El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1725 en: 02 de Febrero de 2025, 03:05:45 pm »
Debe ser frustrante no dar con la solución y tener ese defecto en un coche nuevo.

No me queda claro si los 11.000 Model 3 que se vendieron en España sufren de ese problema, yo probé el de un compi y no me pareció que tuviera nada raro, y el tampoco me lo ha dicho.

También conduje alguno de prueba y o no me fijé o no lo tenía.

Visto lo visto, lo mejor en caso de que ocurra es devolver el coche dentro del plazo de desistimiento.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #1726 en: 02 de Febrero de 2025, 03:14:17 pm »
Yo es que creo que hay unidades afectadas y unidades que no.

El highland que probé yo no tenía ningún problema de vibración.

Si el problema fuera generalizado sería algo que aparecería en multitud de pruebas en medios. Y no es el caso.

¿Si fuera un fallo de diseño no tendrían que vibrar todos? he estado conduciendo un Highland y no le encuentro la diferencia con el mio.
« Respuesta #1727 en: 02 de Febrero de 2025, 03:24:18 pm »

.

Además, es raro que algún medio critique abiertamente ningún vehículo. A futuro sería cerrarse demasiadas puertas. Triste pero cierto.

Disiento. Hay medios tradicionales, medios especializados, youtubers, tiktokers, de todo. No falta gente que critica abiertamente a Tesla o a cualquier otra marca.

Además, Tesla ni hace publicidad ni tiene un departamento de prensa al uso. Elon se lo cargó y ahora cada país hace lo que puede.

Los coches de prensa de Tesla escasean, muchos alquilan coches para probarlos o los piden  a conocidos.

Por eso creo que hay unidades afectadas y otras que no. Por ejemplo, Lars hizo un vídeo con afectados y en esos coches él sí notaba el problema.

La sensibilidad personal puede que afecte, pero tras 25 años conduciendo, digo que el highland que tuve 4 horas no vibraba. Categóricamente.

Si luego a los x mil kilómetros empezó a vibrar nunca lo sabré.

Otra cosa que he apreciado es que en los M3 fabricados en Fremont debe haber mucho menos incidencia de este problema, porque veo muchas pruebas y no recuerdo haber oído nada.
« Respuesta #1728 en: 02 de Febrero de 2025, 04:47:26 pm »

Disiento. Hay medios tradicionales, medios especializados, youtubers, tiktokers, de todo. No falta gente que critica abiertamente a Tesla o a cualquier otra marca.

Además, Tesla ni hace publicidad ni tiene un departamento de prensa al uso. Elon se lo cargó y ahora cada país hace lo que puede.

Los coches de prensa de Tesla escasean, muchos alquilan coches para probarlos o los piden  a conocidos.

Por eso creo que hay unidades afectadas y otras que no. Por ejemplo, Lars hizo un vídeo con afectados y en esos coches él sí notaba el problema.

La sensibilidad personal puede que afecte, pero tras 25 años conduciendo, digo que el highland que tuve 4 horas no vibraba. Categóricamente.

Si luego a los x mil kilómetros empezó a vibrar nunca lo sabré.

Otra cosa que he apreciado es que en los M3 fabricados en Fremont debe haber mucho menos incidencia de este problema, porque veo muchas pruebas y no recuerdo haber oído nada.
Perdón por si es algo bien conocido, pero como sabes dónde estuvo fabricado?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

« Respuesta #1729 en: 02 de Febrero de 2025, 05:49:27 pm »
Perdón por si es algo bien conocido, pero como sabes dónde estuvo fabricado?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Todos los M3 que se venden en Europa están fabricados en Shanghái. Allí el highland se empezó a fabricar en septiembre de 2023.

Todos los M3 que se venden en EEUU se fabrican en Fremont. Y allí el highland salió al mercado meses después, en enero de 2024.

Cuando se miran pruebas de EEUU está claro que son de coches fabricados en EEUU (salvo que el probador viaje a Europa, cosa que normalmente indican).

Y por la diferencia de meses de lanzamiento hay como dos olas de pruebas, la del Q4 2023 con coches de Europa y la del Q1 2024 con coches de EEUU.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1730 en: 02 de Febrero de 2025, 06:30:10 pm »

¿Si fuera un fallo de diseño no tendrían que vibrar todos? he estado conduciendo un Highland y no le encuentro la diferencia con el mio.

