El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1620 en: 08 de Enero de 2025, 11:06:58 pm »
¿Cómo te va compañero tras la nueva cita?

Pues he de decir que por cutre q sea, lo de poner el trapo en la parte superior del volante y subirlo a tope generando una fijación adicional y poniendo la opción dura en la dirección el coche va bien, se nota la rugosidad del asfalto pero no mucho más q el nissan leaf q tengo de segundo coche, así q en mi caso lo doy por solucionado, la cita la anule porque creo q no lo dejarían mejor q la primera y no me pareció oportuno repetir lo mismo
« Respuesta #1621 en: 08 de Enero de 2025, 11:54:27 pm »
Pues he de decir que por cutre q sea, lo de poner el trapo en la parte superior del volante y subirlo a tope generando una fijación adicional y poniendo la opción dura en la dirección el coche va bien, se nota la rugosidad del asfalto pero no mucho más q el nissan leaf q tengo de segundo coche, así q en mi caso lo doy por solucionado, la cita la anule porque creo q no lo dejarían mejor q la primera y no me pareció oportuno repetir lo mismo
.
Entonces, en tu caso, el problema estaría en la columna de dirección, no?
¿Y no crees que comentando tu solución en el SC, igual allí pueden "apretar algún tornillo" para que la columna quede más firme y así conseguir el mismo efecto que el trapo?

Vaya por delante que hablo desde la más profunda ignorancia. Me parece indignante que en uno de los coches más tecnológicamente avanzados del mundo, se tenga que solucionar un problema de vibraciones con un puto trapo morado.

Yo tenía cita esta semana para cambiar los 4 neumaticos, pero por cuestiones laborales lo he tenido que posponer a la semana que viene. Ya os comentaré si en mi caso se soluciona cambiando las gomas.
Pequeña vibración volante
« Respuesta #1622 en: 09 de Enero de 2025, 03:10:56 am »
Yo lo llevaría, hay compañeros que a base de insistir y de visitas le han ido cambiando elementos (neumáticos y llantas) y repitiendo los roadforce, y no han desaparecido por completo pero ha mejorado mucho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846
« Respuesta #1623 en: 09 de Enero de 2025, 03:12:36 am »
.
Entonces, en tu caso, el problema estaría en la columna de dirección, no?
¿Y no crees que comentando tu solución en el SC, igual allí pueden "apretar algún tornillo" para que la columna quede más firme y así conseguir el mismo efecto que el trapo?

Vaya por delante que hablo desde la más profunda ignorancia. Me parece indignante que en uno de los coches más tecnológicamente avanzados del mundo, se tenga que solucionar un problema de vibraciones con un puto trapo morado.

Yo tenía cita esta semana para cambiar los 4 neumaticos, pero por cuestiones laborales lo he tenido que posponer a la semana que viene. Ya os comentaré si en mi caso se soluciona cambiando las gomas.
Ya nos cuentas. Yo tengo cita la semana que viene también. La segunda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1624 en: 09 de Enero de 2025, 08:39:28 am »
Realmente después de dos meses con el coche y 9000 km después de haberme cambiado los neumáticos del eje trasero alineado equilibrado en el servicio técnico y probado otras unidades model 3 de algún compañero y viceversa, llegó a la conclusión de que esa vibración es la transmisión de el asfalto al volante que este modelo la acusa más y algunas personas como yo, que somos más sensibles a esa vibración  nos molesta,
Lo del trapo puede ser hasta psicológico pero a mi me ayuda, en fin, al principio tuve muy mal rollo pero el vehículo está demostrando ser una gran compra que conste que mensajes más atrás renegué como San Pedro :) muestro arrepentimiento...
Mi consejo es que le pidáis una prueba algún conocido que tenga vuestro coche o al propio concesionario y veáis si lo hace igual que el vuestro para descartar vibraciones añadidas que igual yo no tengo y por eso hablo así, un saludo

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1625 en: 09 de Enero de 2025, 08:44:16 am »
Realmente después de dos meses con el coche y 9000 km después de haberme cambiado los neumáticos del eje trasero alineado equilibrado en el servicio técnico y probado otras unidades model 3 de algún compañero y viceversa, llegó a la conclusión de que esa vibración es la transmisión de el asfalto al volante que este modelo la acusa más y algunas personas como yo, que somos más sensibles a esa vibración  nos molesta,
Lo del trapo puede ser hasta psicológico pero a mi me ayuda, en fin, al principio tuve muy mal rollo pero el vehículo está demostrando ser una gran compra que conste que mensajes más atrás renegué como San Pedro :) muestro arrepentimiento...
Mi consejo es que le pidáis una prueba algún conocido que tenga vuestro coche o al propio concesionario y veáis si lo hace igual que el vuestro para descartar vibraciones añadidas que igual yo no tengo y por eso hablo así, un saludo

Ya se comentó anteriormente que poner la dirección dura reducía las vibraciones. Si has implementado el apaño casero a la vez que cambiar el modo de dirección, probablemente la mejoría venga por el cambio de modo.

