El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Degradación de bateria MY LR con kms de autopista
« en: 10 de Enero de 2024, 08:14:05 pm »
Buenas, desde 23 de mayo de 2023 a hoy 10/01
Compre con 10.122kms
Ahora mismo tengo 63.862kms
Os adjunto un control de fechas en el que se ve claro la degradación de la batería,
Alguien me puede decir si lo ve. Normal ?
Diría que se está calmando pero…
He controlado solamente cuando he hecho cargas al 100% y al 90% y siempre justo salgo después.
En el día a día me muevo en 15-80%
Antes 20-90% salió un actualización que recomendaba bajar a 80%
Control batería Tesla

Fecha    Tope    Kms
09-06    100%   498 kms
26-06   100%   479kms
27-06   100%   488kms
19-07   100%   481kms
26-07   100%   475kms
12-08   100%   471kms
16-08   100%   481kms
04-09   100%   477kms
02-01    100%   458kms
Ahora lo mismo pero al 90%

06-06 90% 447kms
12-06 90% 440kms
17-06 90% 434kms
25-06 90% 432kms
26-06 90% 437kms
28-06 90% 443kms
03-07 90% 438kms
02-08 90% 429kms
16-08 90% 435kms
16-11 90% 418kms
01-12 90% 417kms

Gracias

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Degradación de bateria MY LR con kms de autopista
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2024, 08:41:31 pm »
No tomes medidas al 90%, ya que la BMS no sabe con certeza en qué punto está y realiza estimaciones con un error grande o pequeño.

Estos números y los del NFP deben tomarse exclusivamente cuando el coche esté al 100% y tras unos 15-20 minutos de Deep Sleep.

Vuelve a tomar mediciones y lo vemos.
Las reglas de 3 no funcionan en un Tesla. Raramente salen.

En cuanto a rutinas de carga, pásate por el post de cuidados de la batería.
Spoiler: intenta mantenerte en el rango 30-60, si tú kilometraje diario lo permite.

Incluso, 30-50.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2024, 10:02:24 pm »
Cada vez que cargas al 100% indica diferente autonomía teórica.
No repite nunca la misma cifra.
No creo que sea normal.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2024, 10:03:46 pm »
Cada vez que cargas al 100% indica menos autonomía teórica.
No repite nunca la misma cifra.
No creo que sea normal.
Necesitaría pantallazos de SMT para poder ayudar aquí.

Me encuentro ciego y yo tampoco puedo darle una respuesta a eso, con la poca info que hay encima de la mesa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2024, 10:07:40 pm »

Buenas, desde 23 de mayo de 2023 a hoy 10/01
Compre con 10.122kms
Ahora mismo tengo 63.862kms
Os adjunto un control de fechas en el que se ve claro la degradación de la batería,
Alguien me puede decir si lo ve. Normal ?
Diría que se está calmando pero…
He controlado solamente cuando he hecho cargas al 100% y al 90% y siempre justo salgo después.
En el día a día me muevo en 15-80%
Antes 20-90% salió un actualización que recomendaba bajar a 80%
Control batería Tesla

Fecha    Tope    Kms
09-06    100%   498 kms
26-06   100%   479kms
27-06   100%   488kms
19-07   100%   481kms
26-07   100%   475kms
12-08   100%   471kms
16-08   100%   481kms
04-09   100%   477kms
02-01    100%   458kms
Ahora lo mismo pero al 90%

06-06 90% 447kms
12-06 90% 440kms
17-06 90% 434kms
25-06 90% 432kms
26-06 90% 437kms
28-06 90% 443kms
03-07 90% 438kms
02-08 90% 429kms
16-08 90% 435kms
16-11 90% 418kms
01-12 90% 417kms