No, no tiene porqué.
Por ejemplo, es habitual mantener el diseño pero usar proveedores diferentes para la misma pieza, con lo que algunas unidades pueden estar afectadas y otras no.

Algo similar pasó en los Highlands con los botones de los intermitentes, por ejemplo, que ambos venían de proveedores diferentes y se notaba la diferencia de tacto entre ellos.
« Respuesta #1731 en: 02 de Febrero de 2025, 07:52:00 pm »

En mi caso particular, el mío vibra:
Yo noto vibraciones y grillos por todos lados. Mi novia solo los grillos y mi madre ninguna de ambas cuando ha cogido el coche…

A mí me pasa parecido, mi mujer no nota vibraciones cuando coge el coche. Y esa es una de las cosas jodidas de este asunto, la subjetividad y sensibilidad de cada uno es algo que no se puede medir.

A todo esto, hay que sumar el hecho de que cuando el coche está en su "punto dulce", apenas se nota la vibración, lo que hace más dificil saber de dónde viene. Pero la tiene.
« Respuesta #1732 en: 05 de Febrero de 2025, 01:36:21 pm »
Leyendo otro hilo de este foro, he visto que otro compañero compartió este video y me ha parecido muy interesante porque se explica con bastante detalle los cambios a nivel técnico entre el highland y el legacy referente a suspension y dirección (a partir del min. 8:50). Estoy convencido de que el tema de las vibraciones viene de alguno de estos elementos

« Respuesta #1733 en: 05 de Febrero de 2025, 01:37:16 pm »
Leyendo otro hilo de este foro, he visto que otro compañero compartió este video y me ha parecido muy interesante porque se explica con bastante detalle los cambios a nivel técnico entre el highland y el legacy referente a suspension y dirección (a partir del min. 8:50). Estoy convencido de que el tema de las vibraciones viene de alguno de estos elementos

Este problema no viene de neumáticos y llantas, al menos de forma exclusiva.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1734 en: 05 de Febrero de 2025, 03:21:20 pm »

Este problema no viene de neumáticos y llantas, al menos de forma exclusiva.

+1
Cada vez más convencido de ello.
« Respuesta #1735 en: 06 de Febrero de 2025, 02:49:48 pm »
No soy un defensor de The Doctor y el vídeo anterior de las vibraciones era absurdo (un coche que no vibra, uno que lo hacía con un llantazo y solo achacaban las vibraciones con la alineación). Pero este vídeo, además de por una vez meterle caña a tesla, tiene su lógica también. ¿Qué os parece?

Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846
« Respuesta #1736 en: 06 de Febrero de 2025, 05:34:14 pm »
No soy un defensor de The Doctor y el vídeo anterior de las vibraciones era absurdo (un coche que no vibra, uno que lo hacía con un llantazo y solo achacaban las vibraciones con la alineación). Pero este vídeo, además de por una vez meterle caña a tesla, tiene su lógica también. ¿Qué os parece?

Me cuadra perfectamente.
Buscaré algún taller por mi zona que tenga esa máquina
« Respuesta #1737 en: 06 de Febrero de 2025, 06:11:46 pm »
No sé... hemos andado con coches con muchos kms, con 15 años sin cambiar amortiguadores ni muelles, ni nada, y no he tenido problemas.
« Respuesta #1738 en: 06 de Febrero de 2025, 06:39:56 pm »

Es lo que te hacen en la ITV pero me parece perfecto que lo revisen porque no sé yo si es que lo tengo en la rueda trasera que me ha debilitado este plástico, un mini bote/vibración a partir de 75km/h.

« Respuesta #1739 en: 06 de Febrero de 2025, 10:40:23 pm »

¿Alguien sabría decirme el nombre técnico de esa "máquina que mide el diferencial de la suspensión"?  ;D ;D
He estado buscando por internet algún taller cercano que pueda tenerla, pero no doy con ello.

Mañana mismo tengo previsto empezar a llamar por teléfono a todos los talleres a 100km a la redonda de mi ubicación para preguntar.
Porque de llamar al SC mejor no hablamos, no?  ???

Creo que tiene mucha lógica la explicación que dan en el video; ya llevaba una temporada convencido de que los problemas podían venir por ahí y tengo muchas esperanzas puestas en que esa sea la solución definitiva.