El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Michelin Pilot Sport 4 T0 o las nuevas Pilot Sport 5?
« Respuesta #150 en: 17 de Marzo de 2025, 09:52:52 am »

Creo que cualquiera de las dos me irán bien. Las PS4, ya las he llevado y fueron bien, pero me gusta probar cosas nuevas

Saludos

Pues PS5.
Aunque si las PS4 te funcionaron, no veo problema en repetir. Son unas ruedas excelentes.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 17 de Marzo de 2025, 10:16:24 am »
Hola,

En breve quitare las ruedas de invierno (Goodyear Ultragrip 3) al M3, y me resisto a volver a montar las e-Primacy , a pesar de tener 20000 km.
La candidatas son:
-Goodyear Assymetric 6. En otro coches lleve las 2, y la 5. Y me fueron muy bien, la 5 mejoraba en mojado bastante a la PS4
-PS5. He usado la PS4 en mis coche anterior, y me gustaron, pero es mojado  prefería la Assy5, en seco ni duración tampoco era mucho mejor.  Imagino que la PS5 mejorará a la PS4.
-Conti NXT. Es triple A, pero no sé si perdería mucho agarre respecto a PS5 o la Asy6 ¿Quizás sea demasiado Eco-friendly y pierda mucho respecto a las anteriores?

Normalmente voy tranquilo, pero a veces no, y vivo en el norte, aunque solo las llevaría de marzo a noviembre. Me preocupa la autonomía, pero valoro más el agarre, sobre todo en mojado (en seco casi cualquiera va bien)

Que me recomendáis? Yo iría a por la Asy 6, alguien las ha montado?

Lo del marcado T0, o T2 de Tesla, paso, ahora voy con las de invierno que no lo llevan y el coche va infinitamente mejor que con las e-Primacy que traía el coche, y si llevan el T0

Yo he acabado montando PS4 T0 (me salía mejor de precio con el marcado que sin él, aunque no suele ser lo normal) y una maravilla.

La Assy 6 (a mí me gustaban mucho las Assy5), PS5 y PS4 eran mis alternativas. Al final por precio (porque pillé con referidos básicamente) me quedé con las PS4. Como la noche y el día respecto a las e-Primacy (que no es difícil), eso te lo aseguro. Creo que con cualquiera de las 3 acertarás, no obstante.

Yo conduzco a diario por Cantabria-Bizkaia, si te sirve de referencia. Nieve no pillo nunca, soy de la costa, pero agua toda la del mundo.
« Respuesta #152 en: 17 de Marzo de 2025, 12:20:06 pm »
Las PS4S, son demasiado prestacionales para lo que busco.

He visto en la pruebas que las PS5 son bastante más ruidosas que las Asy6, en lo demás andan bastante parejas, dependiendo de la revista gana una o la otra, pero andan muy parejas.

Creo que cualquiera de las dos me irán bien. Las PS4, ya las he llevado y fueron bien, pero me gusta probar cosas nuevas

Saludos

Las Asy6 las tuve en un Leon Cupra. Para el Tesla solo me preocuparía el tema de autonomía-consumos, en lo demás creo que son una garantía. Barajé las PS, pero las descarte ya que son más caras y encima eran peores en lo que se presupone que destaca Michelin. Que duren más, será lo que les quede pero no llegué a gastar las las Asy6.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 17 de Marzo de 2025, 04:11:31 pm »
Yo tengo montadas las asymetric 6, en cuanto a comportamiento son muy buenas, tanto en seco como en mojado,como contrapartida son algo más ruidosas que las e-primacy y el consumo es en torno al 10-15% superior con respecto a las e-primacy ( si lo hubiera sabido antes de montarlas habría puesto las ultracontact nxt).
« Respuesta #154 en: 17 de Marzo de 2025, 08:33:25 pm »
Yo seguiré con las PS4. Lo que funciona no lo toco.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 18 de Marzo de 2025, 11:19:31 am »
Yo volvería a montar PS4 sin duda.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #156 en: 18 de Marzo de 2025, 05:41:10 pm »
A mi me llegan unas llantas forjadas de GreenDrive estilo Warp 18" y aprovecharé para poner las PS5 que no sacrifica tanto la autonomía como las PS4.

