El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1575 en: 04 de Diciembre de 2024, 09:39:06 am »
Te entiendo... está claro que un problema de vibración que haga que "se te duerman las manos" es inadmisible y, de ser así, creo que directamente lo devolvería.... pero algo muy leve puede llevar a la confusión de si es algo de la calzada, rodadura... y que no sea del coche como tal (ruedas, equilibrado)

En mi caso lo que noto es más en el asiento y, como digo, algo muy leve (debo de buscarlo y prestar atención)

¿Tu propones devolver el coche por ese motivo antes de solucionarlo? No se si lo veo exagerado (al menos en mi caso... además que corres el peligro de pedir otro y que venga peor...).

En fin, precisamente ahora no lo estoy usando porque le quiero poner un PPF (lo llevaré el jueves) però después abriré parte a ver que me dicen (vivo en Vilassar de Dalt, por lo que me toca el servicio técnico de Tesla Barcelona)
Hola,

Efectivamente, no todos los casos son iguales, en mi caso tras 17000km he pedido a Tesla revisar la alineación y tenía mal la convergencia en los dos ejes en el lado derecho por lo que no estaba pisando bien.

La vibración que tenía en el volante se ha solucionado equilibrando, me queda una muy leve vibración a descartar que según Tesla me dice que con otros neumáticos se quitarían pero voy a buscar una segunda opinión.

Hay que descartar lo de la vibración por rodadura, siempre. Yo no estaba acostumbrado a ese tipo de sensación de sentir el asfalto y al principio confunde.Tras los equilibrados y alineación el coche no tiene otro defecto ni estructural ni nada que en mi opinión no se pueda solucionar por un defecto de alguna pieza que se detecte a posterior (hasta en las mejores marcas pasa esto).

Es verdad lo que dice Keops, si compras algo tiene que venir perfecto, pero para eso en Tesla tienes o bien la garantía que te cubre  o la opción de devolución los primeros 15 días.

Con todo lo que te he dicho podrías decir vaya mierda de coche, pues en mi caso no, todo lo contrario me sigo quedando con el Tesla porque en mi caso sé que si son los neumáticos los cambiaré y si es otra cosa lo tendrá que cambiar o corregir Tesla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1576 en: 04 de Diciembre de 2024, 10:34:01 am »

¿Tu propones devolver el coche por ese motivo antes de solucionarlo? No se si lo veo exagerado (al menos en mi caso... además que corres el peligro de pedir otro y que venga peor...).

En fin, precisamente ahora no lo estoy usando porque le quiero poner un PPF (lo llevaré el jueves) però después abriré parte a ver que me dicen (vivo en Vilassar de Dalt, por lo que me toca el servicio técnico de Tesla Barcelona)

No, no, en absoluto.
No estoy proponiendo nada. Eso es demasiado personal.

Solamente te indicaba que es otra de las opciones que tienes encima de la mesa, pero cogerla o descartarla es tu decisión, por supuesto.

En cuanto a la instalación del PPF, sí podría ser un problema si quisieras ejecutar tu derecho de desestimiento.
« Respuesta #1577 en: 04 de Diciembre de 2024, 05:53:32 pm »
Hola,

Efectivamente, no todos los casos son iguales, en mi caso tras 17000km he pedido a Tesla revisar la alineación y tenía mal la convergencia en los dos ejes en el lado derecho por lo que no estaba pisando bien.

La vibración que tenía en el volante se ha solucionado equilibrando, me queda una muy leve vibración a descartar que según Tesla me dice que con otros neumáticos se quitarían pero voy a buscar una segunda opinión.

Hay que descartar lo de la vibración por rodadura, siempre. Yo no estaba acostumbrado a ese tipo de sensación de sentir el asfalto y al principio confunde.Tras los equilibrados y alineación el coche no tiene otro defecto ni estructural ni nada que en mi opinión no se pueda solucionar por un defecto de alguna pieza que se detecte a posterior (hasta en las mejores marcas pasa esto).

Es verdad lo que dice Keops, si compras algo tiene que venir perfecto, pero para eso en Tesla tienes o bien la garantía que te cubre  o la opción de devolución los primeros 15 días.

Con todo lo que te he dicho podrías decir vaya mierda de coche, pues en mi caso no, todo lo contrario me sigo quedando con el Tesla porque en mi caso sé que si son los neumáticos los cambiaré y si es otra cosa lo tendrá que cambiar o corregir Tesla.

Gracias @keops por tus sugerencias. :)

Me interesa mucho tu procedimiento de reclamación... creo que después de 17000km ya no pueden decir nada de que "se debe asentar la rodadura" ni nada por el estilo.

En tu caso,  ¿que notabas? ¿te pusieron pegas por reclamar eso? (parece que en tu caso detectaron el fallo rápido...).

