El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1275 en: 20 de Junio de 2024, 08:27:13 am »
(...)También hemos comentado la inestabilidad que muestra a media-alta velocidad y coincidía completamente sí que dice que es percepción que luego es estable pero aplomado no se percibe.
Por poner un ejemplo, llevo bastantes km a mis espaldas y en el tramo entre Gerona y Lérida, hay bastante curva, bajadas subidas… pero que que se puede ir bien, pues de 125 no era capaz de pasar sin cierto “temor” cuando eso lo he hecho a velocidades superiores sin problema, me ha adelantado un Mercedes vito del siglo pasado. No me aporta mucha confianza…

¿Que neumáticos llevas? En el legacy también noto eso que comentas, falta de aplomo, como que flota a partir de ciertas velocidades, pero gran parte del mío se lo achaco a los neumáticos: los e-Primacy. Con unos PS4 (mismamente) el comportamiento cambia bastante (por lo que he comentado con compañeros que tienen o han tenido coches con ambos tipos de neumáticos).

Estoy bastante seguro que con unos neumáticos más prestacionales, esa sensación mejora bastante (aunque igualmente tendrá esa sensación de flotar, pero a velocidades un poco más altas).

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1276 en: 20 de Junio de 2024, 10:36:15 am »
Esa sensación de "planear" en mi caso se ha resuelto totalmente al pasar a 20", ya que el flanco del neumático es ahora mucho menor y ya no "flanea" tanto yendo a velocidad alta.

Ahora mi SR con 20" tiene el tacto de estabilidad a alta velocidad que recordaba de mi ex-P con las Überturbine.
« Respuesta #1277 en: 20 de Junio de 2024, 10:59:20 am »
Llevan las hankook ion evo de serie. Si puede ser que mejore, pero la sensación de flotar quizás sea más de llanta y suspensión. El neumático debería ser más del deslizamiento no?

¿Que neumáticos llevas? En el legacy también noto eso que comentas, falta de aplomo, como que flota a partir de ciertas velocidades, pero gran parte del mío se lo achaco a los neumáticos: los e-Primacy. Con unos PS4 (mismamente) el comportamiento cambia bastante (por lo que he comentado con compañeros que tienen o han tenido coches con ambos tipos de neumáticos).

Estoy bastante seguro que con unos neumáticos más prestacionales, esa sensación mejora bastante (aunque igualmente tendrá esa sensación de flotar, pero a velocidades un poco más altas).
« Respuesta #1278 en: 20 de Junio de 2024, 11:00:53 am »
Si?? Bueno pues es una idea… alguno quiere unas nova? Jajaja
También podría se parte de la alineación/paralelo no? Depende como tenga la convergencia de la dirección….igual lo llevo a un taller que conozco.
Qué opinas??

Esa sensación de "planear" en mi caso se ha resuelto totalmente al pasar a 20", ya que el flanco del neumático es ahora mucho menor y ya no "flanea" tanto yendo a velocidad alta.

Ahora mi SR con 20" tiene el tacto de estabilidad a alta velocidad que recordaba de mi ex-P con las Überturbine.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1279 en: 20 de Junio de 2024, 11:13:46 am »
Llevan las hankook ion evo de serie. Si puede ser que mejore, pero la sensación de flotar quizás sea más de llanta y suspensión. El neumático debería ser más del deslizamiento no?

Deslizamiento por supuesto, pero también por la forma del neumático y cómo sean los cantos puede acrecentar esa sensación sobre todo en apoyos fuertes en curvas. No he probado el coche con otras gomas como las ps4/hankook/etc pero ya te digo, por lo que he comentado con otras personas, cambia bastante la percepción, sin solucionarlo al 100% por supuesto. Siempre hablando del Legacy, pero es que por cómo lo has descrito veo que le pasa lo mismo.

De todos modos si montas las iON EVO será en medida de 19", ¿verdad? Por lo que ya desde luego no es lo que comento, podemos obviarlo.

Podría ser que lleves atrás o delante más abierto de la cuenta, y al tomar curvas también de esa sensación de planeo, sí. Y estos coches no es que salgan muy bien alineados de fábrica precisamente... no le hará mal revisarlo.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1280 en: 20 de Junio de 2024, 11:15:58 am »

Si?? Bueno pues es una idea… alguno quiere unas nova? Jajaja
También podría se parte de la alineación/paralelo no? Depende como tenga la convergencia de la dirección….igual lo llevo a un taller que conozco.
Qué opinas??

No he tocado nada ni de convergencia, ni paralelo, ni nada.

Quité las ruedas de 18" de serie y puse las de 20" aftermarket con Hankook iON.
El cambio en estabilidad es como de la noche al día.
« Respuesta #1281 en: 20 de Junio de 2024, 11:15:08 pm »

No he tocado nada ni de convergencia, ni paralelo, ni nada.

