El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Enfriar batería tras recarga
« Respuesta #75 en: 07 de Marzo de 2024, 03:40:54 pm »
Me pasa lo mismo que a algunos que cargan en los repsol de 50Kw , que se pone a calentar la batería a lo tonto preparándola para mas potencia . Creo haber leído que en las actualizaciones iban a implementar algo nuevo para estos casos de cargadores menos potentes , pero me he descargado la última y no encuentro nada en las notas ni recuerdo dónde lo leí . Y no he ido a cargar para probar ¿Alguien ha visto eso en las actualizaciones ?

Oscar Black

*
« Respuesta #76 en: 07 de Marzo de 2024, 03:48:22 pm »
Me pasa lo mismo que a algunos que cargan en los repsol de 50Kw , que se pone a calentar la batería a lo tonto preparándola para mas potencia . Creo haber leído que en las actualizaciones iban a implementar algo nuevo para estos casos de cargadores menos potentes , pero me he descargado la última y no encuentro nada en las notas ni recuerdo dónde lo leí . Y no he ido a cargar para probar ¿Alguien ha visto eso en las actualizaciones ?

Independientemente de los release notes, si la batería ya está a temperatura de servicio (unos 30º en una NCx) no preacondicionará al dirigirse al cargador (poniendo como destino el cargador) o enchufar el coche a un 50kW (con menos de un 50%). Antes sí lo hacía.

Algo han cambiado en el patrón pero depende de la química, temperatura y SoC.

« Respuesta #77 en: 07 de Marzo de 2024, 03:59:00 pm »
Independientemente de los release notes, si la batería ya está a temperatura de servicio (unos 30º en una NCx) no preacondicionará al dirigirse al cargador (poniendo como destino el cargador) o enchufar el coche a un 50kW (con menos de un 50%). Antes sí lo hacía.

Algo han cambiado en el patrón pero depende de la química, temperatura y SoC.
Pero los cargadores de repsol no están en el navegador tesla ¿No? consecuentemente además de no poder navegar con precalentamiento tampoco sabe que potencia tiene el cargador . Tendría que haber alguna forma de decirle a tesla dónde esta el cargador y de que potencia es , porque ¿"Sabe" el coche cuando se conecta a un cargador de CC cuál es la potencia máxima del mismo?

Oscar Black

*
« Respuesta #78 en: 07 de Marzo de 2024, 04:21:12 pm »
Pero los cargadores de repsol no están en el navegador tesla ¿No? consecuentemente además de no poder navegar con precalentamiento tampoco sabe que potencia tiene el cargador . Tendría que haber alguna forma de decirle a tesla dónde esta el cargador y de que potencia es , porque ¿"Sabe" el coche cuando se conecta a un cargador de CC cuál es la potencia máxima del mismo?

No es así; algunos cargadores de Repsol sí que están, otra cosa es que no sean los que te coincidan.

Si el cargador no está en la lista de carga del navegador, no se le puede decir nada.

El coche sabe a qué cargador se está conectando al enchufarse en DC, sí.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 08 de Marzo de 2024, 12:13:02 am »
Yo cargo ahora bastante en Repsol, en los cargadores de 50, sin preacondicionar la batería suele cargar a 43-44 así que poca falta le hará ese preacondicionamiento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 08 de Marzo de 2024, 07:42:14 am »
Bueno, el preacondicionamiento antes de una carga DC es más importante cuanto mayor es el SOC de llegada y cuanto mayor es la potencia del PdR.

En esos de 50 kW sin preacondicionamiento puedes estar perdiendo hasta el 12% de la potencia a la que podrías llegar a cargar.
En uno de 250 kW o superiores, hasta 70%.

Todo depende de lo que busques, si una carga rápida en tiempo, una carga sin pasarte de los 35 grados recomendables, una carga eficiente, .....