El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1650 en: 15 de Enero de 2025, 12:50:48 pm »

No, los 20-25 días del barco no influyen.

Todos los M3 que llegan a Europa desde finales de 2020 son MIC, y si esto influyera, todos estarían afectados, incluyendo Legacies, cuando no es así.

Hay algo más.
No debería influir salvo que la calidad de los neumáticos sea mala (como es el caso de los Michelin ePrimacy “Chinos”). 20-24 días de barco + días en campa y depósito.

Pero eso no quiere decir que sea ese el problema salvo para los que se los han cambiado y se ha solucionado.

Demás está decir que ya no se entregan con Michelin (por algo es).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1651 en: 15 de Enero de 2025, 01:49:04 pm »
No, todos no.

En finales de 2020 empezaron con los SR. Estuvieron entregando AWD de Freemont hasta Q3 2021 que empezaron con los de China.

Así que durante la mitad de 2021 aún se entregaba un mix de coches.
Ahora me has hecho recordar que en 2021 mi asesor comercial de Tesla me ofreció la posibilidad de que mi ex-P hubiera sido MIC o MiUS, sí.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1652 en: 15 de Enero de 2025, 02:55:18 pm »
Seguramente los PS4 ó PS5 serán los que monte cuando los Bridgestone se gasten. Muy buen neumático en general con un compuesto blando y una carcasa y flanco blanditos también que lo hacen deportivo y confortable.

Pero volvemos a lo que reitero siempre. Que vibre el coche no es normal. Que notemos esa vibración en el volante (que lo hacen todos, estoy convencido habiendo probado unos cuantos) es simplemente, cosa de que este coche es así. Unos neumáticos más o menos duros, tanto en construcción como en compuesto y su presión simplemente hará que se nota más o menos.

Mi Highland SR con Bridgestone, vibraba al principio y con el uso de le ha ido al 95%. La rugosidad en el volante está y se nota más según el momento/velocidad y asfalto.

El Highland LR con Michelin primacy vibraba algo, pero poco (eso ya no es normal) y lo de la vibración en el volante, igual que en el SR pero un pelín menos, entiendo que por la construcción del neumático que es más cómodo en todo.

El resto de 4 Highland que he probado, a consciencia, en pruebas o de amigos, repiten la tónica del primer caso y uno la del segundo.

Pero es que es eso, son tan diferentes las vibraciones y tan repetido la manera de explicarlo de los propietarios que no pueden ir muy lejos los tiros.

Es mi opinión y puedo estar equivocado. Aún no he sacado el lector de vibraciones que tengo por ahí. Estaría gracioso quedar un montón de propietarios y montarlos todos en el mismo sitio para sacar conclusiones
« Respuesta #1653 en: 15 de Enero de 2025, 03:56:56 pm »
Pues finalmente, en mi caso, tras perder de vista las e-primacy, montar unas PS4 y rectificar anoche las presiones... Ya tengo un coche 100% normal sin vibraciones!!

He de decir que esta mañana, según he cogido el coche, todavía notaba una muy muy leve vibración, pero tras hacer algunos KMs y volver a coger el coche a última hora de la mañana, ya no  notaba absolutamente nada.

Benditos Pilot Sport 4! (o malditos e-primacy, según se mire...)  :D

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1654 en: 15 de Enero de 2025, 04:50:59 pm »
Pero no notas nada de nada en el volante? Digamos que como cualquier otro coche?

Si me dices que hasta el "copiar del terreno" ha desaparecido, me resultaría muy extraño. Ojo, que no lo pongo en duda ni mucho menos, ojalá fuese así porque son los neumáticos que voy a montar cuando toque pero,  que suceda lo mismo con los primacy, los turenza y las hankook, y ahora con las PS4 desaparezca, es muy extraño.

No será quizá que tu coche vibraba de manera dinámica y desequilibrio de las masas no suspendas y ahora esa vibración ha desaparecido y la del volante la consideras normal y/o puede que no te percates de ella?

De corazón, no lo pongo en duda, es genuino interés.

Sea como fuere, tanto si no las notas como si han desaparecido realmente, mi total enhorabuena. A disfrutar del coche. Cuando toque ya comentaré yo qué sucede.
« Respuesta #1655 en: 15 de Enero de 2025, 04:55:05 pm »
Pero no notas nada de nada en el volante? Digamos que como cualquier otro coche?

Si me dices que hasta el "copiar del terreno" ha desaparecido, me resultaría muy extraño. Ojo, que no lo pongo en duda ni mucho menos, ojalá fuese así porque son los neumáticos que voy a montar cuando toque pero,  que suceda lo mismo con los primacy, los turenza y las hankook, y ahora con las PS4 desaparezca, es muy extraño.

