El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #555 en: 18 de Marzo de 2024, 07:40:40 pm »
hola. el día 20 recojo mi tesla model 3, llevo tiempo leyendo el hilo, cruzo los dedos para no tener el problema de vibraciones.
lo recojo en Bilbao, comentare sensaciones y si tiene el problema.

Electricity

*
« Respuesta #556 en: 18 de Marzo de 2024, 08:16:17 pm »
Que si vibra, que si no vibra, que si mis cojones bailan. A tomar por culo, a la mierda tesla y sus fanboys, a la mierda BYD y sus baterias defectuosas, me pillo un bmw serie 2 gran coupe de gasofa y a tomar por culo. Adios.

Pues te voy a ser sincero, creo que es lo mejor que puedes hacer (no se si me pillaría ese coche en mi caso) pero viendo los fallos actuales te ahorras quebraderos de cabeza por ver si la diosa fortuna ha decidido (como en mi caso) que tu coche vibre.

Al menos en España, dudo mucho de que con la antigüedad media del automóvil pongan restricciones al gasolina/diesel+adblue medio.

Prepárate para que te critiquen pero yo tengo 40mil € muertos de risa en un garaje porque no me siento cómodo conduciéndolo y llevo el corsa que me dan en el trabajo
« Respuesta #557 en: 18 de Marzo de 2024, 08:22:34 pm »
Yo creo que por aquí no va a recibir muchas críticas.

Yo siempre he dicho que cada cual tiene que estar contento con el coche que se compre, sea eléctrico, de combustión o mediopensionista.

También hemos dicho mucho por aquí que los EVs tampoco son hoy día para todo el mundo (antes de que se anunciara siquiera el highland, no es nuevo, vamos).

Es más fácil encontrar animadversión muchas veces infundada y sin conocimiento sobre quienes tenemos eléctricos que críticas a los que prefieren coches de combustión.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 18 de Marzo de 2024, 08:30:57 pm »
Un compañero que tenía programada la recogida de su M3H para hoy me acaba de contar que consiguió que le dejasen dar una vuelta hoy con placas rojas antes de la entrega.

Aunque no ha podido llevarlo él, sino que lo ha llevado un técnico, sí que ha percibido las vibraciones yendo de copiloto. Ha cogido otro coche demo que tenían allí y más de lo mismo. Después, ha cogido un Model Y y todo perfecto, no vibraba nada.

¿Qué ha hecho? finalmente se ha comprado un Model Y, aunque él estaba esperando al Juniper. Así están las cosas... para que veáis que el problema sigue estando presente en los nuevos y que gente que se baja de un M3H y se monta en MY aprecia claramente la diferencia, hasta el punto de cambiar su compra.

Pues te iba a decir, y te digo que muy bien por el Service que le ha dejado hacer eso, muy bien. Ahora bien, porque no va a poder coger su coche (pagado matriculado) y por que le van a poner placas rojas? Los coches siempre el día de la entrega están ya matriculados, no? Bueno, ahi me pierdo, aunque si me hubiera gustado que si dan la opción de no matricularlo hasta verlo me lo hubieran ofrecido en su día  :-\

Dicho esto, dos cosas. Una, que entiendo que las devoluciones paradójicamente serán beneficiosas para todos. Otra que menuda suerte, 2 de 2, es para salir a comprar loteria. Y perdona, pero a mi no te acerques, jaja. Quedas con @embalba y le sacas vibración y un grillo y tu compañero ya nos has contado   :o
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 18 de Marzo de 2024, 08:37:50 pm »
Un compañero que tenía programada la recogida de su M3H para hoy me acaba de contar que consiguió que le dejasen dar una vuelta hoy con placas rojas antes de la entrega.

Aunque no ha podido llevarlo él, sino que lo ha llevado un técnico, sí que ha percibido las vibraciones yendo de copiloto. Ha cogido otro coche demo que tenían allí y más de lo mismo. Después, ha cogido un Model Y y todo perfecto, no vibraba nada.

¿Qué ha hecho? finalmente se ha comprado un Model Y, aunque él estaba esperando al Juniper. Así están las cosas... para que veáis que el problema sigue estando presente en los nuevos y que gente que se baja de un M3H y se monta en MY aprecia claramente la diferencia, hasta el punto de cambiar su compra.
Vaya cacao, iba a recoger su M3H, pero esperaba al Juniper y ha acabado con el MY actual … y además percibiendo vibraciones que según todo el mundo no son visibles del volante desde el asiento del copiloto … para mi que aquí hay unos niveles de sugestión de flipar …

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #560 en: 18 de Marzo de 2024, 08:55:06 pm »
Estamos a dos telediarios de dividirnos entre vibracionistas y negacionistas…. Y se liará una buena…..Y yo aún no sé en qué bando me voy a poner…. Aunque con casi 10000 km mi HL no vibra (para mi).

No se si ir preparando las palomitas…. O simplemente dejar de seguir este hilo….hay cosas que comprendo, hay cosas con las que incluso simpatizo… pero también otras que no me cuadran de ninguna forma.

