El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #765 en: 27 de Abril de 2024, 05:19:04 pm »
Bastante sensible por lo que veo, yo igual lo vuelvo a llevar para descartar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pruébalo. A mi me lo cuenta otro y no me lo creo. No descarto que me pusieran burundanga en el café del SC y toadavia tenga los efectos. Tampoco descarto que a la mínima vuelva a vibrar, pero en mi caso parece que eran las ruedas y he tenido que ir 3 veces a que lo solucionaran. Tengo la sensación de que no sabían usar correctamente la màquina Road Force o que no estaba bien calibrada, porque no me lo puedo explicar.
« Respuesta #766 en: 27 de Abril de 2024, 05:26:11 pm »
Pruébalo. A mi me lo cuenta otro y no me lo creo. No descarto que me pusieran burundanga en el café del SC y toadavia tenga los efectos. Tampoco descarto que a la mínima vuelva a vibrar, pero en mi caso parece que eran las ruedas y he tenido que ir 3 veces a que lo solucionaran
He vuelto a pedir cita, seguramente la semana que viene lo llevaré en cuanto me confirmen. No sé si todos tengan el mismo problema pero sí que creo que no vienen bien equilibrados. Si te ha costado 3 veces llevarlo para que lo dejen bien, imagínate una línea de producción que van a saco. Lo dejarán entre los niveles aceptables.

« Respuesta #767 en: 27 de Abril de 2024, 05:30:03 pm »
A mi ayer me entregaron el coche con 47psi los 4 neumaticos, no os digo más…
« Respuesta #768 en: 27 de Abril de 2024, 05:31:04 pm »
He vuelto a pedir cita, seguramente la semana que viene lo llevaré en cuanto me confirmen. No sé si todos tengan el mismo problema pero sí que creo que no vienen bien equilibrados. Si te ha costado 3 veces llevarlo para que lo dejen bien, imagínate una línea de producción que van a saco. Lo dejarán entre los niveles aceptables.

Es que me da la sensación de que o no sabían usar correctamente la Road Force o no la tenían correctamente calibrada, y a algunos nos la han liado parda.
« Respuesta #769 en: 27 de Abril de 2024, 05:32:00 pm »
Si, lo hacen así para que no se deformen las ruedas, me lo comentó el de SC. Déjalo aparcado toda la noche, en frío hínchalo a 2,9bar, o lo hice así y la verdad que mucho mejor

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 27 de Abril de 2024, 06:09:54 pm »
 Mi M3 de marzo:
- 3 visitas al SC
- después de la primera entrada en el taller, reconocieron que el volante vibraba y que una rueda estaba mal, la cambiaron y fue peor.
- Van cambiando ruedas tras realizar pruebas con la Road Force
- Sensación de que ya no saben qué hacer, ni qué decir.
- Espero que algún ingeniero dé con el problema y tenga solución

« Respuesta #771 en: 27 de Abril de 2024, 07:00:53 pm »
Mi M3 de marzo:
- 3 visitas al SC
- después de la primera entrada en el taller, reconocieron que el volante vibraba y que una rueda estaba mal, la cambiaron y fue peor.
- Van cambiando ruedas tras realizar pruebas con la Road Force
- Sensación de que ya no saben qué hacer, ni qué decir.
- Espero que algún ingeniero dé con el problema y tenga solución

Algo pasa con la Road Force en tu SC. No puede ser que te cambien una rueda y vaya peor. Si se hace bien, y no son las ruedas, lo suyo es que te lo dejarán igual.
Mi caso ha sido igual que el tuyo, incluso con una rueda cambiada,
como tu y en el último equilibrado de este jueves lo han dejado sin vibraciones. Igual le han puesto dos kilos de plomos y el lunes vuelve a vibrar, pero le he hecho 200 kilómetros y ha mejorado muchísimo. Cruzo los dedos de que se mantenga así.
« Respuesta #772 en: 27 de Abril de 2024, 07:16:00 pm »

Se les ha olvidado claramente bajar la presión. Echa un vistazo en frío y baja a 42, ( bares 2.9 ) es lo recomendado. Yo en el mío, estos días estoy vigilando presiones y en frío me marca 2.8 y la de conductor tarda más que el resto en subir… subiré en frío todas a 2.9 aunque no sea nada alarmante.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 27 de Abril de 2024, 08:19:04 pm »

Para mi no tiene sentido devolverlo ya que algo así no empaña el resto de lo que me aporta

Al revés lo veo yo, @Maverick-M3 .

Un coche que parte de 40.000€ no puede ir bien.
Tiene que ir perfecto.

Contentarse con algo menos que perfecto es autocomplacerse y resignarse, cuando no debería ser así.

