El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1485 en: 03 de Octubre de 2024, 01:52:51 pm »
El mio tiene ya 10 meses y 16k km y no vibra por lo general pero si dejas el coche un par de días parado cuando lo coges parece el de los picapiedra hasta que vuelven a su ser, menuda mierda de Michelin llevamos.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #1486 en: 03 de Octubre de 2024, 02:15:21 pm »
Y qué pasa cuando se hace alineación y paralelo a los dos días, y sigue vibrando antes de que haya dado tiempo que los neumáticos se afecten?

Y todos los SR y LR RWD Legacy con los mismos neumáticos, que se entregaron el verano pasado, en periodo de liquidación antes de presentarse el HL, de los cuales no hay reportes de vibraciones?

Conoces algún caso de que eso pasó?
Luego se alineó correctamente después.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #1487 en: 03 de Octubre de 2024, 02:16:59 pm »
Un coche no debe vibrar por alineación. Al menos durante unos cuantos miles de km desde nuevo. Otra cosa es el equilibrado.

El mío acaba de llegar a 600km. No vibra pero mete una vibración de alta frecuencia (dentro de que todas son bajas, entiéndase) rara al habitáculo. Como si copiase demasiado el terreno y acaba en el suelo del coche y poco en el volante. Pero vibrar, lo que es vibrar como cuando un coche va desequilibrado donde es una frecuencia cíclica, no.

Se nota un poco vibrón a 80km/h pero vaya, sin más. No obstante, lo anterior me incomoda y no sé si será cosa de los neumáticos o qué.

De donde has sacado que un coche no vibra el volante por mala alineación.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1488 en: 03 de Octubre de 2024, 02:31:56 pm »

En que el tipo de vibraciones que nosotros notamos en los coches son debido a desequilibrios en masas rotantes. Un mal alineado desgastará un neumático a la larga y hará que pueda vibrar por desequilibrio pero siendo coches nuevos, o viejos, dejando a un lado el que te puedas haber cargado los neumáticos, a no ser que tengas un alineado malo hasta un nivel absurdo que te genere problemas de shimmying, donde se movería el volante de lado a lado, eso no es.

Simplemente el alineado le da una orientación en 3 ejes al neumático respecto al suelo. Bajo qué principio va a hacer eso que una masa en rotación genere una vibración?

Esa pregunta sería muy amplia de responder y poniéndonos finos, podría. Pero no es el caso que estamos debatiendo.

Dicho lo cual, reitero. Mi coche no es que vibre como cualquier coche en el que me haya podido montar. Es que va como rudo. 600km tiene y está realineado con todos los parámetros en verde.

No sé, no sé… ni que hacer con el coche, ni si es que es así.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #1489 en: 03 de Octubre de 2024, 02:44:39 pm »
El shimmy es mas común en motos no tanto en coches.Te lo digo por experiencia y no gusta nada cuando pasa.

Samu

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #1490 en: 03 de Octubre de 2024, 03:20:03 pm »
En que el tipo de vibraciones que nosotros notamos en los coches son debido a desequilibrios en masas rotantes. Un mal alineado desgastará un neumático a la larga y hará que pueda vibrar por desequilibrio pero siendo coches nuevos, o viejos, dejando a un lado el que te puedas haber cargado los neumáticos, a no ser que tengas un alineado malo hasta un nivel absurdo que te genere problemas de shimmying, donde se movería el volante de lado a lado, eso no es.

Simplemente el alineado le da una orientación en 3 ejes al neumático respecto al suelo. Bajo qué principio va a hacer eso que una masa en rotación genere una vibración?

Esa pregunta sería muy amplia de responder y poniéndonos finos, podría. Pero no es el caso que estamos debatiendo.

Dicho lo cual, reitero. Mi coche no es que vibre como cualquier coche en el que me haya podido montar. Es que va como rudo. 600km tiene y está realineado con todos los parámetros en verde.

No sé, no sé… ni que hacer con el coche, ni si es que es así.

Yo esa “rudeza” a la hora de rodar también la noto, el coche copia totalmente la carretera, si cambias de asfalto lo notas al instante, si pasas por asfalto deteriorado el votante se mueve, si circulas por una calle empedrada el volante se vuelve literalmente loco.

Lo que no tengo por ahora es “shimmying”, no noto que el volante oscile de derecha a izquierda a cierta frecuencia, que supongo que es este justo el fallo del que se habla en este post. Ya veremos en un futuro si me termina ocurriendo también, mi coche es un Model 3 SR con llantas de 19 y neumáticos Hankook.

