El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Problema con autopilot
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2024, 09:27:50 pm »
Oye, y muy bien por el comercial que le dijo al compañero las cosas como son con respecto al EAP y que no funciona demasiado bien. No abundan esos comerciales de coches.

En diciembre cuando fui a probar el coche y a la hora de preguntar para reservarlo, el TA me aconsejó que no lo pillara con AP mejorado, al preguntar si merecía la pena. En ese momento sabía ni una decima parte de lo que ya se del funcionamiento del coche. Y fue una respuesta muy  honrada por parte del comercial.
Con ese dinero decidí pillarme el color ultra rojo que me encantó.
Al igual que otro comercial, y al pedirle consejo para adquirir la llave (del coche), por una duda para facilitar la desconexión de la manguera, me comentó que me ahorrase ese dinero, que el nunca ha perdido tanto tiempo e incomodidad usando el móvil.
Hay gente muy honrada la vedad.

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2024, 09:28:43 pm »

No lo veo MUST HAVE en absoluto.
Viajo mucho en Autobahn y ni siquiera uso el Autopilot. Con el TACC sobra.

Más bien es un NICE TO HAVE.
Y depende mucho de cada uno.

Pues fíjate si para mi es Must... que me llegó un dinero extra a final de año, me calenté y les dije sobre la marcha a los de Tesla en una visita al taller:  Venga, si me pasáis mi autopilot mejorado al highland, lo encargo. Me dijeron que no se podía, y sigo con mi M3 del 2021 por no pagar 3800 xD
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2024, 09:33:42 pm »
En diciembre cuando fui a probar el coche y a la hora de preguntar para reservarlo, el TA me aconsejó que no lo pillara con AP mejorado, al preguntar si merecía la pena. En ese momento sabía ni una decima parte de lo que ya se del funcionamiento del coche. Y fue una respuesta muy  honrada por parte del comercial.
Con ese dinero decidí pillarme el color ultra rojo que me encantó.
Al igual que otro comercial, y al pedirle consejo para adquirir la llave (del coche), por una duda para facilitar la desconexión de la manguera, me comentó que me ahorrase ese dinero, que el nunca ha perdido tanto tiempo e incomodidad usando el móvil.
Hay gente muy honrada la vedad.
Haberla hayla, afortunadamente.
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2024, 10:01:26 am »

TACC es control de crucero adaptativo en siglas en inglés. Eso en el Tesla no se desactiva por cambiar de carril, solo si pisas el freno o lo desactivas a mano.

Cuando pones el intermitente lo que se desactiva es el mantenimiento de carril, no el TACC.

Nota importante: desde hace poco se puede activar autopilot con un solo toque en la palanca (o en el botón del volante en el highland). Si tienes esa opción activada, entonces al cambiar de carril sí se desactiva tanto el mantenimiento de carril como el TACC. Por eso lo recomendable es no tener activada esa opción sino que se active el autopilot con doble toque en la palanca o en el botón del volante en los highland. De esa manera, el primer toque activa TACC, el segundo activa AP, y cuando cambias de carril sigue funcionando TACC.

Mira que no tengas activado autopilot con un solo toque.
Es justo tal cual lo has comentado. Lo tenía con un solo toque del botón. Hoy probaré lo que me comentas.
Muchas gracias
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2024, 10:03:05 am »
Y dicho esto, si no quieres ir activando el mantenimiento de carril (o autogiro como le llama Tesla) cada vez que cambies de carril, hay una solución pero que implica la instalación de un aparatito aftermarket: el Commander de la empresa Enhauto, que cuesta del orden de 150 euros y permite que el sistema de mantenimiento de carril se reactive solo cuando lee las lineas del nuevo carril (aparte de otras muchas funciones).

Aunque el coste y la instalación de ese accesorio no es nada demasiado complejo, es cierto que no es para todo el mundo.
De nuevo, muchas gracias. Me parece muy útil para viajes.
Le echaré un vistazo.
Un abrazo
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2024, 10:07:37 am »
De nada! Solo quitando lo de AP con un toque notarás ya mucha diferencia, aunque no sea perfecto, ya verás.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2024, 11:23:10 am »
Me parece bastante preocupante la cantidad de gente que se compra un Tesla y desconoce la realidad de su "conducción autónoma"... el chasco que te puedes llevar es de órdago.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2024, 11:27:17 am »

TACC es control de crucero adaptativo en siglas en inglés. Eso en el Tesla no se desactiva por cambiar de carril, solo si pisas el freno o lo desactivas a mano.

