El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ventas de coches electricos en Europa
« en: 17 de Enero de 2024, 11:44:13 am »
En 2023 El grupo Volkswagen con un 21% de las ventas de eléctricos en Europa, Tesla en este año si ha sido la segunda con el 17%, Stellantis es tercero con un 12%.

Pensaba que tesla era la primera!!!

https://eu-evs.com/bestSellers/ALL/Groups/Year/2023

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
Re: Ventas de coches electricos en Europa
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2024, 11:56:18 am »
En 2023 El grupo Volkswagen con un 21% de las ventas de eléctricos en Europa, Tesla en este año si ha sido la segunda con el 17%, Stellantis es tercero con un 12%.

Es que depende de cómo lo mires.

Grupo VAG gana consolidando ventas. Si miras por marcas la foto será diferente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2024, 12:05:46 pm »
Por mucho que se vendan, son solo 2 modelos (MS y MX son ventas testimoniales) de una marca suelta comparado con decenas de modelos de grandes grupos con muchas marcas y mucha raigambre en Europa, con canales de distribución mucho más desarrollados.

Además, Tesla aunque quisiera vender más, produce lo que produce, con 4 plantas en todo el mundo.

Hasta que no saquen al mercado y escalen el coche económico Tesla no dará un nuevo salto importante.

Lo normal es que el pastel se termine  repartiendo mucho. Es hasta deseable para los consumidores.

keops

*
  • 26120
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2024, 12:14:13 pm »

VW lleva años siendo la empresa No.1 en ventas de BEVs, sí.

Pero poco más le va a durar el trono.
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2024, 05:25:12 pm »
Los coches eléctricos solo llegarán al 30% de cuota como máximo», la atrevida predicción del presidente de Toyota, que penita!!! Les va a pasar como a Nokia.

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/esta-toyota-jugando-dos-bandas-su-presidente-desconfia-nuevo-electricos-vuelve-suyo_72682_102.html

keops

*
  • 26120
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2024, 05:48:07 pm »
Los coches eléctricos solo llegarán al 30% de cuota como máximo», la atrevida predicción del presidente de Toyota, que penita!!! Les va a pasar como a Nokia.

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/esta-toyota-jugando-dos-bandas-su-presidente-desconfia-nuevo-electricos-vuelve-suyo_72682_102.html

Seguís pensando que al ICE no le queda trayectoría, cuando fuera de Europa y Estados Unidos le queda mucha, pero que mucha vida.

Échale un vistazo a la proporción que el EV significa sobre el total de vehículos en este pais, santuario del EV, y verás que su penetración no asusta a Toyota ni en el país No. 1 del mundo en EVs.

Además, desde 2023 los ICEs están volviendo a las listas de más vendidos en Noruega, a la vez que se retiraron las subvenciones parcialmente.

Quedan décadas de que el ICE continúe siendo ampliamente mayoritario en el porcentaje de vehículos total, globalmente hablando.
No nos dejemos llevar por su éxito relativo en Europa, no somos un reflejo de lo que es el resto del mundo.
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2024, 06:13:21 pm »
Bueno, cada uno tiene su opinión. Saludos.

Seguís pensando que al ICE no le queda trayectoría, cuando fuera de Europa y Estados Unidos le queda mucha, pero que mucha vida.

Échale un vistazo a la proporción que el EV significa sobre el total de vehículos en este pais, santuario del EV, y verás que su penetración no asusta a Toyota ni en el país No. 1 del mundo en EVs.

Además, desde 2023 los ICEs están volviendo a las listas de más vendidos en Noruega, a la vez que se retiraron las subvenciones parcialmente.

Quedan décadas de que el ICE continúe siendo ampliamente mayoritario en el porcentaje de vehículos total, globalmente hablando.
No nos dejemos llevar por su éxito relativo en Europa, no somos un reflejo de lo que es el resto del mundo.
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2024, 06:17:54 pm »
En Cuba serán siglos.

keops

*
  • 26120
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2024, 07:07:38 pm »
En Cuba serán siglos.
Lamentablemente a Cuba le faltan siglos para demasiadas cosas.

