El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1125 en: 24 de Mayo de 2024, 11:37:54 pm »
Yo no llevaría la presión en frío por debajo, ni por encima de 2,9 bar, que es lo recomendado.

De hecho, menos presión puede ocasionarte desgaste excesivo por las bandas exteriores y flaneo de los flancos en curva rápida.

Exactamente Keops… he estado leyendo sobre el tema y como dices, no es recomendable para nada. He estado leyendo varios usuarios de un foro de USA con los Model 3 y Model Y y todos coinciden en lo que comentas tú. Al final, los exteriores se desgastan más y alguno ha tenido problemas de desgaste importante hasta el punto de casi reventar la goma por abrirse el neumático por el extremo de la goma que da al interior del vehículo.  Lo que no entiendo es que en el SC el técnico me comentase que le parecía mucha presión… en fin.

Respecto a @Chemita, yo intentaría cambiar gomas a la de ya. Despejas dudas aunque tengas que invertir un dinero, pero cambiaría a otro modelo/marca y llegados a un punto más extremista, incluso cambiaría llantas. Entiendo que en caso de contratar un perito, y solucionarse con estos cambios, metido en denuncias y demás… me imagino que la marca llegaría a algún tipo de acuerdo para sufragar los gastos que hayas tenido que tener. Ojo, hablo desde la ignorancia.

Saludos!!

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
« Respuesta #1126 en: 25 de Mayo de 2024, 06:14:01 pm »
No tengo ninguna intención de entrar en polémicas con usuarios del foro (bastante tengo ya con mi model 3 y Tesla). Simplemente el resumen de mi coche es: vibra desde el día de la recogida. Primera visita al SC y sigue vibrando igual. Segunda visita al SC (un mes completo allí) y sigue vibrando igual. Más de la mitad del tiempo que tiene el coche desde que lo compré se lo ha pasado en un taller. De los 2.000 km que tiene la mitad los he hecho en visitas al taller. La propia Tesla me dice que hoy por hoy no tiene arreglo. Que como han pasado 14 días me lo tengo que comer. Después de todo eso, mi opinión sobre el coche la tengo clara. ¿Que a otra persona le parece un maquinón? Pues me parece genial, lo respeto y me alegro (al fin y al cabo solo me queda venderlo, así que mejor que haya gente que lo valore y lo aprecie). Pero mi opinión sobre mi coche es la que es y no la repito por respeto al idioma español.
Mi coche ha pasado 3 veces por el taller para que le arreglaran las vibraciones y no han arreglado nada.

Sabía que el tuyo @Chemita llevaba 1 mes en el SC y  pensaba que con tantísimo tiempo en el taller estarían  probando cosas diferentes, y tenía alguna esperanza,... pero ya veo que no.

Espero que en algún sitio, alguien con tiempo, ganas y  dinero busque y detecte el origen real del problema, porque Tesla, o son unos inútiles y no lo saben encontrar o no les interesa arreglarlo (y no sé qué es peor).

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1127 en: 26 de Mayo de 2024, 04:59:17 am »

Tesla, o son unos inútiles y no lo saben encontrar o no les interesa arreglarlo (y no sé qué es peor).
Quiero pensar que es la a.
« Respuesta #1128 en: 26 de Mayo de 2024, 12:02:30 pm »
Es la b te lo aseguro, hasta un junior recién salido de la carrera en 6 meses toqueteando te saca el error

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1129 en: 26 de Mayo de 2024, 12:37:17 pm »
Yo creo que es la mezcla de inutilidad y desidia típica de la marca.

Pero preferiría que fuese solamente inutilidad, porque eso puede cambiar.
Cambiar lo de la desidia lo veo harto difícil.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1130 en: 26 de Mayo de 2024, 06:35:16 pm »
Es la b te lo aseguro, hasta un junior recién salido de la carrera en 6 meses toqueteando te saca el error

Está clarísimo que tienen localizada la razón o razones de la vibración del volante. A ver. Son ingenieros. Han hecho desde cero uno de los coches eléctricos más avanzados del mercado. Han marcado el camino a seguir para el resto de fabricantes.

