El problema es que tienen pack estructural para los MY con 4680 al tiempo que packs no estructurales con 2170. Desde un punto de vista logístico y con la política de estandarizar al máximo para simplificar la cadena logística y la de producción, mezclar packs es un asco. Pero no les queda otra.
En cualquier caso las 4680 por el momento no están dando muchas alegrías. Iban a reducir una barbaridad los costes, sobre todo con el proceso de construir el cátodo sin usar agua, y no les están saliendo bien las cosas. Parece una gilipollez pero este punto les está haciendo mucha pupa pq el haber tenido que usar disolvente les retrasa muchísimo la producción.
Los MY con pack estructural 4680 fueron casi testimoniales, creo que solo fabricados en Austin, y están discontinuados.
En mi opinión, las 4680 que fabrique Tesla irán todas al cybertruck, y si sobran, al Semi.
Muchas tendrían que sobrar para montarlas en MY, creo. Llegará a ocurrir? Pues supongo que en algún momento sí.
Hay otros fabricantes que están haciendo 4680 también, no sé de qué generación ni en qué volumen.
La capacidad instalada para fabricación de baterías de todo tipo está creciendo a buen ritmo, y lo que le queda.