Gracias

La degradación es más intensa al principio principalmente porque la degradación por edad es mucho mayor durante los dos primeros años. Luego ya depende principalmente de tu kilometraje. Así que si, te diría que es normal con ese hábito de carga de ciclos muy amplios y SOCs por el encima del 60% de forma sostenida. Irá poco a poco a menos, aunque esos 15-80% trata de reducirlos a 30-60%.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2024, 07:43:25 pm »
Buenas, que es smt?
Lo que veo claro es que pierde
Lo que pido de vosotros es que me digáis al 100% , que kms os da y que edad kms tenéis con eso si podríamos comparar bien.
Según Tesla , los kms que te ponga dependen del consumo anterior o eso entendí yo…
No me obsesiono la verdad lo llevo siempre en %
Lo uso mucho me obliga a meter siempre 80%
No puedo estar en 60%
Autopista a 126 frio 0-5 grados
Autonomía 350 real?
Los 500 del inicio…
Bueno haber si os animáis a poner datos
Gracias

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2024, 08:09:15 pm »
No tomes medidas al 90%, ya que la BMS no sabe con certeza en qué punto está y realiza estimaciones con un error grande o pequeño.

Estos números y los del NFP deben tomarse exclusivamente cuando el coche esté al 100% y tras unos 15-20 minutos de Deep Sleep.

Vuelve a tomar mediciones y lo vemos.
Las reglas de 3 no funcionan en un Tesla. Raramente salen.

@Servi01

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2024, 10:44:39 pm »
Buenas, que es smt?
Lo que veo claro es que pierde
Lo que pido de vosotros es que me digáis al 100% , que kms os da y que edad kms tenéis con eso si podríamos comparar bien.
Según Tesla , los kms que te ponga dependen del consumo anterior o eso entendí yo…
No me obsesiono la verdad lo llevo siempre en %
Lo uso mucho me obliga a meter siempre 80%
No puedo estar en 60%
Autopista a 126 frio 0-5 grados
Autonomía 350 real?
Los 500 del inicio…
Bueno haber si os animáis a poner datos
Gracias

Buenas,

Por lo que comentas, parece que esos 10.000 y pico Km. que le hicieron antes de comprarlo no lo debieron tratar muy bien.

Mi consejo para mejorar la autonomía y mejorar el ratio de degradación:
Hinchar las ruedas a 3,1 bares siempre con la temperatura exterior a 0 grados  y totalmente frías. En marcha después de 15 minutos, te deberían marcar en el coche unos 3,2 a 3,3 bares.
Cargar al 75 %. Si llegas con el 70 % mejor. Del 80 al 75 % hay una gran diferencia en la degradación.
Circular a 118 Km/h (no notaras la diferencia.)
Preclimatizar  el coche siempre y conectado a un cargador (justo antes de salir) para que tambien preclimatice la batería. Esto hará que las reacciones químicas de la batería sean mas fluidas y eviten el envejecimiento prematuro, además de aumentar la autonomía de forma considerable. Si la batería está fría, no te dará todo (energía)lo que puede. Ideal entre 20 y 30 grados cuando circulas.
Sube las cuestas a 110 y bájalas a 130.
Usa mas la calefacción de los asientos e intenta poner el climatizador a 20 grados.
No uses baca, ni tengas puesta la bola de remolque.
Descarga el peso innecesario del coche.
Utiliza algún rebufo que sea interesante. (baja mucho el consumo).
Usa el navegador del coche aunque conozcas el camino. Eso permitirá saber al coche que hacer con las temperaturas de batería para sacar el máximo provecho de la misma.
No dejes el coche con menos del 20 % de batería mucho tiempo. En este punto hay discrepancias entre algunos miembros. Mi opinión es batería al 50 % donde menos sufre.
Si el primer desplazamiento es siempre el mismo, graba en el navegador ese destino como trabajo y usa el navegador para ir.

Para recuperar autonomía que marca el coche:
Con la batería lo mas descargada posible, planificar en el navegador la ruta a un SuC para llegar con un 5 % o menos y cargarlo al 70 %, recorrer unos 30 kilómetros para enfriar la batería y luego irte a un cargador trifásico y cargarlo al 100 %. Esto es para que las reacciones químicas de la batería se produzcan con una mayor temperatura y puedas ver la capacidad real de la misma. Una vez cargado al 100, déjalo un par de horas para que BMS haga su trabajo y luego lo descargas circulando hasta el 80 o 75%. Toma nota de los Km que te marca el coche al 100 %.