Cuando pones el intermitente lo que se desactiva es el mantenimiento de carril, no el TACC.

Traffic Aware Cruise Control.

Lo del AP con una pulsación, tal cual lo probé (yo no suelo usar el TACC y tiro de AP habitualmente) lo dejé como estaba, con doble pulsación.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2024, 12:36:00 pm »
Me parece bastante preocupante la cantidad de gente que se compra un Tesla y desconoce la realidad de su "conducción autónoma"... el chasco que te puedes llevar es de órdago.

Yo por ejemplo.
A ver no es que me llevara un chasco, ya que del que vengo pues cualquier cosa es mucha diferencia. Es cierto que tenía realidades distintas.
Este foro lo encontré una vez realizada la reserva por lo que me he enterado de muchas cosas que pensaba y que luego no era así.

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2024, 12:43:28 pm »
Yo por ejemplo.
A ver no es que me llevara un chasco, ya que del que vengo pues cualquier cosa es mucha diferencia. Es cierto que tenía realidades distintas.
Este foro lo encontré una vez realizada la reserva por lo que me he enterado de muchas cosas que pensaba y que luego no era así.

También es cierto que durante años, los youtubers acaparadores de referidos se han encargado de edulcorar convenientemente la realidad del coche, vendiendo maravillas y ocultando convenientemente las flaquezas de la marca. Un auténtico ejercicio de blanqueamiento.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2024, 04:11:59 pm »
Yo por ejemplo.

Exactamente, eso es a lo que voy. Y como tú, muchísima gente (igual que yo en su momento), por no decir casi todos.

Uno de los motivos, seguramente, el que dice Oscar. Siempre me ha parecido una maniobra de marketing brutal, porque no se gastan un duro directo en publicidad y a la vista está que le sobra gracias a eso...
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2024, 04:31:42 pm »
No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Yo creo que la importancia de los youtubers y el programa de referidos está sobrevalorada.

Hay muchísima información por ahí. Yo no conocí el foro hasta meses después de hacer el pedido, y ya había visto lo positivo y negativo que tenía que ver para dar el paso. No me conformé solo con ver cosas positivas, hay muchos probadores neutrales y críticos.

Cuando recogí mi coche fue la primera vez que me monté en un Tesla. Y respondió a lo que esperaba prácticamente al 100%.

Habrá gente que se deje llevar solo por lo positivo o que directamente no se informe? Pues sí. Hay compradores más y menos informados, de coches, de móviles, de TVs o de lo que sea.

Pero si Tesla hiciera publicidad (que la irá haciendo, yo creo que este año), pues solo pondría el foco en lo positivo, obviamente.
« Respuesta #27 en: 14 de Enero de 2024, 04:50:03 pm »
Ejemplo de un probador que merece la pena.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 14 de Enero de 2024, 05:10:45 pm »
Exactamente, eso es a lo que voy. Y como tú, muchísima gente (igual que yo en su momento), por no decir casi todos.

Uno de los motivos, seguramente, el que dice Oscar. Siempre me ha parecido una maniobra de marketing brutal, porque no se gastan un duro directo en publicidad y a la vista está que le sobra gracias a eso...
A mí me pasó al contrario, yo cuando compré el Tesla me lleve una sorpresa muy positiva,....

Llevaba años en el foro y había visto críticas de todos los colores, así que una vez con él varios días, me di cuenta que el coche era mucho mejor de lo que yo esperaba a la vista de todas las críticas.

Encantado.
« Respuesta #29 en: 14 de Enero de 2024, 05:30:51 pm »
Comprar un coche después de leer un foro de esa marca es de valientes. Lógico que te haya parecido mejor en realidad.

Un foro de cualquier marca es un campo de distorsión de la realidad con foco eminentemente en lo negativo.