El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1755 en: 11 de Febrero de 2025, 12:35:04 am »
En USA también pasa?
« Respuesta #1756 en: 11 de Febrero de 2025, 09:54:32 am »
En USA también pasa?
He visto muchas pruebas y no me suena haberlo visto reportado.

Hay muchos probadores que no se casan con nadie y que precisamente no son pro Tesla y no he visto aún ninguna prueba en la que se comente.

Se valora muy positivamente la mejora en la suspensión, normalmente.

Pero es que en Europa tampoco he visto pruebas con problemas (salvo el video de Lars con afectados).

Está claro que algo hay, obviamente, pero que tampoco se da en todos los coches fabricados en China tampoco.
« Respuesta #1757 en: 11 de Febrero de 2025, 10:02:29 am »
¿Pero han solucionado el problema?. No. Para hacerlo tienen que decirle al cliente que cambie amortiguadores y neumáticos que siendo ellos seguro que menos de 2500€ no le sale la broma sin garantía de que se solucione. Sinceramente si yo fuera el mecánico buscaría un vehículo donante que funcione bien y probaría a poner el conjunto. Si lo soluciono triunfo.

Un silemblock retorcido por un mal montaje produce un comportamiento extraño pero no vibraciones.
Un amortiguador que no pisa bien produce el taqueo del neumático y vibraciones.
¿Alguien puede decir quien fabrica esos amortiguadores?. Tesla no usa calidad precisamente.
La única diferencia entre un Legacy y un Highland es el amortiguador/muelle no hay que buscar muy lejos.

Alguien dirá que le ocurre desde el primer día. Claro porque se mezcla el problema de deformación de neumático por almacenaje con el defecto de un amortiguador. Unos a los 1000 km ya se le ha solucionado y otros empeoran al deformar el neumático.
Estoy de acuerdo contigo, y para demostrar eso en la propia Tesla llevaría mucho tiempo porque solo están empecinados con los neumáticos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1758 en: 12 de Febrero de 2025, 01:49:02 pm »
En USA también pasa?
Hasta donde yo sé, este es un problema de algunos Highlands MIC.

No he oído de ningún MiUS afectado.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1759 en: 12 de Febrero de 2025, 05:36:52 pm »

Que es MIC y MiUS?
Edit: Vale ya lo he deducido: made un china, made in USA.

Pues siendo así deberían tener claro dónde está la causa.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

ampos

*
« Respuesta #1760 en: 12 de Febrero de 2025, 05:52:25 pm »
Que es MIC y MiUS?
Edit: Vale ya lo he deducido: made un china, made in USA.

Pues siendo así deberían tener claro dónde está la causa.
En China

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #1761 en: 12 de Febrero de 2025, 05:59:11 pm »
Jaja... El móvil que escribe lo que quiere  ;D
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

ampos

*
« Respuesta #1762 en: 12 de Febrero de 2025, 06:07:40 pm »
Jaja... El móvil que escribe lo que quiere  ;D
Y luego ya el acabose : MiG es en Alemania

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #1763 en: 12 de Febrero de 2025, 06:24:18 pm »
Y luego ya el acabose : MiG es en Alemania

Pero el MiG no era un avión de caza soviético?
« Respuesta #1764 en: 12 de Febrero de 2025, 11:13:26 pm »

Sí, allí tambien tienen este problema. En el foro de Tesla de USA hay varios hilos en los que se habla del tema de las vibraciones, sin que se haya encontrado una solución.

He leído varios mensajes de gente que ha cambiado ejes de trasmisión, motores, ruedas, llantas, etc y que siguen teniendo los problemas.

Sin embargo,  no he leído que nadie haya cambiado nada relacionado con la suspensión delantera y/o la dirección... Yo sigo convencido de que el problema está en uno de estos elementos.

Oscar Black

*
« Respuesta #1765 en: 13 de Febrero de 2025, 01:40:13 am »
Sí, allí tambien tienen este problema. En el foro de Tesla de USA hay varios hilos en los que se habla del tema de las vibraciones, sin que se haya encontrado una solución.