No será quizá que tu coche vibraba de manera dinámica y desequilibrio de las masas no suspendas y ahora esa vibración ha desaparecido y la del volante la consideras normal y/o puede que no te percates de ella?

De corazón, no lo pongo en duda, es genuino interés.

Sea como fuere, tanto si no las notas como si han desaparecido realmente, mi total enhorabuena. A disfrutar del coche. Cuando toque ya comentaré yo qué sucede.
Conozco  usuarios que tras montar las ps4 la alegría duró menos de dos semanas. Volvieron a aparecer. Esperemos que no sea así con el compañero.

Coincido contigo que no es solo cosa de las E-Primacy, de hecho yo llevo turenza y noto vibraciones.

Un saludo.

Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1656 en: 15 de Enero de 2025, 04:57:53 pm »

Pues finalmente, en mi caso, tras perder de vista las e-primacy, montar unas PS4 y rectificar anoche las presiones... Ya tengo un coche 100% normal sin vibraciones!!

Volverán, me temo.
Y es que no es un problema de las masas no suspendidas.

Lo dije desde el día 1 y cada vez estoy más convencido.

Oscar Black

*
« Respuesta #1657 en: 15 de Enero de 2025, 05:00:38 pm »
No debería influir salvo que la calidad de los neumáticos sea mala (como es el caso de los Michelin ePrimacy “Chinos”). 20-24 días de barco + días en campa y depósito.

Pero eso no quiere decir que sea ese el problema salvo para los que se los han cambiado y se ha solucionado.

Demás está decir que ya no se entregan con Michelin (por algo es).

Se entregaron Legacy en agosto del año pasado (pre HL) RWD LR con esos mismos neumáticos. Los montaron antes en éstos.

No vibraban.

Siguiente excusa.
« Respuesta #1658 en: 15 de Enero de 2025, 05:05:23 pm »
Me encantaría probar un Tesla sin vibraciones, ya sea legacy, HL, Y o lo que sea...solo por comparar.

Yo noto que el volante tiene vibraciones...me estoy acostumbrando, pero yo esperaba que a 120 notar el volante como a 30, y el HL que probe de un amigo le pasaba lo mismo que al mío, aunque igual un poco menis, y él decía que no vibraba.

Soy de Valencia. Por si alguien se ofrece

Como nota, sinceramente yo esperaba suavidad máxima en el volante a cualquier velocidad.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

« Respuesta #1659 en: 15 de Enero de 2025, 05:13:06 pm »
Me encantaría probar un Tesla sin vibraciones, ya sea legacy, HL, Y o lo que sea...solo por comparar.

Yo noto que el volante tiene vibraciones...me estoy acostumbrando, pero yo esperaba que a 120 notar el volante como a 30, y el HL que probe de un amigo le pasaba lo mismo que al mío, aunque igual un poco menis, y él decía que no vibraba.

Soy de Valencia. Por si alguien se ofrece

Como nota, sinceramente yo esperaba suavidad máxima en el volante a cualquier velocidad.

En la misma situación que tú. Llevo 6 HL probados y todos, absolutamente todos, en mayor o menor medida la sensación del volante es que no va fino. No me vale tampoco la excusa que en este vehículo se nota mucho la rugosidad del asfalto, porque tengo también un Hyundai Ioniq (berlina)  y el volante va a igual a 30 que a 130. Como debe ser.

Los tres últimos que he probado los compañeros también mantenían que no vibraba, y si, a partir de 120 el volante no va suave, mantiene esa vibración (a distinta escala).

Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #1660 en: 15 de Enero de 2025, 06:55:50 pm »
El efecto de vibraciones que sufren muchos H L proviene de una causa , lógicamente , y esta no es otra que la excesiva sensibilidad de la columna de dirección , producto del diseño y materiales empleados en su ejecución  .
Es  congénito en esta 2ª generación del Model 3  ( el HL )
Solo nos queda esperar a que Tesla saque la 3ª generación , con el tema totalmente subsanado .
No obstante muchos HL no presentan estas vibraciones de forma acusada e incluso muchos conductores no las han llegado a apreciar nunca . Esto se debe a que sus vehículos llevan todos los elementos que conforman la masa no suspendida en muy buenas condiciones .Todo bien ajustado , alineado y equilibrado ( Es la parte del vehículo que no está soportada por el sistema de suspensión , como son los neumáticos , las llantas , los frenos, los ejes , etc. )

