El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Michelin Pilot Sport 4 T0 o las nuevas Pilot Sport 5?
« Respuesta #30 en: 19 de Enero de 2024, 10:51:26 am »
Vaya, pues dile a tu hermano que no las reemplace, que los Crossclimate son aún más sobresalientes en verano.

Échale un vistazo a las reviews de Tyre Reviews en su canal de Youtube.

Muchas gracias Keops, ya conocía los resultados de las Crossclimate 2 en verano, que son unas grandes ruedas (sobre todo con respecto a la competencia todotiempo) pero en verano son peores que unas ruedas de verano de primer nivel, y con un coche de 400cv, pues no es plan poner ruedas "del chino"
Está claro que si viviese en una zona con medias por debajo de los 10 grados, como el interior de Galicia (Santiago, Lugo, etc...) serían las ruedas más interesantes para muchos meses del año, aunque claro, en verano con medias de 25 o más, la cosa se complica.

Aunque en condiciones generales no se vaya a notar diferencia, en verano la durabilidad también va a ser menor de las todotiempo, debido a sus compuestos diseñados especialmente para temperaturas inferiores a 10 grados. De echo en los propios videos de tyre review, en asfaltos de 15 grados, unas ruedas de verano de turismo, como las primacy4, tienen mejores resultados que las crossclimate. Si comparásemos con deportivas como ps4 o similares de otras marcas, imagino que la diferencia sería aun mas evidente. Al final los canales longitudinales tan marcados de las ruedas deportivas, hacen muchísimo.

Sea como fuere, lo positivo es disponer de muy buenas ruedas en casi todas las marcas, y poder elegir en función las necesidades/residencia de cada uno.

Un saludo!
« Respuesta #31 en: 19 de Enero de 2024, 04:41:15 pm »
+1. Así estoy yo.

También os digo, conduzco 150kms diarios, y por la costa por el norte lloviendo muchos días, y tampoco es una sensación de que te vayas a matar. Simplemente, se nota que tienen menos agarre que otras opciones.

Con esto quiero decir, no los recomiendo para comprar, pero que si vienen con el coche, pues tampoco os diría que paguéis el extra de llanta 19" para evitarlos (excepto que de verdad queráis las llantas, claro).
Se sabe que neumatico montan con 19"??
Usa mi código de referido para obtener un descuento de 500€
http://ts.la/iban314600

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 19 de Enero de 2024, 04:47:18 pm »
Se sabe que neumatico montan con 19"??
Hankook iON evo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #33 en: 19 de Enero de 2024, 04:48:58 pm »
Los Michelin e-PRIMACY dejan mucho que desear en agua, sí. No así los PS4, que a mí me parecen sobresalientes en todos los aspectos.

Los que pidan llanta de 18”, tendrán que hacer un pequeño esfuerzo hasta cambiarlos…

Me alegra leer este comentario, el tesla me trae las e-primacy, me he confiado pensando que tendrian mas agarre que las PS4 en mojado y esta mañana con agua me han dado un buen susto. Siempre he montado gomas de caracter deportivo y pensaba que estas mas royo turismo tendrian mejor agarre en mojado.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 19 de Enero de 2024, 04:52:48 pm »
Me alegra leer este comentario, el tesla me trae las e-primacy, me he confiado pensando que tendrian mas agarre que las PS4 en mojado y esta mañana con agua me han dado un buen susto. Siempre he montado gomas de caracter deportivo y pensaba que estas mas royo turismo tendrian mejor agarre en mojado.
Sí, en comportamiento en agua (y en seco lógicamente) no hay color. “Desgraciadamente” uso casi a diario ambos neumáticos (tengo un LR con PS4 y un SR con e-primacy) y es abismal la diferencia.

Lógicamente estos últimos son buenos neumáticos, pero conociendo sus límites.

« Respuesta #35 en: 19 de Enero de 2024, 04:57:53 pm »

"Los que pidan llanta de 18”, tendrán que hacer un pequeño esfuerzo hasta cambiarlos…"

Qué va, si ye gusta pisarle, te los comes enseguida, por eso no te preocupes... en 20.000 km fundidos.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 19 de Enero de 2024, 05:00:15 pm »

"Los que pidan llanta de 18”, tendrán que hacer un pequeño esfuerzo hasta cambiarlos…"

Qué va, si ye gusta pisarle, te los comes enseguida, por eso no te preocupes... en 20.000 km fundidos.
Jajaja pues ten cuidado, que dan “sustos”

« Respuesta #37 en: 19 de Enero de 2024, 05:30:20 pm »
 Resistencia al aquaplanning igual tienen, pero mejor no buscarles las cosquillas en frenada o en curva.
« Respuesta #38 en: 19 de Enero de 2024, 05:37:59 pm »
Muchas gracias Keops, ya conocía los resultados de las Crossclimate 2 en verano, que son unas grandes ruedas (sobre todo con respecto a la competencia todotiempo) pero en verano son peores que unas ruedas de verano de primer nivel, y con un coche de 400cv, pues no es plan poner ruedas "del chino"
Está claro que si viviese en una zona con medias por debajo de los 10 grados, como el interior de Galicia (Santiago, Lugo, etc...) serían las ruedas más interesantes para muchos meses del año, aunque claro, en verano con medias de 25 o más, la cosa se complica.