Pero a lo que voy. Esto no va de países sueltos.
Igual que Cuba no es representativo del total, tampoco lo es Noruega.

En términos globales, yo firmaría si en algún futuro cercano la proporción de EVs llegase al 30%
Viendo el ejemplo de Noruega, lo dudo mucho, pero ojalá.
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2024, 07:57:15 pm »
En Europa las ventas de EVs en 2023 han estado cerca del 15%

2019: 1,9%
2020: no he encontrado el dato
2021: 9,1%
2022: 12,1%
2023: 14,6%

Y eso sin apenas coches en un nivel de precios accesible. Solo 1 modelo por debajo de 25000 euros sin ayudas. Y solo una marca apretando en serio en precios.

Este año tendremos el Citroen C3 Aircross, espero que el Renault R5, Kia EV3 (no tan barato pero formato crossover), y veremos cuál más.

Y dentro de no tanto el Tesla económico, ID2, más lo que traigan o produzcan en Europa BYD y otros chinos.

El 50% de coches nuevos siendo EVs en Europa en 2030 es bastante factible. China sin duda. EEUU por esa línea irá. En África no, claro.

Si hablamos de España, tenemos uno de los parques móviles más viejos de Europa (14 años).

Claro que va a haber ICEs en las carreteras durante un tiempo, y durante mucho mucho tiempo para determinados usos. Igual que hay algunos carruajes de caballos hoy.

El tema es cuándo el parque móvil estará compuesto mayoritariamente de eléctricos en un país como España. Si a partir de 2030 estamos en torno al 50% de coches nuevos y en 2035 solo se permite la venta de EVs, pues década de 2040 estimo yo para ese sorpasso. Está bastante más cerca de lo que parece.

Y al tema de carga en la calle en AC se le dará solución. Veremos cómo.

Yo espero llegar a verlo. Y espero que jubilado para entonces

keops

*
  • 26120
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2024, 08:06:04 pm »
En Europa las ventas de EVs en 2023 han estado cerca del 15%

No hablamos de lo mismo.

Este índice que nos pasas es el total de EVs sobre el total de las ventas en Europa.
Muy interesante y que nos habla de la proyección sobre las ventas.

Al que yo hago referencia es al ratio de EVs sobre el total del parque móvil, que es algo muy diferente y muy alejado aún del 15%
Y si sacamos Europa de la ecuación y hacemos un análisis más global, aún más pequeño porcentaje nos encontraríamos.
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2024, 08:08:53 pm »
No hablamos de lo mismo.

Este índice que nos pasas es el total de EVs sobre el total de las ventas en Europa.
Muy interesante y que nos habla de la proyección sobre las ventas.

Al que yo hago referencia es al ratio de EVs sobre el total del parque móvil, que es algo muy diferente y muy alejado aún del 15%
Y si sacamos Europa de la ecuación y hacemos un análisis más global, aún más pequeño porcentaje nos encontraríamos.
He puesto en mi mensaje mi opinión a ese respecto, más abajo.
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2024, 09:21:17 pm »
Y al tema de carga en la calle en AC se le dará solución. Veremos cómo.

Yo espero llegar a verlo. Y espero que jubilado para entonces
[/quote]

He estado unas semanas en Irlanda por temas de trabajo, en una población al lado de Dublin, y había unas cuantas farolas con eléctricos conectados durante la noche….creo que es una buena solución….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2024, 09:41:46 pm »
Con dinero y civismo se pueden hacer muchas cosas.
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2024, 09:48:27 pm »
Con dinero y civismo se pueden hacer muchas cosas.

Sobre todo civismo, los bolardos y las farolas son una buena solución (si se respetan). Para el día a cargo en la calle sin problemas, Wenea, Waylet, EDP MOVE ON, Recarga publica Iberdrola, Endesa X Way, según dónde me pille (es planificar un poco).

Saludos