El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Anécdota en SuC
« Respuesta #30 en: 15 de Enero de 2024, 08:31:05 am »

La electricidad es la misma.

Recuerdo haber leído hace tiempo que la electricidad usada en los Superchargers era exclusivamente electricidad verde.

¿Sabemos si eso sigue siendo así?
¿Y Zunder usa solamente electricidad verde también?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 15 de Enero de 2024, 09:35:28 am »

Recuerdo haber leído hace tiempo que la electricidad usada en los Superchargers era exclusivamente electricidad verde.

¿Sabemos si eso sigue siendo así?
¿Y Zunder usa solamente electricidad verde también?
No existe la electricidad verde. Las empresas de generación la producen y REE la distribuye y no hay posibilidad de discernir si un electrón se ha generado en una central nuclear, ciclo combinado, solar, hidráulica o eólica.

Lo que sí se puede hacer es trazar la generación de cada tecnología y luego comercializarla en base a cómo se ha generado para de esa forma poder certificar uno u otro origen aunque a ti electrón que te llega puede venir de una central de carbón. No tienes certeza de lo que consumes sea verde pero si que en el conjunto del sistema la parte que has pagado como verde lo es, y se compensará tu consumo sucio con el consumo verde de otro, lo que al final es básicamente lo mismo.

Se supone que si, que Tesla tiene una serie de PPAs con diferentes compañías y solo compra energía sin generación de emisiones aunque habría que ver el detalle país por país (posiblemente en el computo general es así pero no en el local).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 15 de Enero de 2024, 09:36:24 am »
Sabías perfectamente a lo que me refería, listillo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 15 de Enero de 2024, 09:39:56 am »
Sabías perfectamente a lo que me refería, listillo
La respuesta es para el hilo en general. Ya se que tu lo sabes perfectamente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #34 en: 15 de Enero de 2024, 03:48:31 pm »
Por seguir con anécdotas parecidas, la semana pasada, cargando en un SUC, había un MY al lado, sin nadie dentro. Al rato apareció su propietario y tras retirar la manguera me fijé que miraba mucho el móvil y no se iba, hasta que se me acercó y me dijo “llevo poco con el Tesla, ¿tú sabrías decirme que es esto que me han cobrado?”. Resulta que le habían clavado cerca de 20 euros por no retirar el coche hasta casi una hora después de haber terminado la carga. El tipo me juraba que NO sabía que eso no se podía hacer. Supongo que ya lo ha aprendido.

Saludos cordiales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #35 en: 15 de Enero de 2024, 03:51:25 pm »
Pues anda que no manda avisos al móvil la aplicación. A no ser que tenga las notificaciones desactivadas.

Así también se aprende.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 15 de Enero de 2024, 04:53:43 pm »
Pues anda que no manda avisos al móvil la aplicación. A no ser que tenga las notificaciones desactivadas.

Así también se aprende.

Efectivamente

Igual con las multas. Cuando se empiece a multar como con las plazas de minusválido o carga y descarga ya verás. Aunque para eso primero tienen que señalizar correctamente en todos los casos
« Respuesta #37 en: 15 de Enero de 2024, 06:22:42 pm »
Por seguir con anécdotas parecidas, la semana pasada, cargando en un SUC, había un MY al lado, sin nadie dentro. Al rato apareció su propietario y tras retirar la manguera me fijé que miraba mucho el móvil y no se iba, hasta que se me acercó y me dijo “llevo poco con el Tesla, ¿tú sabrías decirme que es esto que me han cobrado?”. Resulta que le habían clavado cerca de 20 euros por no retirar el coche hasta casi una hora después de haber terminado la carga. El tipo me juraba que NO sabía que eso no se podía hacer. Supongo que ya lo ha aprendido.

Saludos cordiales.

¿Esto solo ocurre si el SUC está a más del 50% de ocupación, verdad?

Alguna que otra vez me ha pasado de necesitar más tiempo que el coche, pero siempre he ido a quitarlo por si acaso.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 15 de Enero de 2024, 06:54:38 pm »
Así es.
Las tarifas por inactividad solamente empiezan a contar a partir de que el SUC esté al 50% de ocupación.

Por eso, si hay visión directa del Supercharger, o si uno está pendiente de la app, más de 1 vez no he interrumpido mi comida para ir a retirar el coche cuando la carga finaliza.
Pero hay que tenerlo bien controlado.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 15 de Enero de 2024, 08:51:50 pm »
¿Esto solo ocurre si el SUC está a más del 50% de ocupación, verdad?

Alguna que otra vez me ha pasado de necesitar más tiempo que el coche, pero siempre he ido a quitarlo por si acaso.

La App te avisa que te ha bajado el nivel de carga al 80%, pero lo puedes cambiar.

En zaragoza, estaba el suc a tope y yo necesitaba al menos un 85% para llegar a casa. Por debajo tendría que hacer 30 kms más.

Lo puse al 90%, paré la carga al 88% porque el GPS me indicaba que llegaba al 3%.

No he tenido ningún cargo adicional.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 15 de Enero de 2024, 08:57:36 pm »

La App te avisa que te ha bajado el nivel de carga al 80%, pero lo puedes cambiar.

En zaragoza, estaba el suc a tope y yo necesitaba al menos un 85% para llegar a casa. Por debajo tendría que hacer 30 kms más.

Lo puse al 90%, paré la carga al 88% porque el GPS me indicaba que llegaba al 3%.

No he tenido ningún cargo adicional.

Es que el cargo sería tras acabar la carga.

Por lo que nos cuentas, tú retiraste el coche en ese 80%, así que nunca te cargarían inactividad por una recarga que sí estaba en curso todavía.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 15 de Enero de 2024, 08:59:03 pm »

Es que el cargo sería tras acabar la carga.

Por lo que nos cuentas, tú retiraste el coche en ese 80%, así que nunca te cargarían inactividad por una recarga que sí estaba en curso todavía.

Al 88%, y la factura solo refleja los kWh cargados

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 15 de Enero de 2024, 09:04:18 pm »
Efectivamente, como te estoy comentando.
Se llaman cargos por inactividad.

Una recarga en curso no lo es.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 15 de Enero de 2024, 09:07:32 pm »
Efectivamente, como te estoy comentando.
Se llaman cargos por inactividad.

Una recarga en curso no lo es.

Si, es así.

Pero cuando te avisa la App, parece que el límite de carga es el 80%, y que te cobran si cambias el valor y cargas más.

Es lo que he entendido del comentario de @edortaprz

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 15 de Enero de 2024, 09:11:07 pm »
Si, es así.

Pero cuando te avisa la App, parece que el límite de carga es el 80%, y que te cobran si cambias el valor y cargas más.

Es lo que he entendido del comentario de @edortaprz
A día de hoy no. Pero se está barajando por parte de Tesla el cobrar más caro el último 20%

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla: