Buenas, que es smt?
Lo que veo claro es que pierde
Lo que pido de vosotros es que me digáis al 100% , que kms os da y que edad kms tenéis con eso si podríamos comparar bien.
Según Tesla , los kms que te ponga dependen del consumo anterior o eso entendí yo…
No me obsesiono la verdad lo llevo siempre en %
Lo uso mucho me obliga a meter siempre 80%
No puedo estar en 60%
Autopista a 126 frio 0-5 grados
Autonomía 350 real?
Los 500 del inicio…
Bueno haber si os animáis a poner datos
Gracias
Buenas,
Por lo que comentas, parece que esos 10.000 y pico Km. que le hicieron antes de comprarlo no lo debieron tratar muy bien.
Mi consejo para mejorar la autonomía y mejorar el ratio de degradación:
Hinchar las ruedas a 3,1 bares siempre con la temperatura exterior a 0 grados y totalmente frías. En marcha después de 15 minutos, te deberían marcar en el coche unos 3,2 a 3,3 bares.
Cargar al 75 %. Si llegas con el 70 % mejor. Del 80 al 75 % hay una gran diferencia en la degradación.
Circular a 118 Km/h (no notaras la diferencia.)
Preclimatizar el coche siempre y conectado a un cargador (justo antes de salir) para que tambien preclimatice la batería. Esto hará que las reacciones químicas de la batería sean mas fluidas y eviten el envejecimiento prematuro, además de aumentar la autonomía de forma considerable. Si la batería está fría, no te dará todo (energía)lo que puede. Ideal entre 20 y 30 grados cuando circulas.
Sube las cuestas a 110 y bájalas a 130.
Usa mas la calefacción de los asientos e intenta poner el climatizador a 20 grados.
No uses baca, ni tengas puesta la bola de remolque.
Descarga el peso innecesario del coche.
Utiliza algún rebufo que sea interesante. (baja mucho el consumo).
Usa el navegador del coche aunque conozcas el camino. Eso permitirá saber al coche que hacer con las temperaturas de batería para sacar el máximo provecho de la misma.
No dejes el coche con menos del 20 % de batería mucho tiempo. En este punto hay discrepancias entre algunos miembros. Mi opinión es batería al 50 % donde menos sufre.
Si el primer desplazamiento es siempre el mismo, graba en el navegador ese destino como trabajo y usa el navegador para ir.
Para recuperar autonomía que marca el coche:
Con la batería lo mas descargada posible, planificar en el navegador la ruta a un SuC para llegar con un 5 % o menos y cargarlo al 70 %, recorrer unos 30 kilómetros para enfriar la batería y luego irte a un cargador trifásico y cargarlo al 100 %. Esto es para que las reacciones químicas de la batería se produzcan con una mayor temperatura y puedas ver la capacidad real de la misma. Una vez cargado al 100, déjalo un par de horas para que BMS haga su trabajo y luego lo descargas circulando hasta el 80 o 75%. Toma nota de los Km que te marca el coche al 100 %.
Espero que te ayude an algo a tus dudas y necesidades.
Un saludo