El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Esto está cambiando (II)
« en: 15 de Enero de 2024, 11:49:03 am »
Hace algunos meses @inigoml comentaba cómo estaba cambiando a mejor la situación de cargadores en el entorno de la zona de Madrid donde vive

Os hablo de Pamplona y alrededores en los últimos años:

- Ionity montó 2 postes de 350 kW en una estación de servicio Cepsa a pie de autovía hace unos años.

- En 2022 Tesla abrió 8 postes V3 en un centro comercial cerca de la autovía.

- En 2023, en el mismo centro comercial se inauguró una instalación de carga bastante espectacular con 8 puestos de 120 kW y 14 de 22 kW bajo pérgola solar.

- También en 2023 Zunder ha abierto 8 postes de 360 kW en una estación de servicio en una ronda de circunvalación en el trayecto hacia Francia (4 en cada sentido)

- Aparte, hay una red municipal por toda Pamplona con unas 25 ubicaciones con 2 o más postes cada una para carga en AC y en algunas ubicaciones también DC de 50 kW. En AC tienes hasta 4 horas para cargar de día y sin límite de noche, así que hasta sería posible cargar a gente sin garaje en muchas zonas.

- Más la proliferación de cargadores AC en parkings, cargadores de 50 kW en muchas gasolineras, etc.

Y eso en una ciudad de unos 200.000 habitantes.

Qué tal va la cosa por donde vivís?

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Esto está cambiando (II)
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2024, 12:22:37 pm »
Hace algunos meses @inigoml comentaba cómo estaba cambiando a mejor la situación de cargadores en el entorno de la zona de Madrid donde vive

- Ionity montó 2 postes de 350 kW en una estación de servicio Cepsa a pie de autovía hace unos años.

- En 2023, en el mismo centro comercial se inauguró una instalación de carga bastante espectacular con 8 puestos de 120 kW y 14 de 22 kW bajo pérgola solar.

- También en 2023 Zunder ha abierto 8 postes de 360 kW en una estación de servicio en una ronda de circunvalación en el trayecto hacia Francia (4 en cada sentido)

- Aparte, hay una red municipal por toda Pamplona con unas 25 ubicaciones con 2 o más postes cada una para carga en AC y en algunas ubicaciones también DC de 50 kW. En AC tienes hasta 4 horas para cargar de día y sin límite de noche, así que hasta sería posible cargar a gente sin garaje en muchas zonas.

- Más la proliferación de cargadores AC en parkings, cargadores de 50 kW en muchas gasolineras, etc.

Segovia:

- Todas las gasolineras repsol tienen cargadores (repsol o iberdrola). Los que he ido viendo son de 50kW y están encendidos (no he llegado a cargar en ellos)
- Zunder de 100kW
- En BK del carrascalejo hay 2 iberdrola de 50kW
- Están desplegando por varias zonas de la ciudad plazas en vía pública que aun no se de qué compañía son porque están tapados, pero está la señalización horizontal y vertical
- Mercadona 5 plazas de 22kW (creo)

Población de 50.000 habitantes
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2024, 04:23:10 pm »
Faltan puntos en la vía pública. Muchos. Por lo menos en Madrid, que hay cuatro contados y solo en el centro. Faltan en los barrios periféricos de fuera de la M30.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2024, 04:49:39 pm »
Faltan puntos en la vía pública. Muchos. Por lo menos en Madrid, que hay cuatro contados y solo en el centro. Faltan en los barrios periféricos de fuera de la M30.

Hola, en Madrid depende de la zona, Sureste, hay como 8 supermercados con cargadores lentos pero seguros (11-22kW) en AC (cuento los de pago q están operativos). Hay Endesa Charging Station (funcionales, varias velocidades de recarga AC y CC), Ballenoil (22kW), Repsol y Cepsa con carga rápida, esto a 1km de radio de mi casa.

Sí veo que hay puntos en GALP cerca de casa q llevan tiempo q no los ponen operativos, y depende de q Repsol, Cepsa o Petronor igual, esto en general, en la geografía Española, q si Iberdrola no los activa, q si falta no sé q permiso...q si la abuela fuma...

Salu2

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2024, 05:26:19 pm »
Hola, en Madrid depende de la zona, Sureste, hay como 8 supermercados con cargadores lentos pero seguros (11-22kW) en AC (cuento los de pago q están operativos). Hay Endesa Charging Station (funcionales, varias velocidades de recarga AC y CC), Ballenoil (22kW), Repsol y Cepsa con carga rápida, esto a 1km de radio de mi casa.

Sí veo que hay puntos en GALP cerca de casa q llevan tiempo q no los ponen operativos, y depende de q Repsol, Cepsa o Petronor igual, esto en general, en la geografía Española, q si Iberdrola no los activa, q si falta no sé q permiso...q si la abuela fuma...

Salu2

Que los de repsol no los activen es "poco entendible". Tu negocio es el combustible, ok. Pero tienes las instalaciones y todo a huevo para poner puntos de carga y ganar dinero con ello.

