El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1380 en: 09 de Agosto de 2024, 04:59:22 pm »
Es una vergüenza que no os den una solución y que al final tengáis que ir a un taller especializado donde os den el diagnostico y firma de un perito.
¿Qué modelo de neumáticos usas?
Michelin eprimacy
« Respuesta #1381 en: 11 de Agosto de 2024, 09:45:34 am »
Actualizo, despues de un viaje de unos 1000 kms, debo decir q la vibracion se ha eliminado en un 80%, yo ya no se q hostias le pasa a este coche. De todas formas el 19 al Service center.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1382 en: 11 de Agosto de 2024, 09:49:26 am »
@fugyrey , y aparte de conducir esos kilómetros, ¿qué más has hecho tú o Tesla en el coche para tener esa mejoría?
« Respuesta #1383 en: 11 de Agosto de 2024, 10:04:43 am »
Actualizo, despues de un viaje de unos 1000 kms, debo decir q la vibracion se ha eliminado en un 80%, yo ya no se q hostias le pasa a este coche. De todas formas el 19 al Service center.
Te hago una predicción, en cuanto lo lleves y te lo metan otra vez en Road Force te volverá a vibrar los primeros kilómetros como te ha pasado,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1384 en: 11 de Agosto de 2024, 10:25:40 am »
@fugyrey , y aparte de conducir esos kilómetros, ¿qué más has hecho tú o Tesla en el coche para tener esa mejoría?
A parte del roadforce del dia 5, nada. Pero vamos q la mejoria ha venido siendo paulatina en el viaje d vuelta, en el de ida 490 kms iba igual. Ahora ya puedo hasta poner el autopilot sin notar una vibracion exagerada, es cierto q aun vibra un poco, pero nada q ver con lo de antes. Presiones de las ruedas a 2.8 (recomendado por el mecánico de tesla) y rodar kms es lo único q he hecho. Estoy sorprendido y confundido con el problema.
Pequeña vibración volante
« Respuesta #1385 en: 11 de Agosto de 2024, 10:45:58 am »
A parte del roadforce del dia 5, nada. Pero vamos q la mejoria ha venido siendo paulatina en el viaje d vuelta, en el de ida 490 kms iba igual. Ahora ya puedo hasta poner el autopilot sin notar una vibracion exagerada, es cierto q aun vibra un poco, pero nada q ver con lo de antes. Presiones de las ruedas a 2.8 (recomendado por el mecánico de tesla) y rodar kms es lo único q he hecho. Estoy sorprendido y confundido con el problema.
Yo he hecho lo mismo, las había bajado a 2.7 pero luego las dejé en 2.8 porque Tesla los baja bastante para corregir deformidades.
Las presiones que ponen en las pegatinas (en el caso del Tesla 2.9) se prueban y homologan por lo general en todas las marcas en temperaturas medias de 20 grados por lo que por cada 10 grados de temperatura suelen corregirse con 0.1bar para luego rodar en los bares homologados, es más ahora estoy rodando en 2.9 máximo 3.0 en autovía y muy bien.

Dejo el enlace del vídeo donde lo explica:

En mi caso, hace 1 semana lo dejé por vibración trasera en el Tesla (por 5 vez) y me dicen que son las ruedas, al salir como lo han cogido con road Force ha vuelto a vibrar un poco más pero tras 500km de esta semana y dándole caña, ya casi nada, por eso te dije que te volvería el vibrar si lo pillan con el Road Force.

Por lo pronto y a futuro quitaré las ePrimacy porque me parecen una mierda y pondré otras, no sé aún cuáles, cuando haga la rotación con 15.000km lo llevaré a un taller especializado en alineación y neumáticos para corregir cualquier valor que no esté ok.

sergicente

*
  • *
  • 9
  • M3 SR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #1386 en: 11 de Agosto de 2024, 12:18:18 pm »
Yo después de pasar por tesla la semana pasada me cambiaron los 4 pneumáticos y dos llantas, una delantera y otra posterior. El tema de las vibraciones ha mejorado, pero creo que no está 100% arreglado...
« Respuesta #1387 en: 12 de Agosto de 2024, 01:10:47 pm »
Yo he hecho lo mismo, las había bajado a 2.7 pero luego las dejé en 2.8 porque Tesla los baja bastante para corregir deformidades.
Las presiones que ponen en las pegatinas (en el caso del Tesla 2.9) se prueban y homologan por lo general en todas las marcas en temperaturas medias de 20 grados por lo que por cada 10 grados de temperatura suelen corregirse con 0.1bar para luego rodar en los bares homologados, es más ahora estoy rodando en 2.9 máximo 3.0 en autovía y muy bien.