¿toda la gestión fue en un centro de Tesla (cual)? ¿o tuviste que revisarlo en otro sitio? (disculpa tantas preguntas...)
« Respuesta #1578 en: 04 de Diciembre de 2024, 06:29:27 pm »

Me interesa mucho tu procedimiento de reclamación... creo que después de 17000km ya no pueden decir nada de que "se debe asentar la rodadura" ni nada por el estilo.

En tu caso,  ¿que notabas? ¿te pusieron pegas por reclamar eso? (parece que en tu caso detectaron el fallo rápido...).

¿toda la gestión fue en un centro de Tesla (cual)? ¿o tuviste que revisarlo en otro sitio? (disculpa tantas preguntas...)
Buenas.

De momento todo en Tesla desde abril hasta ahora (lo compré en marzo) excepto la rotación de los neumáticos que los hice en otro taller a los 17.000km (ahora llevo 20.000km).

Pegas no, tampoco hay malas caras, pero se ven limitados cuando no encuentran lo que sucede y como tienen que seguir unos métodos para luego reportar te toca rodarlo para descartar cosas como por ejemplo que sea la sensación de rodadura que provoca o algun neumático. De ahí a que he ido poco a poco descartando cosas y viendo cómo reaccionaba a los equilibrados, rotaciones y alienación.

Parece mentira pero es un coche que al mínimo descuadre de las cotas de alineación o mal equilibrado lo penaliza enormemente y lo vas a sentir en la conducción.

Por eso estoy de acuerdo con Keops en que un coche debe salir perfectamente de fábrica pero también sé que a todo coche se le hace un rodaje para luego ajustar y revisar si está todo ok. Lo bueno que tiene Tesla que al ser una compra Online si no estás de acuerdo con esto lo devuelves pero eso salvo con Hyundai y Tesla no lo puedes hacer en otras marcas.

El Performance en EEUU los primeros venían mal alineados y convergencia, por eso tenía la mosca detrás de la oreja y pedí que lo revisaran a pesar que me decían que no había un desgaste anormal en los neumáticos y lo dicho, mal la convergencia del las ruedas derechas.

Me queda por ver esa pequeña vibración a partir de 74km y a los 110km en el eje trasero derecho y buscaré otra opinión, llevo unas Michelin con espuma dentro y hay un usuario en este foro que ha avisado de esto, algunas de las Michelin chinas se les ha desprendido la espuma. Por otro lado parece que en alguna de las primeras partidas hay una especie de holgura en las mangueta trasera que eso puede provocar una muy leve oscilación en al rodar (Tesla me dice que a nivel estructural, brazos y eje está todo ok pero prefiero cuestionar las cosas si no me cuadran)

Sea como fuere, me queda por ver estas dos cosas las cuales no afectan a mi día a día por ser muy leve. Ojo, hay que tener en cuenta que los neumáticos no entran en garantía pero la mangueta si.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1579 en: 04 de Diciembre de 2024, 06:34:57 pm »

A @Maverick-M3  ;)
« Respuesta #1580 en: 04 de Diciembre de 2024, 06:48:29 pm »
Yo noto una ligera vibración, pero sinceramente, de no haber leído este hilo, probablemente ni lo habría pensado... así que seguiré así. Lo atribuyo a las sensaciones del firme; tampoco es una cosa exagerada ni mucho menos. Mi tractor X3 del 2005 te hacía castañetear los dientes en cada arranque, así que vengo curado de espanto  ;D

Cosa distinta es la estabilidad; aún me estoy habituando, pero es como si fuera estable e inestable a la vez, quiero decir... por lo general lo veo muy plantado, pero noto como si se desviase ligeramente a veces. Pero eso es otra historia.
« Respuesta #1581 en: 05 de Diciembre de 2024, 11:01:38 am »
El pasado viernes me entregaron mi model 3. Estoy encantado con el coche pero no se si es por haber leído este hilo o porque realmente hay algo que no esta bien, a partir de 100-115km/h empiezo a notar una ligera vibración.
Es algo ligero y que provablemente no le hubiera dado importancia si no hubiera leido el hilo pero ahora tengo la mosca detras de la oreja.
A los que os vibra, ¿es muy pronunciada la vibración o se podria confundir con la rugosidad de la carretera?

Saludos
Si.
Con los neumáticos fríos me vibra más. Si como dices, no te hubieras dado cuenta si no lees el Foro, es que no tienes ningun problema y lo que notas es la rugosidad del asfalto.
La mayoria de los afectados, notamos las vibraciones y venimos al foro buscando ayuda y no alreves.

