una persona bastante normal físicamente, hago viajes largos, ahora en unos meses me voy a Londres con el coche....voy a volver con los antebrazos musculmán :)

Yo ya he hecho mil pruebas con mis coches...lo siento, lo que para 0xid0 vibra para mi es una gozada.

Por hacer alguna gracieta (no se me enfade el personal). Te ofreciste a que probaran tu coche y has acabado afectado sin saberlo jejeje
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #533 en: 18 de Marzo de 2024, 03:17:01 pm »
Lo que menos me gusta de este foro es que cada vez que leo uno de estos fallos, me da la sensación repentina de que se reproduce en mi coche o me entra la paranoia con eso mismo: que si cruje el asiento, que si se brickean, que si vibra la dirección, no se que de las rejillas, que si la guantera está desalineada... madre, me subo al coche como si fuera Jessica Fletcher, buscando los fallos.

He visto un topic que se llama ¿cuantos kilometros tiene vuestro M3 y que averías ha tenido?... ya ni entro, para evitar que me suba la tensión

;) ;)

Por hacer alguna gracieta (no se me enfade el personal). Te ofreciste a que probaran tu coche y has acabado afectado sin saberlo jejeje

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 18 de Marzo de 2024, 03:18:19 pm »
Ya te digo, soy un afectado obligado....pero no me verás por el taller de Tesla. Ahora me voy Valencia Javea...a disfrutarlo.

Que conste que no soy un negacionista, tengo todas las vacunas del COVID :)

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 18 de Marzo de 2024, 03:24:03 pm »
A ver, al final es lo que hemos comentado ya anteriormente. Si Tesla lo está investigando y no está despachando a los clientes que van con el problema es porque saben que hay un problema o como mínimo, lo están detectando en las unidades que le llevan.

Partiendo de eso, puede haber unidades con más y con menos vibraciones o personas más o menos sensibles, pero la realidad de Tesla es la que es y no tiene mucha más vuelta de hoja en mi opinión.

Yo sólo quiero que mi coche funciona como dios manda en ese aspecto, no estoy pidiendo más a la marca.
« Respuesta #536 en: 18 de Marzo de 2024, 03:29:34 pm »
A ver, al final es lo que hemos comentado ya anteriormente. Si Tesla lo está investigando y no está despachando a los clientes que van con el problema es porque saben que hay un problema o como mínimo, lo están detectando en las unidades que le llevan.

Partiendo de eso, puede haber unidades con más y con menos vibraciones o personas más o menos sensibles, pero la realidad de Tesla es la que es y no tiene mucha más vuelta de hoja en mi opinión.

Yo sólo quiero que mi coche funciona como dios manda en ese aspecto, no estoy pidiendo más a la marca.

Buenas compañero.

Por curiosidad, ¿has probado algún Model 3 Legacy?

Dentro de que el fallo creo que existe, pienso que quizás hay personas mas "sensibles" a esta vibración o frecuencia o lo que sea. A lo mejor esto ya pasaba antes y simplemente ha salido ahora a la luz.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 18 de Marzo de 2024, 03:47:49 pm »
https://tff-forum.de/t/ruckeln-vibrieren-highland/319482/906

Traducción

Acabo de hablar por teléfono con un empleado de Tesla de Viena después de mi cancelación. Después de preguntarle si se conocía algún problema a este respecto, se burló de mí acerca de qué tipo de problemas se están inventando aquí nuevamente.

Creo recordar que aquí en el foro los conductores de Tesla de Austria también se ven afectados por esto y algunos de ellos ya se han puesto en contacto con el centro de servicio. Entonces el centro de servicio debería saberlo... Estoy muy sorprendido...

Cuando lees cosas así da la sensación de que no hay nadie al volante.

69tordo

*
  • 1434
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 18 de Marzo de 2024, 04:11:55 pm »
Cuidado con BMW... Pasate por el foro BMWFAQ y verás que contentos están los poseedores del motor N47 y sus cadenas de distribución rotas sin ninguna solución por la marca, hay un hilo especifico con cientos y cientos de afectados y un taller en Madrid que se dedica exclusivamente a cambiarlas,(6000  euros de avería o 2000 euros cambiarla) o la EGR del motor B47 y su riesgo de incendio con carta de la DGT diciendo que tu coche puede echar a arder en cualquier momento y la solución de BMW es ya se la cambiamos dentro de 6 meses si eso...(vivido en primera persona)

Que una marca tenga tradición no quiere decir que no se lave las manos cuando le parece oportuno  ante ciertos problemas de fabricación.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #539 en: 18 de Marzo de 2024, 04:25:54 pm »
Buenas, sigo este hilo desde hace un tiempo con la incertidumbre de si seré otro más o no (recibo el coche a finales de esta semana o la semana que viene).
Con respecto a lo que dice el compañero de las marcas tradicionales... Yo, en mi caso, he tenido dos VW Golf V, uno diesel que a los 3 años de comprarlo nuevo fallaba los inyectores, cada vez que se me iba uno eran 800€ al ser inyector bomba y para colmo, cuando cambié los 4 resulta que se iban a volver a romper puesto que eran los mismos y no se si el problema era los inyectores o la centralita que los quemaba así que lo cambié por otro golf GTI V, este realmente me iba bastante bien, pero por capricho me compré un bmw M3 e92, un autentico misil, pero los misiles hay que mantenerlos (comprarlo es lo facil, eso ya lo sabemos todos) se me fue la unidad mecatronica de la caja de cambios +5k, holgura de la transmisión 1,5k, bobinas de encendido, el mecanismo de apertura de chapaletas de admisión y por último el preventivo de casquillos de biela que había que cambiarlo a los ochenta mil kms recomendablemente porque sino puede que te salga un pistón por el capó  ;D total, una pasta y hablamos de un coche de 99k. Antes de pedir el Tesla he tenido un clase C220d que realmente va bien de motor, pero con crujiditos y algunas paradas al taller por tonterías (techo electrico partió una pestaña, un brazo de suspensión cambiado y problemas que en un par de veces me he quedado sin potencia.
Al final quiero decir con todo esto, que estoy bastante defraudado con los germanos y ojo, que sé que con el Tesla tendré mis grillos o mis movidas, pero tenía pensado pasarme al eléctrico y por calidad/precio me he decidido pasarme al otro bando... a ver como me va :-X