El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1155 en: 30 de Mayo de 2024, 10:15:34 pm »
Tenéis razón en que eso ha sido cosecha mía pero me suena que en el foro a algunos le dejaron probarlo antes de quedárselo

A mí. Pero fue en 2021, sin matricular y en un parking cerrado.
« Respuesta #1156 en: 31 de Mayo de 2024, 01:13:10 pm »
Buenas a todos…

Vengo a daros un dato que me llamó la atención hace unos días. Por segunda vez he sentido una vibración idéntica y muy característica a la que tuve hace dos meses, en mi caso, BAJO LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS. Con todo este tema, y el efecto placebo me dispuse a analizar lo que había hecho el día que sentí esa vibración en el volante ( a 124km/h ), hasta el momento distinta a cualquier vibración de pavimento o similares y sin sentido aparente, ya que paso por esa misma carretera todos los días. Pues bien, haciendo retrospectiva, lo único que hice fue lavar el coche. Curiosamente, esto es lo mismo que hice hace unos días. Lavé el coche en casa con manguera ( nada de lanzas ni Karcher ). Lo lavé con mis dos cubos, con guante de lavado y sin desmontar NADA. Es decir, que no quito los tapacubos ni cosas raras. Pues terminé a las 21h de la noche, y al día siguiente a las 8:30h estaba montado en el coche y volví a sentir lo mismo a la misma velocidad. Pasado ese día y habiendo tenido días calurosos esta semana, ya no vuelve a vibrar. Esa vibración en la misma carretera a los 124km/h clavados, ya no se da. Así que anoche me dispuse a coger la manguera y mojar las ruedas, como si fuese a lavarlas… pues voilá, esta mañana he vuelto a sentir esa misma vibración a 124. No falla. Y mirando en el famoso foro alemán, he visto que hay gente que ha tenido mismas sensaciones  cuando la humedad es alta o llueve. A juzgar por algunos usuarios, dicen que es probable que los paneles de espuma interiores se mojen y provoquen esto ( Michelin e Primacy ).

Que alguien lo pruebe si es posible, pero sinceramente, me parece que sería mucha coincidencia y no creo en las coincidencias. También me parece algo muy curioso, al igual que no creo que este sea el problema que está detrás de todos los afectados, pero de verdad que me parece raro rarísimo.

PD: Jamás lavo los coches en caliente o después de viajar o moverme con el. Si lo lavo el mismo día, al menos dejo que se enfríen frenos durante 3h antes de ponerme a lavarlo y detallarlo.

Saludos!
« Respuesta #1157 en: 31 de Mayo de 2024, 01:41:38 pm »
Buenas a todos…

Vengo a daros un dato que me llamó la atención hace unos días. Por segunda vez he sentido una vibración idéntica y muy característica a la que tuve hace dos meses, en mi caso, BAJO LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS. Con todo este tema, y el efecto placebo me dispuse a analizar lo que había hecho el día que sentí esa vibración en el volante ( a 124km/h ), hasta el momento distinta a cualquier vibración de pavimento o similares y sin sentido aparente, ya que paso por esa misma carretera todos los días. Pues bien, haciendo retrospectiva, lo único que hice fue lavar el coche. Curiosamente, esto es lo mismo que hice hace unos días. Lavé el coche en casa con manguera ( nada de lanzas ni Karcher ). Lo lavé con mis dos cubos, con guante de lavado y sin desmontar NADA. Es decir, que no quito los tapacubos ni cosas raras. Pues terminé a las 21h de la noche, y al día siguiente a las 8:30h estaba montado en el coche y volví a sentir lo mismo a la misma velocidad. Pasado ese día y habiendo tenido días calurosos esta semana, ya no vuelve a vibrar. Esa vibración en la misma carretera a los 124km/h clavados, ya no se da. Así que anoche me dispuse a coger la manguera y mojar las ruedas, como si fuese a lavarlas… pues voilá, esta mañana he vuelto a sentir esa misma vibración a 124. No falla. Y mirando en el famoso foro alemán, he visto que hay gente que ha tenido mismas sensaciones  cuando la humedad es alta o llueve. A juzgar por algunos usuarios, dicen que es probable que los paneles de espuma interiores se mojen y provoquen esto.

Que alguien lo pruebe si es posible, pero sinceramente, me parece que sería mucha coincidencia y no creo en las coincidencias. También me parece algo muy curioso, al igual que no creo que este sea el problema que está detrás de todos los afectados, pero de verdad que me parece raro rarísimo.

