El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #885 en: 02 de Mayo de 2024, 05:10:03 pm »
Raro es que no te contraten en Tesla,

Pasé 3 etapas del proceso de selección hace un tiempo con Tesla Berlín, para la Gigafactoría, pero rechacé yo continuar debido a la oferta económica que me llegó en la oferta formal de Tesla, muy por debajo de mercado, así que no, no trabajo con ellos porque no quise yo, porque cualificado estoy de sobra para el puesto al que apliqué.

La verdad es que tienes una puntería increíble, @Maverick-M3 , casi a la altura de tu fe ciega en la empresa y de tu falta de empatía con los afectados, como te dicen arriba.

De verdad te deseo que la marca arregle los problemas de vibraciones en tu coche, o que éste nunca llegue a presentarlos, porque te iba a ser duro digerirlo.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #886 en: 02 de Mayo de 2024, 06:14:27 pm »

Pasé 3 etapas del proceso de selección hace un tiempo con Tesla Berlín, para la Gigafactoría, pero rechacé yo continuar debido a la oferta económica que me llegó en la oferta formal de Tesla, muy por debajo de mercado, así que no, no trabajo con ellos porque no quise yo, porque cualificado estoy de sobra para el puesto al que apliqué.

Realmente se dieron cuenta que eras keops, el de internet. El de la avenida de las piramides y adios  ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #887 en: 02 de Mayo de 2024, 06:32:49 pm »
La verdad ,es que hay falta de empatía ,me acuerdo de un taxista del foro ,que tuvo un problema con una distribuidora y la empatía en este foro fue muy baja .
« Respuesta #888 en: 02 de Mayo de 2024, 06:59:00 pm »

La verdad es que tienes una puntería increíble, @Maverick-M3 , casi a la altura de tu fe ciega en la empresa y de tu falta de empatía con los afectados, como te dicen arriba.

De verdad te deseo que la marca arregle los problemas de vibraciones en tu coche, o que éste nunca llegue a presentarlos, porque te iba a ser duro digerirlo.
¿Falta de empatía? Soy el primero que quiero que solucionen esto y por eso lo he llevado 2 veces al SC, he hablado con ellos y he estado aportando datos e información de otros foros a este mismo al igual que muchos de aquí. ¿ Y tú?¿algún consejo que no sea lo de devolverlo porque vibra sin saber lo que puede ser?

Que no te hayan cogido en Tesla o que tú no hayas querido aceptar el puesto sencillamente no me hace ver nada, si estás sobre cualificado podrías aportar información de cómo saber si un coche está afectado o no, hace mucha falta.

No es fe ciega, yo me muevo por contrastar e informarme antes de tomar una decisión, cuando he sentido las vibraciones en mi coche me he informado, me he metido en foros y he visto que dentro del abanico de las cosas que podían ser podría, en mi caso, ser grave o no.

Después de dos visitas al SC, me lo han solucionado, equilibrado de las 4 ruedas (mal equilibradas de fábrica) y cambio de una cubierta por estar fuera de tolerancia, ahora el coche va bien.

Porque me interesa saber que es lo que sucede y quiero que a los afectados se lo solucionen como a mi, expongo mi experiencia y forma de hacer las cosas, a alguno les gustará y a otros no.

La empatía la pierdo cuando veo gente que actúa de forma soberbia y tajante sin dar solución o aportar opciones para saber qué le puede suceder a un coche que vibra.

Por suerte lo mio era un tema de ruedas y espero que al resto que le han cambiado los neumáticos y las llantas sin solución, puedan tenerla en breve.

La fe ciega no la tengo con marcas, la tengo en las personas y las que me han defraudado o no se han comportado como toca no están en mi radar.

Estoy en el foro para aportar, si no tuviera empatía me daría igual lo que le suceda al resto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #889 en: 02 de Mayo de 2024, 07:04:54 pm »
Lo voy a llevar otra vez al SC. Sexta visita ya. No espero salir sin vibraciones, pero sí que envíen más datos a ingeniería para que aceleren la investigación del problema, que por otra parte, no entiendo cómo se le está atragantando tanto a Tesla. Es inconcebible.
« Respuesta #890 en: 02 de Mayo de 2024, 07:06:20 pm »
Lo voy a llevar otra vez al SC. Sexta visita ya. No espero salir sin vibraciones, pero sí que envíen más datos a ingeniería para que aceleren la investigación del problema, que por otra parte, no entiendo cómo se le está atragantando tanto a Tesla. Es inconcebible.
Con la información que tienen deberían por lo menos darte algún dato más. ¿Te han cambiado algo?

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #891 en: 02 de Mayo de 2024, 07:07:34 pm »
Creo que con esto de las vibraciones se nos va la pinza, mezclamos despidos, decisiones de CEO y demás movidas con vibraciones.

Hasta ahora:
- Alemanes que cambiando cubiertas se soluciona.
- Ruedas mal equilibradas de fábrica.
- Michelin con defectos de fabricación (hay una partida de PS5 que también trae este defecto)
- Cambios en los brazos de dirección del modelo Legacy al Highland que hace que el coche transmita más la carretera.
- Cambios de motor y otros elementos por ingenieros de la marca.
- Cubiertas deformadas por estar el coche parado demasiado tiempo.

Como se ha dicho anteriormente, aquí hay muchas variables, alguna de diseño por parte de Tesla por cambios en la configuración o diseño de los brazos (y dudo y hasta niego que sea de diseño estructural), elementos del coche que no dependen de Tesla como es el caso de las cubiertas y luego tenemos a lo que algunos llamamos vibración cuando posiblemente sea un problema de equilibrado y lo que trasmite el coche.

