El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Model Y SR solo hace 300 km
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2024, 02:50:38 pm »
A ver, no es que esté descontento con el coche, hago 60-70 km al día y cargo en casa sin problemas, la media por debajo de 14kw de consumo, la pregunta es si  está dentro de lo normal, hacer unos 300 km aproximados con un SR, entiendo que el LR hace 80-90 km más que no me hacen falta para nada, ni la potencia del LR.
Solo si es lo normal para saberlo, porque claro, de 455 km que te dicen a 300km reales ….hay una diferencia que entiendo que será en todos los coches
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2024, 02:51:57 pm »
A parte, estoy valorando cambiarlo por otro SR color granito y llantas negras que me parece el más guapo de todos.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2024, 02:52:45 pm »

de 455 km que te dicen a 300km reales ….hay una diferencia que entiendo que será en todos los coches

Claro.
La diferencia es que te venden el coche (en la EU) con km WLTP de autonomía, el coche te marca km EPA, pero luego recorre km en el mundo real.

Lo raro sería que esas 3 cifras siquiera se parecieran.
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2024, 03:17:17 pm »
Un coche de gasolina tampoco consume lo que homologa. La homologación se hace con unos ciclos de uso concretos y solo vale para comparar coches a nivel teórico, pero no para hacerse la idea de qué consumo real hará, que depende de tu patrón de uso, clima, orografía, etc.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2024, 03:40:49 pm »

Sí, pero no cumplirás con las condiciones que ha puesto @alterpaco : "sí o sí 300 km del tirón".
Eso es un LR de cabeza.
Pagando él, si.
Pagando yo, ese "si o si" lo arreglo enseguida.

Si va a 110 km/h mucha prisa no tendrá.
A lo mejor es un famoso y no quiere que le agobien con sefies y autografos en los superchargers.

Llevo 16.000 km en 7 meses y bastantes trayectos de más de 300 km. Me volvería comprar el SR.

Cuando tenía un coche de combustión pensaba que parar 15 minutos era mucho tiempo, porque no lo cronometraba.
No dan para mucho. El coche me espera a mi en lugar de yo a él.

Pero si, que se compre el LR.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2024, 03:56:01 pm »
En mis dos anteriores coches, (Rav4 y DS7) me salía una taza de café en el cuadro de mandos, cada 200 km, para recordarme que debía parar a descansar.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2024, 03:59:26 pm »
Es que desgraciadamente los consumos homologados no son reales. Son bajo unas circunstancias que en la vida real no se dan y no se darán nunca.

Si alguien se cree los ciclos WLTP, EPA o el que sea es que no sabe de qué va el tema.

Mis cuentas de mi MY SR es que consume 20kWh/100 y por tanto si tiene una batería de 60kWh hago de 100 a 0%, 300kms. Como no voy a dejarlo nunca a 0%, pues como mucho hará unos 250kms.

Luego el coche me consumirá 14, 16, 18, 20kWh/100, pero mis cálculos es a 20kWh.

En mis coches CIEs siempre calculaba 2l/100 más de los que marcaba la marca y nunca me he equivocado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ese es el cálculo q hago a ojimetro con coche eléctrico, 20kWh/100km y en base a eso planificar.

Saludos
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2024, 05:25:36 pm »
Esa rutina te haría cargar siempre al 100% y renunciar a volver con un margen del... ¿10, 15%? Por si pasa algo.
A mí ese margen me da la tranquilidad mínima que necesito para trabajar sin tirarme de los pelos.
Y después cada vez tienes que levantar la batería desde el 5% al 100%, mucho tiempo.
Esa es mi ruta, lo podría hacer pero... LR.
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2024, 06:07:59 pm »
Pagando él, si.

A lo mejor es un famoso y no quiere que le agobien con sefies y autografos en los superchargers.

Llevo 16.000 km en 7 meses y bastantes trayectos de más de 300 km. Me volvería comprar el SR.

