@Lokken , para Galicia tendrían muchísimo sentido una All-Season, especialmente buenas en mojado.
Al contrario de lo que se piensa, las All-Season no son exclusivamente para zonas con nieve.
En sitios de mucha lluvia como allá, ya marcan la diferencia.
Y en All-Season, están las Michelin Crossclimate y luego el resto.
No montaría ninguna otra. Son sobresalientes, incluso en seco y caluroso.
Puede ser, pero yo no lo tengo tan claro para donde vivo.
Hace poco leí la opinión de un chico que de neumáticos sabe "un poquito" hablando de los mixtos y sobre el uso en agua. Decía que son sobresalientes, pero sobre todo cuando el asfalto está muy frio, de los 7-8 grados para abajo, lo que lo hacen ideales para zonas lluviosas muy frías, como las zonas interiores de Galicia, Asturias, etc etc. donde no suele nevar, pero hace un frio del copón... y ahí serían mejor opción que los de invierno por eso mismo, ausencia de nieve o temperaturas bajo cero permanentes durante todo el día.
Yo vivo en la Coruña, donde aunque llueva, la temperatura es más suave, y si ambientalmente pocos días se baja de esos 7 grados de mínima, menos aún el asfalto (su temperatura suele ser algo superior en casi todas las condiciones) y en esas ocasiones una buena rueda de verano, a priori es superior en comportamiento debido a los componentes que se usa.
Además el resto del año, con esto del cambio climático evidente que tenemos, la temperatura media es cada vez más cercana a los 15 grados por aquí durante muchos meses, y de ahí para arriba hacia el verano, por lo que para mi uso que no hago montaña nunca, creo que no serían los ideales, ya que tendría un mejor neumático para como mucho una semana al año, en contra de todo el resto.
Sobre los Michelín Crossclimate, coincido contigo. Mi hermano los monta en el vehículo que usa para trabajar (si pilla zonas muy frías en el trayecto y algo de montaña) y está encantado. También es cierto que a finales de primavera cambia de ruedas, las almacena y las vuelve a montar cuando vuelve el frío.
Saludos.