Saludos

« Respuesta #561 en: 18 de Marzo de 2024, 09:00:58 pm »
Estamos a dos telediarios de dividirnos entre vibracionistas y negacionistas…. Y se liará una buena…..Y yo aún no sé en qué bando me voy a poner…. Aunque con casi 10000 km mi HL no vibra (para mi).

No se si ir preparando las palomitas…. O simplemente dejar de seguir este hilo….hay cosas que comprendo, hay cosas con las que incluso simpatizo… pero también otras que no me cuadran de ninguna forma.

Saludos

Todo el que lea este hilo y vaya a recoger su coche si quiere va a encontrar las"vibraciones", lo que no entiendo es como no las encontraron cuando probaron el coche o hay gente que se compra el coche sin ni siquiera probarlo el de demostración.
« Respuesta #562 en: 18 de Marzo de 2024, 09:14:02 pm »

Saludos

Total!! Y unos serán denominados “haters” y otros “fanboys”. Se va a liar buena y van a saltar chispas. De hecho, esto es el caldo de cultivo perfecto para que entre gente a liarla sin haber tenido ni siquiera un Tesla, y quién sabe si carnet de conducir…

Por cierto!! He leído gente que tiene variación de presiones de neumáticos… no sé si eso será motivo o no para que produzca algo más o menos de vibración. A mi me resulta curioso que según Tesla, recomiendan 2.9 bar y ya circulando he llegado a verlo en 3.1 y sin tocar nada desde que lo recogí. Por Reddit este tema también lo he leído y los usuarios hablan de recomendaciones 42psi y gente que alcanza los 44… cosas de Tesla imagino.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 18 de Marzo de 2024, 09:14:57 pm »
Vaya cacao, iba a recoger su M3H, pero esperaba al Juniper y ha acabado con el MY actual … y además percibiendo vibraciones que según todo el mundo no son visibles del volante desde el asiento del copiloto … para mi que aquí hay unos niveles de sugestión de flipar …

Las vibraciones se apreciaban incluso en el piso del vehículo.

En el mío también es así, se aprecian incluso en los pedales.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 18 de Marzo de 2024, 09:15:20 pm »
Todo el que lea este hilo y vaya a recoger su coche si quiere va a encontrar las"vibraciones", lo que no entiendo es como no las encontraron cuando probaron el coche o hay gente que se compra el coche sin ni siquiera probarlo el de demostración.
Todos los coches tienen vibraciones y las transmiten al volante. Distintos coches pueden tener distinta respuesta en frecuencia a esas vibraciones, y pueden ser más o menos “potentes”, y tener unas frecuencias dominantes diferentes (que pueden cambiar con el tipo de neumáticos, presión, rugosidad del terreno, equilibrado, “dureza” de la transmisión, estado de la suspensión, materiales del volante, …), bastantes de ellas incluso cambiantes con la temperatura. Además, como es evidente en este hilo, distintas personas tienen distinta sensibilidad a distintas frecuencias, y distintas tolerancias a niveles de vibración. Lo que para uno es imperceptible para otro puede ser enervante. Lo que está claro es que estar pendiente de las vibraciones aumenta muy notablemente la capacidad de percibirlas, sufrirlas, … es como la gota del lavabo que no te deja dormir.

Yo no voy a negar que hay quien sufra ese problema. Lo que sí voy a asegurar es que muchas de las aseveraciones que contiene este hilo (problema generalizado, coche que no se puede conducir, …) son claramente exageradas y subjetivas. Y que por ejemplo no entiendo que se entre en un foro llamando a los demás fanáticos que defienden a la marca por intenciones oscuras, ya en el primer mensaje. Y en el séptimo se diga que mejor el corsa del curro. Y otro diciendo que compra no se que otro coche … esto está descarrilando.

« Respuesta #565 en: 18 de Marzo de 2024, 09:19:15 pm »
Todos los coches tienen vibraciones y las transmiten al volante. Distintos coches pueden tener distinta respuesta en frecuencia a esas vibraciones, y pueden ser más o menos “potentes”, y tener unas frecuencias dominantes diferentes (que pueden cambiar con el tipo de neumáticos, presión, rugosidad del terreno, equilibrado, “dureza” de la transmisión, estado de la suspensión, materiales del volante, …), bastantes de ellas incluso cambiantes con la temperatura. Además, como es evidente en este hilo, distintas personas tienen distinta sensibilidad a distintas frecuencias, y distintas tolerancias a niveles de vibración. Lo que para uno es imperceptible para otro puede ser enervante. Lo que está claro es que estar pendiente de las vibraciones aumenta muy notablemente la capacidad de percibirlas, sufrirlas, … es como la gota del lavabo que no te deja dormir.

