El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #915 en: 03 de Mayo de 2024, 12:21:31 pm »
¿Cuántos de los coches con vibraciones han coincidido con el conflicto en Israel y la nueva ruta que toman los barcos para evitar posibles ataques?
Si no me equivoco, esto @Temboa es el que mas sabe, esta nueva ruta implica 7-10 días mas de navegación con los neumáticos sin moverse
Efectivamente, los MY que vienen de china también deberían verse afectados al estar el mismo tiempo parados

Yo seré pesado, pero sin mas datos y cuantificables tampoco podemos ver todo el problema.
Hay que medir esas vibraciones de alguna forma y saber su valor, para que cada corrección que se aplique medir de nuevo el valor y poder decir a ciencia cierta si estamos igual, se ha mejorado algo o empeorado

No se de coches y desconozco lo complicado que puede resultar medir esto y el aparato de medida a utilizar pero si la cosa no se soluciona, va a mas y queréis terminar con medidas mas agresivas (¿demanda?) para, como es totalmente lógico, resolver los problemas de un coche nuevo que no funciona como debe, sin estos datos no vais a tener mucho que hacer.
Medir vibraciones en los 3 ejes en un volante  que impliquen mano /brazo y en el asiento que implique espalda es muy fácil , hay aparatos específicos para hacerlo desde hace años, se hace mucho para calcular los valores máximos de vibraciones asumibles sin que impliquen riesgos para los trabajadores, se usa mucho para conductores de vehículos que transitan por caminos irregulares o que conducen vehículos que por construcción o diseño vibran mucho, y las vibraciones quedan perfectamente cuantificadas.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #916 en: 03 de Mayo de 2024, 12:23:55 pm »
@69tordo , como parece que sabes algo del tema, ¿sabrías de algún sitio en España donde hicieran estas mediciones de manera profesional?

Probablemente, ir a Tesla con un informe de un tercero que demuestre la existencia de esas vibraciones pudiera ayudar, así como ante hipotéticas demandas hacia la marca.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #917 en: 03 de Mayo de 2024, 02:23:36 pm »
Yo os dire que mi antiguo Model 3 del 2021 tenia una vibracion al volante entre 80kmh y 120kmh.

Era poco perceptible pero yo la notaba.

Lo lleve al SC y salieron a probarlo y decian que no notaban nada.

Les dije que revisaran el equilibrado y al acabar me dijero que estaba un poco fuera de tolerancias y que lo habian arreglado pero no se explicaban como yo lo habia notado.

Despues de eso la vibracion marcho en un 99% pero todavia yo a veces le notaba algo.

Cuando pille el Model Y no note en absoluto nada.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #918 en: 03 de Mayo de 2024, 04:57:18 pm »
@Xawd , @Teslimano , tenéis buena memoria.
Pero parcial solamente.

Aquel taxista, de nombre Francisco, creó 2 hilos en su corta andadura por el foro, ambos conteniendo la palabra "estafa". El buscador está ahí, por si queréis rescatarlos.

Fui uno de los primeros que me solidaricé con él y que le recomendó añadir el adjetivo presunta (estafa) al título del hilo, así como le recomendé no hacer pancartas que pasear en su taxi con esa misma palabra en ellas, como era su idea.

Todo aquel tema se cerró, como múltiples usuarios del foro le indicamos, con una rectificación de las facturas emitidas erróneamente por Ibertrola.
No fue nada más que una mala praxis y un error más o menos grave.

Acusar a alguien de estafa sin probarlo , ni tener una sentencia judicial que lo respalde no entra dentro de los puntos que para mí requieren empatía.
Pero volvamos al tema del hilo, vibraciones en el Highland, y las posibles soluciones que desde la marca llegan.

No se porqué te sientes aludido,hablo en general para  como reaccionó el foro.Pero volvamos al tema del hilo.

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #919 en: 03 de Mayo de 2024, 05:01:14 pm »
Volviendo al tema de las vibraciones. No soy ningún experto en mecánica. Pero, si cambiando neumáticos, incluso llantas; y equilibrando todo bien, no se quita la vibración; parece claro que el problema no estará en las ruedas, si no más dentro (eje, rodamientos, etc.), ¿no?

Si es así, Tesla tiene un gran trabajo por delante, para sustituir piezas.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)
« Respuesta #920 en: 03 de Mayo de 2024, 05:22:12 pm »
Volviendo al tema de las vibraciones. No soy ningún experto en mecánica. Pero, si cambiando neumáticos, incluso llantas; y equilibrando todo bien, no se quita la vibración; parece claro que el problema no estará en las ruedas, si no más dentro (eje, rodamientos, etc.), ¿no?

Si es así, Tesla tiene un gran trabajo por delante, para sustituir piezas.
Si dicen que eran los neumáticos y que los nuevos no tienen ese problema habrá que esperar a este mes o ver desde qué fecha ya no presentan el problema. La semana pasada estuve en el SC y el dual Motor trae Yokohama (aunque tampoco me fío).
Respecto a los Model Y, no me valen, vienen de Berlín.

Habrá que ver si alguien con un M3 nuevo de las últimas partidas, tienen el problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #921 en: 03 de Mayo de 2024, 06:15:37 pm »
Si dicen que eran los neumáticos y que los nuevos no tienen ese problema habrá que esperar a este mes o ver desde qué fecha ya no presentan el problema. La semana pasada estuve en el SC y el dual Motor trae Yokohama (aunque tampoco me fío).

Habrá que ver si alguien con un M3 nuevo de las últimas partidas, tienen el problema.

Hay MY de Berlin y de china
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #922 en: 03 de Mayo de 2024, 06:41:28 pm »

Qué quieres decir con que el dual motor trae yokohama??

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.
« Respuesta #923 en: 03 de Mayo de 2024, 08:06:58 pm »
Qué quieres decir con que el dual motor trae yokohama??

Me he equivocado, no se porque he dicho Yokohama Traen Hankook..

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #924 en: 03 de Mayo de 2024, 08:42:55 pm »
Me he equivocado, no se porque he dicho Yokohama Traen Hankook..

Pero esos son con llanta de 19, los de 18 siguen siendo los Michelin...

Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #925 en: 03 de Mayo de 2024, 08:45:24 pm »
Por cierto,  en el foro alemán ambos tipos de neumáticos y llantas han tenido problemas ,  por lo que no será algo exclusivo de los Michelin...

« Respuesta #926 en: 03 de Mayo de 2024, 08:49:24 pm »
Por cierto,  en el foro alemán ambos tipos de neumáticos y llantas han tenido problemas ,  por lo que no será algo exclusivo de los Michelin...

Todo se contradice porque también dicen que han cambiado de invierno a verano y se les han ido las vibraciones.

« Respuesta #927 en: 03 de Mayo de 2024, 08:50:26 pm »
Pero esos son con llanta de 19, los de 18 siguen siendo los Michelin...

¿Quieres decir que con 19 no pasa?

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #928 en: 03 de Mayo de 2024, 09:03:29 pm »
¿Quieres decir que con 19 no pasa?

No,  quiero decir que según se ha comentado con todos los tipos de neumáticos y llantas puede pasar...

Y que esa foto que ha puesto son llantas de 19, tanto de SR como LR...

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #929 en: 03 de Mayo de 2024, 11:11:36 pm »

Incluso usuarios aquí en Alemania han cambiado ruedas completas, juego de llanta y neumático de invierno, por juego de llantas diferentes y neumáticos de verano, y siguen con las vibraciones.

En esos casos, está claro que es algo de entre las masas suspendidas: suspensiones, amortiguadores, discos de frenos, transmisiones....