El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Reiniciar sensores de presión en la v30.8
« en: 17 de Enero de 2024, 05:45:57 pm »
Pues eso, me estoy volviendo loco a buscar en el coche y en el manual el cómo reiniciar los sensores de presión en la v30.8

Solamente leo una mención a un restablecimiento automático que no se está produciendo en mi coche.

Ahora mismo, con neumáticos de invierno, me muestra la presión de los 2 traseros como si fuesen los delanteros y viceversa.
Los roté al montarlos en Noviembre y no hay forma de ponerlos como debe ser.

¿Alguna pista?
No lo encuentro.
Re: Reiniciar sensores de presión en la v30.8
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2024, 06:42:18 pm »
Es extraño. En mi caso diría que el coche lo ha reconocido solo las dos veces.

Eso sí, ambas veces reinicié el contador de kilómetros tras el cambio, como se indica en el manual.

No sé si eso hace que el sistema intente ubicar de nuevo los 4 sensores para enseñar las presiones en los neumáticos en su nueva posición.

Aunque yo diría que no tiene nada que ver y que se ajustan solos vía bluetooth.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2024, 06:57:30 pm »
Pues eso, me estoy volviendo loco a buscar en el coche y en el manual el cómo reiniciar los sensores de presión en la v30.8

Solamente leo una mención a un restablecimiento automático que no se está produciendo en mi coche.

Ahora mismo, con neumáticos de invierno, me muestra la presión de los 2 traseros como si fuesen los delanteros y viceversa.
Los roté al montarlos en Noviembre y no hay forma de ponerlos como debe ser.

¿Alguna pista?
No lo encuentro.

Si son BLE, la teoría es que se reinician solos. Los anteriores por RF sí tenían reset en la pantalla.
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2024, 07:02:41 pm »
Sí, en algún vídeo antiguo me suena haber visto un botón de reset TPMS, que ya no aparece.

En mi caso en unos pocos cientos de metros o pocos kilómetros de conducción  se hizo el cambio. Vi en la pantalla cuando cambiaba.
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2024, 07:16:50 pm »
A todo esto. Sabéis más o menos cuánto le dura la batería a los sensores?

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2024, 07:21:53 pm »
A todo esto. Sabéis más o menos cuánto le dura la batería a los sensores?
Unos 3-5 años

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2024, 07:23:15 pm »
Pues la cosa es que sí, antes había el botón para reiniciar los sensores, pero en la v30.8 lo han quitado.

Y sí, son sensores BLE, los de Tesla originales, y aunque sí reportan presión bien, no se entera el coche de que están atrás montados y me los muestra como si fuesen las presiones de delante.
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2024, 07:28:43 pm »
Pues la cosa es que sí, antes había el botón para reiniciar los sensores, pero en la v30.8 lo han quitado.

Y sí, son sensores BLE, los de Tesla originales, y aunque sí reportan presión bien, no se entera el coche de que están atrás montados y me los muestra como si fuesen las presiones de delante.
Para reiniciar los sensores? O para reiniciar el contador de kms tras cambio?

A qué versión de software previa te refieres?

Yo cuando hice la primera rotación este verano no había ninguna opción más que la que te he comentado. Y la semana pasada, pues lo mismo. Y fue con dos versiones de software diferentes.
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2024, 07:30:35 pm »
Unos 3-5 años
Gracias. Pues espero que coincida con algún cambio de neumáticos, si no menudo lío para cambiar los sensores.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2024, 07:45:34 pm »
Para reiniciar los sensores? O para reiniciar el contador de kms tras cambio?

A qué versión de software previa te refieres?

Yo cuando hice la primera rotación este verano no había ninguna opción más que la que te he comentado. Y la semana pasada, pues lo mismo. Y fue con dos versiones de software diferentes.
Ni idea.

Lo que necesito es que el coche detecte que he montado los 2 neumáticos con sensores BLE detrás.

Delante llevo las ruedas que compré para el LFP de 55 kWh, así que aún siguen con los sensores de RF.
Ésos no los detecta ni coche actual. No es un problema.
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2024, 07:52:07 pm »
Ni idea.

Lo que necesito es que el coche detecte que he montado los 2 neumáticos con sensores BLE detrás.

Delante llevo las ruedas que compré para el LFP de 55 kWh, así que aún siguen con los sensores de RF.
En alguna rotación anterior te ha reubicado bien los neumáticos? (mismos neumáticos y mismo coche)

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2024, 07:53:32 pm »
Es el primer cambio de neumáticos que le hago a este coche.

Me lo entregaron en Diciembre de 2022, pero no lo empecé a coger hasta Abril de 2023 porque el juego de neumáticos de invierno los tenía en el otro LFP que tuve.
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2024, 07:55:16 pm »
Pues igual es problema de que el coche solo reubica los neumáticos si los 4 son BLE. No se me ocurre otra cosa.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2024, 07:57:47 pm »
Ni idea.

¿Será ese el problema?. Si tu M3 montaba sensores BLE y por lo tanto se ajustaban por posición, en el menú servicio no debería aparecer el botón para resetearlos.

Si has montado dos llantas con sensores RF, el coche no los detectará y supongo que por eso no te los reconoce.
Desconozco si habría manera de forzarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2024, 08:06:11 pm »
Está claro y es algo que asumí, que los 2 RF delante no los iba a detectar.
No es un problema. Ya cambiaré esas gomas el invierno que viene y meteré BLE también.

Pero los 2 BLEs actuales sí los debería pillar, y es lo extraño que no lo haga.