El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Wall conector gen 3 excedentes fotovoltaicos
« en: 12 de Enero de 2024, 12:13:23 am »
Buenas noches. Estoy buscando un cargador para mi vivienda y he visto que actualizaron la app e implementaron en el wall connector de Tesla gen3 la opción de gestionar excedentes, horarios de carga etc.

No encuentro nada claro por internet ni siquiera cómo funciona. ¿Alguno de vosotros lo tiene con control de excedentes? ¿Cómo se comporta? Gracias.

Oscar Black

*
Re: Wall conector gen 3 excedentes fotovoltaicos
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2024, 12:21:11 am »
Pregunta a la gente de Puntos de Recarga Madrid que tiene el meter y las pinzas necesarios para hacer funcionar el TWC Gen3 con. Control dinámico y fotovoltaica.

Dicen que solo lo venden a distribuidores...
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2024, 04:31:36 pm »
Pregunta a la gente de Puntos de Recarga Madrid que tiene el meter y las pinzas necesarios para hacer funcionar el TWC Gen3 con. Control dinámico y fotovoltaica.

Os informaré cuando me contesten. Una pregunta de novato que todavía no tiene el coche. ¿La manguera que viene con el coche tiene el botoncito para abrir la trampilla de carga?.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2024, 04:38:19 pm »
Os informaré cuando me contesten. Una pregunta de novato que todavía no tiene el coche. ¿La manguera que viene con el coche tiene el botoncito para abrir la trampilla de carga?.

El TWC sí, claro.

Otros cargadores la ofrecen como opción (Policharger).

No sé si se llegó a borrar, pero había escrito que para una instalación con FV y carga dinámica no pondría un TWC. Más bien un Wallbox Pulsar Plus o un Policharger.
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2024, 04:42:06 pm »
El TWC sí, claro.

Otros cargadores la ofrecen como opción (Policharger).

No sé si se llegó a borrar, pero había escrito que para una instalación con FV y carga dinámica no pondría un TWC. Más bien un Wallbox Pulsar Plus o un Policharger.
Me refiero a la manguera que viene con el coche , la que se usa para conectarla a cargadores públicos.

Si esto es así creo que iré a por el de huawei que no tiene manguera incorporada pero mi inversor es de esa marca

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2024, 04:44:08 pm »
Me refiero a la manguera que viene con el coche , la que se usa para conectarla a cargadores públicos.

Si esto es así creo que iré a por el de huawei que no tiene manguera incorporada pero mi inversor es de esa marca

Ninguna manguera tipo 2 tipo 2 viene con botón.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2024, 06:39:58 pm »

Creo que el accesorio ese cuesta unos 500€.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2024, 06:42:10 pm »
Juer. Y aparte el coste de instalarlo?

Para eso yo me pongo un cargador con carga dinámica integrada y listos.
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2024, 06:47:14 pm »
He leído que sobre unos 300 euros, el lunes os informo del coste total, según el tiktok de esta gente ronda sobre los 1.500 euros.
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2024, 06:59:23 pm »
1500 euros cuesta instalarlo sobre un TWC que ya tienes en funcionamiento? Menuda barbaridad si es así.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2024, 07:35:46 pm »
1500 euros cuesta instalarlo sobre un TWC que ya tienes en funcionamiento? Menuda barbaridad si es así.

Obviamente no.

Es un comentario de tiktok que hace referencia al precio de una instalación completa.
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2024, 08:05:39 pm »
Obviamente no.

Es un comentario de tiktok que hace referencia al precio de una instalación completa.
Ah, en ese caso, y en función de la dificultad de la instalación (metros , forjados etc) me parece un precio razonable.

Estaría bien saber qué sobrecoste tiene una instalación de un TWC con o sin carga dinámica.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2024, 09:04:29 pm »
Ah, en ese caso, y en función de la dificultad de la instalación (metros , forjados etc) me parece un precio razonable.

Estaría bien saber qué sobrecoste tiene una instalación de un TWC con o sin carga dinámica.

Cualquier precio que den sin ver la instalación es para cogerlo con pinzas.

En cualquier caso sólo optaría por instalar el TWC con carga dinámica si ya lo tuviera. El sobrecosto del meter es absurdo comparado con el que usan otros PdR, que incluso muchos ya traen.
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2024, 09:31:36 pm »
Cualquier precio que den sin ver la instalación es para cogerlo con pinzas.

En cualquier caso sólo optaría por instalar el TWC con carga dinámica si ya lo tuviera. El sobrecosto del meter es absurdo comparado con el que usan otros PdR, que incluso muchos ya traen.
Muy de acuerdo.
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2024, 06:34:07 am »
Buenas,

Yo les pedí presupuesto a la gente de PRM antes de final de año y esto es lo que me contestaron:

"El Tesla Energy meter, viene con 2 pinzas y cuesta 300 euros más IVA.

Hay que tener en cuenta que hace falta llevar dos cables desde el cargador hasta el energy meter que hay que instalarlo en la cabecera de la instalación.

Nosotros cobramos 200 euros por realizar todo el upgrade, y dejarlo configurado."

Les contesté que me lo instalaría yo y me hicieron un pto. de suministro mas gastos de envío de 25€ y disponibilidad primera semana de año. Yo me lo estoy pensando porque 400€ por un meter me parece una barbaridad.

Estoy por pillar un meter de Amazon alrededor de 30€ y hacer pruebas pero sin conocer la configuración del 485 hay muchas variables, si alguien tuviera el Neurio W2 del TWC y pudiera ver si esta ese dato por acotar sería interesante. Por mucho que he buscado info de configuración del meter no he encontrado nada interesante.

Saludos.