He pedido cita a Tesla Metalurgica para hacer alineado y convergencia.
Habia pedido hora en Talleres Santa Eulàlia en Terrassa (pagando), pero no me quieren coger el coche. Me dicen que lo lleve Tesla.
« Respuesta #1582 en: 06 de Diciembre de 2024, 09:37:25 am »
Si.
Con los neumáticos fríos me vibra más. Si como dices, no te hubieras dado cuenta si no lees el Foro, es que no tienes ningun problema y lo que notas es la rugosidad del asfalto.
La mayoria de los afectados, notamos las vibraciones y venimos al foro buscando ayuda y no alreves.

He pedido cita a Tesla Metalurgica para hacer alineado y convergencia.
Habia pedido hora en Talleres Santa Eulàlia en Terrassa (pagando), pero no me quieren coger el coche. Me dicen que lo lleve Tesla.

¡Anda! ¡yo nací y he vivido más de media vida en Terrassa! Gran ciudad  ;)

Pues me interesa mucho a ver que te dicen, porque en caso de reclamar algo creo que debería ir allí (de hecho ayer me fije que el faro izquierdo tiene condensación de agua por dentro con la humedad... veremos como evoluciona eso...

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1583 en: 06 de Diciembre de 2024, 10:27:42 am »

Pues me interesa mucho a ver que te dicen, porque en caso de reclamar algo creo que debería ir allí (de hecho ayer me fije que el faro izquierdo tiene condensación de agua por dentro con la humedad... veremos como evoluciona eso...

Pues me temo, por lo que tengo leído por aquí, que lo de la condensación entra en los parámetros de Tesla normal.
No pierdes nada por probar
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #1584 en: 06 de Diciembre de 2024, 12:41:24 pm »
Pues me temo, por lo que tengo leído por aquí, que lo de la condensación entra en los parámetros de Tesla normal.

Ya ya, hay gente que se ha quejado y le han dicho que era "normal".
Dicho que, me pregunto, cual es la desventaja de tener condensación en los faros? Quitando el tema que sea feo (totalmente de acuerdo), mientras que no vaya dando problemas técnicos (e.g. oxidación en algo de electronica) o de seguridad (los faros no alumbran bien), cual podría ser el problema? :)

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1585 en: 06 de Diciembre de 2024, 01:33:43 pm »
Yo ni me molestaría en probar.

Tesla ya lo ha especificado incluso en el manual del usuario como algo Tesla-normal.
Está oficialmente dentro de las tolerancias de la marca.
« Respuesta #1586 en: 06 de Diciembre de 2024, 07:37:47 pm »

Les he comentado que estaba buscando un taller para hacer alineado  y convergencia fuera de Tesla, para ir descartando historias y que era un tema que pagaba yo y que no era un tema de garantia. Se han negado y me han dicho que fuera a Tesla. Me imagino que no deben querer entrar en polemicas con el SC.
« Respuesta #1587 en: 07 de Diciembre de 2024, 12:13:55 am »
A mi no me vibra el volante sino el eje trasero, es algo muy leve, más bien creo que puede estar relacionado con el último vídeo que ha hecho The Doctor sobre la holgura de la mangueta trasera.

Yo tuve vibración del volante al principio pero con Road Force y cambio de 1 neumático y alienado se solucionó. Lo que no se ha solucionado es la vibración trasera lo cual lo volveré a llevar hasta que lo solucionen.

Puedo conducir, no es algo que me desespera y sé que es solucionable una vez lo revisen como toca (no es estructural) y si en algo estoy seguro es que lo único que saben decir es que es la dureza de las ruedas y el conjunto de la transmisión que lo transmiten al coche, sé que no.

Ya os iré diciendo..

Hola. Has dicho alineado o querias decir equilibrado?
Es que estoy a vueltas de hacer alineado y convergencia, a ver si me ayuda con el tema de las vibraciones, pero no tengo claro si me va a generar otros problemas.
« Respuesta #1588 en: 07 de Diciembre de 2024, 01:36:49 pm »
Hola. Has dicho alineado o querias decir equilibrado?
Es que estoy a vueltas de hacer alineado y convergencia, a ver si me ayuda con el tema de las vibraciones, pero no tengo claro si me va a generar otros problemas.
Vete a Tesla y que te lo revisen, yo he ido a un taller solo a que me dieran las cotas como les salían a ellos y aún así cuando vas a Tesla te dicen que eso lo tienen que mirar ellos con sus parámetros. En fin, que lo que les he dicho que  revisen el alineado a pesar de que el desgaste se veía bien y que lo pagaba y así fue, mala convergencia en dos de las ruedas.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1589 en: 07 de Diciembre de 2024, 05:26:19 pm »

mala convergencia en dos de las ruedas.

¿Pero estamos de acuerdo en que eso no provocaría vibraciones, no?