He leído varios mensajes de gente que ha cambiado ejes de trasmisión, motores, ruedas, llantas, etc y que siguen teniendo los problemas.

Sin embargo,  no he leído que nadie haya cambiado nada relacionado con la suspensión delantera y/o la dirección... Yo sigo convencido de que el problema está en uno de estos elementos.

Efectivamente. Las vibraciones no son exclusivas de los MiC.
« Respuesta #1766 en: 13 de Febrero de 2025, 04:22:28 pm »
Esta mañana he tenido tiempo para ir a otro taller para que me revisasen de nuevo el equilibrado de las ruedas y hacer un alineado 3D.

En principio nada nuevo, el coche sigue igual. No obstante, me han vuelto a hacer el comentario de que una de las ruedas estaba mal y han tenido que equilibrarla otra vez; además siempre es la misma rueda y eso me deja con la mosca detrás de la oreja...

Para salir de dudas al 100% de que el problema no viene del conjunto llantas-neumaticos, estoy pensando en llevar otro coche que tengo al taller junto con el M3H y hacer una prueba cambiando las ruedas de un coche a otro.

El otro coche es un Ateca al que le he puesto ruedas nuevas hace 4 meses, (Continental Premiumcontact 6) que van de cine, dicho sea de paso.

El tema es que la medidas de las ruedas son distintas:
Ateca 235 40 19 Y XL
M3H 235 45 R18

¿Alguien sabe si es posible poner las ruedas de un coche en el otro? ¿O hay algun dato adicional que tenga que mirar para saber si se puede hacer todo esto?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1767 en: 13 de Febrero de 2025, 04:32:55 pm »
Esta mañana he tenido tiempo para ir a otro taller para que me revisasen de nuevo el equilibrado de las ruedas y hacer un alineado 3D.

En principio nada nuevo, el coche sigue igual. No obstante, me han vuelto a hacer el comentario de que una de las ruedas estaba mal y han tenido que equilibrarla otra vez; además siempre es la misma rueda y eso me deja con la mosca detrás de la oreja...

Para salir de dudas al 100% de que el problema no viene del conjunto llantas-neumaticos, estoy pensando en llevar otro coche que tengo al taller junto con el M3H y hacer una prueba cambiando las ruedas de un coche a otro.

El otro coche es un Ateca al que le he puesto ruedas nuevas hace 4 meses, (Continental Premiumcontact 6) que van de cine, dicho sea de paso.

Ateca 235 40 19 Y XL
M3H 235 45 R18

¿Alguien sabe si es posible poner las ruedas de un coche en el otro? ¿O hay algun dato adicional que tenga que mirar para saber si se puede hacer todo esto?

Entre varias cosas, tienes que fijarte primero en la distancia de la tornillería de las llantas (PCD). En el Ateca creo que es 5x112 (creo que es 5 tornillos repartidos equidistantes en un diámetro de 112mm).

Buscando un poco, el Tesla es 5x114,3... en principio, no puedes.

Luego, si eso anterior sí que te concidiese, por culpa del ET y ancho de la llanta, podrían no entrarte los frenos dentro, o rozarte con el paso de rueda.
« Respuesta #1768 en: 13 de Febrero de 2025, 04:40:21 pm »
Entre varias cosas, tienes que fijarte primero en la distancia de la tornillería de las llantas (PCD). En el Ateca creo que es 5x112 (creo que es 5 tornillos repartidos equidistantes en un diámetro de 112mm).

Buscando un poco, el Tesla es 5x114,3... en principio, no puedes.

Luego, si eso anterior sí que te concidiese, por culpa del ET y ancho de la llanta, podrían no entrarte los frenos dentro, o rozarte con el paso de rueda.

Ya me imaginaba que no era tan fácil... ;D ;D

Mil gracias por la info! Lo revisaré de todos modos
« Respuesta #1769 en: 13 de Febrero de 2025, 04:45:04 pm »

Ateca 235 40 19 Y XL
M3H 235 45 R18

¿Traseras o delantera? Me pasa lo mismo con una sola y tengo la mosca detrás de la oreja con qué o bien puede ser amortiguador, espuma o llanta.