El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Esto está cambiando (II)
« Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2024, 12:47:51 pm »
Lo de las etiquetas es de traca.
El invento de los micro-híbridos, con un motor de tocadiscos etiqueta ECO.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 16 de Enero de 2024, 12:48:55 pm »
El invento de los micro-híbridos, con un motor de tocadiscos etiqueta ECO.
Me quedo con los V8 bi-turbo y etiqueta CERO.
Insuperable.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 16 de Enero de 2024, 12:49:34 pm »
Pues eso, poner PdR en el centro para que los híbridos enchufables puedan usarlos como plazas de parking mientras cargan a 3kW... muy incentivador para la rotación.
Hombre, no seas exagerado, que casi todos los PHEVs cargan a 3,7 kW
:D

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 16 de Enero de 2024, 12:49:42 pm »
Pues eso, poner PdR en el centro para que los híbridos enchufables puedan usarlos como plazas de parking mientras cargan a 3kW... muy incentivador para la rotación.

No es incentivador para la rotación, es incentivador para la transición a VE.

Puedes tener tu pedazo de coche con etiqueta cero de +200.000€, que si ves una plaza libre reservada* para VE ya puedes mover tu culo a otro sitio si no quieres exponerte a una multa y retirada de grúa.

(*) Reservada y correctamente señalizada, claro

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 16 de Enero de 2024, 12:53:58 pm »
@dasensio , confundes las cosas.

Un PHEV es un EV.
Aunque lleve un motor descomunal de 4 litros como el ejemplo de arriba.

Y con la misma etiqueta cero.
Imposible excluirlos.
« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2024, 12:53:59 pm »
Me quedo con los V8 bi-turbo y etiqueta CERO.
Insuperable.
+1

Yo conozco a uno con un coche de empresa BMW serie 5 PHEV en Madrid que tenía el cable de carga casi para desprecintar. Cargarlo? Pa qué, si la empresa me paga la gasolina.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 16 de Enero de 2024, 12:55:49 pm »
No debe haber reserva de plazas con PdR sino cantidades ingentes de PdR aunque sean de 5kW, en totems, farolas, bolardos... de forma que "donde aparques puedas cargar" si necesitas. La electricidad está en todas partes en una ciudad.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 16 de Enero de 2024, 12:59:21 pm »
No debe haber reserva de plazas con PdR sino cantidades ingentes de PdR aunque sean de 5kW, en totems, farolas, bolardos... de forma que "donde aparques puedas cargar" si necesitas. La electricidad está en todas partes en una ciudad.
Exactamente.
Acabamos de cerrar el círculo y estamos en lo que yo mencionaba arriba, al principio casi.

Esto no va de excluir a nadie, ni PHEVs, ni FCEVs, ni ICEs.
Va de dar la libertad para que la gente elija, y eso pasa por ampliar de una manera gigante el número de PdRs en AC en las ciudades, a pie de calle. 3-5 kW, pero cada 20m.

Con lo que ya hay en DC a pie de carretera da para realizar la inmensa mayoría de las rutas en España, y las más transitadas.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 16 de Enero de 2024, 01:10:49 pm »
@dasensio , confundes las cosas.

Un PHEV es un EV.
Aunque lleve un motor descomunal de 4 litros como el ejemplo de arriba.

Y con la misma etiqueta cero.
Imposible excluirlos.

Te lo compro, pero a medias.

Tomo el ejemplo del Panamera Turbo E-Hybrid:

- Capacidad Neta de la batería 21.8kWh
- Cargando a 3kW te da para algo más de 7h de carga si llegas con la batería completamente agotada

Eso te OBLIGA a bajar y mover el coche. No es lo mismo que un 100% eléctrico con 60kWh de batería

Esto no va de excluir a nadie, ni PHEVs, ni FCEVs, ni ICEs.
Va de dar la libertad para que la gente elija, y eso pasa por ampliar de una manera gigante el número de PdRs en AC en las ciudades, a pie de calle. 3-5 kW, pero cada 20m.

Esto sería lo ideal, claramente. Pero lo veo taaaaan lejano...
« Respuesta #39 en: 16 de Enero de 2024, 01:21:18 pm »
Viajando por Granada, y en concreto en Granada capital, la infraestructura me pareció insuficiente.

Por otro lado, deberían existir las promociones en las cargas..., un poquito de competencia entre ellos, ya no digamos con lo de Iberdrola que es el mas caro casi siempre, con precio de hasta 0,90 €/Kw, un auténtico robo.

Para vosotros, cuál es la aplicación que mas os facilita la carga: info, precio, ...

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 16 de Enero de 2024, 01:29:56 pm »
Viajando por Granada, y en concreto en Granada capital, la infraestructura me pareció insuficiente.

Por otro lado, deberían existir las promociones en las cargas..., un poquito de competencia entre ellos, ya no digamos con lo de Iberdrola que es el mas caro casi siempre, con precio de hasta 0,90 €/Kw, un auténtico robo.

Para vosotros, cuál es la aplicación que mas os facilita la carga: info, precio, ...

Yo de momento me intento ceñir a los operadores que viven de esto: tesla, zunder, wenea e ionity, por ese orden. ionity lo suelo descartar por precio si hay otras alternativas.

Siempre uso sus apps, me fio más de eso que de electromaps

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 16 de Enero de 2024, 01:34:20 pm »
A ver, es que es lógico.

A un rico de los de coches de 200.000+ euros no le vengas con etiquetitas.
Eso es para distraer al populacho, para joder al obrero que no cambia su diésel de 15 años sin siquiera filtro de partículas porque no puede, no porque no quiera.

Y como España es un país en el que los únicos que tienen huevos para salir a las calles y quejarse son los viejos, pues así nos va.

El timo de las etiquetitas.
Y lo que le queda.
El timo empezó por cobrarnos por aparcar en la calle

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Esto está cambiando (II)
« Respuesta #42 en: 16 de Enero de 2024, 01:37:21 pm »

Estuve un finde en Granada y había tanta facilidad para cargar en la calle… que terminé dejando el coche 3h en El Corte Inglés, cargando a 11 kW y tendría que haber pagado el parking. Pero hubo un fallo en el sistema de la cámara de la salida y me salió gratis todo, carga y parking

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #43 en: 16 de Enero de 2024, 01:56:52 pm »
No es incentivador para la rotación, es incentivador para la transición a VE.

Puedes tener tu pedazo de coche con etiqueta cero de +200.000€, que si ves una plaza libre reservada* para VE ya puedes mover tu culo a otro sitio si no quieres exponerte a una multa y retirada de grúa.

(*) Reservada y correctamente señalizada, claro

Hablábamos de PdR, no de plazas reservadas para EV, que hasta donde yo sé, de aparcamiento no existen aún.

Si el pedazo coche etiqueta cero de +200.000€ está cargando a 3,7kW (gracias), no hay grúa que valga.

Así que no, con esos PdR no incentivas ninguna transición, el que quiera híbrido con etiqueta no sólo lo puede comprar sino que tiene el mismo privilegio de entrada y aparcamiento que el EV puro. Y te has gastado un dineral en enchufes.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 16 de Enero de 2024, 01:59:36 pm »

Te lo compro, pero a medias.

Tomo el ejemplo del Panamera Turbo E-Hybrid:

- Capacidad Neta de la batería 21.8kWh
- Cargando a 3kW te da para algo más de 7h de carga si llegas con la batería completamente agotada

Eso te OBLIGA a bajar y mover el coche.

No, no obliga a nada.

Le bajo el amperaje de carga y punto.
Y ya tengo para 10,12, 14 horitas: jornada laboral, comida y recado incluidos.