El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
Re: ¿Michelin Pilot Sport 4 T0 o las nuevas Pilot Sport 5?
« Respuesta #135 en: 27 de Mayo de 2024, 06:15:57 pm »
Yo no necesito aún cambiar, pero estuve bicheando un poco a ver si veía modelos A A y, además de las Continental que comento el compañero también hay un modelo nuevo de Goodyear.

Hablo para la medida 235/45/R18 98Y

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 27 de Mayo de 2024, 07:16:09 pm »
Las Goodyear, he leído por "ahí" que no son espectaculares.
En cambio, las Continental son un modelo nuevo pensado para los EV y es posible que sean muy competitivas, al nivel de los iON EVO.

A ver el compi que las ha montado si nos da feedback.

Pero bueno, si me caliento más, me cojo las mismas que de origen y listo. La verdad es que no han ido nada mal.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 28 de Mayo de 2024, 02:09:50 am »

Hablo para la medida 235/45/R18 98Y

Se te ha caído un 20" ahí, @Temboa

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 29 de Mayo de 2024, 07:35:57 pm »
Las Goodyear, he leído por "ahí" que no son espectaculares.
En cambio, las Continental son un modelo nuevo pensado para los EV y es posible que sean muy competitivas, al nivel de los iON EVO.

A ver el compi que las ha montado si nos da feedback.

Pero bueno, si me caliento más, me cojo las mismas que de origen y listo. La verdad es que no han ido nada mal.

La verdad es que, después de 3 días de uso, no he notado diferencia con las anteriores. Para el ruido influye mucho más el tipo de asfalto sobre el que ruedas que los neumáticos. De momento bien.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 31 de Mayo de 2024, 07:22:33 am »
La verdad es que, después de 3 días de uso, no he notado diferencia con las anteriores. Para el ruido influye mucho más el tipo de asfalto sobre el que ruedas que los neumáticos. De momento bien.

Consumos, agarre y rumorosidad similares pues?
No está mal saberlo.

Yo por mi parte, sigo buscando comparativas en internet sin mucho éxito (todas las que tienen datos son antiguas!).

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 31 de Mayo de 2024, 08:44:29 am »

Consumos, agarre y rumorosidad similares pues?
No está mal saberlo.

Yo por mi parte, sigo buscando comparativas en internet sin mucho éxito (todas las que tienen datos son antiguas!).
https://www.tyrereviews.com/
, es la web de referencia, Dani.

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 31 de Mayo de 2024, 06:30:15 pm »
https://www.tyrereviews.com/
, es la web de referencia, Dani.
He estado viendo que el ruido a que se refiere la etiqueta europea es ruido exterior y que puede tener mucho o nada que ver con el ruido interior.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #142 en: 31 de Mayo de 2024, 11:35:26 pm »
He estado viendo que el ruido a que se refiere la etiqueta europea es ruido exterior y que puede tener mucho o nada que ver con el ruido interior.
Es que el ruido interior depende en gran medida del aislamiento acústico de cada coche.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 02 de Junio de 2024, 07:30:38 pm »
« Respuesta #144 en: 02 de Noviembre de 2024, 11:17:13 pm »
Buenas,
Hace mes y medio cambié los 4 neumáticos por los Ultracontact NXT 18” (triple A). Cabe mencionar que tenía pensado cambiar solo los traseros porque aparentemente los delanteros todavía les quedaba un par de mm pero cuando subieron el coche se apreció que estaba más desgastado por el extremo interior, tenedlo en cuenta  (a partir de ahora las llevo como mínimo a 3 bar)

Por si os sirve las diferencias con las PS4, he notado un consumo ligeramente inferior y el ruido interior muy variable en función del asfalto, en calzadas bien asfaltadas no se aprecian prácticamente nada, menos ruido que las PS4, eso sí, en asfalto más rugoso y agrietado el ruido aumenta muchísimo llegando a ser hasta algo incómodo y haciendo bastante más ruido que las PS4, entiendo que el acolchado que llevan las PS4 mitigaban dicho ruido. El agarre sigue siendo espectacular.
Estoy contento con ellas pero lo del ruido es una cuestión a considerarlo, también el asfalto depende mucho de la zona en la que vivas.
« Respuesta #145 en: 27 de Noviembre de 2024, 09:34:32 pm »
Buenas,
Hace mes y medio cambié los 4 neumáticos por los Ultracontact NXT 18” (triple A). Cabe mencionar que tenía pensado cambiar solo los traseros porque aparentemente los delanteros todavía les quedaba un par de mm pero cuando subieron el coche se apreció que estaba más desgastado por el extremo interior, tenedlo en cuenta  (a partir de ahora las llevo como mínimo a 3 bar)

