El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Model Y SR RWD (Downgrade sistema sonido)
« en: 11 de Enero de 2024, 03:57:04 am »
A lo que parece en EEUU y Canadá se preparan para hacer un downgrade al sistema de sonido del MY SR:

“el Tesla Model Y RWD ahora recibirá 7 altavoces, 1 amplificador y ningún subwoofer.”

https://electrek.co/2024/01/08/tesla-drastically-downgrades-model-y-sound-system/

https://www.arenaev.com/tesla_is_downgrading_the_sound_system_for_the_base_model_y-news-2978.php

Y aquí parece ser ya el nuevo Model Y

https://www.noticiasaominuto.com/auto/2475339/sera-este-o-novo-model-y-da-tesla

Yo me imagino que en un futuro próximo para bajar el precio y eventualmente  :o del próximo MY 2024, han empeorado la versión base (como ya ocurría con el M3)

Por lo que he podido leer en distintas partes, los pedidos actuales desde Europa aún tendrán el sonido premium pero puede estar para cerca el cambio.  :o

Si ides a hacer el pedido, podéis usar mi código de afiliado que os da bajada de precio / créditos.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model Y SR RWD (Downgrade sistema sonido)
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2024, 06:58:33 am »
Es la idea que siempre Tesla ha tenido detrás: abaratar al máximo unos coches que paulatinamente van perdiendo hardware y funcionalidades en el camino.

Los tiempos en los que la máscara semi-Premium que esta marca tuvo puesta hace ya que pasaron.
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2024, 08:45:36 am »
A mí siempre me pareció extraño que un M3 SR vs LR/P tuviera diferentes sistema de sonido mientras que todos los MY tenían el mejor sistema de sonido, incluyendo el SR.

Me parece lógico establecer diferencias en la gama en cuanto a equipamiento no esencial que justifiquen el salto en precio (y no solo por batería, tracción o potencia).

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2024, 08:49:41 am »
Me parece lógico establecer diferencias en la gama en cuanto a equipamiento no esencial que justifiquen el salto en precio (y no solo por batería, tracción o potencia).
El mío no lleva antinieblas, con eso ya va bien la distinción  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2024, 09:26:44 am »
El mío no lleva antinieblas, con eso ya va bien la distinción  ;D
Por supuesto cuanto más dulce mejor, y me parece genial por los que tenéis un MY SR.

Yo hablo en general en cuanto a la coherencia de la gama y lo que un comprador puede encontrar como razonable.

Siendo básicamente el mismo coche el M3 que el MY, yo siempre consideré extraño que el equipamiento de SR vs LR/P no fuera exactamente igual.

Pero ahora si aplican esa coherencia parece como que están degradando al SR, cuando desde mi punto de vista ha estado desde su lanzamiento "dopado" en cuanto al sistema de sonido. Era como una excepción.

Yo creo que el cambio no va a afectar negativamente a las ventas del MYSR una vez salga el Juniper, porque el sistema de audio del M3SR Highland es algo mejor que el del M3SR legacy.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2024, 09:35:33 am »
No son el mismo coche. Tesla siempre ha entendido que el Modelo Y es su apuesta para las masas, que tenía que vender más y así ha sido.

Con el sonido premium en el Y SR estaba aupándolo, dando un argumento más de compra sobre el Model 3 SR.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2024, 09:47:50 am »
Para mí esto es lo de siempre: si el quitar cosas del coche viene parejo a rebajar el precio de adquisición, bienvenido sea. Pero quitar manteniendo el precio, pues no.

Ala, nuestra opinión "da igual", las ventas son las que mandan.
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2024, 10:15:08 am »
No son el mismo coche. Tesla siempre ha entendido que el Modelo Y es su apuesta para las masas, que tenía que vender más y así ha sido.

Con el sonido premium en el Y SR estaba aupándolo, dando un argumento más de compra sobre el Model 3 SR.
Hay más similitudes entre MY y M3 que entre MS y MX, siendo coches del mismo segmento pero sedan/SUV-crossover.

M3 y MY son básicamente el mismo coche, compartiendo del orden del 75% de piezas, a eso me refiero. Dos carrocerías diferentes del mismo segmento y que comparten muchísimo.

Y además el MY SR lleva en el mercado bastante menos tiempo en proporción al lanzamiento del MY. Un coche con carrocería alta se vende más tal y como está el mercado, aunque el precio sea más alto (e incluso haya diferencia de equipamiento en contra del SUV o menos gama).

Y por eso para mí la diferencia del sistema de sonido siempre fue un dato discordante, y si Tesla finalmente iguala gamas entre M3 y MY terminará por darme la razón.

Que va a suponer reducción de precio? Puede que sí o puede que no. No está directamente relacionado en el corto plazo. Es oferta y demanda.
Tesla cuando quitó los sensores no redujo el precio. Lo hizo 3 meses después por oferta y demanda (y porque en 2022 los precios estaban muy inflados).

Puede ser una fuente de ahorro que pueden decidir traspasar al cliente si les apetece y cuando consideren oportuno? Sí.

Si las ventas se resienten por el downgrade del sistema de sonido (tampoco parece que se resistieran mucho al quitar los sensores, que es bastante más grave, así que tengo muchas dudas), pues entonces el ajuste de precio debería llegar antes.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2024, 10:56:33 am »
Os cuento una anécdota, cuando compré mi primer BMW serie 5, en un foro leí que todos venían con control de crucero, aunque en aquella época era opcional.
Que sólo cambiando la tapa del volante por otra con los correspondientes botones, pasaría a tener control de crucero. Lo hice y así fue.

Por lo visto lo que hace ahora BMW es meter en todos los coches la calefacción de los asientos, pero te cobra una suscripción por activarla.

Moraleja:
Fabricar coches con distinto equipamiento PUEDE salir más caro para el fabricante.

Ya puestos, en mi opinión, algunos fabricantes lo que les lastra es que tienen es demasiados modelos: Audi, Mercedes, BMW, ... impresionante.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2024, 11:19:10 am »

Ala, nuestra opinión "da igual", las ventas son las que mandan.

Absolutamente.
Tesla no es la empresa que escuche a sus ya clientes.

El foco lo tienen puesto exclusivamente casi en los potenciales nuevos clientes.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2024, 11:28:46 am »
Hay más similitudes entre MY y M3 que entre MS y MX, siendo coches del mismo segmento pero sedan/SUV-crossover.

M3 y MY son básicamente el mismo coche, compartiendo del orden del 75% de piezas, a eso me refiero. Dos carrocerías diferentes del mismo segmento y que comparten muchísimo.

Se ve que en el audio no. No lo era y a partir de ahora menos.
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2024, 11:29:20 am »

Absolutamente.
Tesla no es la empresa que escuche a sus ya clientes.

El foco lo tienen puesto exclusivamente casi en los potenciales nuevos clientes.
Y por eso va a limitar el equipo de audio el MYSR para nuevos clientes?

No me cuadra en este caso.
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2024, 11:32:55 am »
Os cuento una anécdota, cuando compré mi primer BMW serie 5, en un foro leí que todos venían con control de crucero, aunque en aquella época era opcional.
Que sólo cambiando la tapa del volante por otra con los correspondientes botones, pasaría a tener control de crucero. Lo hice y así fue.

Por lo visto lo que hace ahora BMW es meter en todos los coches la calefacción de los asientos, pero te cobra una suscripción por activarla.

Moraleja:
Fabricar coches con distinto equipamiento PUEDE salir más caro para el fabricante.

Ya puestos, en mi opinión, algunos fabricantes lo que les lastra es que tienen es demasiados modelos: Audi, Mercedes, BMW, ... impresionante.
Eso ya pasaba en los M3 SR al principio, en los que se podía activar la calefacción de asientos traseros pagando 200 o 500 euros, no recuerdo. Luego ya lo incluyeron de serie.

Está claro que igualar equipamientos simplifica mucho los procesos de fabricación. Y por eso las diferencias de equipamiento entre SR y LR/P son mínimas, cambie o no el sistema de audio.
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2024, 11:35:35 am »

Se ve que en el audio no. No lo era y a partir de ahora menos.

Pues precisamente ese es mi razonamiento. Van a pasar a tener los mismos sistemas de audio en las versiones SR de los dos modelos versus las LR/P.

Más igualdad en las gamas de M3 y MY.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2024, 11:42:12 am »

Pues precisamente ese es mi razonamiento. Van a pasar a tener los mismos sistemas de audio en las versiones SR de los dos modelos versus las LR/P.

Más igualdad en las gamas de M3 y MY.

No, no lo van a tener.

7 altavoces en el Model Y SR.
9 en el HL SR.