El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Degradación de bateria MY LR con kms de autopista
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2024, 01:47:21 pm »
Gracias @keops.
Sí, parece que vamos bien. Me interesa que la batería esté cuidada porque quiero que me dure muuuchos kilómetros.
Pero a qué te refieres con "mediocres en el resto"?. Es para prepararme  ;)
Como te decía el compañero, las LG de 82 kWh son muy mediocres en potencia de carga, pero también en potencia de descarga.

Hasta tal punto que mi ex-P 2021 con Panasonic de 82 kWh era más rápido acelerando que el mismo coche con LG.

Esta mediocridad en estos dos aspectos fue probablemente la razón por la que Tesla capó las Panasonic de 82 kWh, para que las LG pudieran asemejarse más en rendimiento a ellas, cuando estas Panasonic son peores que las de 79 kWh anteriores.

Con las baterías NCx Tesla va como los cangrejos, para atrás, desde aquellas baterías de 2019 que 5 años más tarde no se han conseguido siquiera igualar en carga, ni en descarga.

Mal, Tesla, mal.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2024, 03:24:44 pm »
No sé si Tessie permite ajustar ese valor inicial.
Solo he visto que deja establecer la fecha inicial. Pero no el valor.

Si sabes cómo hacerlo cuéntame..

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk
En la app de Tessie, pulsa sobre esa cifra y la puedes cambiar.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2024, 03:34:22 pm »
En la app de Tessie, pulsa sobre esa cifra y la puedes cambiar.
Desconocía ese truco. Gracias.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 13 de Junio de 2024, 08:33:15 pm »
En primer lugar, gracias a @TESZO  y @keops  por vuestra explicación.
Ahora ya entiendo la sensación de que el coche tiraba menos en algunos momentos. No lo había relacionado con el estado de la carga. Y eso que mi conducción tampoco es agresiva.
Buena diferencia de degradación de Teszo respecto a la mía!. Probablemente se deba a mis hábitos de carga: frecuencia diaria de unos 25-30 kWh. Es posible que también influya que los Km de autovía son elevados (mi consumo medio está en 170 Wh/KM) con orografía desfavorable...

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2024, 10:46:08 pm »
El consumo no es.
El mío supera los 200 Wh/km en los últimos 30.000 km y no afecta a la degradación apenas, solamente le mete más ciclos de carga y descarga a la batería, pero el Calendar Aging es la primera causa de degradación.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 17 de Junio de 2024, 12:19:11 pm »
Buenas.
Os dejo mi degradación de este modelo, al año desde la compra, con 32.800 Km.
Batería NMC LG Chem 5L, 531 Km EPA teóricos. Cargado al 100%: marcó 509 KM.
Degradación 4,14%.
Hábitos de carga: 85% lenta. Carga a diario entre el 15-20% y el 55%. Pocos viajes largos al 100%.
Conducción 70% autovía por debajo de 130 Km/h.
Nota: desconozco si la BMS estaba bien calibrada o no. No lo tuve en cuenta. Para la próxima...
Si la la BMS estaba "centrada", creo que es una buena degradación.
Qué os parece?

Usos muy parejos a los míos, la verdad, con la salvedad de que el mío es unos 2-3 meses más joven y por eso un poco menos de degradación... pero van de la mano.

Datos de la última carga al 100% que le hice (23/05/2024 - 30.700kms - 9 meses):
SMT: 3,3% degradación (76,2 kWh / 78,8 kWh)
EPA: 542km de los 552kms iniciales (1,8%)
Tessie: a día de hoy con 31.700km: 3,7%

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 30 de Diciembre de 2024, 09:17:58 pm »
Pues el mío (LR AWD) con 1 mes, con TeslaMate dice que la capacidad de nueva eran 77.2 -

Así que si le digo que debería ser de 78.8 me da una degradación del 1,9% en un mes con el 83% de las cargas en AC y cargando por debajo del 60% casi siempre. Lo más que he hecho es una carga en SuC al 85% y luego salí a gastar electrones como un loco. :-)

No sé hasta qué punto son fiables los datos de estas Apps, o si las capacidades teóricas de las baterías, son sólo eso: teóricas, y cada batería puede tener una capacidad distinta.

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 30 de Diciembre de 2024, 10:51:40 pm »

No sé hasta qué punto son fiables los datos de estas Apps, o si las capacidades teóricas de las baterías, son sólo eso: teóricas, y cada batería puede tener una capacidad distinta.

Son fiables los datos que te da desde el día que empiezas a hacer tracking. Todo lo de antes es pura especulación.
Se basan en los dados de autonomía que proporciona la BMS. Y están influenciados por diferentes factores como la temperatura, la química de la batería y tus rutinas de carga / descarga.
Vamos, que no te lo tomes al pie de la letra si no como una orientación y muy a largo plazo. Una bajada abrupta puede ser puntual o venir para quedarse.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438