Está claro que el comportamiento peculiar que tiene esta amortiguación/dirección no ayuda nada a la hora de detectar el problema de las vibraciones.
« Respuesta #1491 en: 03 de Octubre de 2024, 04:15:46 pm »

Ya lo han comentado arriba, un coche con una alineacion fuera del setup del fabricante no genera vibraciones. A parte de The Doctor ya hay muchos otros profesionales que han analizado el problema de las vibraciones y en la mayoria de los casos es debido a neumaticos deformados (hay varias causas) o mal equilibrados. Nunca una convergencia o caida fuera de paramentros es la causa, en todo caso un angulo de avance excesivo podria traducirse en movientos parasitos en la dirección.

Otro factor que hace muy sensible a estos coches es la presion de inflada recomentada, 2.9 bar en frio es una pasada, otros neumaticos a partir de 2.5 bar empiezan a degradarse. Eso y los nuevos amortiguadores de tipo FSD pudieran ser tambien causantes de la sensibilidad del HL a altas frecuencias.
Lo que si me ha quedado claro en el video de The Doctor, es que a parte de mezclar churras con meninas es que tienen una alineadora y equilibradora nuevas :D.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1492 en: 03 de Octubre de 2024, 04:21:01 pm »

Otro factor que hace muy sensible a estos coches es la presion de inflada recomentada, 2.9 bar en frio es una pasada, otros neumaticos a partir de 2.5 bar empiezan a degradarse.

La presión de inflado recomendada, aunque alta, la dejaría al margen en este problema ya que es también la presión de inflado de los Legacy, donde no ha generado problema alguno, ni de vibraciones en el coche, ni de desgaste prematuro en los neumáticos.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #1493 en: 03 de Octubre de 2024, 04:39:52 pm »

La presión de inflado recomendada, aunque alta, la dejaría al margen en este problema ya que es también la presión de inflado de los Legacy, donde no ha generado problema alguno, ni de vibraciones en el coche, ni de desgaste prematuro en los neumáticos.
Otra pista mas de por donde es el problema. Bajando presión reducimos vibraciones y el neumatico es mas blando. Relación  con el cambio de amortiguador que es lo unico que cambia.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1494 en: 03 de Octubre de 2024, 04:49:39 pm »
Yo esa “rudeza” a la hora de rodar también la noto, el coche copia totalmente la carretera, si cambias de asfalto lo notas al instante, si pasas por asfalto deteriorado el votante se mueve, si circulas por una calle empedrada el volante se vuelve literalmente loco.

Lo que no tengo por ahora es “shimmying”, no noto que el volante oscile de derecha a izquierda a cierta frecuencia, que supongo que es este justo el fallo del que se habla en este post. Ya veremos en un futuro si me termina ocurriendo también, mi coche es un Model 3 SR con llantas de 19 y neumáticos Hankook.

Está claro que el comportamiento peculiar que tiene esta amortiguación/dirección no ayuda nada a la hora de detectar el problema de las vibraciones.

A lo que hacía mención respecto al shimmy no era a colación del model 3, sino un supuesto raro en el que una alineación muy deficiente, en ese caso a alta velocidad, podría generar ese efecto en algún que otro coche.

Acerca de lo que comentas, que es más o menos lo que yo siento, vas con los Hankook en 19. Yo con las Bridgestone nuevas en 18 e igual. Pero hasta el punto que ayer le hice al coche 140km del tirón y cuando llegué y paré fue como “uff, que diferencia”. Quizá así suena muy exagerado. Realmente si vas con la música no te enteras pero es como que me da hormigueo en los pies y notas la diferencia al parar.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #1495 en: 03 de Octubre de 2024, 05:32:26 pm »
Ya lo han comentado arriba, un coche con una alineacion fuera del setup del fabricante no genera vibraciones. A parte de The Doctor ya hay muchos otros profesionales que han analizado el problema de las vibraciones y en la mayoria de los casos es debido a neumaticos deformados (hay varias causas) o mal equilibrados. Nunca una convergencia o caida fuera de paramentros es la causa, en todo caso un angulo de avance excesivo podria traducirse en movientos parasitos en la dirección.

Otro factor que hace muy sensible a estos coches es la presion de inflada recomentada, 2.9 bar en frio es una pasada, otros neumaticos a partir de 2.5 bar empiezan a degradarse. Eso y los nuevos amortiguadores de tipo FSD pudieran ser tambien causantes de la sensibilidad del HL a altas frecuencias.
Lo que si me ha quedado claro en el video de The Doctor, es que a parte de mezclar churras con meninas es que tienen una alineadora y equilibradora nuevas :D.

Lo que dicen la mayoría de los profesionales ya se ha hecho han cambiado ruedas y han vuelto a equilibrar hasta la saciedad y el problema no se ha resuelto.Por lo tanto no es de equilibrar.Es un conjunto de amortiguación ,carcasa rueda y configuración.Lo curioso es que no a todos les pasa por lo que que me decantó por lo último.Yo tuve un problema muy parecido con el canvio de unos amortiguadores bilstein y una mala alineación en mi antiguo Sti y equilibramos ruedas hasta la cojonesima.

