El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1635 en: 13 de Enero de 2025, 02:33:10 pm »
Entonces según tú, un gran coche es uno con un problema de diseño y una incidencia con las vibraciones sin solución.
 :o

Sí, yo esto de "tengo vibraciones pero el coche fantástico" me suena a abducción digna de secta. Como el chiste de Gila y su hijo "... pero nos hemos reído!!"
« Respuesta #1636 en: 13 de Enero de 2025, 03:15:41 pm »
Entonces según tú, un gran coche es uno con un problema de diseño y una incidencia con las vibraciones sin solución.
 :o
No es un problema de diseño sino de configuración, a nivel diseño no tiene ningún problema, otra cosa es que tanto algún componente no tenga la calidad exigida o vengan mal configurados (alineado, equilibrado, pieza defectuosa, parámetros varios).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1637 en: 14 de Enero de 2025, 01:31:13 pm »
Muy buenas,
Hoy por fin he podido quitar las e-primacy y he montado unas PS4.

Durante los pocos Kms que he rodado con estos nuevos neumáticos ya he notado una diferencia abismal en cuanto a agarre en seco,  así que supongo que en mojado la diferencia será mucho mayor.

Actualizaré cuando llueva y los pueda probar en agua.

Sin embargo, las pequeñas vibraciones las sigo notando, igual algo menos que antes, es algo muy sutil,  pero ahí siguen. Al salir del taller he visto que las presiones no estaban como deberían, así que mañana antes de salir de casa, pondré las 4 ruedas a 2.9bar, aunque no creo que esto influya...

Sinceramente pensé que, en mi caso, el tema de las microvibraciones sería cosa de los neumáticos, pero no...

Mi idea de cambiar los neumáticos era más una cuestión de seguridad que otra cosa, así que solo por eso ya ha valido la pena y es algo que aconsejo a todos los que montáis los e-primacy.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1638 en: 14 de Enero de 2025, 01:36:44 pm »

Durante los pocos Kms que he rodado con estos nuevos neumáticos ya he notado una diferencia abismal en cuanto a agarre en seco

I told you.
Las PS4 cambian el comportamiento de un coche. Son increíbles.

Y en agua, acojonan de lo rápido que te permiten ir.
« Respuesta #1639 en: 14 de Enero de 2025, 02:06:18 pm »

I told you.
Las PS4 cambian el comportamiento de un coche. Son increíbles.

Si si, totalmente!
Gracias Keops por lo consejos y a mustone por la recomendación del taller!! ;D

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1640 en: 14 de Enero de 2025, 02:48:17 pm »
Si si, totalmente!
Gracias Keops por lo consejos y a mustone por la recomendación del taller!! ;D

La semana que viene las cambio yo...  8)

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #1641 en: 14 de Enero de 2025, 04:06:23 pm »
La semana que viene las cambio yo...  8)
Yeah!
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Kiko_

*
  • 118
    • Ver Perfil
Pequeña vibración volante
« Respuesta #1642 en: 14 de Enero de 2025, 07:25:52 pm »
Muy buenas,
Hoy por fin he podido quitar las e-primacy y he montado unas PS4.

Durante los pocos Kms que he rodado con estos nuevos neumáticos ya he notado una diferencia abismal en cuanto a agarre en seco,  así que supongo que en mojado la diferencia será mucho mayor.

Actualizaré cuando llueva y los pueda probar en agua.

Sin embargo, las pequeñas vibraciones las sigo notando, igual algo menos que antes, es algo muy sutil,  pero ahí siguen. Al salir del taller he visto que las presiones no estaban como deberían, así que mañana antes de salir de casa, pondré las 4 ruedas a 2.9bar, aunque no creo que esto influya...

Sinceramente pensé que, en mi caso, el tema de las microvibraciones sería cosa de los neumáticos, pero no...

Mi idea de cambiar los neumáticos era más una cuestión de seguridad que otra cosa, así que solo por eso ya ha valido la pena y es algo que aconsejo a todos los que montáis los e-primacy.
Yo tenia una pequeña vibración nada mas comprarlo y al de unos días vi que tenia la presión un poco por encima de lo normal. Fue bajar un poco las presiones y perfecto. 

Codigo Referido:
« Respuesta #1643 en: 14 de Enero de 2025, 08:22:13 pm »
Yo tenia una pequeña vibración nada mas comprarlo y al de unos días vi que tenia la presión un poco por encima de lo normal. Fue bajar un poco las presiones y perfecto. 

Codigo Referido: https://ts.la/franciscom359679

¿A cuánto bajaste la presión?
A los 2.9bar recomendado? ¿O menos?

Kiko_

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #1644 en: 14 de Enero de 2025, 08:24:59 pm »
¿A cuánto bajaste la presión?
A los 2.9bar recomendado? ¿O menos?
A 2.9 si. Alguna fueda andaba por los 3.1

Codigo Referido:
« Respuesta #1645 en: 14 de Enero de 2025, 10:41:32 pm »
A 2.9 si. Alguna fueda andaba por los 3.1

Codigo Referido: https://ts.la/franciscom359679

Justamente a 3.1 tenía 2 ruedas cuando lo he sacado del taller. Otra a 3.0 y otra 2.9.

He dejado enfriar los neumáticos
y acabo de poner las presiones  a 2.9, a ver si mañana noto algo distinto.

De todas formas, me alucina que este coche sea tan sensible a las presiones de lo neumáticos  ???

Kiko_

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #1646 en: 15 de Enero de 2025, 09:24:05 am »
Justamente a 3.1 tenía 2 ruedas cuando lo he sacado del taller. Otra a 3.0 y otra 2.9.

He dejado enfriar los neumáticos
y acabo de poner las presiones  a 2.9, a ver si mañana noto algo distinto.

De todas formas, me alucina que este coche sea tan sensible a las presiones de lo neumáticos  ???
Ojo, que no digo que con eso se te solucione…
En mi caso creo que a la mayor presion y que ha estado viajando en el barco unos cuantos dias en la misma posicion… supongo que algo puede influir.

Espero que vaya mejor cuando lo pruebes

Codigo Referido:

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1647 en: 15 de Enero de 2025, 11:02:47 am »

Muy sensible.
Incluso en los Legacies.

±0,2 bar ya marcan una diferencia que se aprecia claramente, tanto en 18", como en 19".

De ahí la importancia en estos coches de tener las cuatro ruedas a 2, 9 bar, medido en frío siempre.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1648 en: 15 de Enero de 2025, 11:04:31 am »

En mi caso creo que a la mayor presion y que ha estado viajando en el barco unos cuantos dias en la misma posicion… supongo que algo puede influir.

Codigo Referido: (mensaje moderado).

No, los 20-25 días del barco no influyen.

Todos los M3 que llegan a Europa desde finales de 2020 son MIC, y si esto influyera, todos estarían afectados, incluyendo Legacies, cuando no es así.

Hay algo más.

Oscar Black

*
« Respuesta #1649 en: 15 de Enero de 2025, 12:08:22 pm »

No, los 20-25 días del barco no influyen.

Todos los M3 que llegan a Europa desde finales de 2020 son MIC, y si esto influyera, todos estarían afectados, incluyendo Legacies, cuando no es así.

Hay algo más.

No, todos no.

En finales de 2020 empezaron con los SR. Estuvieron entregando AWD de Freemont hasta Q3 2021 que empezaron con los de China.

Así que durante la mitad de 2021 aún se entregaba un mix de coches.