El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda carga para viaje
« en: 08 de Enero de 2024, 07:47:21 pm »
Muy buenas. Esto es básicamente una duda muy personal, sobre mi costumbre a la hora de viajar a Salamanca.

Vivo en Getafe (Madrid) y una vez al mes nos vamos a Salamanca a ver a la familia.

Estoy acostumbrado salir de viaje por la tarde después del trabajo.

El otro día leyendo el cuidado de la batería me surgió la duda que no me lo había planteado, ya que con el 100 o el 90 llego a Salamanca del tirón ( eso creo) que son unos 235km con mí futuro M3 HL con neumáticos de 19”.

El problema reside en que salgo del trabajo, con esos 70% de máxima que me he plateado dejar para el día a día, y claro a Salamanca no hay cargadores Suc de Tesla, ni tampoco
en Salamanca ya que se han quemado el transformador.

En Avila hay cargadores de Iberdrola, endesa y de BP.

Que haríais vosotros en esta situación? Para un viaje mas corto y un menor coste y cuidando la batería?

En Salamanca puedo ir una hora antes de partir al cargador de Repsol de 50kwh, para cargar y hacerlo del tirón. Y al llegar cargar en casa que estaría en horas valle con la subida de potencia y precio reducido.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Duda carga para viaje
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2024, 07:49:47 pm »
Carga hasta el 100%, teniendo la precaución de programar la carga para coger el coche al poco de acabar ésta.

Para viajes, sin miedo alguno.

Cuando llegues a casa, espera las horas que sean necesarias a que empiece tu tarifa valle.
Incluso a muy bajos SOCs, esto no es problema alguno.
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2024, 09:27:19 pm »
Carga hasta el 100%, teniendo la precaución de programar la carga para coger el coche al poco de acabar ésta.

Para viajes, sin miedo alguno.

Cuando llegues a casa, espera las horas que sean necesarias a que empiece tu tarifa valle.
Incluso a muy bajos SOCs, esto no es problema alguno.

Muy buenas Keops.

El problema es que no puedo cargar el coche al 100% en casa ya que por la mañana estoy en el trabajo, seria cargar el coche al 100% o al 90 el el SuC que tengo en Getafe cuando salga de trabajar, con el coche frio.

U otra opción sería salir con lo que tengo para llegar a Avila y cargar en alguno debla competencia, como wenea, iberdrola, o BP. Claro está mas caros.

No se si poniendo la salida del viaje a una hora determinada con destino al SuC de Getafe y cargar ahí, sería posible y bueno para la batería

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2024, 09:52:58 pm »
No puedes salir de casa al trabajo con el 100%?
La otra opción es cargar en el SuC al salir del trabajo. Si el coche está frío, tardará más, solo eso.

No entiendo el "drama". La gente se vuelve loca con el cuidado de la batería..

M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2024, 10:00:56 pm »

No se si poniendo la salida del viaje a una hora determinada con destino al SuC de Getafe y cargar ahí, sería posible y bueno para la batería

Cargar al 90, 100% te va a llevar una buena eternidad en SuC para nada, pq encima vas a gastar una barbaridad en calentamiento. Para ese margen pásate por el Mercadona del Kelvinator (Iberdrola) o por el de la calle Escaño (Repsol) y cargas el último tramo del 10-15% en AC a 11kW por 0.25c el kWh. Será como 1h.

En Salamanca a buscarse la vida. Puedes cargar en Ávila, si, pero vas a llegar con la batería mediada vas a tardar mucho y en Salamanca tienes Zunder e Iberdrola que con la suscripción el primero o el pack de 80kWh el segundo te salen como Tesla o incluso mejor.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2024, 10:17:02 pm »
Luego @Grachi dice que en EV no se puede viajar, y en ocasiones como ésta tiene razón.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2024, 10:34:09 pm »

Muy buenas Keops.

El problema es que no puedo cargar el coche al 100% en casa ya que por la mañana estoy en el trabajo, seria cargar el coche al 100% o al 90 el el SuC que tengo en Getafe cuando salga de trabajar, con el coche frio.

U otra opción sería salir con lo que tengo para llegar a Avila y cargar en alguno debla competencia, como wenea, iberdrola, o BP. Claro está mas caros.

Primero, cargar en SuC con el coche frío es ineficiente, aburrido y lento, pero no es malo. Y habrá veces que no quede otra.

Segundo, cargar fuera de SuC no tiene por qué ser más caro. De hecho en muchos casos es más barato, pero hay que curraárselo un poco y no quedarse con la (falsa) idea de que cargar fuera de SuC es lo peor.

EDU24

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2024, 07:09:17 am »
Buenas, yo también vivo en Getafe y tengo un M3LR, curiosamente el otro día fuimos a Salamanca, como sabes el SUC de Salamanca no está aún operativo(que para esta ruta vendría genial). Salimos con un 100%, sabíamos que llegamos de sobra pero volver no , paramos a cargar en Peñaranda de Bracamonte en unos Iberdrola que hay al lado del restaurante el Oso y el Madroño, hay de 22kW AC y de 50kW DC, cargamos un ratito y ya llegamos de sobra a Madrid.
Saludos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2024, 08:47:42 am »
No puedes salir de casa al trabajo con el 100%?
La otra opción es cargar en el SuC al salir del trabajo. Si el coche está frío, tardará más, solo eso.

No entiendo el "drama". La gente se vuelve loca con el cuidado de la batería..

+1

Soy bastante pejiguero, pero una cosa es el día a día y otra programar un viaje, que para mi desgracia, no son muchas veces al año  :'(
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2024, 10:08:57 am »
Hola. Otro salmantino en Madrid.

El SUC de Salamanca yo lo llegué a usar varias veces, pero lleva un tiempo cerrado. Ha debido averiarse. Te recomiendo unos super rápidos de Iberdrola que hay cerca de Mercasalamanca. Y si vives o vas por el centro, Iberdrola tiene varios no rápidos pero baratos, donde puedes dejarlo unas horas (yo he usado junto al Parque de Los Jesuitas y Junto a los Salesianos en la Av Portugal).

Yo tengo un standar range y con el 70% llego, quizás justo, pero pisando. Puedes ir viendo y si va mal la cosa parar en ÁVila o Peñaranda, no vas a necesitar mucho.
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2024, 10:11:15 am »
Tienes cargadores rápidos también en CC el Tormes (Iberdrola), y Zunder y Wenea.

Salamanca está bastante bien surtido aunque aún no hayan arreglado el problema que afecta al SuC de Salamanca.