Dejo el enlace del vídeo donde lo explica:

En mi caso, hace 1 semana lo dejé por vibración trasera en el Tesla (por 5 vez) y me dicen que son las ruedas, al salir como lo han cogido con road Force ha vuelto a vibrar un poco más pero tras 500km de esta semana y dándole caña, ya casi nada, por eso te dije que te volvería el vibrar si lo pillan con el Road Force.

Por lo pronto y a futuro quitaré las ePrimacy porque me parecen una mierda y pondré otras, no sé aún cuáles, cuando haga la rotación con 15.000km lo llevaré a un taller especializado en alineación y neumáticos para corregir cualquier valor que no esté ok.

Lo malo del alineado es que en pocos sitios pueden hacerlo con los parámetros de Tesla.
« Respuesta #1388 en: 16 de Agosto de 2024, 05:30:48 pm »
Buenas a todos. Tras las tercera visita al SC el coche sigue igual. He visto que Lars de todos electricos quiere hacer un video
https://x.com/TodosElectricos/status/1824386867208270200?t=DUwUdPmDmHtCZ43qzH9xHQ&s=19

Yo no soy de Madrid aunque me plantearé ir según en qué fecha quiera hacerlo. Creo que será muy bueno darle visibilidad y lo mismo se animan Calero y compañía.

En septiembre iré a the doctor si no pasa nada. También os iré contando.
« Respuesta #1389 en: 16 de Agosto de 2024, 10:01:01 pm »
Hola muy buenas,
Soy nuevo por este hilo, tengo un model 3 hl encargado que me entregarán en 10-15 días, con llantas de 18, después de ver todos los problemas que comentáis estoy bastante expectante.
Sabéis si simplemente es un defecto de los primero coches o de coches que venían en algún momento determinado??
Vosotros cambiarías el coche por un model Y o incluso por un model 3 más antiguo? Es tan común como parece en este hilo??  Tengo muchas dudas…
Gracias a tod@s, es un placer poder contar con este foro de tanta calidad!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1390 en: 16 de Agosto de 2024, 10:45:54 pm »
Que yo haya leído, no es cosa de una tirada acotada de Highlands.

Este problema puede afectar a coches de reciente fabricación también, al menos por lo leído en los foros extranjeros.

Yo vigilaría mucho al coche durante lo primeros 14 días.
Al primer síntoma, se lo devolvería a Tesla con un lacito sin más dilación.

Pero no hay garantía alguna de que el problema no salga después de los 14 primeros días tampoco.
Difícil elección la tuya.

ampos

*
« Respuesta #1391 en: 17 de Agosto de 2024, 12:55:34 am »
Tb hay un poco de sesgo. En un hilo sobre un problema, el 90% de los que escriben tienen ese problema. Cuantos coches se han vendido y no lo tienen? Que porcentaje sobre las ventas? Es como si un policía te dice "todo el mundo es delincuente xq yo en mi trabajo solo conozco delincuentes ".

Dicho esto, es una putada si te toca la china.

Así que relajate, espera a que te llegue y después, si hay vibraciones, lo devuelves. Creo que el porcentaje es muy pequeño.

« Respuesta #1392 en: 17 de Agosto de 2024, 10:09:26 am »
Yo le rodaria mucho los primeros 10 dias para probarlo, eso si, como te pase como a mi q salio mucho despues...apañao.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1393 en: 17 de Agosto de 2024, 10:12:01 am »
Tb hay un poco de sesgo. En un hilo sobre un problema, el 90% de los que escriben tienen ese problema. Cuantos coches se han vendido y no lo tienen? Que porcentaje sobre las ventas? Es como si un policía te dice "todo el mundo es delincuente xq yo en mi trabajo solo conozco delincuentes ".

Dicho esto, es una putada si te toca la china.

Así que relajate, espera a que te llegue y después, si hay vibraciones, lo devuelves. Creo que el porcentaje es muy pequeño.

Si te toca la china, ya te digo yo que saber que la inmensa mayoría de Highlands no tengan ese problema no es algo que te ayude en absoluto.

Además, como bien dices, no sabemos cifras de si la inmensa mayoría no son problemáticos, la gran mayoría o una escasa mayoría.

Hay poca visibilidad en este tema, me temo.
« Respuesta #1394 en: 17 de Agosto de 2024, 02:01:18 pm »
Hola @TeslaNort yo tengo un 3 highland desde el 8 de febrero y ningún problema.
No es un problema generalizado. Ten en cuenta que aquí casi siempre solo se publican cosas cuando hay un problema que no es lo generalizado y también hay gente que tiene la piel muy sensible!! ????????