Nadie te ha restado ni 1€ del precio del coche por no ir perfecto.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 27 de Abril de 2024, 08:19:38 pm »
Yo lleve el coche el jueves pasado al SC de Barcelona.  Es la tercera  vez que lo llevo para este tema. Mi objetivo solo era dejár constancia de que no se había resuelto mi problema  Me han hecho equilibrado con la Road Force, solo las ruedas delanteras. Para mi sorpresa, las vibraciones han desparecido. Sigo notando las irregularidades del asfalto, pero no las vibraciones que se me dormían hasta las manos  Ostias, si es que me habían cambiado una rueda y equilibrado sin ningún resultado, y ahora me equilibran las delanteras y las vibraciones desparecen?? Es que no sabían como iba la Road Force y la han cagado con los equilibrados??
Tan sensible es este coche que a la mínima que no se ponen los gramos exactos vibra??
Llevo 200 kilómetros desdel jueves y no salgo de mi asombro. Desde febrero rayado con el tema. A ver si ahora que no usaré el coche en dos días, voy a volver a sentir las vibraciones, por el tema de los puntos planos en las ruedas...

Me alegro mucho. Espero y deseo que no vuelvan y puedas disfrutar en plenitud del coche  :)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #775 en: 27 de Abril de 2024, 08:22:21 pm »

Al revés lo veo yo, @Maverick-M3 .

Un coche que parte de 40.000€ no puede ir bien.
Tiene que ir perfecto.

Contentarse con algo menos que perfecto es autocomplacerse y resignarse, cuando no debería ser así.

Nadie te ha restado ni 1€ del precio del coche por no ir perfecto.
Entiendo que tampoco lo sabían hasta que comenzó a salir esto. Esto pasa en todas las marcas, salen de la línea de producción y cuando están en la calle comienzan a salir estas cosas.
No es conformarse, es entender cómo funciona esto y ser consciente de que no todos están afectados y estás cosas suceden hasta en la propia Mercedes.
Repito, no me conformo y reclamaré si estoy afectado hasta el último kilómetro de garantía

« Respuesta #776 en: 27 de Abril de 2024, 08:26:31 pm »
Yo acabo de recoger un tracción trasera esta tarde, con llanta 19 y neumático Hankook, y no sé si es cosa mía, pero noto una ligera vibración. También es verdad que en la pantalla cada rueda tiene una psi diferente.

Por si te sirve: para mi la mejor manera de ver claras las vibraciones es coger el volante con ambas manos pero solo con los dedos índice y pulgar, como si te diera asco agarrarlo. Se lo dice al chico del taller y coincidió espontáneamente que es la mejor forma de identificar las malditas vibraciones.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 27 de Abril de 2024, 08:27:55 pm »
Entiendo que tampoco lo sabían hasta que comenzó a salir esto. Esto pasa en todas las marcas, salen de la línea de producción y cuando están en la calle comienzan a salir estas cosas.
No es conformarse, es entender cómo funciona esto y ser consciente de que no todos están afectados y estás cosas suceden hasta en la propia Mercedes.
Repito, no me conformo y reclamaré si estoy afectado hasta el último kilómetro de garantía

Me dan igual Mercedes y las otras marcas.
No tengo ningún EV de ellos.

Pero mi nivel de exigencia si tuviera EV de cualquier otra marca sería el mismo: el máximo.
Y mi nivel de autocomplacencia también: nulo.

Mi dinero me cuesta mucho ganarlo como para aceptar un producto que no sea del nivel que exijo.

Si se devolvieran más Teslas, quizás esta marca tomaría nota y empezaría a cambiar su muy mejorable servicio postventa.
« Respuesta #778 en: 27 de Abril de 2024, 08:30:00 pm »
Créeme que soy el primero que no quiere devolverlo…pero aunque las vibraciones no son exageradas, despues de 14 dias estoy vendido a Tesla…

A ver que consigo sacar en claro estas 2 semanas con ellos

Las motivaciones de cada uno para devolverlo o no son muy personales. Yo me lo quedé (contra el criterio de algunos foreros que me recomendaban devolverlo) y sinceramente: ahora que se cumple un mes y mi coche está por segunda vez en el taller sin mucha esperanza de mejora, me arrepiento profundamente de no haberlo devuelto en su momento.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)
« Respuesta #779 en: 27 de Abril de 2024, 08:31:13 pm »

Me dan igual Mercedes y las otras marcas.
No tengo ningún coche de ellos.

Pero mi nivel de exigencia si los tuviera sería el mismo: el máximo.
Y mi nivel de autocomplacencia también: nulo.
No digo que no, pero ten en cuenta que hay cosas que suceden cuando están circulando. Lo que debe hacer cualquier marca es actuar en consecuencia. Mira lo que ha pasado con los Puretech