Aunque en condiciones generales no se vaya a notar diferencia, en verano la durabilidad también va a ser menor de las todotiempo, debido a sus compuestos diseñados especialmente para temperaturas inferiores a 10 grados. De echo en los propios videos de tyre review, en asfaltos de 15 grados, unas ruedas de verano de turismo, como las primacy4, tienen mejores resultados que las crossclimate. Si comparásemos con deportivas como ps4 o similares de otras marcas, imagino que la diferencia sería aun mas evidente. Al final los canales longitudinales tan marcados de las ruedas deportivas, hacen muchísimo.

Sea como fuere, lo positivo es disponer de muy buenas ruedas en casi todas las marcas, y poder elegir en función las necesidades/residencia de cada uno.

Un saludo!

Coinicido. Hay zonas en que las CrossClimate pueden venir muy bien o ser casi obligatorias si no te queda otra que moverte por esas zonas complicadas caiga lo que caiga. Si lo que te preocupa solo es la lluvia, el 95% del año son mejores unas buenas de verano. Para 4 días que te vas a encontrar lloviendo cerca de los 0º, no merece la pena sacrificar el resto del tiempo. Y si el suelo está seco, ni así son mejores las todo tiempo.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
¿Michelin Pilot Sport 4 T0 o las nuevas Pilot Sport 5?
« Respuesta #39 en: 19 de Enero de 2024, 05:42:08 pm »
Es que la puntuación del etiquetado de adherencia en mojado, califica la distancia de frenado a 80 km/h.

Ahí, los e-primacy tienen al igual que los PS4, una calificación B. Está claro que son seguros en mojado.

Pero como comentamos algunos, el comportamiento en otras situaciones es mejorable, opinión basada en nuestra experiencia y que depende de cada uno, puede ser diferente.

Yo el etiquetado de los neumáticos, los cojo con pinzas hasta que los pruebo.

« Respuesta #40 en: 19 de Enero de 2024, 08:49:27 pm »
Coinicido. Hay zonas en que las CrossClimate pueden venir muy bien o ser casi obligatorias si no te queda otra que moverte por esas zonas complicadas caiga lo que caiga. Si lo que te preocupa solo es la lluvia, el 95% del año son mejores unas buenas de verano. Para 4 días que te vas a encontrar lloviendo cerca de los 0º, no merece la pena sacrificar el resto del tiempo. Y si el suelo está seco, ni así son mejores las todo tiempo.
Yo vivo en Barcelona, la temperatura pocas veces baja de 0ºC y monto CrossClimate, ya que el desgaste en verano no es mucho mayor. En seco, si no eres McRae, cualquier goma vale, pero cuando se requiere de buena goma es en condiciones adversas (mojado, hielo, etc...) y ahí las CrossClimate sobresalen del resto. Créeme, he probado muchos neumáticos y pocas gomas polivalentes pueden hacerle sombra.
Usa mi código de referido para obtener un descuento de 500€
http://ts.la/iban314600

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 19 de Enero de 2024, 09:03:54 pm »
Yo vivo en Barcelona, la temperatura pocas veces baja de 0ºC y monto CrossClimate, ya que el desgaste en verano no es mucho mayor. En seco, si no eres McRae, cualquier goma vale, pero cuando se requiere de buena goma es en condiciones adversas (mojado, hielo, etc...) y ahí las CrossClimate sobresalen del resto. Créeme, he probado muchos neumáticos y pocas gomas polivalentes pueden hacerle sombra.
+1

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 19 de Enero de 2024, 09:19:18 pm »
+1

Están la Michelin Crossclimate y luego el resto.
A mucha distancia.
« Respuesta #43 en: 19 de Enero de 2024, 09:30:32 pm »
 No tengo duda de que las Crossclimate son las mejores todo tiempo, pero no creo que encontréis ninguna comparativa en la que ganen a los mejores neumáticos de verano en agua. Y si no ganan en agua, en seco podéis echar cuentas.

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 19 de Enero de 2024, 10:07:24 pm »
+1

Están la Michelin Crossclimate y luego el resto.
A mucha distancia.

+1
Suscribo lo que comentáis, he probado bastantes neumáticos en varios coches y furgos, neumatios de verano de invierno y  me quedo con Michelin Crossclimate.

Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727