- Como se cuanto es el limite de tiempo que puede estar el coche? Si miro google maps normalmente pone que es para vehiculos en recarga (lógico) pero no pone tiempo. Si bien si he visto uno que ponía 3 horas. En la app de iberdrola yo no veo esa información.
Los que yo tengo vistos, te lo indican en una señal vertical donde suele estar el "prohibido aparcar excepto eléctricos" o "punto de recarga" y el texto poniendo el tiempo máximo. Pero ya sabes, cada ayuntamiento sus reglas... Si no, como suelo buscarlos en Electromaps, ahí entre las reseñas y la información del PdR, pues te suele salir ese dato.
En la app de Iberdrola (o la del que toque) suele aparecer la penalización que te pone la app, por dejarlo parado sin estar cargando, por ejemplo, que suele ser la más común.
- Logicamente, muchas veces me gustaría si lo necesito, tenerlo más tiempo de lo que quisiera recargar, por lo que la única vez que he usado uno (fue en un pueblo en un viaje) baje la carga desde la aplicación de Tesla a un carga que me cubriera el tiempo que necesitaba. ¿Es correcto esto?
A nivel legal, si no hay tiempo máximo o no pasas de dicho tiempo, sí, es correcto.
A nivel funcional del coche, sí, no tiene problema.
A nivel moral o ético, pues no, es egoísta. Nadie somos perfectos tampoco, que tire la primera piedra el que nunca hizo nada malo... pero te dejo mi opinión jejeje.
- Si la recarga acaba, el coche puede seguir el tiempo restante del tiempo marcado aparcado? Entonces no me haría falta la anterior duda 
Normalmente sólo puede estar estacionado en esa plaza un coche cargando, no un eléctrico/híbrido sin cargar (esto lo cambiaron en muchos Ayuntamientos porque al principio no lo especificaban y la gente se lo pasó por el forro...).
Si el poste tiene penalizaciones por estar conectado sin cargar, además, pues te lo cobrarán vía app.
E igualmente a lo anterior, ocupar un poste sin cargar, es joder a otro posible usuario (de nuevo va sin ningún tipo de acritud macaleno, que conste

).
- si hay tienpo y te pasas, quien o como lo controla? La app?
Controlar sería la policía local o vigilantes urbanos... el que fuera en ese municipio. O tras la denuncia de un vecino, aunque eso ya sería más difícil de demostrar entiendo. La realidad es que es difícil de ver, excepto en municipios que han empezado a incorporar el tener qu esacarte un ticket como si fuese la OTA/ORA/zona azul/etc etc, véase en Bilbao. Así ya sí que lo controlan los mismo responsables de vigilar la zona azul.
Si estás conectado al poste, la sesión tiene un cronómetro y se ve fácil, no tiene misterio. Si evidentemente lo desenchufas, ya la app no tiene control alguno.
- Que pasa si el cargador está fastidiado. Poneis la manguera y ale? Es decir, puede aparcarse igualmente? (no parece lo más logico, pero bueno)
Eso ya entraría en las zonas grises de la leyes... complicado, supongo. Yo, personalmente, lo dejaría aparcado respetando el límite de tiempo de la plaza (si necesitase dejarlo ahí). Pero es simple opinión.
Evidentemente todo lo que escribo es como lo entiendo yo y basado en experiencia personal y mucha lectura... y sin ser abogado ni de lejos jajaja.