Sin embargo, que los de iberdrola tengan tan poco interés por ponerlos en marcha o tan poca fiabilidad escapa a toda lógica

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2024, 05:49:59 pm »

Vivo en Fuenlabrada ,200000 habitantes ,tenenos el SC de Tesla ,varios hoteles con cargadores de X Way de endesa ,gasolineras bp y repsol con cargadores ,acaban de abrir un centro comercial enfrente del SC con 10 cargadores de 180 kW y 12 de 22 kw,más los que hay del mercadona ,centros comerciales  ,restaurantes de comida rápida ,en la universad...Tenemos donde cargar fin problemas .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2024, 06:04:26 pm »
Vivo en Fuenlabrada ,200000 habitantes ,tenenos el SC de Tesla ,varios hoteles con cargadores de X Way de endesa ,gasolineras bp y repsol con cargadores ,acaban de abrir un centro comercial enfrente del SC con 10 cargadores de 180 kW y 12 de 22 kw,más los que hay del mercadona ,centros comerciales  ,restaurantes de comida rápida ,en la universad...Tenemos donde cargar fin problemas .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

SC es Service Center, en Majadahonda hay un SuC. En un centro comercial, una de las peores ubicaciones para los que van de viaje.

Dónde están esos 10 cargadores de 180kW? Curiosidad, no los he visto aún.
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2024, 06:46:36 pm »
Todos esos cargadores en recintos públicos o privadas estan muy bien, pero no dejan de ser recintos.

En otras ciudades de Europa hay puntos de carga por la calle, que es lo que hace falta. Yo mismo voy a cargar a un centro comercial que tengo a 20 min andando y al no tener límite de tiempo, me voy a casa y cuando está cargado voy a por él. También tengo puntos de Iberdrola en el parking de mi gimnasio, por lo que precisamente yo no me puedo quejar, pero sería más sencillo (para todos) si hubiera donde elegir cerca de casa.
En Madrid capital han inundado los distritos de estaciones, tanto interiories como exteriores de BiciMad, que perfectamente podían haber sido dos plazas de aparcamiento con cargador.
Si de verdad se quiere dar un impulso al coche eléctrico, no vale con poner cargadores lentos en Mercadona donde apenas pasas 30 min o en un centro comercial donde puedes ir 1 o 2 veces al mes. Y no se puede pretender que para cargar tengas que ir a un sitio donde no te apetezca.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2024, 06:53:47 pm »
Exacto.
Como dice Guss, el problema no es tanto viajar.

El problema es la carga en AC enfrente de casa, en especial para ese 60% del parque móvil que no se aparca en una plaza de aparcamiento, sino en la calle.
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2024, 07:01:40 pm »
En Carabanchel, el centro comercial Isla Azul tiene 3 cargadores gratis de Tesla, solo funcionan 2 a 22KW, suele ser muy difícil encontrarlos libres. También hay muchísimos de pago en el mismo centro comercial, hace un mes que pase y aun no estaban funcionando.
En la Avenida de la Peseta tenéis uno en la gasolinera de Repsol, si no recuerdo mal de 57 KW.
También hay en los Mercadona pero hace una tarjeta para poder usarlos.
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2024, 07:34:30 pm »
Todos esos cargadores en recintos públicos o privadas estan muy bien, pero no dejan de ser recintos.

En otras ciudades de Europa hay puntos de carga por la calle, que es lo que hace falta. Yo mismo voy a cargar a un centro comercial que tengo a 20 min andando y al no tener límite de tiempo, me voy a casa y cuando está cargado voy a por él. También tengo puntos de Iberdrola en el parking de mi gimnasio, por lo que precisamente yo no me puedo quejar, pero sería más sencillo (para todos) si hubiera donde elegir cerca de casa.
En Madrid capital han inundado los distritos de estaciones, tanto interiories como exteriores de BiciMad, que perfectamente podían haber sido dos plazas de aparcamiento con cargador.
Si de verdad se quiere dar un impulso al coche eléctrico, no vale con poner cargadores lentos en Mercadona donde apenas pasas 30 min o en un centro comercial donde puedes ir 1 o 2 veces al mes. Y no se puede pretender que para cargar tengas que ir a un sitio donde no te apetezca.

Cuando veo lo del BiciMad hago la misma reflexión. Sitio perfecto para postes de carga. Ya que quitas plazas de parking "públicas" haz algo útil con el espacio.

Las estaciones esas del BiciMad se pueden poner en cualquier otro lugar.

Salu2

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2024, 08:26:03 pm »
Las bicis también son movilidad sostenible. Se pueden poner más plazas de carga en vía pública sin quitar estaciones de bicimad.

De hecho, la proliferación de estaciones de carga lenta en vía pública es un gran incentivo para tener un VE. Es casi como garantizarte que vas a tener aparcamiento, y mientras estás aparcado cargas

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2024, 08:28:58 pm »
Las bicis también son movilidad sostenible. Se pueden poner más plazas de carga en vía pública sin quitar estaciones de bicimad.

De hecho, la proliferación de estaciones de carga lenta en vía pública es un gran incentivo para tener un VE. Es casi como garantizarte que vas a tener aparcamiento, y mientras estás aparcado cargas
Creo que ahí podría estar parte de la clave para la carga en vía pública, el reservar sitios para VE que carguen lento en la calle.

Por donde vivo ya hay problemas para aparcar en general, si pones zonas exclusivas para VE agrandas el problema, aparte de que aparcaría todo el mundo.

Tema complicado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2024, 08:31:14 pm »
Si para poner carriles bici les da igual cargarse plazas de aparcamiento, pues lo mismo deberían aplicar a los puntos de carga.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2024, 08:32:51 pm »
Creo que ahí podría estar parte de la clave para la carga en vía pública, el reservar sitios para VE que carguen lento en la calle.

Por donde vivo ya hay problemas para aparcar en general, si pones zonas exclusivas para VE agrandas el problema, aparte de que aparcaría todo el mundo.

Tema complicado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si reservas zonas para VE y las señalizas correctamente con sus correspondientes multas y grúa (solo VE en proceso de carga) van a pasar 2 cosas: la gente con ICE se cabrearía y aumentarían las ventas de VE