El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1440 en: 06 de Septiembre de 2024, 11:39:12 am »
He planteado ha mis mecanicos tu problema y coinciden en que son los amortiguadores. Es lo que ha cambiado del Legacy al Highland.
Supongamos que fuera eso. ¿Se podrían poner otros , por ejemplo los del Legacy, o por el diseño del coche ya no?. ¿Y Tesla no lo habría detectado ya si fueran los amortiguadores?
Si necesitas un referido el mío es https://ts.la/joaquin252000 . Me ofrezco en la zona de Murcia a ayudar. Tengo un M3 SR HIGHLAND
« Respuesta #1441 en: 06 de Septiembre de 2024, 08:23:52 pm »
Ya sé que me vais a decir que hay gente que ha cambiado los neumáticos y sigue el problema, pero también es cierto que hay quien los ha cambiado y se le ha solucionado. He visto un video alemán en el que sugieren que ante la posible deformación de los neumáticos se inflen a unos 4 bares y se deje el coche en un elevador un tiempo para que el neumático recobre su forma. La pregunta es , ¿alguien del foro ha probado eso?. Gracias

Si necesitas un referido el mío es https://ts.la/joaquin252000 . Me ofrezco en la zona de Murcia a ayudar. Tengo un M3 SR HIGHLAND

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1442 en: 06 de Septiembre de 2024, 10:37:03 pm »
A 4 bar no hace falta ni subir el coche en un elevador para que recuperen algo, ya que es una presión alta.

De hecho, habría que mirar cuál es el máximo que el fabricante del neumático estipula en el flanco de la goma y poner eso mejor.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #1443 en: 07 de Septiembre de 2024, 01:01:18 am »
Supongamos que fuera eso. ¿Se podrían poner otros , por ejemplo los del Legacy, o por el diseño del coche ya no?. ¿Y Tesla no lo habría detectado ya si fueran los amortiguadores?
Por lo que me han explicado los amortiguadores blandos tienden ha crear este tipo de problemas porque la rueda pierde el contacto con el asfalto produciendo un desgaste escalonado que genera vibraciones. Este desgaste se puede observar pasando una mano por el neumático. Suele ocurrir en amortiguadores de baja calidad o en lotes defectuosos.

Hay amortiguadores de calidad contrastada de muy buenas marcas como Bilstein, Koni, Öhlins, Sachs que seguro que son mucho mejores e incluso los regulables que permiten adaptar el tipo de conducción.
Lo correcto es que siendo el coche nuevo lo solucionen en el SC o lo devuelvas si no han pasado los 14 días antes de que te digan que eso es normal.
« Respuesta #1444 en: 08 de Septiembre de 2024, 12:58:26 pm »
En YouTube hay un video en el que cambian la suspensión de un legacy y, según dicen, si no se altera la altura no hace falta homologarlo.
Eso sí, el muelle siguen montando el mismo que traía de serie.
Igual van por aquí los tiros, ya que parece bastante claro que no es tema de neumáticos o no sólo neumáticos...

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1445 en: 08 de Septiembre de 2024, 04:14:00 pm »

En YouTube hay un video en el que cambian la suspensión de un legacy

Pero los Legacies no tienen el problema de vibraciones que tienen algunos Highlands.
« Respuesta #1446 en: 08 de Septiembre de 2024, 10:45:27 pm »
Sí, ya lo sé...
Lo digo porque alguien ha hablado sobre la posibilidad de cambiar la suspensión en el highland. En el legacy nos es complicado cambiarla, supongo que en el highland tampoco lo será

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #1447 en: 08 de Septiembre de 2024, 11:06:10 pm »
Se puede cambiar amortiguador y muelle siempre que no altere las cotas de altura.
¿Me pregunto si alguien sabé quien fabrica los amortiguadores.? Si han quitado las palancas pueden ser chinorris.
« Respuesta #1448 en: 14 de Septiembre de 2024, 01:05:18 pm »
Muy buenas,
Tengo un Model 3 HL SR recien recibido el día 9 de septiembre.
Estoy encantado con el coche pero en el segundo día empezó a notar pequeñas vibracion el volante a girar a la derecha en la velocidad de 120 - 125, despues de un par de días noto tambien a velocidades más reducidas. No lo se porque hay y que produce porque una vez hay vibración y otra no.
He pedido el service request. A ver como van a solucionar
« Respuesta #1449 en: 14 de Septiembre de 2024, 01:21:30 pm »
Muy buenas,
Tengo un Model 3 HL SR recien recibido el día 9 de septiembre.
Estoy encantado con el coche pero en el segundo día empezó a notar pequeñas vibracion el volante a girar a la derecha en la velocidad de 120 - 125, despues de un par de días noto tambien a velocidades más reducidas. No lo se porque hay y que produce porque una vez hay vibración y otra no.
¿Llevas Michelin o Bridgestone?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1450 en: 14 de Septiembre de 2024, 02:50:09 pm »

Pues leyendo el hilo, a mí me queda bien claro cómo lo (no) soluciona Tesla, lamentablemente.
« Respuesta #1451 en: 14 de Septiembre de 2024, 02:51:55 pm »
¿Llevas Michelin o Bridgestone?

Bridgestone
« Respuesta #1452 en: 14 de Septiembre de 2024, 02:53:25 pm »

Pues leyendo el hilo, a mí me queda bien claro cómo lo (no) soluciona Tesla, lamentablemente.

Ya, ¿Cual es la otra opcion?  pero hay que probar, si o si tengo que ir a Tesla porque el inflador no funciona
« Respuesta #1453 en: 14 de Septiembre de 2024, 02:58:20 pm »
Bridgestone
Antes de que cojas alguna paranoia por culpa de los foros o exageren conque lo devuelvas y cosas así, que revisen equilibrado y alineado (y si no te convence busca segunda opinión).
Hay una realidad, y esto ha sido así en todos los coches y marcas, hay que rodarlo que es la única forma de detectar cosas.
En todo caso, después de dejarlo dos horas parado y en frío (los fabricante tienen como referencia 20 grados), bájale la presión a 2,9bar o 42psi y hazle el rodaje a ver qué tal.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1454 en: 14 de Septiembre de 2024, 03:21:53 pm »
Ya, ¿Cual es la otra opcion?  pero hay que probar, si o si tengo que ir a Tesla porque el inflador no funciona

Antes de que no cojas alguna paranoia por culpa de los foros o que te minimicen con que no lo devuelvas, y si estás aún dentro de los primeros 14 días tras la recogida, la mejor opción es ponerle un lacito al coche y devolverlo a Tesla. Pero sin dejar a Tesla que te cuenten cuentos tártaros, porque lo harán con el único motivo de ganar tiempo y que se te pase el plazo legal de devolución.

En múltiples unidades afectadas, no hay solución por parte de la marca y el comprador se come el coche con patatas.

O eso, o embarcarte en una aventura de resultado incierto en muchos de los problemas de vibraciones de los Highlands y perder tu tiempo y tu dinero en un llevar el coche a Tesla para intentar, sin garantía de éxito alguna, que te dejen el coche como debía estar el primer día: perfecto.

Ambas son opciones que tú particularmente has de sopesar.
Yo lo tendría clarísimo.