Yo no voy a negar que hay quien sufra ese problema. Lo que sí voy a asegurar es que muchas de las aseveraciones que contiene este hilo (problema generalizado, coche que no se puede conducir, …) son claramente exageradas y subjetivas. Y que por ejemplo no entiendo que se entre en un foro llamando a los demás fanáticos que defienden a la marca por intenciones oscuras, ya en el primer mensaje. Y en el séptimo se diga que mejor el corsa del curro. Y otro diciendo que compra no se que otro coche … esto está descarrilando.

Lo que decía yo antes… se llenará de “oportunistas” sedientos de salseo del malo de los dos bandos… haters y fanboys… pero de respeto al usuario que está sufriendo los problemas, poco. Lo mismo que para el que no los tiene y lo expresa.
« Respuesta #566 en: 18 de Marzo de 2024, 09:25:07 pm »
Lo primero me solidarizo con las personas que están teniendo problemas con su coche, entiendo que después de pagar un dinero importante lo último que te imaginas es encontrarte en una situación así.

Yo soy un potencial comprador del coche y espero que cuando realice la compra (hasta hace unos días estaba deseando que fueran como mucho dos o tres semanas) se haya avanzado en la solución. Espero, quizás siendo un poco ingenuo, que Tesla encuentre el problema y de la cara.

Pese a todo la verdad es que hay argumentos que por lo menos a mí me cuesta encontrar sentido, no digo que no sea cierto, pero no me imagino una persona que haya decidido comprarse un modelo de coche, lo pruebe, note las vibraciones y ese día decida comprarse otro modelo diferente, con otras características y otro precio. No sé la verdad, si a mi me pasa eso lo ultimo que hago es comprarme otro coche ese día (ni que estuviéramos comprando una tostadora), me voy a casa, lo pienso detenidamente, me doy un plazo y decido….

Lo dicho, animo a los afectados y seguir reportando las novedades. Gracias

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #567 en: 18 de Marzo de 2024, 09:34:44 pm »
He comprado el Highland, esperando al Juniper…, pero en el día de la recogida me llevo otro que no es ninguno de los dos.
Amigo, eso es vivir la vida a pijo sacao… yo no sería capaz de tomar decisiones así. Será que soy viejo y necesito reflexionar a mi ritmo.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 18 de Marzo de 2024, 09:35:33 pm »
Pues te iba a decir, y te digo que muy bien por el Service que le ha dejado hacer eso, muy bien. Ahora bien, porque no va a poder coger su coche (pagado matriculado) y por que le van a poner placas rojas? Los coches siempre el día de la entrega están ya matriculados, no? Bueno, ahi me pierdo, aunque si me hubiera gustado que si dan la opción de no matricularlo hasta verlo me lo hubieran ofrecido en su día  :-\

Dicho esto, dos cosas. Una, que entiendo que las devoluciones paradójicamente serán beneficiosas para todos. Otra que menuda suerte, 2 de 2, es para salir a comprar loteria. Y perdona, pero a mi no te acerques, jaja. Quedas con @embalba y le sacas vibración y un grillo y tu compañero ya nos has contado   :o

Qué va, yo no compro lotería porque no tengo suerte y no me toca nada bueno  :D
« Respuesta #569 en: 18 de Marzo de 2024, 09:36:32 pm »
Solamente piensa en disfrutar del coche que te llevas.
Si que es cierto que cuanto más lees, más parece que vibra, suena, desencaja todo.
Está claro que algo debe de pasar porque no es normal tanta queja y ya se sabe que cuando el río suena...
En mi caso particular noté vibraciones molestas en los dos o tres kilómetros primeros nada más salir del concesionario pero ya no he vuelto a notar nada.
Puede que hubiera sido el estado del asfalto en ese tramo.
He realizado prueba con el otro vehículo que tenemos en casa en modo 100% eléctrico para igualdad de condiciones así como trayecto.
No he notado nada especial ni en uno ni en el otro. Únicamente noto la rumorosidad del asfalto en el volante por igual o casi igual en ambos vehículos.
Por el momento no me doy por afectado.
Hoy quise llevármelo a trabajar para ir por diferente trayecto y volver a percibir sensaciones pero he visto la moto en el garaje y no me he podido resistir. Mañana probaré a ver.

De que fecha es el tuyo? A mí en el concesionario me han dicho eso mismo, que los primeros kms notaré algo porque los neumáticos tienen que adaptarse de haber estado parados un tiempo.

Mañana contaré mis impresiones pero yo no voy a devolver el coche a no ser que sea un calvario y por lo que leo por aquí, el 99% de afectados tiene una vibración leve y no es molesta para conducir, que no debería vibrar, por supuesto, pero no me voy a ir a otra marca y menos Bmw como dicen por aquí, yo estuve en esa marca durante 12 años y fue un dolor de cabeza cada dos por tres y ahora siguen igual, y yo espero que lo terminen solucionando, si no por Tesla, alguien descubra si es amortiguador o alguna pieza de suspensión o dirección y se termine con este asunto.

Y pienso lo mismo que muchos, que este hilo se ha desvirtuado y hay mucho haters metiendo mierda.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!