Espero que te ayude an algo a tus dudas y  necesidades.

Un saludo

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2024, 10:53:36 pm »
Por partes, si me lo permites, porque hay una buena ensalada de temas en tu comentario:

Hinchar las ruedas a 3,1 bares siempre con la temperatura exterior a 0 grados  y totalmente frías.

Superar los límites de hinchado de las ruedas vuelven al M3 muy duro de reacciones, incluso hablando de 0,2 bar.
No recomendado.

Preclimatizar  el coche siempre y conectado a un cargador (justo antes de salir) para que tambien preclimatice la batería.

Que la batería se precaliente en casa antes de salir nunca es a voluntad del conductor, sino que funciona por targets de temperatura, como le comentaba al compañero en el otro hilo.

Peligroso y reduce la seguridad.
Siempre se han de mantener las distancias de seguridad. En todo caso.

Usa el navegador del coche aunque conozcas el camino. Eso permitirá saber al coche que hacer con las temperaturas de batería para sacar el máximo provecho de la misma.

Total, si no lo usas no cambias nada: mientras no vayas a un PdR como destino el target pasivo no cambia.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2024, 11:30:50 pm »
Por partes, si me lo permites, porque hay una buena ensalada de temas en tu comentario:

Superar los límites de hinchado de las ruedas vuelven al M3 muy duro de reacciones, incluso hablando de 0,2 bar.
No recomendado.

Que la batería se precaliente en casa antes de salir nunca es a voluntad del conductor, sino que funciona por targets de temperatura, como le comentaba al compañero en el otro hilo.

Peligroso y reduce la seguridad.
Siempre se han de mantener las distancias de seguridad. En todo caso.

Total, si no lo usas no cambias nada: mientras no vayas a un PdR como destino el target pasivo no cambia.

Respeto tus opiniones a mi post, aunque ninguna es acertada. Malinterpretas mis comentarios, das por hecho cosas que yo no escribo y no preguntas.
Pero no te acepto tu modo de comentar mi post, pues no es respetuoso. Y lo peor es que lo sabes.

Conozco a uno que viaja con baca, soporte de bicicleta y kayak en un M3 a 150 km/h con la familia con "total seguridad".

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2024, 11:51:09 pm »
La velocidad no tiene nada que ver con la seguridad, por eso en un país sin límites de velocidad no hay una tasa de mortalidad sin precedentes. Es un hecho.

Sin duda, la velocidad es un agravante de las consuencias en caso de accidente.
Lo que es inseguro es la velocidad inadecuada para las condiciones de la vía y el estado del tráfico, ambos elementos que siempre respeto.

El resto de mis comentarios son válidos y las correcciones que te apuntaba también, aunque discrepes.
Pero punto por punto te he corregido algunas de las imprecisiones que escribiste.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2024, 12:40:49 am »
La velocidad no tiene nada que ver con la seguridad, por eso en un país sin límites de velocidad no hay una tasa de mortalidad sin precedentes. Es un hecho.

Sin duda, la velocidad es un agravante de las consuencias en caso de accidente.
Lo que es inseguro es la velocidad inadecuada para las condiciones de la vía y el estado del tráfico, ambos elementos que siempre respeto.

El resto de mis comentarios son válidos y las correcciones que te apuntaba también, aunque discrepes.
Pero punto por punto te he corregido algunas de las imprecisiones que escribiste.

Hola,

¿Puedes postear las homologaciones de velocidad máxima del soporte de bicicleta y el del Kayak de dicho conductor?

He estado en Alemania bastantes veces (con distintos coches con mas de 200 CV) y he conducido muy rápido; a 250 km/h, incluso con nieve en la carretera a velocidad muy muy alta incluso a -25 grados. Siempre respetando los límites de velocidad y el límite de los neumáticos. Con esa temperatura, hay que saber muy muy bien lo que haces.
Sin embargo yo no viajaría a 150 km/h con soporte de bicicleta y Kayak con la familia, me parece una temeridad absoluta y denota poca responsabilidad, además de ignorancia.

