El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1005 en: 13 de Mayo de 2024, 11:18:23 am »
Os habéis fijado en los vídeos de análisis de USA de los Model 3 Highland SR que no llevan las Michelin e-Premacy?? Si os fijáis llevan unas Hankook Ventus en 18”. No sé si en países diferentes montan goma distinta… lo desconozco pero me llama la atención
https://service.tesla.com/docs/Model3/ServiceManual/2024/es-es/GUID-92AB1F42-7358-45AD-BACC-90A41BB3E715.html

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
« Respuesta #1006 en: 13 de Mayo de 2024, 02:50:14 pm »
¿Sabéis si la información de la APP cuando el coche está en el SC es fiable? Me refiero a que por ejemplo me indica que la última indicación de los BAR de las ruedas es de hace 12 días… ¿quiere decir que no ha circulado desde ese momento?
Con eevee los puedes controlar perfectamente

« Respuesta #1007 en: 13 de Mayo de 2024, 06:53:19 pm »
Lo que no llevan son ePrimacy, y si no me equivoco los que han llegado de Shangai a EEUU y han tenido algún que otro problema de vibra han sido con los de Shangai

Me resulta curioso el tema… en KIA en España ha habido problemas de desgaste irregular, taqueos y vibraciones. KIA cambia las gomas, curiosamente las Primacy 3 de Michelin pero al poco vuelven los problemas con las mismas gomas. KIA no ofrece más soluciones… o es familiar?? Al final el caso es que según algún usuario comenta, es una goma dura que no se lleva con el coche…
« Respuesta #1008 en: 13 de Mayo de 2024, 07:00:41 pm »
Me resulta curioso el tema… en KIA en España ha habido problemas de desgaste irregular, taqueos y vibraciones. KIA cambia las gomas, curiosamente las Primacy 3 de Michelin pero al poco vuelven los problemas con las mismas gomas. KIA no ofrece más soluciones… o es familiar?? Al final el caso es que según algún usuario comenta, es una goma dura que no se lleva con el coche…
¿De verdad?

« Respuesta #1009 en: 13 de Mayo de 2024, 07:19:30 pm »
La última vez que estuve el SC según me ha comentado uno de los mecánicos me dijo que había pasado algo muy similar en BMW con el serie 3.

De momento sigo opinando algo parecido a lo que dijo el usuario de Kia, el HL no se lleva bien con neumáticos duros o más bien con Tradewear alto.

Las Goodyear All Season que ha puesto Rober Schneider,  lo he leído y están en 280 creo, las Michelin en 340

« Respuesta #1010 en: 13 de Mayo de 2024, 07:30:59 pm »
¿De verdad?

Me ha resultado “gracioso” por estar Michelin de por medio ;D

Está claro que la gente que tenga problemas similares, puede achacarlo a un caso similar al de KIA… por poder, puede ser perfectamente que muchos tengan problemas por las gomas y en otros casos sea por otros motivos.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1011 en: 13 de Mayo de 2024, 09:05:39 pm »
Al final el caso es que según algún usuario comenta, es una goma dura que no se lleva con el coche…

Al final es que goma dura y coche pesado, no es buena combinación (sobre todo si el flanco también es duro).

Yo no he tenido vibraciones con las e-primacy, pero están a un mundo de las Pilot Sport 4S que llevo ahora.

Aún así, por lo que se habla aquí, no es un problema de gomas, al menos exclusivamente de gomas.

« Respuesta #1012 en: 14 de Mayo de 2024, 08:17:47 am »
Al final es que goma dura y coche pesado, no es buena combinación (sobre todo si el flanco también es duro).

Yo no he tenido vibraciones con las e-primacy, pero están a un mundo de las Pilot Sport 4S que llevo ahora.

Aún así, por lo que se habla aquí, no es un problema de gomas, al menos exclusivamente de gomas.

Os voy compartiendo info que van subiendo usuarios en otros foros o grupos.

Está claro que no todos los casos son los mismos, la propia Tesla no los agrupa por ese motivo.

