En noviembre de 2023 me dejaron en Tesla para probar un model 3 de los nuevos, y ese si que tenía "shimmy", se notaba como el volante oscilaba de derecha a izquierda y también se notaba muy flotón del tren delantero a partir de 120km/h, la verdad es que me dio mucha inseguridad por autovía.
Ni en el que probé en junio de este año ni en el mío he notado esto.
También me preocupa que finalmente termine saliendo problemas de vibraciones por dejar el coche estacionado mucho tiempo y esto termine causando deformidad en los neumáticos, yo por ejemplo cojo el coche solo los fines de semana, se pasa 5 días completamente parado. veremos...
Si tuviese que averiguar la causa, apostaría a que ese coche que probaste había tenido un bordillazo o similar y tenía una holgura excesiva en algún elemento elástico de la dirección/suspensión porque vale que el Highland pueda vibrar, pero ni tanto, ni tan poco jajaj.
Respecto a lo de que algunos vibran y otros no, yo creo que es una conjunción de factores, mayoritariamente neumáticos deformados por mala alineación previa y el umbral de sensibilidad de cada persona, junto, y aunque con buena fe, a por desconocimiento, mezclar ambos tipos de “sensaciones” y acabar teniendo relatos mezclados de vibraciones y/o aspereza copiando el terreno.
Ya a partir de ahí podemos empezar a debatir si todos nos quejamos de lo mismo o no; que el coche mete algún tipo de vibración/resonancia al habitáculo copiada del asfalto o vibración por desequilibrio del neumático/llanta/discos…
En lo que a mí respecta, mañana subo a Sevilla y aunque tenía otros planes y lo iba a hacer en mi otro coche o en tren, le he echado el teléfono, me han confirmado que tienen hueco y mañana me voy a pasar por The Doctor con el Tesla, a ver si lo de mi coche es lo de todos, no o por dónde van los tiros.
Os voy contando. Si alguien tiene un highland y es de la zona y también está en dudas, un placer que podamos coincidir allí.
Saludos