Buenos días,
En mi caso es bastante preciso tanto en la previsión antes de partir como en las adaptaciones que realiza durante el trayecto en función de la velocidad. Nunca se ha desviado más allá de un 3%.
Creo que tendemos a definir los hábitos de conducción focalizando en la velocidad (que es primordial), pero hay otros aspectos que influyen (y mucho) en la autonomía, por ejemplo el uso del frenado regenerativo.
En mi caso, además de respetar los límites de la vía (llevo el avisador / limitador de velocidad en el asiento del copiloto), exprimo la regeneración al 100%.
El pedal del freno lo uso en emergencias y aparcamientos, nada más. En todas las demás desaceleraciones intento devolver la energía cinética a la batería.
Es un coñazo y te obliga a prever tus maniobras con mucha antelación, pero, bajo mi punto de vista, pisar el freno en un EV es el equivalente a dar un acelerón en un ICE, un desperdicio de energía.
Por otro lado, habitualmente conduzco en modo RELAX si tengo un adelantamiento comprometido lo desactivo, pero por defecto RELAX.
Finalmente, respecto a que el coche aprende los hábitos de conducción, sencillamente no me lo creo.
En la estimación inicial tendrá en cuenta la distancia al destino, la orografía, la climatología, y en el mejor de los casos preverá una conducción de perfil neutro (ni Flanders ni F1) como la que hago yo, en el limite de velocidad de la vía y regenerando a tope (el ECO que no falte).
Creo que por ese motivo, en mi caso, es bastante fiable.
Evidentemente, cuando me salgo de ese patrón de conducción la previsión se va al garete.