Vivo en Barcelona y creo que no me compensa poner en las otras llantas un neumático de invierno ya que normalmente estamos por encima de 7 grados aquí.. nose si vender las llantas originales o ponerles unas Nankang para circuito... sugerencias??
Si me quieres apoyar.. aquí mi referido!
https://ts.la/marc367100

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 18 de Marzo de 2025, 08:35:58 pm »

Vivo en Barcelona y creo que no me compensa poner en las otras llantas un neumático de invierno ya que normalmente estamos por encima de 7 grados aquí.. nose si vender las llantas originales o ponerles unas Nankang para circuito... sugerencias??

O unas CUP2 o vender las llantas.

Pero ruedas de invierno en Barcelona si no subes a la nieve con asiduidad no acabo de verlo. Y en agua por encima de 7 grados son peores que unas de verano.

MCM

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 18 de Marzo de 2025, 08:54:54 pm »
A mi me llegan unas llantas forjadas de GreenDrive estilo Warp 18" y aprovecharé para poner las PS5 que no sacrifica tanto la autonomía como las PS4.

A menos que subas mucho a la nieve, no montaría de invierno. Yo llevo 24 años montando ruedas de invierno y siempre con 2 juegos de llantas, pero hago muchos kms en invierno por zonas muy frías, carreteras secundarias malas, lluvia, y algo de nieve (cada vez menos), me merece la pena, me suelen durar 3 inviernos, tampoco las apuro mucho.

Si vendes las llantas, y están sin rozones, avísame, porque igual me interesa dependiendo de cuando las tengas disponibles.

Saludos
« Respuesta #159 en: 19 de Marzo de 2025, 12:02:57 am »
A quien les pueda interesar que me mande un PM!

No conocía las Pilot sport cup 2.. que pintaza!
Voy a preguntar cuánto me costaría la broma de cambiar las 4 ruedas solo para disfrutarlas en la tanda y volver a poner luego las PS5.. supongo que 50€ mínimo.

El siguiente paso serán los frenos...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 19 de Marzo de 2025, 08:24:37 am »

O unas CUP2 o vender las llantas.

(...)

Creo que no hay CUP2 en llanta 18". Son a partir de 19".

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 19 de Marzo de 2025, 08:26:20 am »
A quien les pueda interesar que me mande un PM!

Voy a preguntar cuánto me costaría la broma de cambiar las 4 ruedas solo para disfrutarlas en la tanda y volver a poner luego las PS5.. supongo que 50€ mínimo.

Personalmente, si tienes esa idea en la cabeza, mantendría 2 juegos de llantas. Andar cambiando neumáticos, al margen del coste económico de "quitar y poner", mayor riesgo de que se marquen las llantas... no termino de verlo. Pero bueno, lo que digo, opinión personal.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 19 de Marzo de 2025, 08:27:50 am »

¿Por qué comentas que las PS5 no sacrifican tanto la autonomía como las PS4? Sería precisamente lo contrario, las PS4 dan mayor autonomía, aunque menor agarre en general.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 19 de Marzo de 2025, 08:48:29 am »

Las CUP2 son la referencia en semislicks pero, lamentablemente, como dice Mustone, parten de 19"
Las Nakang serían la gama baja, en comparación. Ruedas chinas.

En cuanto a montar y desmontar gomas de las llantas, aparte del riesgo de arañar las llantas existe la posibilidad de dañar uno o más sensores de presión en el proceso, y cada uno son como 50€.

En tu situación, yo vendería esas llantas si es que son de 18", compraría unas de 19" de segunda mano y les metería las CUP2.
No es lo más barato, pero sí lo más efectivo.

En cuanto a frenos, latiguillos metálicos (ya no necesitas homologación en la ITV como antaño), líquido de frenos nuevos y bueno y cambio de pastillas.
No es un gran desembolso.
« Respuesta #164 en: 19 de Marzo de 2025, 03:18:08 pm »
¿Por qué comentas que las PS5 no sacrifican tanto la autonomía como las PS4? Sería precisamente lo contrario, las PS4 dan mayor autonomía, aunque menor agarre en general.

No es lo que he leido, creo que las PS4 tienen mayor agarre a precio de menos autonomía. Las PS5 son una mejora en mojado, durabilidad etc pero no en agarre en seco. (Según leo)

Gracias por los consejos!! Muy jugoso lo de las 19" y los CUP 2 + frenos...