Pero en cuanto alguno de estos elementos sufra un pequeño desajuste , las vibraciones aparecerán en mayor o menor medida .
O sea que no queda otra que mantener bien los neumáticos ( que sean buenos ) bien equilibradas las ruedas en su conjunto y bien alineado el coche , principalmente . No podemos hacer gran cosa más .
Suerte y paciencia  !!
Pequeña vibración volante
« Respuesta #1661 en: 15 de Enero de 2025, 07:26:46 pm »
El efecto de vibraciones que sufren muchos H L proviene de una causa , lógicamente , y esta no es otra que la excesiva sensibilidad de la columna de dirección , producto del diseño y materiales empleados en su ejecución  .
Es  congénito en esta 2ª generación del Model 3  ( el HL )
Solo nos queda esperar a que Tesla saque la 3ª generación , con el tema totalmente subsanado .
No obstante muchos HL no presentan estas vibraciones de forma acusada e incluso muchos conductores no las han llegado a apreciar nunca . Esto se debe a que sus vehículos llevan todos los elementos que conforman la masa no suspendida en muy buenas condiciones .Todo bien ajustado , alineado y equilibrado ( Es la parte del vehículo que no está soportada por el sistema de suspensión , como son los neumáticos , las llantas , los frenos, los ejes , etc. )

Pero en cuanto alguno de estos elementos sufra un pequeño desajuste , las vibraciones aparecerán en mayor o menor medida .
O sea que no queda otra que mantener bien los neumáticos ( que sean buenos ) bien equilibradas las ruedas en su conjunto y bien alineado el coche , principalmente . No podemos hacer gran cosa más .
Suerte y paciencia  !!
Buenas,

Comparto totalmente lo que dices y de ahí que en cuanto pueda cambio los ePrimacy que son de madera por los Bridgestone o PS4. No son confortables, son duros con un TradeWear de 340 e inestables en mojado.
El coche al poco que esté desequilibrado vibrará y es más, estos neumáticos los puedes equilibrar 5 veces que al tiempo volverás si está mal alienado.

Tras revisar mi Tesla Model 3 entregado en marzo y rodar 23000km, el alineado con el que venía es el que veis en la foto.

Tras esto toca rodar con unos neumáticos que han estado pisando mal y un desgaste anormal que tras alinearlo va como una seda pero los neumáticos ya han rodado mal y los de la derecha están taqueados, levemente pero están.

Conque el neumático te pida 5 o 10grs lo vas a notar en este coche.

« Respuesta #1662 en: 15 de Enero de 2025, 07:41:49 pm »
Sabéis de algún sitio de confianza en Valencia que haga este tipo de alineados?

Tengo 2000km en el coche, he pedido servicio y lo tengo el 18 de febrero, pero no tengo ninguna esperanza. Estaría dispuesto a llevarlo a alguien especializado para que lo revise.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1663 en: 15 de Enero de 2025, 08:41:07 pm »

el volante va a igual a 30 que a 130. Como debe ser.

Así es.
Es lo que tiene que ser.

Como conductor de un coche para los domingos de esos sin dirección asistida, de esos que transmiten absolutamente cada mini imperfección del asfalto y que te permite leer lo que está pisando cada una de las ruedas delanteras, insisto en que un coche con dirección asistida (hidráulica o eléctrica) es por definición un coche que filtra esas sensaciones en mayor o menor medida.
Solamente sin dirección asistida es cuando el filtrado entre la carretera y el conductor desaparece.

Ni historias de que los Highland transmiten mucho, ni la rugosidad del asfalto, ni cuentos tártaros: ya sea un Dacia Sandero o un BMW M8, un coche nuevo debe vibrar cero.

Cualquier cosa superior a esa cifra muestra algún tipo de problema.
« Respuesta #1664 en: 15 de Enero de 2025, 09:39:45 pm »

A ver, la "rugosidad" la sigo notando.
En carreteras mal asfaltadas se sigue notando que el coche transmite mucho el estado de la carretera al volante, pero en tramos recién asfaltados, (circulo por varios tramos de autovía recién asfaltados todos los días) la calidad de la rodadura es excelente y diría que en ese tipo de asfaltos no noto absolutamente nada en el volante. Y antes no era así.

Cuando digo que ya tengo un coche 100% normal, me refiero a que ya no noto las pequeñas vibraciones que notaba cuando circulaba entre 115-120km/h. No eran exageradas y sólo perceptibles al tacto en el volante.

Ahora mismo la sensación en el volante es igual de buena tanto a 80-90km/h como a 115-120km/h (no he rodado más rápido todavía).

Efectivamente he leído que a mucha gente le volvieron las vibraciones con el tiempo, a ver si no es mi caso ;)

En cualquier caso, iré actualizando