Cuando tenía un coche de combustión pensaba que parar 15 minutos era mucho tiempo, porque no lo cronometraba.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Un promedio de 110 saliendo de Madrid, pasando por Alcorcón, Móstoles, y con algún kilómetro de carretera convencional tampoco está tan mal. Y no es alergia a los cargadores ni a la gente. Pero le digo a la parienta que tenemos que parar a cargar el coche cuando nos vamos al pueblo y me manda a “desachatarrar” el Accord. Se que a la ida no tendría problemas porque el coche consume como un 10% menos. Pero a la vuelta andaría un poco justo. Me escuecen los 8000 euros de diferencia. Esperaré a ahorrar un poco más.
Saludos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2024, 07:41:04 pm »
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Un promedio de 110 saliendo de Madrid, pasando por Alcorcón, Móstoles, y con algún kilómetro de carretera convencional tampoco está tan mal. Y no es alergia a los cargadores ni a la gente. Pero le digo a la parienta que tenemos que parar a cargar el coche cuando nos vamos al pueblo y me manda a “desachatarrar” el Accord. Se que a la ida no tendría problemas porque el coche consume como un 10% menos. Pero a la vuelta andaría un poco justo. Me escuecen los 8000 euros de diferencia. Esperaré a ahorrar un poco más.
Saludos.
Dile a la parienta:
¿O parar a tomar un café o 8.000€ más?
A ver que dice ...

También le puedes enseñar esto:
https://medicinaintegrativayfuncional.com/noticia/149/riesgos-de-estar-sentado-demasiado-tiempo#:~:text=Estar%20sentado%20durante%20mucho%20tiempo,forme%20un%20trombo%20(co%C3%A1gulo).

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2024, 08:09:49 pm »
Los 8.000€, jajajja, me lo huelo.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2024, 09:29:46 pm »
Pagando él, si.

Os enfocais solo en los 300km del tiron, pero para mi el problema real no es el tiron de 300km.

Yo creo que el problema es hacer 150km a un sitio donde no hay cargadores y luego volver o seguir e viaje.

O sea tener que planificar viajes con paradas por zonas sin cargadores rapidos e incluso no hay lentos.

Eso en la peninsula es muy normal. No todo el mundo va por la 15 o 20 carreteras principales, pero si tienes que hacer muchos km fuera de esas vias estas vendido, y cuanto mas autonomia tengas mejor.

Yo por eso tengo el LR y si tuviera el doble de autonomia mejor.
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2024, 09:40:00 pm »
Saludos.

A la parienta la tienes que convencer con otras ventajas del coche, como por ejemplo tenerlo calentito en invierno o fresquito en verano antes de subir. Por otro lado, si a la vuelta vas un poco raspado seguramente no necesites parar más de 5 minutos y en verano con buen clima casi seguro que consigues hacerlo del tirón, pero eso ya es cuestión de probar.

Yo no sé cuantas rutas he calculado ya para subir al pueblo que está en la sierra de Gredos y la combinación de cargadores es muy mala, de momento no lo he probado a hacer el viaje por que tengo el coche desde hace un par de semanas, pero creo que más o menos nos apañáremos bien.

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2024, 10:17:03 pm »
Os enfocais solo en los 300km del tiron, pero para mi el problema real no es el tiron de 300km.

Yo creo que el problema es hacer 150km a un sitio donde no hay cargadores y luego volver o seguir e viaje.

O sea tener que planificar viajes con paradas por zonas sin cargadores rapidos e incluso no hay lentos.

Eso en la peninsula es muy normal. No todo el mundo va por la 15 o 20 carreteras principales, pero si tienes que hacer muchos km fuera de esas vias estas vendido, y cuanto mas autonomia tengas mejor.

Yo por eso tengo el LR y si tuviera el doble de autonomia mejor.

Yes, precisamente ese fue uno de los principales motivos por los que yo me lancé al LR, muchas veces se realizan salidas a pueblos de la periferia y no quería preocupaciones cada vez que salgo algún pueblo a desconectar. no quería después arrepentirme.
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 05 de Enero de 2024, 10:35:56 pm »
Para eso me hubiese quedado con mi DS7 diesel y sus 1.000 km de autonomía.

¿Pueblos a más de 150 km de un punto de recarga?
¿Donde es eso?