Samu

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #1496 en: 03 de Octubre de 2024, 05:32:41 pm »
A lo que hacía mención respecto al shimmy no era a colación del model 3, sino un supuesto raro en el que una alineación muy deficiente, en ese caso a alta velocidad, podría generar ese efecto en algún que otro coche.

Acerca de lo que comentas, que es más o menos lo que yo siento, vas con los Hankook en 19. Yo con las Bridgestone nuevas en 18 e igual. Pero hasta el punto que ayer le hice al coche 140km del tirón y cuando llegué y paré fue como “uff, que diferencia”. Quizá así suena muy exagerado. Realmente si vas con la música no te enteras pero es como que me da hormigueo en los pies y notas la diferencia al parar.

En noviembre de 2023 me dejaron en Tesla para probar un model 3 de los nuevos, y ese si que tenía "shimmy", se notaba como el volante oscilaba de derecha a izquierda y también se notaba muy flotón del tren delantero a partir de 120km/h, la verdad es que me dio mucha inseguridad por autovía.

Ni en el que probé en junio de este año ni en el mío he notado esto.

También me preocupa que finalmente termine saliendo problemas de vibraciones por dejar el coche estacionado mucho tiempo y esto termine causando deformidad en los neumáticos, yo por ejemplo cojo el coche solo los fines de semana, se pasa 5 días completamente parado. veremos...

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1497 en: 03 de Octubre de 2024, 06:36:15 pm »
En noviembre de 2023 me dejaron en Tesla para probar un model 3 de los nuevos, y ese si que tenía "shimmy", se notaba como el volante oscilaba de derecha a izquierda y también se notaba muy flotón del tren delantero a partir de 120km/h, la verdad es que me dio mucha inseguridad por autovía.

Ni en el que probé en junio de este año ni en el mío he notado esto.

También me preocupa que finalmente termine saliendo problemas de vibraciones por dejar el coche estacionado mucho tiempo y esto termine causando deformidad en los neumáticos, yo por ejemplo cojo el coche solo los fines de semana, se pasa 5 días completamente parado. veremos...

Si tuviese que averiguar la causa, apostaría a que ese coche que probaste había tenido un bordillazo o similar y tenía una holgura excesiva en algún elemento elástico de la dirección/suspensión porque vale que el Highland pueda vibrar, pero ni tanto, ni tan poco jajaj.

Respecto a lo de que algunos vibran y otros no, yo creo que es una conjunción de factores, mayoritariamente neumáticos deformados por mala alineación previa y el umbral de sensibilidad de cada persona, junto, y aunque con buena fe, a por desconocimiento, mezclar ambos tipos de “sensaciones” y acabar teniendo relatos mezclados de vibraciones y/o aspereza copiando el terreno.

Ya a partir de ahí podemos empezar a debatir si todos nos quejamos de lo mismo o no; que el coche mete algún tipo de vibración/resonancia al habitáculo copiada del asfalto o vibración por desequilibrio del neumático/llanta/discos…

En lo que a mí respecta, mañana subo a Sevilla y aunque tenía otros planes y lo iba a hacer en mi otro coche o en tren, le he echado el teléfono, me han confirmado que tienen hueco y mañana me voy a pasar por The Doctor con el Tesla, a ver si lo de mi coche es lo de todos, no o por dónde van los tiros.

Os voy contando. Si alguien tiene un highland y es de la zona y también está en dudas, un placer que podamos coincidir allí.

Saludos
« Respuesta #1498 en: 03 de Octubre de 2024, 07:15:17 pm »
Pues yo cada vez tengo más claro que uno nota más la vibración o menos en función de lo "sensible" que sea, y en mi caso con pruebas. Unos lo notan y otros no. Habrá algún caso extremo, no digo yo que no, pero en general es lo que yo pienso ( y observo ).
Si necesitas un referido el mío es https://ts.la/joaquin252000 . Me ofrezco en la zona de Murcia a ayudar. Tengo un M3 SR HIGHLAND

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1499 en: 03 de Octubre de 2024, 07:41:01 pm »
Pues yo cada vez tengo más claro que uno nota más la vibración o menos en función de lo "sensible" que sea, y en mi caso con pruebas. Unos lo notan y otros no. Habrá algún caso extremo, no digo yo que no, pero en general es lo que yo pienso ( y observo ).

No, si está claro…

Pero lo que no es ni medio normal es que, por poner ejemplos claros, me monte y conduzca un polo del 2009 con neumáticos recién montados y parezca eso una alfombra voladora en comparación al tesla (y a muchos otros coches “caros” como mi época con un bmw f10 y sus vibraciones)…

Ahí soy yo, la misma persona, intentando buscar vibraciones donde no las hay. En cambio en el tesla, no tengo que buscar incomodidades con demasiado esfuerzo