El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1605 en: 20 de Diciembre de 2024, 08:03:48 pm »

Lo que no me entra en la cabeza es que desde Tesla no hayan conseguido identificar la causa del problema

Se me ocurren solamente dos motivos.
O falta de aptitud porque no saben, o falta de actitud porque no quieren (lo cuál sería peor).

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1606 en: 20 de Diciembre de 2024, 08:06:41 pm »
Pero sigo insistiendo que si fuera un problema en la cadena de fabricación o de rediseño estructural, estarían los 100% de vehículos afectados.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No necesariamente. Todos sabemos que Tesla no va muy fino en los ajustes.
Puede que en determinadas unidades se conjuguen cuatro o cinco desajustes cuya suma resulte en vibraciones.
Otras unidades no suman esos desajustes y no tienen vibraciones o las tienen poco perceptibles.
Eso sumado a un problema estructural que posiblemente afecta a todos y que no quieren modificar por tener un coste que no quieren asumir en la cadena de montaje.

Se me ocurren solamente dos motivos.
O falta de aptitud porque no saben, o falta de actitud porque no quieren (lo cuál sería peor).

A mí me cuadra más lo segundo
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #1607 en: 20 de Diciembre de 2024, 08:11:16 pm »
No necesariamente. Todos sabemos que Tesla no va muy fino en los ajustes.
Puede que en determinadas unidades se conjugan cuatro o cinco desajustes que resultan en vibraciones.
Otras unidades no suman esos desajustes y no tienen vibraciones o las tienen poco perceptibles.
Eso sumado a un problema estructural que posiblemente afecta a todos y que no quieren modificar por tener un coste que no quieren asumir en la cadena de montaje
Los primeros usuarios lograron solucionar los problemas cambiando los neumáticos, luego vimos que otros han logrado solucionarlo con un equilibrado y alineación, a otros se les ha solucionado con cambios de llantas, y otros aún están a la espera de solución después de probar todo lo anterior. Si fuera un problema 100% de diseño estructural en la cadena de fabricación, nadie habría tenido solución a las vibraciones.

Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #1608 en: 20 de Diciembre de 2024, 08:17:42 pm »
Los primeros usuarios lograron solucionar los problemas cambiando los neumáticos, luego vimos que otros han logrado solucionarlo con un equilibrado y alineación, a otros se les ha solucionado con cambios de llantas, y otros aún están a la espera de solución después de probar todo lo anterior. Si fuera un problema 100% de diseño estructural en la cadena de fabricación, nadie habría tenido solución a las vibraciones.

No lo sé compañero.
Yo he probado dos M3 y he sido incapaz de notar vibraciones.
Pero aquí hay gente bastante más sensible que todas las unidades que prueban le notan vibraciones.
Incluso gente que le dan un coche de cortesía mientras reparan el suyo y el de cortesía también lleva vibraciones.
Yo pienso que es un problema estructural, pero no en todos los coches ocurre igual y no todo el mundo es capaz de apreciarlo.

Y luego tienes unidades que la vibración ya directamente es brutal.

De hecho en mi coche actual, de combustión, un Toyota, desde que estoy pendiente de este hilo cuando salgo a autovía empiezo a intentar notar vibraciones en el volante y casi que las noto.
Pero no termino de aclararme si son vibraciones o transmisiones del asfalto.
Antes de leer este hilo no había notado nada en mi coche.
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #1609 en: 20 de Diciembre de 2024, 08:18:55 pm »

Es un problema estructural desde mi punto de vista.
Todos vibran en mayor o menor medida, y depende de la percepción de la persona. Una alineacion incorrecta, equilibrado, llanta defectuosa, neumatico etc multiplican este efecto, por eso a muchos con algunas cosas les mejora y a otros no
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1610 en: 20 de Diciembre de 2024, 08:21:18 pm »
Ya simplemente, para ponernos en contexto de lo que realmente estamos hablando y de lo que Tesla nos quiere hacer ver como normal: acabo de ir desde Málaga a Marbella en un c3 de primera generación, un coche con 20 años, con mis primos pequeños, que uno tiene el carnet recién sacado y quería comprar un portátil y total, viernes tarde en familia. Pues el maldito c3, harto de vivir, de comer sol y con la culata recién reparada, iba el triple de fino que el Tesla. No vibraba a 120, no tenía casi grillos en los rotos o baches… es que es tremendo. Ah, y lo de que pones la mano en el volante y ves cómo se te mueve un poquito porque es cosa de súper deportivos como el model 3 (ironía), tampoco!

Un coche de menos de 10.000€ en su momento. Maravilloso.

Si es que…

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1611 en: 20 de Diciembre de 2024, 08:23:39 pm »
Es un problema estructural desde mi punto de vista.
Todos vibran en mayor o menor medida, y depende de la percepción de la persona. Una alineacion incorrecta, equilibrado, llanta defectuosa, neumatico etc multiplican este efecto, por eso a muchos con algunas cosas les mejora y a otros no

Pero el chasis es el mismo que en los legacy, no? Lo que cambia un poco es algún brazo y el conjunto muelle/amortiguador, si no me equivoco.

