El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: ¿Taller en Barcelona?
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2024, 12:16:42 pm »
Pues no he reapretado, pero lo haré. Gracias por el aviso.
Me aconsejas alguna dinamométrica en concreto, o cualquiera que aguante 200Nm?
Y sobre la presión, pues no sabía porque lo notaba tan inestable (exagerando, como si llevara neumáticos de plástico), probaré bajar a 2,9bar a ver.

Para 175Nm te recomendaría que el máximo esté un poco más arriba de 200Nm, como 250Nm, por ejemplo. O si le quieres dar más usos, aprovecha un rango que valga si es posible, claro.

Mejor estar en rangos medios en mi humilde opinión, además tendrá más brazo para hacer palanca si pasas de 200 a 250 de máximo, por ejemplo, y lo agradecerás.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2024, 02:43:42 pm »
Pues no he reapretado, pero lo haré. Gracias por el aviso.
Me aconsejas alguna dinamométrica en concreto, o cualquiera que aguante 200Nm?
Y sobre la presión, pues no sabía porque lo notaba tan inestable (exagerando, como si llevara neumáticos de plástico), probaré bajar a 2,9bar a ver.
Te recomiendo la que tengo yo.

Una dinamométrica PROXXON MicroClic 200, de la gama Industrial, de 40-200 Nm.
Unos 85€.

Pero si la vas a usar poco, simplemente pásate por el taller de nuevo y les pides que te las re-aprieten ellos a 175 Nm.

@mustone , entiendo tu razonamiento, pero en absoluto necesitas una llave de 250 Nm para un Tesla. Quizás esas sean más para apretar las tuercas de los submarinos ;)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2024, 02:58:07 pm »
@mustone , entiendo tu razonamiento, pero en absoluto necesitas una llave de 250 Nm para un Tesla. Quizás esas sean más para apretar las tuercas de los submarinos ;)

Jajajaja bueno, cada uno tiene sus manías.

Me pasé bastante tiempo trabajando con dinamométricas de hasta 1500Nm, quizás me ha afectado un poco la percepción. 3 tíos hacían falta a veces para poder apretar aquellos tornillos, cómo molaba.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2024, 03:03:46 pm »
Y pocos me parecen 3 tíos para 1.500 Nm.
¿En qué sector era que teníais esas tuercas, por curiosidad?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2024, 03:10:06 pm »
Y pocos me parecen 3 tíos para 1.500 Nm.
¿En qué sector era que teníais esas tuercas, por curiosidad?

Más de 2 metros de brazo para hacer palanca, 2 tirando como bellacos, 1 apretando la punta para que no se salga... porque si no imagínate.

Defensa: carros de combate y similares.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2024, 07:31:06 pm »

Yo en los dos talleres a donde he ido a rotar los neumáticos me han mirado con cara extraña cuando les he pedido el par de apriete que recomienda Tesla.

Lo mayoria de talleres pasan de esas cosas ni se miran los pares de apriete de las ruedas. Van a saco y si te descuidas te joden los tornillos.

Te contare una anecdota.

Tengo un amigo que es el jefe de mecanicos de un concesionario (que es de su familia)de una reputada marca de coches asiaticos.

Salgo con el de tanto en tanto a hacer 4x4 con un Montero que todavia conservo, y en el Montero despues de que me jodieran 3 tornillos decidi comprarme una dinamometrica gorda y revisar siempre.

El se cachondeaba de mi con la dinamometrica y me decia que en su taller eso ni se lo miraban, que le daban a la pistola a tope y punto.

Pues una año estabamos de ruta en una pedregosa pista en medio del desierto en Marruecos, el venia detras mio, y escucho que me dice algo por la emisora, y freno. Y en esas que por mi lado derecho veo una rueda que me adelanta rodando y acaba cayendo a unas decenas de metros delante de mi coche.

Miro para detras y la rueda era la rueda delantera derecha de su coche. El coche inclinado y el buje casi destrozado sin esparragos y de arrastrarlo por el suelo.

Habia arrancado de cuajo los tornillos por apretarlos demasiado con la pistola.

Pasamos una tarde muy entretenida para poder a volver a montar esa rueda con nuestros propios medios, pues estabamos en medio de ninguna parte.

Ya en casa tras un par de dias me llamo y me dijo que se habia comprado una dinamometrica.  ;D ;D ;D

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2024, 07:42:40 pm »

Tengo un amigo que es el jefe de mecanicos de un concesionario (que es de su familia)de una reputada marca de coches asiaticos.

Juer, qué misterio, que misterio.
¿Qué marca será, será?

Salgo con el de tanto en tanto a hacer 4x4 con un Montero que todavia conservo

No, dime que no es Mitsubishi :D

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2024, 07:43:48 pm »
Pero sí, en los talleres los pares de apriete son los padres.

Yo vi como apretaban con dinamométrica mis ruedas, a 175 Nm en la llave, y seguramente tenía más de 200 Nm cuando llegué a casa y las desapreté.
« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2024, 08:00:42 pm »
En mi caso era al contrario. Decían que ellos siempre apretaban sobre 120-140 Nm y que con 175 Nm me podrían fastidiar algún tornillo y que si lo hacían era bajo mi responsabilidad. Y obviamente lo hicieron.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2024, 09:53:55 pm »

Juer, qué misterio, que misterio.
¿Qué marca será, será?

No, dime que no es Mitsubishi :D

Lo de el es una marca que empieza por T y acaba con A.

El mio es un Mitsubishi Montero 3.2 Did.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 18 de Enero de 2024, 10:18:16 pm »
Pero sí, en los talleres los pares de apriete son los padres.

Yo vi como apretaban con dinamométrica mis ruedas, a 175 Nm en la llave, y seguramente tenía más de 200 Nm cuando llegué a casa y las desapreté.
Mañana me toca rotar... Ya os diré. Me iba a comprar una dinamométrica pero me resistiré y seré el típico cliente coñazo que se queda mirando...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 18 de Enero de 2024, 11:07:19 pm »
Mañana me toca rotar... Ya os diré. Me iba a comprar una dinamométrica pero me resistiré y seré el típico cliente coñazo que se queda mirando...

Te lo apretarán con dinamométrica, sin duda.

Pero verás que no saben usarla y que cuando salte el click ellos aún insistirán, pasándose del par marcado.

BTW, ¿esas son todavía las ruedas de serie?
Yo las roté justo antes de llevarte el coche.
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2024, 12:12:35 am »

Yo soy ese cliente. No me la juego.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2024, 12:55:12 am »
Yo en breve me iré a rotar también en mi MY LR, si he entendido bien:

- 175 Nm y nada más ni menos
- reapretar tras unos 200 km
- usar las gomas al levantar
- las ruedas se cruzan, verdad? (De Izquierda delantera … a trasera derecha por ejemplo)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2024, 08:29:49 am »
Yo en breve me iré a rotar también en mi MY LR, si he entendido bien:

- 175 Nm y nada más ni menos
- reapretar tras unos 200 km
- usar las gomas al levantar
- las ruedas se cruzan, verdad? (De Izquierda delantera … a trasera derecha por ejemplo)

No hace falta cruzarlas, puede ser manteniendo el mismo lado.

Y si las cruzas, que no sean neumáticos que tengan sentido de marcha (los de invierno y así suelen tener).