El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problemas con el Wallbox Gen3 de Tesla
« en: 08 de Enero de 2024, 11:57:08 pm »
Buenas a tod@s

Me ocurre una cosa extraña al cargar el coche con el wallbox de Tesla, es el gen 3, cada cierta cantidad de tiempo, la batería deja de cargar, me manda un mensaje a la aplicación y inmediatamente vuelve a cargar.
Me lo hace desde que instale el cargador.
Le escribí a Tesla y me dijeron que dejara pulsado el botón de cargador hasta que se encendieran todas las luces, así lo hice, pero sigue igual. Les he vuelto a escribir pero por ahora, silencio, tengo un Model 3 highland SR, por si el dato sirve para algo.
Sabéis que puede pasar o cómo solucionarlo?
Adjunto una captura con algunos mensajes.
Gracias

Oscar Black

*
Re: Problemas con el Wallbox Gen3 de Tesla
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2024, 12:24:21 am »
Buenas a tod@s

Me ocurre una cosa extraña al cargar el coche con el wallbox de Tesla, es el gen 3, cada cierta cantidad de tiempo, la batería deja de cargar, me manda un mensaje a la aplicación y inmediatamente vuelve a cargar.
Le escribí a Tesla y me dijeron que dejara pulsado el botón de cargador hasta que se encendieran todas las luces, así lo hice, pero sigue igual. Les he vuelto a escribir pero por ahora, silencio, tengo un Model 3 highland SR, por si el dato sirve para algo.
Gracias

Me suena haber leído algo sobre el mismo problema que se solucionaba actualizando el software del TWC. Tienes la última versión?

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2024, 10:15:26 am »
Exacto, eso sucedía con firmwares antiguos, como el que vino cuando yo compré el mi TWC3

Actualizar en este caso corregía el problema.
Se puede hacer offline, bajando el archivo al móvil desde la WiFi de casa y luego bajando al garaje con él ya descargado.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2024, 11:27:53 am »
¿Sabéis si el Gen3 tiene carga dinámica?

Buenas a tod@s

Gracias

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2024, 11:29:03 am »
No tiene de forma nativa.
Hay que comprar un medidor externo para darle esta funcionalidad.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2024, 11:31:54 am »
¿Sabéis si el Gen3 tiene carga dinámica?

Invoca a @Oscar Black

Respuesta corta: sí.

Hay un kit (la pinza para leer consumos básicamente) que sólo pueden comprar profesionales, o mediante ebay a EEUU creo. Hay una persona por Telegram que lo ha comprado y en cuanto le llegue va a hacer la prueba.

PRM en Madrid colgó un vídeo con todo ya instalado hace tiempo. Osea que sí es posible, peor por ahora no se ha extendido mucho.

mllanest

*
  • 712
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2024, 11:42:43 am »
Si, vi ese video, por eso preguntaba.

Y el Gen3, en comparación con el Policharger ON 7,4KW T2, ¿qué tal es?¿cual recomendaríais de los dos?

Invoca a @Oscar Black

Respuesta corta: sí.

Hay un kit (la pinza para leer consumos básicamente) que sólo pueden comprar profesionales, o mediante ebay a EEUU creo. Hay una persona por Telegram que lo ha comprado y en cuanto le llegue va a hacer la prueba.

PRM en Madrid colgó un vídeo con todo ya instalado hace tiempo. Osea que sí es posible, peor por ahora no se ha extendido mucho.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2024, 11:48:49 am »

Y el Gen3, en comparación con el Policharger ON 7,4KW T2, ¿qué tal es?¿cual recomendaríais de los dos?

Yo tengo el Polycharger NW (que son parecidos, sólo que el ON es más bonito y con las protecciones fuera, creo) y estoy contentísimo. Es muy simple y por eso siempre funciona. Pero lo elegí frente al TWC sólo por el balanceo dinámico.

Si ahora es posible ponerle el balanceo dinámico, funcionando bien, elegiría el de Tesla sin duda. Pero vaya, ambos son muy fiables.
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2024, 11:49:15 am »

Yo tengo el de Tesla, pero no necesito carga dinámica.

Yo si tuviera que ponerme ahora un cargador con carga dinámica me pondría un Policharger con el extra opcional del botón de Tesla.

Me parece que a día de hoy un instalador probablemente te pueda poner ese de una manera más sencilla que el de Tesla con el kit para carga dinámica.

Cuando se generalice la instalación de TWC3 con carga dinámica, sería muy buena opción también.

Pero si lo necesitase hoy, yo me pondría un Policharger y listos.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2024, 11:53:08 am »

Policharger. Lo que piden por la carga dinámica del Tesla me parece excesivo.

mllanest

*
  • 712
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2024, 01:04:29 pm »
Gracias. ¿Qué es el botón Tesla?

Uno no deja de aprender cosas!

Yo tengo el de Tesla, pero no necesito carga dinámica.

Yo si tuviera que ponerme ahora un cargador con carga dinámica me pondría un Policharger con el extra opcional del botón de Tesla.

Me parece que a día de hoy un instalador probablemente te pueda poner ese de una manera más sencilla que el de Tesla con el kit para carga dinámica.

Cuando se generalice la instalación de TWC3 con carga dinámica, sería muy buena opción también.

Pero si lo necesitase hoy, yo me pondría un Policharger y listos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2024, 01:07:47 pm »

El mismo que los conectores del SuC o el TWC: está en el mismo conector de la manguera y al darle te permite:

1) Abrir el puerto de carga
2) Desbloquear la manguera/conector a la hora de desenchufarlo (de otra manera, tienes que hacerlo desde la pantalla del coche o la app).
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2024, 01:10:23 pm »
Es una comodidad extra, sí.

Ponerlo en un Policharger son unos 80 euros aprox, pero como lo vas a usar muy frecuentemente, yo lo pondría.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2024, 02:00:45 pm »

Lo del botón Tesla sale ya no solo por la comodidad, sino porque es una de los argumentos que se utiliza para valorar positivamente el Tesla Wall Connector, y que en el caso del Policharger se puede poner, con lo que esa diferencia desaparece.
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2024, 05:59:27 pm »
Hola, se te solucionó el problema?? Yo tengo el cargador hace dos semanas y me pasa lo mismo