El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Michelin Pilot Sport 4 T0 o las nuevas Pilot Sport 5?
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2024, 11:04:55 am »
Yo llevo en el highland las Ion Evo, que venían montadas de serie con la llanta de 19, y la verdad encantado con ellas tras 6.000km, y eso que está tocando un clima de muchísima lluvia aquí en Galicia, y un tramo de la autopista por el que circulo a diario es una pista de patinaje.

Llevo años montando Hankook (s1 evo2-3, evo Z y prime3-4) en los coches de casa por el gran resultado que me dan, también en vehículo deportivo (Porsche) incluso por encima de marcas más reconocidas, y además salen más baratos, aunque la diferencia ya no es la de hace unos años, también hay que decirlo. Al final por recomendación también las montan familiares y encantados con ellas todos.

Yo cuando le toque al Tesla el cambio, caerán los mismos, previsiblemente.

Saludos.

PD. acaban de sacar una versión rollo crossclimate, que a alguno puede resultarle de utilidad, antes de las de invierno.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2024, 11:08:22 am »
Gracias por contar tu experiencia. La verdad es que tienen buena pinta, y aunque tenía decidido volver a montar PS4 cuando tocase, es para valorarlas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2024, 11:13:03 am »
Muy bueno eso, gracias! Serias candidatas, sin duda.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2024, 11:45:01 am »
¿Cuáles tienen mejores etiquetas de la EU, en especial en mojado?
¿Mojado? ¿eso que es?
Aquí desde septiembre ni gota.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2024, 11:46:13 am »
Allí casi puedes ir con slicks...

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2024, 02:45:51 pm »
Claro, como ya tienes la cabeza en las 20"...
Es que no tengo ya las de 18", jajajaja

Quemé los barcos, como el gran Cortés.
Ahora solamente vale seguir para delante.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2024, 02:46:46 pm »
¿Mojado? ¿eso que es?
Aquí desde septiembre ni gota.
Pero cuando cae, agradecerás tener las mejores ruedas debajo, ya verás.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2024, 02:48:47 pm »
@Lokken , para Galicia tendrían muchísimo sentido una All-Season, especialmente buenas en mojado.

Al contrario de lo que se piensa, las All-Season no son exclusivamente para zonas con nieve.
En sitios de mucha lluvia como allá, ya marcan la diferencia.

Y en All-Season, están las Michelin Crossclimate y luego el resto.
No montaría ninguna otra. Son sobresalientes, incluso en seco y caluroso.
« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2024, 07:14:59 pm »
Yo llevo en el highland las Ion Evo, que venían montadas de serie con la llanta de 19, y la verdad encantado con ellas tras 6.000km, y eso que está tocando un clima de muchísima lluvia aquí en Galicia, y un tramo de la autopista por el que circulo a diario es una pista de patinaje.

Llevo años montando Hankook (s1 evo2-3, evo Z y prime3-4) en los coches de casa por el gran resultado que me dan, también en vehículo deportivo (Porsche) incluso por encima de marcas más reconocidas, y además salen más baratos, aunque la diferencia ya no es la de hace unos años, también hay que decirlo. Al final por recomendación también las montan familiares y encantados con ellas todos.

Yo cuando le toque al Tesla el cambio, caerán los mismos, previsiblemente.

Saludos.

PD. acaban de sacar una versión rollo crossclimate, que a alguno puede resultarle de utilidad, antes de las de invierno.

Me alegro de leer esta opinión, estando a la espera de uno con las mismas ruedas. Cuando probé el coche, llovía bastante, y las Michelin de los 18" no me parecieron muy allá en mojado. Estoy un poco mentalizado de tener que "sufrir" los neumáticos originales, así que a ver si al menos son decentes.

Cuesta encontrarlos online todavía para comparar, y donde los he encontrado, son los más caros con diferencia y solo son C en agua.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2024, 07:25:25 pm »
Los Michelin e-PRIMACY dejan mucho que desear en agua, sí. No así los PS4, que a mí me parecen sobresalientes en todos los aspectos.