El que quiera un M3 descapotable tiene mejores formas de conseguirlo. :-))

Dejémoslo aquí porque ya es OFFTOPIC.

Saludos.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2024, 01:02:15 am »
- el coche precalienta la batería / interior si lo programas y dices la hora de salida, siempre que esté muy frío/calor. A 20 grados no te va a precalentar nada

- infla los neumáticos como recomendado

- carga LENTO (casa por ejemplo a 3.7 kW) hasta el 100% y déjalo tranquilo por unas horas y no lo uses en esas horas.

- tengo un amigo que tiene un M3 Performance, no hace ni caso de buenos tratos y la batería desde 2019 (creo), apenas ha perdido capacidad. Creo que en tu caso es un problema de lectura de la batería. Yo haría un reseteo completo al coche y a cargar lento al 100% y ver si cambia. Esa pérdida de capacidad es demasiada para un coche con 63k km, no lo veo real >10% en menos de 1 año…   aunque si son 63k cargando ultra rápido a diario y llevando la batería casi al límite…puede ser. Cuéntanos cómo te ha ido
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2024, 01:15:41 pm »
Buenas,

Por lo que comentas, parece que esos 10.000 y pico Km. que le hicieron antes de comprarlo no lo debieron tratar muy bien.

Mi consejo para mejorar la autonomía y mejorar el ratio de degradación:
Hinchar las ruedas a 3,1 bares siempre con la temperatura exterior a 0 grados  y totalmente frías. En marcha después de 15 minutos, te deberían marcar en el coche unos 3,2 a 3,3 bares.
Cargar al 75 %. Si llegas con el 70 % mejor. Del 80 al 75 % hay una gran diferencia en la degradación.
Circular a 118 Km/h (no notaras la diferencia.)
Preclimatizar  el coche siempre y conectado a un cargador (justo antes de salir) para que tambien preclimatice la batería. Esto hará que las reacciones químicas de la batería sean mas fluidas y eviten el envejecimiento prematuro, además de aumentar la autonomía de forma considerable. Si la batería está fría, no te dará todo (energía)lo que puede. Ideal entre 20 y 30 grados cuando circulas.
Sube las cuestas a 110 y bájalas a 130.
Usa mas la calefacción de los asientos e intenta poner el climatizador a 20 grados.
No uses baca, ni tengas puesta la bola de remolque.
Descarga el peso innecesario del coche.
No dejes el coche con menos del 20 % de batería mucho tiempo. En este punto hay discrepancias entre algunos miembros. Mi opinión es batería al 50 % donde menos sufre.
Si el primer desplazamiento es siempre el mismo, graba en el navegador ese destino como trabajo y usa el navegador para ir.

Para recuperar autonomía que marca el coche:
Con la batería lo mas descargada posible, planificar en el navegador la ruta a un SuC para llegar con un 5 % o menos y cargarlo al 70 %, recorrer unos 30 kilómetros para enfriar la batería y luego irte a un cargador trifásico y cargarlo al 100 %. Esto es para que las reacciones químicas de la batería se produzcan con una mayor temperatura y puedas ver la capacidad real de la misma. Una vez cargado al 100, déjalo un par de horas para que BMS haga su trabajo y luego lo descargas circulando hasta el 80 o 75%. Toma nota de los Km que te marca el coche al 100 %.

Espero que te ayude an algo a tus dudas y  necesidades.

Un saludo
Madre mía, para hacer todo eso y no morir, yo necesitaría medicarme ????

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2024, 03:13:11 pm »
Comento un poco mi caso de degradacion del mY LR…
Primera recarga al 100% con 1000km=531
-Sobre los 20.000km=513km<=simpre cargando en supercargadores y maltratando bastante la bateria.
-Sobre los 40.000km=503km<=sirmpre cargando en casa hasta el 90%
-Hoy, con un año y 5 meses y 58.000km=483km<=siempre cargando al 80% en casa..
10% de degradacion en 60.000km, esperemos k la grafica se aplane un poco en los proximos 60.000km…
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525