De ser así, tarde o temprano, alguien acabará sacando un kit aftermarket que mitigue el problema, quiero creer

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #1612 en: 20 de Diciembre de 2024, 08:28:38 pm »
No lo sé compañero.
Yo he probado dos M3 y he sido incapaz de notar vibraciones.
Pero aquí hay gente bastante más sensible que todas las unidades que prueban le notan vibraciones.
Incluso gente que le dan un coche de cortesía mientras reparan el suyo y el de cortesía también lleva vibraciones.
Yo pienso que es un problema estructural, pero no en todos los coches ocurre igual y no todo el mundo es capaz de apreciarlo.

Y luego tienes unidades que la vibración ya directamente es brutal.

De hecho en mi coche actual, de combustión, un Toyota, desde que estoy pendiente de este hilo cuando salgo a autovía empiezo a intentar notar vibraciones en el volante y casi que las noto.
Pero no termino de aclararme si son vibraciones o transmisiones del asfalto.
Antes de leer este hilo no había notado nada en mi coche.
Antes de este hilo el 90% de nosotros no habría notado nada en ningún coche, haberlas hailas, pero no en todos los coches, eso sí, para el que las tiene y no dan con la solución es una faena.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #1613 en: 20 de Diciembre de 2024, 08:51:45 pm »
Antes de este hilo el 90% de nosotros no habría notado nada en ningún coche, haberlas hailas, pero no en todos los coches, eso sí, para el que las tiene y no dan con la solución es una faena.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Sobre todo para el que las tiene de forma notable. Hay vídeos en Youtube de M3 con vibraciones que no tienen ningún género de duda. Cualquiera las notaría. Luego ya hay vibraciones que depende de la sensibilidad del conductor el notarlas o no.
De hecho si no fuera algo más que evidente, Tesla apelaría al "dentro de tolerancias" o como aquí decimos "Tesla normal". Si no lo hacen es porque saben que hay tema.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1614 en: 20 de Diciembre de 2024, 11:04:11 pm »

Pero el chasis es el mismo que en los legacy, no? Lo que cambia un poco es algún brazo y el conjunto muelle/amortiguador, si no me equivoco.

Yo me la juego a que pone info llantas aftermarket, neumáticos frescos y suspensiones aftermarket se van los problemas.

Pero entiendo que es mucho dinero como para hacer pruebas para intentar resolver algo que Tesla debería resolver.
« Respuesta #1615 en: 21 de Diciembre de 2024, 06:07:27 pm »
En fin lo de las vibraciones es un calvario ya he posteado varias veces y tengo cita otra vez en el server pero he conseguido paliarlas con un método poco ortodoxo pero bastante funcional para el que la sufra como yo, no las elimina del todo pero el que tenga poca afectación igual se las termina de quitar, he cogido dos trapos de microfibra tamaño grande los he plegado en un rollo luego los he vuelto a doblar para hacer tres pisos y los he introducido en la parte de arriba del volante luego he subido el volante a tope y he vuelto a poner otro trapo de microfibra en el hueco que queda debajo y con esos dos trapos se amortigua las vibraciones en un 80%http://
« Respuesta #1616 en: 21 de Diciembre de 2024, 06:44:56 pm »
En fin lo de las vibraciones es un calvario ya he posteado varias veces y tengo cita otra vez en el server pero he conseguido paliarlas con un método poco ortodoxo pero bastante funcional para el que la sufra como yo, no las elimina del todo pero el que tenga poca afectación igual se las termina de quitar, he cogido dos trapos de microfibra tamaño grande los he plegado en un rollo luego los he vuelto a doblar para hacer tres pisos y los he introducido en la parte de arriba del volante luego he subido el volante a tope y he vuelto a poner otro trapo de microfibra en el hueco que queda debajo y con esos dos trapos se amortigua las vibraciones en un 80%http://
Has pasado por el servíce y te han cambiado neumáticos y llantas y equilibrio/alineación?

« Respuesta #1617 en: 21 de Diciembre de 2024, 06:52:31 pm »
A los quince días ya me cambiaron los neumáticos del eje trasero y me alinearon etc.., cuando lo recogí ya me di cuenta que el coche iba igual, ya llevo cinco mil 500 km y está yendo a peor y he vuelto a pedir cita, de verdad que la experiencia está siendo nefasta no sé en qué día se me ocurrió comprarme esta mierda de coche
« Respuesta #1618 en: 08 de Enero de 2025, 04:02:57 pm »
A los quince días ya me cambiaron los neumáticos del eje trasero y me alinearon etc.., cuando lo recogí ya me di cuenta que el coche iba igual, ya llevo cinco mil 500 km y está yendo a peor y he vuelto a pedir cita, de verdad que la experiencia está siendo nefasta no sé en qué día se me ocurrió comprarme esta mierda de coche
¿Cómo te va compañero tras la nueva cita?

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #1619 en: 08 de Enero de 2025, 06:20:28 pm »

Yo me la juego a que pone info llantas aftermarket, neumáticos frescos y suspensiones aftermarket se van los problemas.

Pero entiendo que es mucho dinero como para hacer pruebas para intentar resolver algo que Tesla debería resolver.

Si fuera tan fácil ya habría youtubers habiendo hecho la prueba, digo yo.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496