Por si os sirve las diferencias con las PS4, he notado un consumo ligeramente inferior y el ruido interior muy variable en función del asfalto, en calzadas bien asfaltadas no se aprecian prácticamente nada, menos ruido que las PS4, eso sí, en asfalto más rugoso y agrietado el ruido aumenta muchísimo llegando a ser hasta algo incómodo y haciendo bastante más ruido que las PS4, entiendo que el acolchado que llevan las PS4 mitigaban dicho ruido. El agarre sigue siendo espectacular.
Estoy contento con ellas pero lo del ruido es una cuestión a considerarlo, también el asfalto depende mucho de la zona en la que vivas.
¿Que tal el tema consumos y agarre en mojado? Has notado alguna mejora?

MCM

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 16 de Marzo de 2025, 06:21:11 pm »
Hola,

En breve quitare las ruedas de invierno (Goodyear Ultragrip 3) al M3, y me resisto a volver a montar las e-Primacy , a pesar de tener 20000 km.
La candidatas son:
-Goodyear Assymetric 6. En otro coches lleve las 2, y la 5. Y me fueron muy bien, la 5 mejoraba en mojado bastante a la PS4
-PS5. He usado la PS4 en mis coche anterior, y me gustaron, pero es mojado  prefería la Assy5, en seco ni duración tampoco era mucho mejor.  Imagino que la PS5 mejorará a la PS4.
-Conti NXT. Es triple A, pero no sé si perdería mucho agarre respecto a PS5 o la Asy6 ¿Quizás sea demasiado Eco-friendly y pierda mucho respecto a las anteriores?

Normalmente voy tranquilo, pero a veces no, y vivo en el norte, aunque solo las llevaría de marzo a noviembre. Me preocupa la autonomía, pero valoro más el agarre, sobre todo en mojado (en seco casi cualquiera va bien)

Que me recomendáis? Yo iría a por la Asy 6, alguien las ha montado?

Lo del marcado T0, o T2 de Tesla, paso, ahora voy con las de invierno que no lo llevan y el coche va infinitamente mejor que con las e-Primacy que traía el coche, y si llevan el T0

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 16 de Marzo de 2025, 06:35:59 pm »

Hola,

En breve quitare las ruedas de invierno (Goodyear Ultragrip 3) al M3, y me resisto a volver a montar las e-Primacy , a pesar de tener 20000 km.

Lo mejor que puedes hacer.

PS4 o PS5 son apuestas seguras.
Y si conduces de manera MUY deportiva, PS4S.

MCM

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 16 de Marzo de 2025, 11:34:03 pm »

Lo mejor que puedes hacer.

PS4 o PS5 son apuestas seguras.
Y si conduces de manera MUY deportiva, PS4S.
Las PS4S, son demasiado prestacionales para lo que busco.

He visto en la pruebas que las PS5 son bastante más ruidosas que las Asy6, en lo demás andan bastante parejas, dependiendo de la revista gana una o la otra, pero andan muy parejas.

Creo que cualquiera de las dos me irán bien. Las PS4, ya las he llevado y fueron bien, pero me gusta probar cosas nuevas

Saludos
« Respuesta #149 en: 17 de Marzo de 2025, 09:26:49 am »
Hola ,.en llanta 18,.modelo 3 , q es mi caso solo me.salen dos con etiqueta AA son las Continental ultracontal NXT  98 y XL eso cambia respecto a. Las originales q eran 98V. Y las MICHELIN PRYMAVI 4 Q Salen en 98W. Las actuales.michelin a mí me patinan en mojado bastante... Saludos