El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #990 en: 11 de Mayo de 2024, 01:23:31 pm »
Comparto una prueba de Rober Schneider en uno de los foros de Telegram Teslavlogs.

Para mi, y mi opinión, es que con las modificaciones que se me han hecho al coche, no se lleva bien con las Michelin ni con las Hankook por su dureza y Tradewear.

Creo que a este coche no le van cualquier neumático.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #991 en: 11 de Mayo de 2024, 01:47:05 pm »
Comparto una prueba de Rober Schneider en uno de los foros de Telegram Teslavlogs.

Para mi, y mi opinión, es que con las modificaciones que se me han hecho al coche, no se lleva bien con las Michelin ni con las Hankook por su dureza y Tradewear.

Creo que a este coche no le van cualquier neumático.

Son los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6?? . Por que si se confirma que con estos neumáticos se acaban las vibraciones y el traqueteo, se las cambio rápido.
« Respuesta #992 en: 11 de Mayo de 2024, 01:49:06 pm »
Son los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 . Por que si se confirma que con estos neumáticos se acaban las vibraciones se las pongo el lunes.

Puso estás, las all season. Lo que sé es que las Michelin tienen un Tradewear de 340, durillas. Estás no se, pero si es menor se confirma que a mayor dureza peor se llevan con el coche.

« Respuesta #993 en: 11 de Mayo de 2024, 01:51:46 pm »

Puso estás, las all season. Lo que sé es que las Michelin tienen un Tradewear de 340, durillas. Estás no se, pero si es menor se confirma que a mayor dureza peor se llevan con el coche.

Vale. Entonces es como lo  que dicen los alemanes. Que con neumáticos de invierno notan menos las vibraciones. Creo que lo dicen porque tiene más goma y hacen más efecto amortiguador. Para mi no es una solución factible poner neumáticos de invierno.
« Respuesta #994 en: 11 de Mayo de 2024, 01:55:34 pm »
Vale. Entonces es como lo  que dicen los alemanes. Que con neumáticos de invierno notan menos las vibraciones. Creo que lo dicen porque tiene más goma y hacen más efecto amortiguador. Para mi no es una solución factible poner neumáticos de invierno.
Pero yo cuando pueda les pongo las GoodYear F1

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #995 en: 11 de Mayo de 2024, 02:06:07 pm »
Además de que reduce el problema, pero no lo soluciona. No me sirve esa solución.
« Respuesta #996 en: 11 de Mayo de 2024, 02:24:44 pm »
Os habéis fijado en los vídeos de análisis de USA de los Model 3 Highland SR que no llevan las Michelin e-Premacy?? Si os fijáis llevan unas Hankook Ventus en 18”. No sé si en países diferentes montan goma distinta… lo desconozco pero me llama la atención
« Respuesta #997 en: 11 de Mayo de 2024, 03:17:49 pm »
Os habéis fijado en los vídeos de análisis de USA de los Model 3 Highland SR que no llevan las Michelin e-Premacy?? Si os fijáis llevan unas Hankook Ventus en 18”. No sé si en países diferentes montan goma distinta… lo desconozco pero me llama la atención
No me he fijado. Pero con la llantas Nova de 19, viene el neumático Hankook, que también sufre de vibraciones, según he leído. No sé si será el mismo modelo.
« Respuesta #998 en: 11 de Mayo de 2024, 04:02:51 pm »
Lo de las vibraciones sucede en 19’ y 18’ pero es que, yo ya me estoy planteando muy seriamente a lo que llamamos vibraciones.

Si, el coche trasmite y ante un asfalto rugoso el coche y volante vibra, se siente y trasmite todo, esto no se puede quitar ni se va a quitar.

Ahora bien, si el volante vibra a cierta velocidad contante eso es otra cosa y es a lo que hay que estar atento.

Me reafirmo, creo que por diseño y cambios en los valores o configuración de las nuevas modificaciones del HL, no le va cualquier neumático y menos con problemas de excentricidad. De ahí a que mi pensamiento es que el Tradewear tiene mucho que ver y que el de Michelin y Hankook para este coche le está afectando.

Esto debería saberlo ingeniería y de ahí creo que son los datos que está recopilando Tesla, me cuadra que muchas veces no cambien neumáticos cuando no están deformados o llantas. Solo tienen Michelin y Hankook dando los mismos resultados o parecidos quitando la variable de los deformados o con alta excentricidad.

Si se han equivocado con los neumáticos, menudo problema tienen, el movimiento sería bestial aunque no es a la primera marca que le sucede, aquí la cuestión es cómo van a resolver esto.

Me parece un buen test lo que ha hecho este usuario, “poniendo las Goodyear es un coche normal”, le quedó con eso como dato a tener en cuenta.

¿Alguno me podría decir el Tradewear que tiene la Hankook?

« Respuesta #999 en: 11 de Mayo de 2024, 04:04:42 pm »
No me he fijado. Pero con la llantas Nova de 19, viene el neumático Hankook, que también sufre de vibraciones, según he leído. No sé si será el mismo modelo.

Pues si no es cosa de acuerdos comerciales en determinados territorios, entiendo que si no hay muchísimas casos en USA de vibraciones o desgaste irregular, que supongo que aún es pronto, sería interesante estar atentos con los  Hankook Ventus para los modelos SR de 18”. Me parece muy curioso… pero bueno.
« Respuesta #1000 en: 11 de Mayo de 2024, 04:07:48 pm »
Pues si no es cosa de acuerdos comerciales en determinados territorios, entiendo que si no hay muchísimas casos en USA de vibraciones o desgaste irregular, que supongo que aún es pronto, sería interesante estar atentos con los  Hankook Ventus para los modelos SR de 18”. Me parece parece muy curioso… pero bueno.
En EEUU los M3 y hasta donde se, vienen de Fremont, se ve que están teniendo problemas con los de Shangai

« Respuesta #1001 en: 11 de Mayo de 2024, 06:02:18 pm »
Son los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6?? . Por que si se confirma que con estos neumáticos se acaban las vibraciones y el traqueteo, se las cambio rápido.

Pero si se dice que el HL filtra mejor que el Legacy, ¿cómo es posible que ahora se diga que "transmite" más la carretera?
Desde la barrera, a quienes no tenemos ese problema, nos cuesta interpretar descripciones tan dispares del problema, no me extraña que en los SC se vuelvan locos.
De cualquier forma, estos trastos son muuuy sensibles al estado del asfalto, cambian radicalmente.
PD: no trabajo en Tesla.
« Respuesta #1002 en: 13 de Mayo de 2024, 11:10:41 am »
¿Sabéis si la información de la APP cuando el coche está en el SC es fiable? Me refiero a que por ejemplo me indica que la última indicación de los BAR de las ruedas es de hace 12 días… ¿quiere decir que no ha circulado desde ese momento?
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)
« Respuesta #1003 en: 13 de Mayo de 2024, 11:13:41 am »
¿Sabéis si la información de la APP cuando el coche está en el SC es fiable? Me refiero a que por ejemplo me indica que la última indicación de los BAR de las ruedas es de hace 12 días… ¿quiere decir que no ha circulado desde ese momento?
Si, es fiable porque yo hace 4 hora que lo he dejado aparcado.

Si lo que quiere saber es si lo han probado, va a ser que posiblemente no, a no ser que en modo servicio no de información pero lo dudo.

« Respuesta #1004 en: 13 de Mayo de 2024, 11:17:35 am »
Lo que no llevan son ePrimacy, y si no me equivoco los que han llegado de Shangai a EEUU y han tenido algún que otro problema de vibra han sido con los de Shangai