No se han caído de un árbol. Son gente muy puntera y han cogido 6 M3 con vibraciones y los han desmontado enteros, reconstruyéndolos pieza a pieza hasta dar con el (o los) causantes de las vibraciones.

Como ya he dicho varias veces. ¿Por qué no han llamado ya a revisión y lo han solucionado? La única explicación que le veo es que la reparación es cara y están ensayando alternativas más baratas para solucionar el problema.

Porque esto le está quitando ventas a Tesla y lo saben.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #1131 en: 26 de Mayo de 2024, 11:36:12 pm »
Mi coche ha pasado 3 veces por el taller para que le arreglaran las vibraciones y no han arreglado nada.

Sabía que el tuyo @Chemita llevaba 1 mes en el SC y  pensaba que con tantísimo tiempo en el taller estarían  probando cosas diferentes, y tenía alguna esperanza,... pero ya veo que no.

Espero que en algún sitio, alguien con tiempo, ganas y  dinero busque y detecte el origen real del problema, porque Tesla, o son unos inútiles y no lo saben encontrar o no les interesa arreglarlo (y no sé qué es peor).
Hola, se me ocurre, si no lo has hecho ya, que hagas pruebas cambiando la posición del volante, acercándolo al salpicadero y ahí lo muevas hacia arriba o hacia abajo (compensa la posición moviendo el asiento para conducir lo más cómodo posible). Mira a ver si las vibraciones son las mismas, aumentan, o disminuyen.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1132 en: 27 de Mayo de 2024, 05:35:08 am »

Está clarísimo que tienen localizada la razón o razones de la vibración del volante.

Pues difiero.
No, no está clarísimo que tengan localizada la razón o razones, y menos claro está aún el que se pueda afirmar de manera tan categórica.
« Respuesta #1133 en: 27 de Mayo de 2024, 11:00:04 am »

Respecto a @Chemita, yo intentaría cambiar gomas a la de ya. Despejas dudas aunque tengas que invertir un dinero, pero cambiaría a otro modelo/marca y llegados a un punto más extremista, incluso cambiaría llantas. Entiendo que en caso de contratar un perito, y solucionarse con estos cambios, metido en denuncias y demás… me imagino que la marca llegaría a algún tipo de acuerdo para sufragar los gastos que hayas tenido que tener. Ojo, hablo desde la ignorancia.

Saludos!!

Gracias por los consejos, pero no voy a ponerme a buscarle una solución a Tesla por mi cuenta. Mi model 3 está defectuoso desde el momento de la recogida, así lo hice constar por los medios que Tesla habilita para sus clientes. Actué con total diligencia acudiendo en 2 ocasiones a las citas que me asignaron, incluyendo la última de un mes en el SC. Es Tesla la que no soluciona el problema del coche y es ella la que debería ser la responsable de repararlo, no yo. Yo soy un cliente perjudicado por su fallo de diseño, fabricación, control de calidad, puesta a punto o lo que sea. Tesla es la que se lucra vendiendo coches defectuosos que no repara. No voy a ser yo el que se ponga a buscar una solución que ellos o ignoran o no aplican.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)
« Respuesta #1134 en: 27 de Mayo de 2024, 11:01:53 am »
Hola, se me ocurre, si no lo has hecho ya, que hagas pruebas cambiando la posición del volante, acercándolo al salpicadero y ahí lo muevas hacia arriba o hacia abajo (compensa la posición moviendo el asiento para conducir lo más cómodo posible). Mira a ver si las vibraciones son las mismas, aumentan, o disminuyen.