Quité las ruedas de 18" de serie y puse las de 20" aftermarket con Hankook iON.
El cambio en estabilidad es como de la noche al día.
Se pierde mucha autonomía al pasar a 20”, Keops?
Y en cuanto a las llantas, hay alguna limitación o característica especial por el peso del coche?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1282 en: 20 de Junio de 2024, 11:32:04 pm »
Hola mikelone.
Si te parece, échale un vistazo al hilo que creé para tratar ese tema, y así dejamos este del compañero para lo que lo creó.

Un saludo.

https://foro.clubtesla.es/index.php?&topic=8634.msg136908#msg136908
« Respuesta #1283 en: 26 de Junio de 2024, 11:02:30 pm »
Estoy viendo el último vídeo de la pareja del norte sobre el tema de vibraciones y comentan que bajando las presiones de los neumáticos a 2,6 o 2,7 y circulando así como un mes se soluciona bastante el problema. En los comentarios hay de todo, desde propietarios del M3H que dicen que lo han probado y funciona, a gente que dice que aconsejar eso es peligroso. Bajar la presión a 2,7 es tan peligroso como comentan?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1284 en: 27 de Junio de 2024, 07:18:34 am »
Estoy viendo el último vídeo de la pareja del norte sobre el tema de vibraciones y comentan que bajando las presiones de los neumáticos a 2,6 o 2,7 y circulando así como un mes se soluciona bastante el problema. En los comentarios hay de todo, desde propietarios del M3H que dicen que lo han probado y funciona, a gente que dice que aconsejar eso es peligroso. Bajar la presión a 2,7 es tan peligroso como comentan?

Lo de peligroso o no es bastante subjetivo. Llevar la presión de los neumáticos por debajo de la recomendada puede provocar un desgaste mayor por los bordes, aunque con 2,7 se debería circular muchos km para notar esto. Por otra parte, con presión baja los neumáticos se retuercen más en curva, lo que también se puede traducir en menor estabilidad. Mientras que tengas en cuenta estas cosas y no vayas haciendo el cabra no debería ser un problema y, como mencionan, puede suponer una solución.

El caso es que a muchos propietarios les han cambiado las gomas y siguen con vibraciones, entonces da que pensar si verdaderamente es la solución...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1285 en: 27 de Junio de 2024, 07:31:06 am »
Peligroso por inflar de menos no lo es tanto como por inflar de más las ruedas.

Pero tendrás más consumo y los neumáticos se desgastarán más por los laterales de la banda de rodadura.
« Respuesta #1286 en: 27 de Junio de 2024, 08:15:34 pm »
En verano bajarles la presión muy por debajo de lo normal no es recomendable.
Dato:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1287 en: 28 de Junio de 2024, 07:40:05 pm »
si se les ha solucionado a ellos genial, pero me da que pensar ya que hay gente que al parecer les han cambiado los neumáticos y al poco tiempo vuelven a tener problemas, así queee…
Salvo claro está, que hayan deformado también las llantas
« Respuesta #1288 en: 06 de Julio de 2024, 08:18:51 pm »
Buenas tardes a todos.
Aunque no he hablado en el foro nunca he decidido compartir mi experiencia con vosotros.El día 26 de junio recogimos el nuevo m3ph y dejamos un model 3 gran autonomía que hemos tenido 3 años,en el camino a casa mi mujer notó un ruido en el eje delantero y varios días después lo pude comprobar yo.El coche a 110km/h no vibra,hace un ruido o resonancia que viene del eje delantero de una forma que parece un motor de combustión revolucionado.Ese mismo domigo abrí incidencia para llevarlo a tesla,la cita me la dieron para este miércoles pasado...el mecánico se subió al coche conmigo y al llegar a 110 enseguida me dijo que diera la vuelta para volver al SC y que iban a hacer unas comprobaciones para averiguar que ocurría así que me fuí a casa. A la hora de dejar el coche recibo un mensaje en la aplicación que el coche ya está y una llamada indicándome que el coche no tiene nada,es así y no pueden "modificar" el coche.
Gracias a un compañero de este foro pude ver que en Alemania a muchos afectados por esto y sinceramente me parece un despropósito que me digan que es un ruido de rodadura normal cuando el mecánico que hizo la prueba me confirmó que el ruido que hacía era muy extraño y había que revisarlo.
He iniciado la devolución del coche, 59.000€ en un coche que desde el primer minuto hace un zumbido que a la media hora de ir por autopista te va a explotar la cabeza no es normal,ademas vengo de un gran autonomía que no era un prodigio del silencio pero no hacia ese zumbido.
Pensaros mucho pero mucho a la hora de hacer un pedido.
« Respuesta #1289 en: 06 de Julio de 2024, 10:28:10 pm »
Como dato, el otro dia se me clavo un tornillo en la rueda y tuve que llevar el coche a que lo repararan, le dije que me comprobara desgaste de neumaticos y equilibrado ya de paso y todas las ruedas dieron 00 00 y el chico me dijo que el desgaste era uniforme que debia estar bien alineado, despues de tanto leer aqui lo mal que vienen de serie uno ya se vuelve paranoico, jailand del primer barco que llego, de momento no vinra o yo no lo noto

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk