El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Wall conector gen 3 excedentes fotovoltaicos
« Respuesta #45 en: 26 de Junio de 2024, 04:01:57 pm »
Solución barata, sube la potencia contratada en horas valle y recarga de madrugada.
ya lo intenté. no puedo subir la potencia, necesito boletín. y en las horas del día me sobra mucha electricidad. Si las pinzas de neurio lo hacen entonces perfecto. pero claro por el precio no creo que valga la pena...
« Respuesta #46 en: 27 de Junio de 2024, 10:02:08 am »
Pues estoy un poco en la misma duda, si poner el TWC, con o sin el gestor para cargar con los excedentes solares, una wallbox o similar y cual se llevará bien mi inversor Deye.
El pagar mucho de más, en principio no me apetece, pero si ahora de puede subvencionar el 70% de los costes que nombrais aquí, pues quizás compensa. Quizás en el futuro no se paguen casi por excedentes, las noches se encarezcan o yo que se.
Por cierto, tengo batería y me gustaría que el coche cargase en función de los excedentes solares pero sin estar descargando de la batería para no degradarla rápidamente.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 27 de Junio de 2024, 01:08:32 pm »
Depende de lo que os cueste el sobreprecio de poner control dinámico de potencia y de control de excedentes.

Con vuestras facturas en la mano, traducir ese sobreprecio en kWh.
Váis a alucinar.
« Respuesta #48 en: 27 de Junio de 2024, 03:20:24 pm »
Pues estoy un poco en la misma duda, si poner el TWC, con o sin el gestor para cargar con los excedentes solares, una wallbox o similar y cual se llevará bien mi inversor Deye.
El pagar mucho de más, en principio no me apetece, pero si ahora de puede subvencionar el 70% de los costes que nombrais aquí, pues quizás compensa. Quizás en el futuro no se paguen casi por excedentes, las noches se encarezcan o yo que se.
Por cierto, tengo batería y me gustaría que el coche cargase en función de los excedentes solares pero sin estar descargando de la batería para no degradarla rápidamente.

Hola,

En cuanto la bateria, estoy en la misma situación que tu. No es tan facil como parece.

Yo he llegado a al conclusión que es mejor contratar una tarifa por tramos horrarios, tirar de dia de placas y hasta entrada la noche de la bateria.
Dejaria la carga para la noche (configurando que la bateria no descargue de 00:00 a 8:00).

Eso si, pondria el Neurio para asegurarme que no me paso de la potencia contratada (en verano solemos dejar el aire acondicionado casi toda la noche ...)

Un saludo

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 27 de Junio de 2024, 03:44:02 pm »
Amortizar una batería física a día de hoy es complejo.
Hay que echar MUY bien las cuentas.

Y como las tarifas valle pasen a la noche, olvídate.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 28 de Junio de 2024, 08:56:00 am »
Amortizar una batería física a día de hoy es complejo.
Hay que echar MUY bien las cuentas.
Teniendo en cuenta su longevidad limitada, a mi no me salían los números.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #51 en: 02 de Septiembre de 2024, 01:07:31 pm »
Hola @lledogras ¿Qué tal te ha ido con el cargador de Huawei y el inversor Huawei? tengo inversores huawei y dudo de si comprar el cargador también huawei o no.

Gracias!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 02 de Septiembre de 2024, 04:21:59 pm »
Teniendo en cuenta su longevidad limitada, a mi no me salían los números.
A nivel de costes, sin subvenciones o sin que te la montes tu, malamente amortizas (bueno, 2022 fue excepcional por la guerra de Ucrania).
Longevidad no tiene mucho problema. Hablamos de 0.2C de carga y descarga... te puede aguantar más de 10 años sin problemas.

Y luego lo que dice keops. Si tienes una tarifa nocturna excepcional lo amortizas muchísimo antes.

En mi caso la Huawei está a amortiza con tarifas de guerra y subvención. Y la DIY nueva me costó 1500€ en materiales... se paga sola sin mucho dolor aunque tardaré más pq no tiene el uso intensivo de la Huawei (me voy a 25kWh y eso solo lo uso en verano por el AACC o en invierno en días muy puntuales).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 02 de Septiembre de 2024, 06:10:54 pm »

Longevidad no tiene mucho problema. Hablamos de 0.2C de carga y descarga... te puede aguantar más de 10 años sin problemas.

La mía, bueno mejor dicho la de mi arrendatario, carga y descarga a 7,4 kW.
0,5C prácticamente en este caso.

Pero tampoco le veo problema para LFPs en solar.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 02 de Septiembre de 2024, 07:23:03 pm »

La mía, bueno mejor dicho la de mi arrendatario, carga y descarga a 7,4 kW.
0,5C prácticamente en este caso.

Pero tampoco le veo problema para LFPs en solar.
La tuya está infradimensionada para la pedazo instalación que tienes. Pero bueno, el 80% de los días cargarás a 0.1C en la soleada Baviera...
Y a lo mejor es NCM y no LFP que hasta hace un par de años era más habitual.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 02 de Septiembre de 2024, 07:36:37 pm »
Hombre, no te pases.
Sacar 75 kWh de producción diaria aquí no es difícil. Pero sí, 15 kWh de batería para estos días es poquísimo.

En invierno ya será otro cantar, obviamente.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 02 de Septiembre de 2024, 09:04:06 pm »
Hombre, no te pases.
Sacar 75 kWh de producción diaria aquí no es difícil. Pero sí, 15 kWh de batería para estos días es poquísimo.

En invierno ya será otro cantar, obviamente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 03 de Septiembre de 2024, 10:51:35 am »
Hombre, no te pases.
Sacar 75 kWh de producción diaria aquí no es difícil.
Supongo que tendrás al menos 12 kW en placas.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 03 de Septiembre de 2024, 11:10:31 am »
Supongo que tendrás al menos 12 kW en placas.
Un pelo más de 12 kW, jeje.

Tenemos actualmente las dos aguas del tejado cubiertas prácticamente en su totalidad: unos 30 kW en placas, inversor de 25 kW, batería de 15 kWh :)

Aquí las instalaciones se sobre dimensionan.
Primero pensando en el poco solo del invierno, segundo porque el sistema de subvenciones alemán impulsa a cubrir cuanta más superficie del tejado posible.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 03 de Septiembre de 2024, 01:34:58 pm »
Un pelo más de 12 kW, jeje.

Tenemos actualmente las dos aguas del tejado cubiertas prácticamente en su totalidad: unos 30 kW en placas, inversor de 25 kW, batería de 15 kWh :)

Aquí las instalaciones se sobre dimensionan.
Primero pensando en el poco solo del invierno, segundo porque el sistema de subvenciones alemán impulsa a cubrir cuanta más superficie del tejado posible.
Esa instalación es más industrial que residencial  ;D
Yo tengo 6 kW en placas en tejado a 4 aguas. A sur y a oeste, por la mañana no estamos en casa.
Y lo máximo diario que he visto son 40 kWh, en mayo o junio.
En verano se queda en 35 kWh/dia, supongo que por las mayores temperaturas.