Los que pidan llanta de 18”, tendrán que hacer un pequeño esfuerzo hasta cambiarlos…

« Respuesta #25 en: 18 de Enero de 2024, 10:14:25 pm »
@Lokken , para Galicia tendrían muchísimo sentido una All-Season, especialmente buenas en mojado.

Al contrario de lo que se piensa, las All-Season no son exclusivamente para zonas con nieve.
En sitios de mucha lluvia como allá, ya marcan la diferencia.

Y en All-Season, están las Michelin Crossclimate y luego el resto.
No montaría ninguna otra. Son sobresalientes, incluso en seco y caluroso.

Puede ser, pero yo no lo tengo tan claro para donde vivo.
Hace poco leí la opinión de un chico que de neumáticos sabe "un poquito" hablando de los mixtos y sobre el uso en agua. Decía que son sobresalientes, pero sobre todo cuando el asfalto está muy frio, de los 7-8 grados para abajo, lo que lo hacen ideales para zonas lluviosas muy frías, como las zonas interiores de Galicia, Asturias, etc etc. donde no suele nevar, pero hace un frio del copón... y ahí serían mejor opción que los de invierno por eso mismo, ausencia de nieve o temperaturas bajo cero permanentes durante todo el día.

Yo vivo en la Coruña, donde aunque llueva, la temperatura es más suave, y si ambientalmente pocos días se baja de esos 7 grados de mínima, menos aún el asfalto (su temperatura suele ser algo superior en casi todas las condiciones) y en esas ocasiones una buena rueda de verano, a priori es superior en comportamiento debido a los componentes que se usa.

Además el resto del año, con esto del cambio climático evidente que tenemos, la temperatura media es cada vez más cercana a los 15 grados por aquí durante muchos meses, y de ahí para arriba hacia el verano, por lo que para mi uso que no hago montaña nunca, creo que no serían los ideales, ya que tendría un mejor neumático para como mucho una semana al año, en contra de todo el resto.

Sobre los Michelín Crossclimate, coincido contigo. Mi hermano los monta en el vehículo que usa para trabajar (si pilla zonas muy frías en el trayecto y algo de montaña) y está encantado. También es cierto que a finales de primavera cambia de ruedas, las almacena y las vuelve a montar cuando vuelve el frío.

Saludos.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 18 de Enero de 2024, 11:10:06 pm »
Vaya, pues dile a tu hermano que no las reemplace, que los Crossclimate son aún más sobresalientes en verano.

Échale un vistazo a las reviews de Tyre Reviews en su canal de Youtube.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2024, 08:45:28 am »
Los Michelin e-PRIMACY dejan mucho que desear en agua, sí. No así los PS4, que a mí me parecen sobresalientes en todos los aspectos.

Los que pidan llanta de 18”, tendrán que hacer un pequeño esfuerzo hasta cambiarlos…

+1. Así estoy yo.

También os digo, conduzco 150kms diarios, y por la costa por el norte lloviendo muchos días, y tampoco es una sensación de que te vayas a matar. Simplemente, se nota que tienen menos agarre que otras opciones.

Con esto quiero decir, no los recomiendo para comprar, pero que si vienen con el coche, pues tampoco os diría que paguéis el extra de llanta 19" para evitarlos (excepto que de verdad queráis las llantas, claro).

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2024, 08:55:20 am »
Pero cuando cae, agradecerás tener las mejores ruedas debajo, ya verás.
Aquí en la costa valenciana, cuando cae, lo mejor es un periscopio.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2007/12/10/reconocen-record-diluvio-oliva-13498036.html
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
¿Michelin Pilot Sport 4 T0 o las nuevas Pilot Sport 5?
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2024, 10:10:17 am »
+1. Así estoy yo.

También os digo, conduzco 150kms diarios, y por la costa por el norte lloviendo muchos días, y tampoco es una sensación de que te vayas a matar. Simplemente, se nota que tienen menos agarre que otras opciones.

Con esto quiero decir, no los recomiendo para comprar, pero que si vienen con el coche, pues tampoco os diría que paguéis el extra de llanta 19" para evitarlos (excepto que de verdad queráis las llantas, claro).
Exacto. Vamos, que no repetiríamos neumáticos :D