El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Anécdota en SuC
« Respuesta #60 en: 16 de Enero de 2024, 10:49:53 am »
Es que yo creo que en caso de necesidad, no desincentiva nada. Será más dinero para Tesla, menos para el usuario, ya cabreado por la espera, que aguantará cargando por la incertidumbre y porque "es una vez al año". Alimenta la narrativa negativa de los viajes en EV, que son "mas caros cuando hay más gente".

Interesante enfoque, pero si no desincentivas esa carga extra muchas veces innecesaria habrá gente que lo deje cargando al 100% "y así me da tiempo de comer", mientras alguien que solo necesita un chute de un 30-40% le toca esperar a que alguien coma tranquilamente.

Como siempre, cualquier medida suele estar pensada para la mayoría de casos.

En mi caso, saliendo de almaraz al 95-100% llegaría a segovia sin parar en majadahonda. Podría ser uno de los "perjudicados" por la medida

keops

*
  • 26099
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 16 de Enero de 2024, 10:52:58 am »

En mi caso al volver de sevilla paré 10min en majadahonda para subir del 31% al 51% para llegar a casa. Al final llegué con un 25% restante,

Un clásico.

En tu caso, ¿paraste en Majadahonda porque no te sientes aún cómodo viajando con bajos SOCs, o porque el estimador de Tesla te decía que no llegabas?
¿O levantaste el pie en lo que te quedaba de M50 y en la A6 hasta casa?

Al final, cuando lleves más km encima empezarás probablemente a cuestionar las estimaciones que te da el coche, e incluso a llevar las cuentas tú de cabeza.
Así, llegar a destino entre el 1% y el 3% no es tan riesgoso.

Oscar Black

*
« Respuesta #62 en: 16 de Enero de 2024, 10:55:57 am »
Interesante enfoque, pero si no desincentivas esa carga extra muchas veces innecesaria habrá gente que lo deje cargando al 100% "y así me da tiempo de comer", mientras alguien que solo necesita un chute de un 30-40% le toca esperar a que alguien coma tranquilamente.

En mi caso, saliendo de almaraz al 95-100% llegaría a segovia sin parar en majadahonda. Podría ser uno de los "perjudicados" por la medida

Los que lo dejen cargando "para terminar de comer" lo van a dejar igual aunque les saliera un poco más caro. Y sobre todo, por el espíritu de "estoy cargando yo, no he terminado, ya me tocó esperar antes..."

Porque la idea de que Tesla pueda hacer rutas usando otros puntos de recarga o simplemente sugerirlos en caso de alta ocupación ni cabe, claro...

keops

*
  • 26099
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 16 de Enero de 2024, 10:56:29 am »

Y luego está ya el colmo, que es la gente que desactiva el precalentamiento en el Menú Servicio porque es la hora de su comida y, total, ya van a estar 1h parados.

Así mucho más cómodo y no tienen que mover sus delicados culos del restaurante para retirar el coche del SUC y dejar sitio a otro.

Y como la recarga consta como activa, no hay tarifa de inactividad alguna que aplicarles a ésos.

keops

*
  • 26099
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 16 de Enero de 2024, 11:00:59 am »
En Europa, quitando Francia y España, me he encontrado con algo que lamentablemente en nuestro país es ciencia ficción.

Y es educación en los Superchargers.

Resulta que cuando he llegado más de 1 vez a un v2 en el que tocaba compartir potencia por la ocupación del SUC, uno de los que ya están cargando te llama la atención para que te pongas a su lado porque ya tiene la carga muy avanzada.

Y como el reparto en los v2 es asimétrico, tú coche puede obtener mejor velocidad que si te pusieras aleatoriamente en cualquier otro poste donde tu compañero de recarga estuviera cargando a altas potencias aún.

Ciencia ficción, cómo digo, en España.
Lamentablemente.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 16 de Enero de 2024, 11:07:40 am »

Un clásico.

En tu caso, ¿paraste en Majadahonda porque no te sientes aún cómodo viajando con bajos SOCs, o porque el estimador de Tesla te decía que no llegabas?
¿O levantaste el pie en lo que te quedaba de M50 y en la A6 hasta casa?

