El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model Y SR solo hace 300 km
« Respuesta #60 en: 06 de Enero de 2024, 06:58:18 pm »
Yo cogí el coche de inventario buscando expresamente que fuese de Berlín y ha venido con BYD, pero hay un usuario de este foro que parece que no ha tenido le misma suerte y le ha tocado una CATL en una unidad de Berlín. La opción que veo sería hacer el pedido de un coche de Berlín y luego con el número de bastidor creo que hay una letra que te indica la batería que trae, si no es BYD se puede cancelar el pedido pero con riesgo de perder la reserva. Otra opción que se me ocurre es consultar en el SC si te pueden buscar un coche con la letra específica en el bastidor y reservarlo allí.
Tener una BLADE o una CATL es muy personal.

Es una mejora de unos minutos en una Supercarga, algo que ni siquiera se hace todas las semanas, versus tener 2 kWh netos más en todas las circunstancias.

No es elegir entre la batería buena y la mala, en mi opinión las 2 son sobresalientes, pendiente de ver cómo envejecen las BYD, punto que las CATL ya han demostrado con creces.

Oscar Black

*
« Respuesta #61 en: 06 de Enero de 2024, 07:00:35 pm »
Tener una BLADE o una CATL es muy personal.

Es una mejora de unos minutos en una Supercarga, algo que ni siquiera se hace todas las semanas, versus tener 2 kWh netos más en todas las circunstancias.

No es elegir entre la batería buena y la mala, en mi opinión las 2 son sobresalientes, pendiente de ver cómo envejecen las BYD, punto que las CATL ya han demostrado con creces.

La BYD tiene ventaja de más de 2 minutos: la posibilidad de cargar a la máxima potencia del coche con un SoC considerado alto para iniciar la carga en cualquier otro coche, meter así los primeros 20kWh más rápido y salir disparado.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 06 de Enero de 2024, 07:07:25 pm »
Sí, son más de 2 minutos de ventaja.
Nadie ha dicho lo contrario.

Yo quizás sí elegiría las BLADE, pero no lo tendría 100% como un requisito imprescindible.

En cualquier caso, parece que ya no hay opción de elegir pack, al estar Berlín sacando MY SR con ambos.
« Respuesta #63 en: 06 de Enero de 2024, 07:08:51 pm »
Yo siempre he dicho que para quien viaje mucho y lo haga solo (y quiera un MYSR), mejor con batería BYD.

En cualquier otro caso creo que da bastante igual, y estoy muy de acuerdo con lo que comenta Keops.

Pero realmente para quien quiera un MY y viaje mucho yo recomendaría un LR.

Oscar Black

*
« Respuesta #64 en: 06 de Enero de 2024, 07:16:49 pm »
Yo siempre he dicho que para quien viaje mucho y lo haga solo (y quiera un MYSR), mejor con batería BYD.

En cualquier otro caso creo que da bastante igual, y estoy muy de acuerdo con lo que comenta Keops.

Pero realmente para quien quiera un MY y viaje mucho yo recomendaría un LR.

Un LR AWD y BYD.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 06 de Enero de 2024, 07:30:52 pm »
La actual pega de las LFP es su baja densidad energética y por ello no cabría una de 75 kWh en un model Y.

Habrá que apuntar el teléfono de alguna furgoneta de estas:
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #66 en: 06 de Enero de 2024, 07:39:08 pm »
Yo lo he elegido así por que me gustó mucho el tema de las baterías Blade cuando me enteré como cargaban, respecto a los 2 kWh menos no me parece tan relevante ya que en el día a día me sobra batería para funcionar casi 2 semanas sin cargar y en viaje si tiene 2 kWh menos pero carga más rápido, al final se compensa. Pero al final depende de los gustos y necesidades de cada uno

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 06 de Enero de 2024, 10:30:41 pm »
Para eso me hubiese quedado con mi DS7 diesel y sus 1.000 km de autonomía.

¿Pueblos a más de 150 km de un punto de recarga?
¿Donde es eso?
No de un punto de carga, si no de un cagador rapido minimo de 150kwh.

Por ejemplo subir al Pirineo(salvo Seo D'Urgell), moverte horizontalmente por el prepirineo, interior de Tarragona, ya no te digo interior de Teruel, etc... Si "viajas" por esas zonas no vale un cargador lento.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 06 de Enero de 2024, 10:50:57 pm »
De mi casa al SuC de L'Aldea hay  unos 260 km.
A velocidades legales y habiendo unod 5°C, llegué con más de un 10%.
Van a meter Ocaña y otro en Caudete de las Fuentes. Eso debería ayudar.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 06 de Enero de 2024, 10:52:01 pm »
Yo cogí el coche de inventario buscando expresamente que fuese de Berlín y ha venido con BYD, pero hay un usuario de este foro que parece que no ha tenido le misma suerte y le ha tocado una CATL en una unidad de Berlín. La opción que veo sería hacer el pedido de un coche de Berlín y luego con el número de bastidor creo que hay una letra que te indica la batería que trae, si no es BYD se puede cancelar el pedido pero con riesgo de perder la reserva. Otra opción que se me ocurre es consultar en el SC si te pueden buscar un coche con la letra específica en el bastidor y reservarlo allí.
Un usuario del foro en base al VIN. Necesitamos más confirmaciones para darlo por bueno. No lo descarto, pero solo un caso...raro sería.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 06 de Enero de 2024, 11:47:50 pm »

No existe ni 1 PdR así en España.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 07 de Enero de 2024, 07:24:48 am »

Por ejemplo subir al Pirineo(salvo Seo D'Urgell), moverte horizontalmente por el prepirineo, interior de Tarragona, ya no te digo interior de Teruel, etc... Si "viajas" por esas zonas no vale un cargador lento.

Por eso digo que hay que elegir bien el modelo SR o LR: en zonas con muchos cargadores y fuera de verano, todos se van al SR. Si estás en zonas en las cuales el consumo por la ortografía es muy alto y hay mucho menos puntos de carga, tener LR y un punto >150 kW es fundamental.

PS: kW es la potencia; kWh es la capacidad; kWh/100km un consumo
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 07 de Enero de 2024, 09:54:14 am »

Tanto en Tarragona como en Teruel hay SuC.
Por ejemplo, cargando en La Puebla de Valverde fui sobrado a Albarracín y volver.

En pre-pirineo tienes Pamplona, Barbastro, Seu d'Urgell y Girona.

Es cuestión de planificar.

Y si te vas a mover mucho por zonas alejadas de SuC, pues ni SR ni LR, un PHEV.

PD: el SR por ese tipo de carreteras secundarias no hace 300, se va a los 400 km.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #73 en: 07 de Enero de 2024, 11:14:49 am »
Tanto en Tarragona como en Teruel hay SuC.
Por ejemplo, cargando en La Puebla de Valverde fui sobrado a Albarracín y volver.

En pre-pirineo tienes Pamplona, Barbastro, Seu d'Urgell y Girona.

Es cuestión de planificar.

Y si te vas a mover mucho por zonas alejadas de SuC, pues ni SR ni LR, un PHEV.

PD: el SR por ese tipo de carreteras secundarias no hace 300, se va a los 400 km.

Yo he vendido un Outlander PHEV hace un mes para comprar el Tesla MY SR y he de decir que el PHEV no se lo recomiendo a nadie, al tener una batería pequeña se hace imprescindible cargarlo siempre que se use el coche aunque hayan sido apenas 5 o 10km, ya que salir al día siguiente con 10km menos en un coche que solo hace 40km al 100% es quitarte distancia en modo eléctrico para gastar gasolina sin necesidad, esto conlleva a parte del coñazo que supone enchufarlo cada vez que coges el coche, una degradación extra de la batería. Por otro lado están los gastos de mantenimiento, mucho más caro que un diesel convencional y muchísimo más que un eléctrico puro. Luego al gastarse la batería, pues 10L de consumo en carretera, una ruina vamos. Lo único bueno, la famosa etiqueta de la DGT, todo lo demás son inconvenientes.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 07 de Enero de 2024, 11:42:08 am »
Yo he tenido un Outlander PHEV durante 6 años, 2 de los cuáles en Alemania, y no he visto 10 l/100 km más que cuando viajaba a 160 km/h por las Autobahnes, que es la velocidad máxima del vehículo.

Mi padre tiene ahora la versión moderna, y en carretera se mueve en unos 7 l/100 km, pero el conduce a 115-120 km/h.

Yo le hacía unos 1.100-1.200 km a este coche con un depósito de unos 45 litros, más las recargas nocturnas.

La degradación no es problema, ya que Mitsubishi usa buffer superior e inferior.
Esto es, cuando el coche dice 100% la batería está al 80%, aproximadamente, y cuando el coche muestra 0% la batería está rondando el 20%

Revisiones he pasado con él en Madrid, Palma y Múnich, y sin unos 450-600 €/año, eso sí.

Es una buena tecnología, ya superada obviamente, pero aún es recomendable para quien no quiera un EV.