Es verdad que no es un problema solo de neumáticos sino que a mi parecer influye mucho el reglaje y la configuración del coche.

« Respuesta #1013 en: 14 de Mayo de 2024, 12:55:55 pm »

Os voy compartiendo info que van subiendo usuarios en otros foros o grupos.

Está claro que no todos los casos son los mismos, la propia Tesla no los agrupa por ese motivo.

Es verdad que no es un problema solo de neumáticos sino que a mi parecer influye mucho el reglaje y la configuración del coche.

Estoy es muy bueno, al menos para determinados casos… insisto en que la “nueva” suspensión algo tendrá que ver.
« Respuesta #1014 en: 14 de Mayo de 2024, 01:00:04 pm »

Creo haberte leído que las gomas de origen tuyas las quitaste con unos 15.000??? No sé si lo llegaste a hacer pero el tema es que las delanteras están algo taqueadas… no sé si las tuyas estaban por ahí o no, ademas que el tuyo es tracción total y no tampoco se puede comparar a un trasera. Pero como dices, goma dura con coche pesado y con potencia, no se llevan bien… pero ya para colmo si la suspensión no viene afinada, pues peor combinación aún y es lo que se me ocurre a mí, que la configuración de la suspensión o la pisada, no viene finas de origen.
« Respuesta #1015 en: 14 de Mayo de 2024, 01:16:27 pm »
Creo haberte leído que las gomas de origen tuyas las quitaste con unos 15.000??? No sé si lo llegaste a hacer pero el tema es que las delanteras están algo taqueadas… no sé si las tuyas estaban por ahí o no, ademas que el tuyo es tracción total y no tampoco se puede comparar a un trasera. Pero como dices, goma dura con coche pesado y con potencia, no se llevan bien… pero ya para colmo si la suspensión no viene afinada, pues peor combinación aún y es lo que se me ocurre a mí, que la configuración de la suspensión o la pisada, no viene finas de origen.
Creo que tienen un problema con eso y ahí está la movida.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #1016 en: 14 de Mayo de 2024, 01:35:48 pm »
En primer lugar, como ya he dicho en mensajes anteriores, creo que pueden existir mas de un problema con similares síntomas y distinta solución o un único problema con distintos niveles de gravedad que se solucione solo con el cambio de neumáticos o no

Os comparto este vídeo de youtube, es la revisión mas técnica que he visto del coche, y da datos sobre la suspensión, sus valores y cambios respecto al modelo anterior. Alguien que entienda tal vez pueda atinar con esos datos y los fallos presentes si puede venir de ahí:

En este otro canal americano, están haciendo en desmontaje completo y comparativa, aunque de momento solo han desmontado una parte:
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #1017 en: 14 de Mayo de 2024, 06:12:49 pm »

¿En qué sentido crees que son mejores, Mibor, suavidad, agarre, ruido...?
Yo llevo E-primacy, diría que con ellas la suspensión es poco refinada, no se si las ruedas tienen que ver. Es un Legacy.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1018 en: 14 de Mayo de 2024, 10:44:46 pm »
Las quité con 16.000 kms por pasar a llantas de 20”. Pero sí, la trasera izquierda se veía que estaba empezando a gastar mal, aunque no le había dado tiempo en tan pocos kms.

La alineación de fábrica, dejaba mucho que desear.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1019 en: 14 de Mayo de 2024, 10:47:05 pm »
¿En qué sentido crees que son mejores, Mibor, suavidad, agarre, ruido...?
Yo llevo E-primacy, diría que con ellas la suspensión es poco refinada, no se si las ruedas tienen que ver. Es un Legacy.
Pues cambié gomas (por cambiar de tamaño de llantas) y me tocaron la dirección porque al girar más o menos a tope la dirección, me daba la sensación de que el coche “arrastraba” las ruedas.

Con las e-primacy notaba que el coche perdía rueda en aceleraciones fuertes y no agarraban demasiado en general.

Ahora la dirección va mucho más fina, no pierde rueda nunca y el agarre en curva se nota mucho mejor.