PD: Jamás lavo los coches en caliente o después de viajar o moverme con el. Si lo lavo el mismo día, al menos dejo que se enfríen frenos durante 3h antes de ponerme a lavarlo y detallarlo.

Saludos!
Esto sería cambios en la densidad de la espuma a raíz de cambios de temperatura y humedad. Puede ser, ya que muchos coinciden que los cambios de temperatura afectan a más o menos vibraciones.
Es un estos a tener en cuenta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1158 en: 31 de Mayo de 2024, 01:53:05 pm »
¿La espuma, de dónde?
¿La interior que llevan algunos neumáticos acústicos?

De ser esa, no veo de qué forma puede verse afectada por la humedad que haya en el exterior del neumático, la verdad.
« Respuesta #1159 en: 31 de Mayo de 2024, 02:03:44 pm »
¿La espuma, de dónde?
¿La interior que llevan algunos neumáticos acústicos?

De ser esa, no veo de qué forma puede verse afectada por la humedad que haya en el exterior del neumático, la verdad.
Si has leído más de un foro, y visto más de un vídeo, en varios casos han quitado la espuma de dentro que solo sirve para insonorizar (aparte de que según en qué momento se equilibren pueden pedir más o menos gramos muy mínimamente) <— en el vídeo del alemán lo indica.

Cuando me refiero a la temperatura y humedad exterior, me estoy refiriendo a los cambios de temperatura, que si afectan a la presión del neumático y a que en frío tarde más en calentarse al rodar.

He de decir que los ePrimacy que tengo, por lo general generan algo de vibración los primeros kilómetros para luego desparecer específicamente esa vibración y continuar con una leve vibración entre 70 y 74 / 100 y 104.

Por aquí generalizamos mucho y somos muy dados a cuestionar sobre esa información general. Pero lo que es verdad que cualquier dato puede valer para identificar las vibraciones que en algunos casos son los neumáticos, en otros los ejes, en otros la transmisión y en otros a saber qué porque no lo sabemos.

Datos como los de MaverickM6 pueden aportar más información para los que tan solo tengan un problema solo de neumáticos o bien haya que descartarlo para localizar otra vibración del coche.

« Respuesta #1160 en: 31 de Mayo de 2024, 02:16:15 pm »
Yo estoy como vosotros… no entiendo que de ser la espuma, esta se vea afectada por la humedad con esa facilidad. Además es que no falla, si lavas y lo conduces al día siguiente, ahí lo tienes.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1161 en: 31 de Mayo de 2024, 02:56:49 pm »
Una rueda no vibra porque el neumático que monte esté frío o porque esté caliente.
Una rueda vibra porque está desbalanceada.

De lo que hemos leído hasta ahora, diferentes ruedas, de invierno y de verano, con llantas y neumáticos de serie y con ellos aftermarket, vibran en ciertos Highlands con problemas de vibración, lo que para mí es indicador claro de que no son las masas no suspendidas (en esos casos particulares).

Hay más y es en esos casos donde Tesla no dá con esos potenciales causantes adicionales.
Pero de momento la marca calla, así que no tenemos información oficial alguna.

Va para largo.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1162 en: 31 de Mayo de 2024, 02:59:24 pm »
Yo estoy como vosotros… no entiendo que de ser la espuma, esta se vea afectada por la humedad con esa facilidad. Además es que no falla, si lavas y lo conduces al día siguiente, ahí lo tienes.
Esto es raro.

Primero, porque si entrase la humedad exterior al interior del neumático, el aire a presión que almacena se escaparía al exterior por ese mismo conducto por el que entra la humedad, deshinchándose la rueda, cosa que no sucede.

Además, con las temperaturas de finales de mayo en la mayoría de España, me extraña muchísimo que queden restos de humedad al día siguiente de lavar el coche.

Muy raro todo, eso es lo único claro.
« Respuesta #1163 en: 31 de Mayo de 2024, 03:02:25 pm »
Una rueda no vibra porque el neumático que monte esté frío o porque esté caliente.
Una rueda vibra porque está desbalanceada.

De lo que hemos leído hasta ahora, diferentes ruedas, de invierno y de verano, con llantas y neumáticos de serie y con ellos aftermarket, vibran en ciertos Highlands con problemas de vibración, lo que para mí es indicador claro de que no son las masas no suspendidas (en esos casos particulares).

Hay más y es en esos casos donde Tesla no dá con esos potenciales causantes adicionales.
Pero de momento la marca calla, así que no tenemos información oficial alguna.

