Buenas a todos…
Vengo a daros un dato que me llamó la atención hace unos días. Por segunda vez he sentido una vibración idéntica y muy característica a la que tuve hace dos meses, en mi caso, BAJO LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS. Con todo este tema, y el efecto placebo me dispuse a analizar lo que había hecho el día que sentí esa vibración en el volante ( a 124km/h ), hasta el momento distinta a cualquier vibración de pavimento o similares y sin sentido aparente, ya que paso por esa misma carretera todos los días. Pues bien, haciendo retrospectiva, lo único que hice fue lavar el coche. Curiosamente, esto es lo mismo que hice hace unos días. Lavé el coche en casa con manguera ( nada de lanzas ni Karcher ). Lo lavé con mis dos cubos, con guante de lavado y sin desmontar NADA. Es decir, que no quito los tapacubos ni cosas raras. Pues terminé a las 21h de la noche, y al día siguiente a las 8:30h estaba montado en el coche y volví a sentir lo mismo a la misma velocidad. Pasado ese día y habiendo tenido días calurosos esta semana, ya no vuelve a vibrar. Esa vibración en la misma carretera a los 124km/h clavados, ya no se da. Así que anoche me dispuse a coger la manguera y mojar las ruedas, como si fuese a lavarlas… pues voilá, esta mañana he vuelto a sentir esa misma vibración a 124. No falla. Y mirando en el famoso foro alemán, he visto que hay gente que ha tenido mismas sensaciones cuando la humedad es alta o llueve. A juzgar por algunos usuarios, dicen que es probable que los paneles de espuma interiores se mojen y provoquen esto ( Michelin e Primacy ).
Que alguien lo pruebe si es posible, pero sinceramente, me parece que sería mucha coincidencia y no creo en las coincidencias. También me parece algo muy curioso, al igual que no creo que este sea el problema que está detrás de todos los afectados, pero de verdad que me parece raro rarísimo.
PD: Jamás lavo los coches en caliente o después de viajar o moverme con el. Si lo lavo el mismo día, al menos dejo que se enfríen frenos durante 3h antes de ponerme a lavarlo y detallarlo.
Saludos!