El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
Frenada regenerativa en temperaturas bajas
« en: 17 de Enero de 2024, 12:31:47 am »
Hola.

El viernes pasado subi a la nieve por primera vez con el model 3 por primera vez. Por cierto ... muy contento con la autonomía. Aviés-Pajares-Aviles y llegue a casa con casi el 45% de la batería. El caso es que cuando iba a volver a casa me marcaba lo de la frenada regenerativa limitada y me lo mantuvo durante toda la bajada del puerto. Mi pregunta es ... ¿es esto normal?¿Hay alguna forma de evitarlo? Es un incordio perder tanta regeneración y tener que ir tocando el freno detrás de camiones.
Mi código de referido https://ts.la/joseluis622055

Oscar Black

*
Re: Frenada regenerativa en temperaturas bajas
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2024, 12:49:10 am »
Es normal; aun teniendo la batería a temperatura adecuada y con SoC no elevado, el coche llega un momento en el que decide no regenerar más, cuando está bajando durante un tiempo (cuando lleva un rato regenerando de continuo).

No es entendible, quizás lo haga para proteger el inversor, pero realmente es difícil encontrarle sentido; aunque se ha observado en muchas ocasiones.

No puedes hacer nada.
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2024, 07:14:38 am »
Me paso lo mismo este fin de semana en los puertos de lunada y estacas de trueba

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2024, 08:24:14 am »
La limitación en la regeneración se dá por baja temperatura en la batería o por batería muy llena.

Además, como dice Óscar, a medida que un Tesla va bajando, su regeneración se va recortando paulatinamente.

Si encima partiste con la batería fría, más aún.
La única solución es precalentar antes de salir, pero es terriblemente no eficiente.
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2024, 09:24:29 am »
A mí me da que es cuestión de proteger el inversor como comenta Óscar.

Me ha pasado también bajando puertos largos sin tener SoC alto o baja temperatura de la batería.

Diría que no hay mucho que hacer, es lo que hay.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2024, 09:29:19 am »
Al instalar la 2023.44.33.8 noté que en seguida me saltaba el aviso de regeneración limitada. Con un reinicio dejó de saltarme tan rápidamente, aún así, en bajadas largas acaba encendiéndose, igual que antes de la actualización, también intuyo que es para proteger el inversor.

Hola.

El viernes pasado subi a la nieve por primera vez con el model 3 por primera vez. Por cierto ... muy contento con la autonomía. Aviés-Pajares-Aviles y llegue a casa con casi el 45% de la batería. El caso es que cuando iba a volver a casa me marcaba lo de la frenada regenerativa limitada y me lo mantuvo durante toda la bajada del puerto. Mi pregunta es ... ¿es esto normal?¿Hay alguna forma de evitarlo? Es un incordio perder tanta regeneración y tener que ir tocando el freno detrás de camiones.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2024, 09:39:32 am »

Al instalar la 2023.44.33.8 noté que en seguida me saltaba el aviso de regeneración limitada.

No hay cambio alguno a este respecto entre la 33.8 y las anteriores.
Sigo observando el mismo comportamiento en regeneración y funcionamiento de los targets de temperatura que antes.

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2024, 10:56:49 am »
Pues es una pena, porque se pierde la comodidad de conducción del one pedal
Mi código de referido https://ts.la/joseluis622055

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2024, 11:19:07 am »
Es pura química.
No hay nada que se pueda hacer por software.

La única alternativa sería calentar la batería, y es peor el remedio que la enfermedad.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2024, 11:52:21 am »
Bueno, para no perder la comodidad del one pedal sí que hay otra forma, como creo que en otros países hacen los Tesla, que es aplicar los frenos mecánicos para simular la regeneración que no es capaz hacer en ese momento (como hará con el AP cuando tiene la regeneración limitada).

Otra cosa es que sea peor el remedio que la enfermedad... y tengas que cambiar pastillas cada 10k kms.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2024, 12:20:13 pm »
Bueno, para no perder la comodidad del one pedal sí que hay otra forma, como creo que en otros países hacen los Tesla, que es aplicar los frenos mecánicos para simular la regeneración que no es capaz hacer en ese momento (como hará con el AP cuando tiene la regeneración limitada).

Otra cosa es que sea peor el remedio que la enfermedad... y tengas que cambiar pastillas cada 10k kms.
Todos mis coches vinieron con el paquete para climas fríos, y ninguno hace eso que mencionas.

Con baja regeneración, deslizan casi libres al soltar el gas.
¿Es algo que haya que activar separadamente?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2024, 12:53:26 pm »
Todos mis coches vinieron con el paquete para climas fríos, y ninguno hace eso que mencionas.

Con baja regeneración, deslizan casi libres al soltar el gas.
¿Es algo que haya que activar separadamente?

Pues es que hace tiempo vi que en el manual salía la opción para elegirlo. Como en mi coche no salía, creo que será alguna limitación por regiones (el mío lleva también el paquete para clima frío) pero digo creo porque no lo sé.

El caso es que ahora, recién chequeado, ya no aparece en el manual... Esto lo hemos hablado por el foro, pero el hilo se quedó en nada, o se borró parte, no lo sé.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2024, 01:20:10 pm »
No he visto esa opción jamás en mis coches, o he pasado por encima.
Me fijaré más.

Es algo que mi mujer agradecería.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2024, 04:22:01 pm »
Confirmo.
Esa opción no está en mi Legacy en la v30.8

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2024, 04:29:28 pm »
Confirmo.
Esa opción no está en mi Legacy en la v30.8

No lo dudaba en ningún momento. No se te iba a pasar eso.

Y menos duda tenía después de rebuscarlo en el manual y que no aparezca ya. Aunque sigue apareciendo en el manual del Model 3 de USA:

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/en_us/GUID-3DFFB071-C0F6-474D-8A45-17BE1A006365.html