Va para largo.
No es así, cualquier variación en la presión de los neumáticos o si el neumático tiene el defecto de deformarse un poco por el peso del coche, lo vas a notar y vas a sentir cierta vibración.

El neumático frío o caliente no hace que vibre, lo que hace el calor es que si tiene cierta deformidad por estar parado cuanto antes se caliente antes quita ese defecto.

También, he ido a hablar con los de Euromaster y me han indicado que cualquier diferencia en los neumáticos por leve que sea en estos coches afecta, como el de un pinchazo.

Te olvidas de la gente que si los ha cambiado y se ha solucionado.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1164 en: 31 de Mayo de 2024, 03:11:16 pm »

No me olvido de coches en los que cambiando neumáticos se ha solucionado el problema, me centro en coches como los de @Chemita , a los que no se les ha dado solución alguna, ni se le espera, por parte de la marca. Esos usuarios abandonados con su problema.
« Respuesta #1165 en: 31 de Mayo de 2024, 04:20:16 pm »
Y los M3 legacy que tienen e-Primacy y no tienen vibraciones?

Y los M3 highland con llanta de 19 y neumático Hankook que tienen vibraciones?

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1166 en: 31 de Mayo de 2024, 04:56:36 pm »
Lo único claro ante la macedonia que es esto de las vibraciones en algunos Highland es que se acaba Mayo y suma otro mes más sin solución oficial alguna para todos estos coches problemáticos.

Ni siquiera un comunicado oficial de la marca, algo estilo lamentamos los inconvenientes y estamos trabajando en ello.
Nada. Cero.

Mal, Tesla, mal.
« Respuesta #1167 en: 31 de Mayo de 2024, 05:31:16 pm »
 Bueno, pues seguimos con Expediente X. @keops sobre el tema humedad, cuando pasó aire por las juntas de la carrocería me sigue saliendo agua al día siguiente de lavarlo ya que el garaje de casa, es fresco. Vamos, que es garaje cerrado 100% y fresquito. Por eso, si me dicen que es por humedad me lo creería dentro de mi ignorancia sobre estos temas. Pero bueno, el objetivo de este mensaje. Acabo de volver con el coche y tras 57km, he vuelto a pasar por la misma autovía de esta mañana en el mismo sentido y no vibra ni de coña, como lo ha hecho esta misma mañana. Es raro… lo mismo el día de mañana lo llevo al SC y me dicen que es el coche de Guizmo…  :D Lo único que saco en claro es que me mosquea el tema. Así que abriré incidencia en cuanto pueda y volveré a lavarlo entero para encerarlo y ya os comentaré.  Lo único que os puedo asegurar e que esto no ha sido efecto placebo, que he notado la vibración a 124 perfectamente. Por debajo y por encima, pasando los 130, cero problemas. Por un momento he llegado a pensar en los frenos, he frenado por si acaso y todo ok. Ni vibra al frenar, ni se hunde el pedal ni notas ruidos extraños. Pero cualquier cosa puede ser… al final nos centramos en gomas y llantas y lo mismo es cuestión, en algunos casos, de verificar sistema de frenos, suspensiones o bujes…

Que por cierto, llevaré ya los  400km desde la rotación de neumático en el SC y ni un solo problema hasta el lavado.
« Respuesta #1168 en: 01 de Junio de 2024, 11:21:42 pm »
Es visitar este post y se te quitan las ganas de comprar uno la verdad, porque parece muy alta la probabilidad de que te salga con eso.

Lo que no entiendo es que he leido varios casos aquí que nada más sacarlo han detectado eso y no lo han devuelto. No lo entiendo…ya no sé si para devolver solo puede ser en casos muy concretos o que

Oscar Black

*
« Respuesta #1169 en: 01 de Junio de 2024, 11:44:58 pm »
Es visitar este post y se te quitan las ganas de comprar uno la verdad, porque parece muy alta la probabilidad de que te salga con eso.

Lo que no entiendo es que he leido varios casos aquí que nada más sacarlo han detectado eso y no lo han devuelto. No lo entiendo…ya no sé si para devolver solo puede ser en casos muy concretos o que

Devolver o no para empezar parte del comprador. Habrá gente que prefiera agotar las posibilidades de solucionar el problema en postventa. Otros optarán por no complicarse la vida y devolverlo directamente. Los primeros también pueden agotar el plazo tratando de que se lo solucionen y devolverlo en el último momento. O no, y quedarse con el coche tembleque. Dependerá de cada uno.