De todas formas, coincido en que el Higland transmite más la rugosidad del asfalto que el Legacy, después de varias pruebas que he realizado. Seguro que alguno acusa más por temas varios de neumáticos y llantas que, tras acudir al SC han conseguido mejoría, pero nunca eliminarán esa sensación por completo si no cambian algo más (suspensión, silentblocks...)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #1626 en: 09 de Enero de 2025, 08:44:55 am »
He quitado un tapacubos y veo desproporcionado que tenga tantos gramos de pesos. Nunca he visto que una rueda necesite como 7 piezas de pesos. No se si será en la mayoría. Pero si es así un 10 por los ingenieros de diseño de llantas. Ahorradores para sensores uss pero en pesos no les importa
Están claramente desequilibrados. Si te pilla cerca el Service Center abre caso con ellos y que te las equilibran bien. Si te pilla lejos igual te vale la pena ir al taller de neumáticos de confianza y que ellos te las pongan en orden.

Salu2

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #1627 en: 09 de Enero de 2025, 08:46:21 am »
Hola.
A mi la vibración es bestial. Aparte del volante,  vibra todo el coche a partir de 90 km hora. El coche lo recibi ayer y tiene 100 kilómetros.
He pedido cita y viene un Ranger que no entiendo muy bien que va hacer. Pensaba que iría al taller ya que lo tengo a 30 kilómetros, pero en la cita me aparece servicio móvil en mi casa.
Esto no me habia pasado con ningún coche nuevo.
Pues yo en tu caso estaría rápido y atento para el desistimiento como no te lo solucionen rápido.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #1628 en: 12 de Enero de 2025, 03:24:46 pm »
Buenas,

Hace unos días vino el técnico de Tesla a casa para otras cosas y al preguntarle sobre el tema de la vibraciones, me comentó que viene por la rugosidad del asfalto la cual la transmite a la columna de dirección y de ahí al volante.

Bajo mi opinión creo que por mucho que se equilibren las ruedas, esta pequeña vibración siempre estará presente y echaría la culpa al diseño del conjunto de la dirección (ruedas, suspensiones, columna de direccional, etç)

Seguramente modificaran estos componentes en futuras actualizaciones del Model 3.

Un saludo!

Oscar Black

*
« Respuesta #1629 en: 12 de Enero de 2025, 03:40:11 pm »
Buenas,

Hace unos días vino el técnico de Tesla a casa para otras cosas y al preguntarle sobre el tema de la vibraciones, me comentó que viene por la rugosidad del asfalto la cual la transmite a la columna de dirección y de ahí al volante.

Y los coches pre-vibraciones circulan por nubes?

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1630 en: 12 de Enero de 2025, 04:04:19 pm »

Buenas,

Típico cuento tártaro de Tesla.

I.X

*
  • 1575
    • Ver Perfil
« Respuesta #1631 en: 12 de Enero de 2025, 04:05:11 pm »
Y los coches pre-vibraciones circulan por nubes?
Algo hay en esas columnas de dirección, porque he mirado, yo no llevo alfombra mágica debajo del coche y no vibra.

Ánimo a los que sufrís vibraciones y ojalá se esclarezca pronto para que os lo solucionen.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1632 en: 12 de Enero de 2025, 04:44:45 pm »
Lo de la columna de dirección es verdad; y por un diseño deficiente. Ni un maldito GT3 hace eso. Poco más que un kart lo hace. Pero es que, básicamente los hacen todos. Es así, no un defecto de algunas unidades.

Lo de que vibre ya es otra historia y no debería hacerlo ninguno. 

En otro orden de cosas porque lo de arriba está más que debatido, habría que echarle un ojo al despiece del coche (cosa que en Tesla no sé dónde). Por ejemplo, los e46 llevan un silentblock intermedio en la caña de dirección. De llevarlo el Tesla, con uno aftermarket de otra spec podría solucionarse bastante. Sino lo lleva, pues malamente.
« Respuesta #1633 en: 13 de Enero de 2025, 02:00:46 pm »
Buenas,

Bajo mi opinión creo que por mucho que se equilibren las ruedas, esta pequeña vibración siempre estará presente y echaría la culpa al diseño del conjunto de la dirección (ruedas, suspensiones, columna de direccional, etç)

Seguramente modificaran estos componentes en futuras actualizaciones del Model 3.

Por lo demás, un gran coche!

Un saludo!

Entonces según tú, un gran coche es uno con un problema de diseño y una incidencia con las vibraciones sin solución.
 :o

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1634 en: 13 de Enero de 2025, 02:18:20 pm »
Entonces según tú, un gran coche es uno con un problema de diseño y una incidencia con las vibraciones sin solución.
 :o
No hay coche malo, sino copa de menos.
:D