Ante todo esto entiendo que Tesla tarde en dar con lo que sucede y que lo de las cubiertas parece estar identificado. Aquí el problema es que las cubiertas no entran en garantía por ser desgaste pero ese es otro tema ya que si deberían entrar por ser parte del coche que se ha entregado así.

Que al principio no tenga vibraciones y luego si, no es en el primer coche que sucede, si está mal equilibrado o algún elemento no está bien configurado esto puede crear un desgaste irregular en las cubiertas y al tiempo tener vibraciones.

No sabemos cuántos afectados hay, quien diga que son todos los Highland miente, al igual que el que dice que son pocos, ese dato solo lo tiene Tesla.

Aquí lo que veo por parte de Tesla es falta de información, en eso son un poco opacos que por un lado está bien ya que evita alarmismos pero por otro lado a los usuarios afectados le vendría bien saber un poco más para evitar mezclar cosas.

Veremos a ver cómo sigue esto y espero que se solucionen gran parte de los problemas de vibración de todos los que las sufren.

Me han cambiado cubiertas, alineado, equilibrado... y estoy peor que antes. Y como yo, varias unidades que conozco de por aquí.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #892 en: 02 de Mayo de 2024, 07:10:35 pm »
Con la información que tienen deberían por lo menos darte algún dato más. ¿Te han cambiado algo?

Sí, lo acabo de poner en otro mensaje.

Me han cambiado todo eso y estoy peor que antes. Si lo llevo es porque estamos en el punto de partida tras ver que a un alemán le han cambiado motor por indicaciones de ingeniería y le sigue pasando.

La garantía sigue corriendo y el problema sigue sin solucionarse. No tengo tiempo para andar llevándolo cada pocas semanas al SC, pero si es lo que he de hacer para hacer más presión con el problema, así lo haré.
« Respuesta #893 en: 02 de Mayo de 2024, 07:21:16 pm »
Sí, lo acabo de poner en otro mensaje.

Me han cambiado todo eso y estoy peor que antes. Si lo llevo es porque estamos en el punto de partida tras ver que a un alemán le han cambiado motor por indicaciones de ingeniería y le sigue pasando.

La garantía sigue corriendo y el problema sigue sin solucionarse. No tengo tiempo para andar llevándolo cada pocas semanas al SC, pero si es lo que he de hacer para hacer más presión con el problema, así lo haré.
Es lo que tienes que hacer

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #894 en: 02 de Mayo de 2024, 07:25:51 pm »
Buenas!! El viernes pasado estuve haciendo la prueba de conducción. El coche iba finísimo, súper suave. No obstante, le pregunté expresamente al comercial por el problema de las vibraciones. Le dije que mucha gente estaba quejándose y no daban con la solución.

La respuesta fue: Es un problema que conocemos y está causado por los neumáticos Michelin que monta el coche de serie. Se está solucionando sustituyendo neumáticos y en los coches nuevos ya no existe el problema.

Que me decís?? No sé si fiarme…

Me cambiaron los 4 neumáticos Michelin y el problema se agravó.

Y he cogido el M3H LR de un compañero con 19" (Hankook) y mismo problema (y en su caso las vibraciones eran todavía más acusadas). Está peleando como yo en el mismo SC para buscar una solución.
« Respuesta #895 en: 02 de Mayo de 2024, 07:36:40 pm »
Me cambiaron los 4 neumáticos Michelin y el problema se agravó.

Y he cogido el M3H LR de un compañero con 19" (Hankook) y mismo problema (y en su caso las vibraciones eran todavía más acusadas). Está peleando como yo en el mismo SC para buscar una solución.
¿Y las llantas? Se de algunos que le han cambiado llantas también. Michelin ePrimacy, Hankook y Michelin PS5 han tenido problemas de excentricidad en ciertas partidas.

« Respuesta #896 en: 02 de Mayo de 2024, 07:40:43 pm »
La verdad ,es que hay falta de empatía ,me acuerdo de un taxista del foro ,que tuvo un problema con una distribuidora y la empatía en este foro fue muy baja .
Me suena, sí.
« Respuesta #897 en: 02 de Mayo de 2024, 07:48:01 pm »
Vaya panorama…

Yo sigo pensando que hay más afectados de los que nos pensamos, y viendo todos los HL que hay en stock en los puertos, sin que Tesla haya arreglado nada, los casos irán en aumento.

Yo lleve el viernes el coche al SC, y con la roadforce descubrieron llanta izquierda defectuosa y plano en neumático trasero derecho. Ahora el coche es otro, las vibraciones han casi desaparecido por completo. Igualmente seguimos probando, ya que creo todavía le falta algo para ir 100% fino…

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #898 en: 02 de Mayo de 2024, 08:24:22 pm »
Haver si serà que cargando y descargando los coches de los barcos hay un escalón y el sujeto en cuestión tiene bastante prisa por hacerlo.¿Pasa también en los modelos fabricados en  Alemania o USA?
« Respuesta #899 en: 02 de Mayo de 2024, 08:33:18 pm »

No se de donde sacas la paciencia ¡6 visitas! yo estoy en la primera semana de mi segunda visita al SC y estoy que me subo por las paredes.

Actualizo tras una semana del Model 3 en el taller: que siguen haciendo pruebas y comprobaciones según les indica ingeniería. No hay fecha prevista de entrega. Vamos: he donado mi Tesla a la ciencia sin saberlo.

Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)