El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
SuC Majadahonda
« en: 07 de Enero de 2024, 01:07:57 pm »
Como ya se dijo anteriormente aqui: Este emplazamiento del SuC no tiene sentido y sobretodo en un fin de semana!
Esta mañana he pasado de largo y he visto que había una cola hasta en la Autovía para acercarse al Centro comercial. Desde la autovía hasta el SuC seguro que había media hora ó más de espera. Vamos, ideal para un SuC. No nos quejemos que haya un SuC más en el área de Madrid, pero por favor no en uns Centro Comercial que esta todos los fines de s emana petardo de coches/gente.
Mal Tesla, mal
Theo M3LR

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
Re: SuC Majadahonda
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2024, 01:18:22 pm »
Los reyes magos, que no dan una

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2024, 02:54:48 pm »
Vivía por la zona.
Esa rotonda y esa vía de acceso desde la M50 son criminales, de L a J, y completamente un suicidio en fines de semana.

De ir muy justo y ver follón, que es de entrada y también de salida, iría al 50 kW que hay en el Nike Factory (ahora se llama Las Rozas Outlet. No confundir con Las Rozas Village), o en el de Torrelodones, ambos a pie de carretera en comparación.

Al final, con el rodeo, el tiempo total será similar en caso de follón en el área del SUC.
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2024, 03:32:03 pm »
Es que la manía de poner SuCs en centros comerciales…con lo bien que estarían a pie de carretera

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2024, 04:20:20 pm »
Es que la manía de poner SuCs en centros comerciales…con lo bien que estarían a pie de carretera

Cargue allí el día 29 de diciembre y tampoco lo entiendo, si vas a un centro comercial un SUC no es lo más adecuado para cargar…. Y si quieres cargar rápido un centro comercial no es operativo.
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2024, 04:29:49 pm »
Esto ya se ha comentado, y parece que es más por la disponibilidad de potencia instalada que por voluntad expresa de Tesla de tener SuCs en centros comerciales.

« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2024, 06:06:49 pm »
Pues lo he mirado, y de los 64 SuCs operativos en España (incluyo Salamanca, temporalmente inactivo), y sin fijarme en si están más o menos cerca de vías principales:

27 están en zonas de estaciones de servicio, o sea el 42%

23 están en centros comerciales, es decir el 36%

12 están en hoteles (19%)

1 en parking de centro de ciudad y uno en SC

Y en cuanto a postes, de los 569 existentes:

El 40% en estaciones de servicio, de los cuales el 65% son V2.

El 40% en centros comerciales, de los cuales el 82% son de 250 kW (V3 o V4)

El 18% en hoteles, de los cuales el 78% son V2

El 2% restante entre el parking de Nuevos Ministerios (6 V2) y el SC de Fuenlabrada (8 V3).

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2024, 08:15:22 pm »
Vivía por la zona.
Esa rotonda y esa vía de acceso desde la M50 son criminales, de L a J, y completamente un suicidio en fines de semana.

De ir muy justo y ver follón, que es de entrada y también de salida, iría al 50 kW que hay en el Nike Factory (ahora se llama Las Rozas Outlet. No confundir con Las Rozas Village), o en el de Torrelodones, ambos a pie de carretera en comparación.

Al final, con el rodeo, el tiempo total será similar en caso de follón en el área del SUC.

Eso es casi peor, si el Plaza se pone a morir, el Factory ídem. Aparte, el sitio es ideal para que te acaben golpeando el coche.

Yo si ando por la zona y quiero cargar, acabo yendo a alguna Repsol a 50kW, que por lo menos no cojo colas ni atascos.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2024, 11:42:20 pm »
Eso es, hay un Repsol en Europolis, dos en Majadahonda y uno en el Plantío, que te sacan del apuro.
Y para casos desesperados, hay bastantes puntos en Obramat, que aunque sean a 11Kw, siempre están vacíos y para una recarguita de apuro, te sirven
Eso es casi peor, si el Plaza se pone a morir, el Factory ídem. Aparte, el sitio es ideal para que te acaben golpeando el coche.

Yo si ando por la zona y quiero cargar, acabo yendo a alguna Repsol a 50kW, que por lo menos no cojo colas ni atascos.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2024, 11:52:11 pm »
Eso es, hay un Repsol en Europolis, dos en Majadahonda y uno en el Plantío, que te sacan del apuro.
Y para casos desesperados, hay bastantes puntos en Obramat, que aunque sean a 11Kw, siempre están vacíos y para una recarguita de apuro, te sirven

La del Europolis se está poniendo golosa. Me ha pasado ya un par de veces poner el coche a cargar y aparecer otro esperando hacerlo. Se ve que las promos de Repsol han calado.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2024, 11:58:00 pm »
La de Majadahonda de la rotonda hacia Boadilla y la del Plantío suelen estar vacías. La de Majadahonda centro falla a veces y otras hay algún listo aparcado para hacer un recado.

La del Europolis se está poniendo golosa. Me ha pasado ya un par de veces poner el coche a cargar y aparecer otro esperando hacerlo. Se ve que las promos de Repsol han calado.

Temboa

*
  • 18876
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2024, 12:18:54 am »
Otra alternativa nueva en el parking de superficie del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda abiertos hace menos de un mes

8 postes DC + 13 AC Powerdot.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2024, 09:40:18 am »
Buenos días,
¿Es seguro que ya están operativos esos cargadores del Hospital Puerta de Hierro? Pasé por allí en diciembre y me pareció que todavía no funcionaban: todas las plazas ocupadas pero ningún coche enchufado y las mangueras con un plástico protector, como se ve en la foto que adjuntas.
La web de Powerdot dice "under construction".
¿Podría alguien confirmar que ya funcionan? Luego estará el asunto de las plazas ocupadas por coches sin cargar. Al estar en el parking cercano a Urgencias (lleno a todas horas) mucha gente se creerá justificada para dejar el coche en cualquier sitio que esté libre.
Gracias

Temboa

*
  • 18876
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2024, 03:00:52 pm »
Buenos días,
¿Es seguro que ya están operativos esos cargadores del Hospital Puerta de Hierro? Pasé por allí en diciembre y me pareció que todavía no funcionaban: todas las plazas ocupadas pero ningún coche enchufado y las mangueras con un plástico protector, como se ve en la foto que adjuntas.
La web de Powerdot dice "under construction".
¿Podría alguien confirmar que ya funcionan? Luego estará el asunto de las plazas ocupadas por coches sin cargar. Al estar en el parking cercano a Urgencias (lleno a todas horas) mucha gente se creerá justificada para dejar el coche en cualquier sitio que esté libre.
Gracias
Que tal @ACVC  yo frecuento el hospital por temas de trabajo y cuando salgo del mismo con la ambulancia, me he fijado varias veces y he visto coches cargando tanto en los DC como en los AC.

En mi última guardia, la zona de carga de AC estaba balizada y no se podía aparcar, pero en los DC si que había coches cargando y como bien dices caraduras con ICEs que ahí los dejan.

No me preguntes por qué, pero como bien indicas, las mangueras siguen con los plásticos y da la impresión de que no están operativos

Para la próxima guardia, que la tengo el viernes, me acerco a los coches que vea conectados a los DC y os cuento.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2024, 04:53:06 pm »
Gracias @Temboa.
Yo también tengo que ir el viernes, pero ya no a trabajar. Intentaré hacer a pie una "inspección" más exhaustiva.