Gracias por el consejo. El volante vibra igual, independientemente de la posición. Pero es que además desde la recogida tras el último servicio noto que también vibran los pedales.
« Respuesta #1135 en: 27 de Mayo de 2024, 11:06:37 am »
Gracias por los consejos, pero no voy a ponerme a buscarle una solución a Tesla por mi cuenta. Mi model 3 está defectuoso desde el momento de la recogida, así lo hice constar por los medios que Tesla habilita para sus clientes. Actué con total diligencia acudiendo en 2 ocasiones a las citas que me asignaron, incluyendo la última de un mes en el SC. Es Tesla la que no soluciona el problema del coche y es ella la que debería ser la responsable de repararlo, no yo. Yo soy un cliente perjudicado por su fallo de diseño, fabricación, control de calidad, puesta a punto o lo que sea. Tesla es la que se lucra vendiendo coches defectuosos que no repara. No voy a ser yo el que se ponga a buscar una solución que ellos o ignoran o no aplican.
Toda la razón, pero desde hace días observo que ya no están cambiando neumáticos ni llantas, solo reportan a ingeniera y ya está. A los clientes se les indica que están trabajando en ello y que cuando tengan la solución avisarán por lo que esta casi todo el pescado vendido.
Por otro lado, los neumáticos por huevos los tendrás que cambiar tú a tantos kilómetros por lo que es una opción más que ellos dejan de hacer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1136 en: 27 de Mayo de 2024, 11:17:51 am »
Está clarísimo que tienen localizada la razón o razones de la vibración del volante. A ver. Son ingenieros. Han hecho desde cero uno de los coches eléctricos más avanzados del mercado. Han marcado el camino a seguir para el resto de fabricantes.

No se han caído de un árbol. Son gente muy puntera y han cogido 6 M3 con vibraciones y los han desmontado enteros, reconstruyéndolos pieza a pieza hasta dar con el (o los) causantes de las vibraciones.

Como ya he dicho varias veces. ¿Por qué no han llamado ya a revisión y lo han solucionado? La única explicación que le veo es que la reparación es cara y están ensayando alternativas más baratas para solucionar el problema.

Porque esto le está quitando ventas a Tesla y lo saben.

Obviamente no tengo información ni conocimientos para saber si Tesla no sabe arreglar las vibraciones o si sabe pero no quiere. Pero llevo trabajando para una multinacional americana 25 años y si algo tengo claro es que ante cualquier problema el primer departamento que analiza la situación es el Legal. Ni ingeniería, ni marketing, ni ventas, ni financiero, ni RSC… Por eso soy muy pesimista con que Tesla haga una llamada a revisión. Porque a estas alturas el departamento legal ya habrá emitido su informe y sabrán perfectamente que no corren ningún riesgo que pueda impactar a nivel financiero. Porque (y la clave me la dieron en el SC cuando me negué a recepcionar el coche si no estaba reparado) la vibración podrá ser incómoda, perjudicar a la percepción de calidad del coche, dar mala imagen, etc pero no afecta a la seguridad ni impide usar el vehículo. Al menos que se haya demostrado hasta ahora. Y las llamadas a revisión suelen hacerse por elementos que afectan a la seguridad. Así que en mi opinión: o se demuestra que las vibraciones comprometen la seguridad del vehículo o Tesla no hará nada, como hasta ahora.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1137 en: 27 de Mayo de 2024, 11:23:42 am »
+1
« Respuesta #1138 en: 27 de Mayo de 2024, 06:18:49 pm »
Más de acuerdo no puedo estar con Chemita.
 Y en cuanto a pedir a un forero que suelte de su bolsillo, cambio de neumáticos o llanta, un problema que debe resolver Tesla, me parece incluso una temeridad.

Es responsabilidad de Tesla, investigar y buscar una solución o tenemos claro eso o dejamos de especular.
Todo mi apoyo a los afectados y todos los ánimos.
« Respuesta #1139 en: 27 de Mayo de 2024, 11:21:31 pm »
Más de acuerdo no puedo estar con Chemita.
 Y en cuanto a pedir a un forero que suelte de su bolsillo, cambió de neumáticos o llanta, un problema que debe resolver Tesla, me parece incluso una temeridad.

Es responsabilidad de Tesla, investigar y buscar una solución o tenemos claro eso o dejamos de especular.
Todo mi apoyo a los afectados y todos los ánimos.

Nada oye, pues mientras que a Tesla le de la gana, que siga el pobre cliente con un “pisapapeles”  o batidora de más de 40.000€… temeridad ninguna por cierto, esto queda muy bien en un foro, pero la intención ha sido aportar ideas. Que el tema llantas sea una locura, pues eso pasa… pero cambiar neumáticos y ver qué ocurre, cuando más de uno lo ha comentado, no me parece ninguna temeridad. Que luego se quiere denunciar, que es lo que habría que hacer como hacen en Alemania?? Pues a pedir responsabilidades por los perjuicios ocasionados.