El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consumos extraños…
« en: 16 de Enero de 2024, 08:36:56 pm »
Hola a todos,
Vaya por delante que soy un novato en el tema de coche eléctrico. El tema es que me ha extrañado mucho que al ir al trabajo que son unos 30Km el coche me marque un consumo de 135, haciendo la mayoría en carretera a 120 y en algún momento a algo más. Pues he movido el coche un par de kilómetros y me ha marcado un consumo de 230 haciendo una conducción suave a 50-60km/h. Tenía entendido que cuando menos consume un eléctrico es en ciudad, pero veo que se me está escapando algo. Respecto a la temperatura incluso hacía más calor que por la mañana, por lo que supongo que por eso no sería.
Muchas gracias a todos!
Re: Consumos extraños…
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2024, 08:39:46 pm »
La clave está en el par de kilómetros.

Si arrancas y paras en tan poco tiempo, se conecta la climatización, etc y todo eso afecta a la media de consumo de un trayecto tan corto.

Es normal.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2024, 09:52:50 pm »
A 120 no te puede consumir menos de 175 Wh/km.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2024, 10:53:55 pm »
De todas maneras yo en general recomiendo pasar olímpicamente de los consumos.

Son coches súper eficientes. Más que la mayoría de EVs y muchísimo más que cualquier coche de combustión.

Lo mejor es poner la D, conducir, cargar por la noche cuando toque, y así sucesivamente.

Y me parece muy legítimo quien se quiera preocupar de los consumos, allá cada cual. Pero el coche va a consumir básicamente lo mismo, te preocupes más o menos.

Y tienes del orden de 300 CV (más en LR) bajo el acelerador. También están para disfrutarlos, que la vida son dos días.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2024, 11:48:15 pm »
A 120 no te puede consumir menos de 175 Wh/km.
Y eso? Dependerá de la orografía, temperatura… lo veo totalmente factible

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2024, 06:41:56 am »
Posiblemente tu lugar de trabajo este a una altitud inferior a tu punto de salida.

En mi cado, vivo a 279m de altitud y mi lugar de trabajo esta a 160m. A la ida el consumo puede estar en torno a 13Kw/100km y al volver en torno a 18Kw/100km.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2024, 09:11:38 am »

Es el subforo del MY, no del M3. Imposible no hay nada... pero en un MY a 120 se empieza a notar más las diferencias respecto a un M3.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2024, 10:47:33 am »
Si, vale, de bajada, con vendaval a favor, a rebufo de otro coche, ...
Me refería en condiciones normales, a 120 km/h en autovía sin desnivel entre inicio y final de ruta, sin viento, ... sin hacer trampas.

Está claro que por desnivel va a consumir un poco más en un Valencia-Madrid que en un Madrid-Valencia, pero te va a consumir lo mismo en un Valencia-Barcelona que en un Barcelona-Valencia.

Era por no escribir tanto, pero a la próxima os pondré todo el roll  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2024, 10:52:02 am »
El tema es que me ha extrañado mucho que al ir al trabajo que son unos 30Km el coche me marque un consumo de 135, haciendo la mayoría en carretera a 120 y en algún momento a algo más.
A partir de ahora, no vale indicar consumos de ir a un sitio, tiene que ser de ida y vuelta, y si hace viento en la ida o en la vuelta, no vale, se tiene que repetir.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2024, 10:53:40 am »
A partir de ahora, no vale indicar consumos de ir a un sitio, tiene que ser de ida y vuelta, y si hace viento en la ida o en la vuelta, no vale, se tiene que repetir.

No olvides que siempre hay que adjuntar los datos de la telemetría  ;D

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2024, 10:56:47 am »
Y tiene que ser en circuito cerrado, para evitar rebufos.
No veas lo que me costó comparar la eficiencia de los diversos tapacubos que tengo, comparados con ir con las llantas al aire.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2024, 11:20:43 am »
Solamente si se quiere ser un poco exhaustivo.
Sino, suelta la cifra que más te apetezca y listo, es otra opción. :)
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2024, 03:16:02 pm »
De verdad que no quería crear ningún tipo de polémica con el tema de los consumos que he puesto, pero lo que he puesto es lo que me marcaba el coche. El recorrido que hago es desde Sant Just Desvern (Barcelona) a el Aeropuerto de Sabadell. El recorrido corto desde el aeropuerto al IKEA de Sabadell. Tenéis razón con el tema de mirar la ida y la vuelta, el viernes que vuelvo a trabajar lo miraré. Sobretodo lo que me extrañaba era un consumo muy alto en distancia corta y a poca velocidad, pero creo que ya me ha quedado claro cómo va la cosa. Muchas gracias a todos!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2024, 03:28:42 pm »
Es broma.
Nada de polémica  ;)

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2024, 10:38:37 pm »
Yo no me miro casi nunca los consumos, pero si se te ocurre mirarlos antes de empezar la marcha te vas airar de los pelos.
El motor del coche es muy eficiente y eso hace que el climatizador cuando estas casi parado o en trayecto muy cortos se lleve un porcentual muy grande del consumo y mas si hace mucho frio o mucho calor.

Pero a la que le haces km eso baja mucho.