Al final, cuando lleves más km encima empezarás probablemente a cuestionar las estimaciones que te da el coche, e incluso a llevar las cuentas tú de cabeza.

El coche me decía que tenía que parar y paré aunque viendo los números parece que no era necesario, sobrando un 5%. El último tramo lo hice igual que el resto del viaje, en manual y yendo un poco más rápido de la velocidad de la vía sin preocuparme de los consumos.

El detalle de ese último tramo de viaje:

- Etapa 4, Majadahonda - Segovia: 74.9km. Salida al 51%, llegada al 25%. Velocidad media 100km/h. Elevación +399m. Climatizador a 21º. Temperatura media exterior 5º. 15,34 kWh y una media de 20.5 kWh/100km

Con respecto a la velocidad media, ten en cuenta que se pasa por peajes y que hay un tramo urbano para llegar a casa, aparcar en el garaje...

El detalle del viaje completo aquí:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8901.msg158696#msg158696

Datos sacados de tessie, si te sale la vena auditora te puedo pasar capturas  ;D

keops

*
  • 26099
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 16 de Enero de 2024, 11:08:52 am »
Me encanta la vía auditora.
Me dá de comer ;)
« Respuesta #67 en: 16 de Enero de 2024, 11:20:46 am »
No será un riesgo el quedarte sin batería, pero es un riesgo serio para el matrimonio, eso te lo puedo asegurar. Yo he conseguido bajar el SoC de lo "por debajo de 25% ni se te ocurra!!"  a "bueno, parece que llegamos con un 13%, no tenemos que parar". Menos de eso, sería peligroso y no por el coche.
« Respuesta #68 en: 16 de Enero de 2024, 11:37:56 am »
No será un riesgo el quedarte sin batería, pero es un riesgo serio para el matrimonio, eso te lo puedo asegurar. Yo he conseguido bajar el SoC de lo "por debajo de 25% ni se te ocurra!!"  a "bueno, parece que llegamos con un 13%, no tenemos que parar". Menos de eso, sería peligroso y no por el coche.

Con paciencia y vaselina...  ;)

A mi me saltaBA la alarma del asiento del copiloto en cuanto veia menos del 10%, pero poco a poco y si el destino es SUC ha aflojado y ahora es el 5%.

Objetivo: 3%.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 16 de Enero de 2024, 12:10:04 pm »

A mi me saltaBA la alarma del asiento del copiloto en cuanto veia menos del 10%, pero poco a poco y si el destino es SUC ha aflojado y ahora es el 5%.

Yo aun estoy en la fase de considerar suficiente un margen del 5%, como para pedírselo a mi novia  ;D

keops

*
  • 26099
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 16 de Enero de 2024, 12:20:14 pm »
Yo aun estoy en la fase de considerar suficiente un margen del 5%, como para pedírselo a mi novia  ;D
Ah!, ¿que es una novia, no mujer?
No, no, no, estos ejercicios del bajo SOC se hacen con mujer, hipoteca y 2 niños entre medias. Que esté todo bien atado para que no se suelte con las curvas que vienen.

keops

*
  • 26099
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 16 de Enero de 2024, 12:21:37 pm »

Del 5% al 3% es algo que requiere muuuuuucho trabajo, buenísima labia y un par de bolsos caros.

Y como te emperres con que llegas y no sea así, divorcio doloroso, y pierdes la casa y el coche.

keops

*
  • 26099
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 16 de Enero de 2024, 12:22:16 pm »
Opción B.
Cloroformo.

Todavía es muy popular en algunos sitios de la Deep Web.
:D

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 16 de Enero de 2024, 12:22:38 pm »
« Respuesta #74 en: 16 de Enero de 2024, 12:49:45 pm »
Nada nada, yo en mi primer viaje largo con familia hice cargas llegando con el 0%, 2%, 5%, y no se inmutaba nadie, y desde entonces todo como la seda. Se fían de mí, pobres criaturas.

Eso sí, como me pase de frenada un día de estos y me quede tirado, me cae la mortal.